Hay una frase de Nietzsche , muy célebre, que dice: "¿Vas con mujeres? No olvides el látigo":
Su opinión de las mujeres, como la de muchos hombres, es un modo de hablar en espejo de su propia emoción respecto a ellas, que es claramente una sensación de temor. Conozco hombres que tienen pavor a las mujeres, a ellas como tribu, porque son tremendas cuando están juntas.
Hay una cosa que aprendí de las mujeres y que se lo hubiese dicho a Nietzsche sin dudarlo , "no olvides el látigo", pero de cada diez mujeres, nueve te lo hubieran arrebatado. Y eso lo sabía, por lo que se apartaba de ellas, curando su vanidad herida.
Hay muchas personas que tienen experiencia de la abnegación , y muchos la experiencia de la vergüenza. El caso de hombres como el filósofo es el de esos que no tienen carácter - y eso que él era un tipo intratable- pero no debió de leer ese libro de la vida que se titula " No digas sí cuando quieres decir no".
Muchas veces la abnegación es un acto que se ejecuta o se omite en aras de la cortesía, pero otras veces es en aras del amor. Es lo que mi madre, cuando me dejó una moneda encima del bocadillo y le comenté que " te has dejado esto...", me contestó : " no, hijo, es para tus cosas ( que era comprar tabaco). Y añadía " a veces hay que hacerse la tonta para ir al cielo.
Mi madre era abnegada, pero el látigo lo tenía ella. Todas las mujeres que he conocido tienen un látigo en forma de abnegación, o de lágrimas , o de persuasión, o de picardías. Y, aquí va mi consejo, te irá muy bien si le haces caso. Nos dan mil vueltas.
El problema es cuando ella no es abnegada. Entonces, date por jodido.
- No, si lo que me pasa a mi es que soy tonta. No buena, no. Tonta, pero tonta tonta. ¿ Y sabes lo que más me fastidia?: que sabe que tengo razón.
Hoy leía una noticia. Se trata de la vidente italiana Gisella Cardia que dice tener visiones de la Virgen con regularidad. Peregrinaciones masivas a Trevignano Romano, donde la Virgen llora sangre y procede a la multiplicación de pizzas y ñoquis para alimentar a los peregrinos ("Think global, act local").
ResponderEliminarNo vayáis: el Vaticano lo ha declarado un fraude. Bueno, si es por la pizza, vale.
Yo me preguntaba por qué el 90% de los videntes son mujeres.
Si la Virgen María multiplica pizzas, estamos perdidos definitivamente. Rusia no se convertirá jamás.
EliminarPodría multiplicar hamburguesas. Ahí sí.
Tú no te preocupes, Suso. La vidente Gisella recibía donaciones en bloques de 100.000 euros.
EliminarVas a verla con tu plumier y una libretita y le haces una lista de lo que hay que multiplicar.
Pero no seré yo quien tire la primera piedra. Después de creerme todo lo del Betis, en fin. Especialmente la anécdota de nuestro Padre poniendo cuchillas de afeitar en las disciplinas y saliendo del baño (de sangre) con la cara de Jack Nicholson en El Resplandor.
Luego, su madre a limpiar. Y la "intención especial" de los cojones no sirvió de nada porque los estatutos están mal y nadie sabe cómo resolverlo. Creo que este mes se reúne una "comisión de expertos" para aclararse con el carisma. Lo nunca visto: una "comisión de expertos" y un carisma son incompatibles. Yo creo que el carisma no existe, como tampoco existen las lágrimas de sangre de la Virgen de Gisella.
Yo sí me creo lo de las cuchillas de afeitar. Años después escuché a Javier Cotelo una anécdota sobre unas inyecciones que tuvo que poner en las nalgas al Fundador que me dejó muy alterado. Dijo , textualmente, que tenía el culo amojamado, como acartonado, y que rompió varias jeringuillas.
EliminarY parecía muy convincente. No sonaba mentira.
Lo de las videntes mujeres....en un curso anual de agregados conocí un tío de Sevilla que llevaba con él, consigo mismo, unas cintas grabadas de un vidente ser humano hombre . Escuché varias. Ponía los pelos de punta. La Virgen hablaba a través de un tío con voz cazallosa, como si fuera Darth Vader hasta el culo de Anís del Mono. Y encima, con acento de Cádiz. Y acojonaba que no veas.
EliminarLo alucinante es que - eso contaba el tío, el agregado- fue de incognito. Y derepenete, depronoto, suelta el vidente :
- Dice la Zeñora zi hay aquí arguna perzona que ze llama Arfonzo?
- Yo- dijo temblando el agregado
- Puez dice la zeñora que qué hace` aquí, que tu zitio eztá en de donde viene, que eza é tu vocación.
Eso lo escuché yo en la cinta. Y el agregado me juraba que nadie allí sabía quién era.
Todo era muy surrealista. De pizzas no dijo nada la Virgen.
He preguntado a un par de médicos.
EliminarSi tienes el cuerpo amojamado, acartonado, nada tiene que ver con que te des con disciplinas.
Si las heridas son profundas, te quedan cicatrices. Si son superficiales, con Nivea desaparecen.
Otro argumento es que la zona donde te ponen las inyecciones no coincide con la zona donde te golpean las disciplinas. Te ponen las inyecciones en la parte superior de las nalgas, las disciplinas golpean más abajo. Por el gesto de golpearte de abajo hacia arriba.
O Javier Cotelo no tiene idea de poner inyecciones, o el Fundador tuvo brotes psicóticos.
Pero a quién le importa.
Lo del agregado me suena a montaje. Escéptico que es uno. Varias cintas, fue varias veces. Que nadie lo conozca me parece que no es razonable. O se lo inventó.
Lo del agregado era un puntazo del tío, que estaba muy averiado. Sólo transmito lo que me contó. Nada más. Me pareció divertido.
EliminarYo no he visto el culo del Fundador, y cuento lo que oí a Cotelo que, por cierto, me suena que era médico.
De todas formas, he oído disciplinarse a unos cuántos, y escuchar eso ponía los pelos de punta. De algunos daban ganas de pegar en la pared y gritar " basta, coño!".
Somos muy raros. Todos. Usted y yo también.
Pues sí.
EliminarCotelo es arquitecto... el medico era Alejandro Cantero...
Eliminar¡ Es cierto!...la anécdota era de Alejandro Cantero.
Eliminarsea como sea su carácter, si tapan ese caracter con kilos de maquillaje pintalabios y colorete... alguien las querrá, durante algún tiempo
ResponderEliminarLe quedó muyyyy machisti el comentario.
EliminarQué le habrá hecho alguna a usted
me refiero a que algunas parece que se arreglen tanto porque intuyen que su carácter
EliminarSu carácter, qué... defina y concrete
EliminarParece que el anónimo 9:57 estaba escribiendo ... "su carácter..." y su mujer le ha pescado. No ha podido terminar la frase. Que sea leve la bronca, anónimo!
ResponderEliminarPobre anónimo, quizás será castigado una semana sin Barullo...
EliminarSí, allí ha pasado algo muy raro. Vamos a rezar un Acordaos por el del Barullo que más lo necesite.
EliminarMujer del anónimo si esta leyendo aquí sea comprensiva....piense que todo hombre necesita de vez en cuando hablar con otros hombres, criticar a su pareja y soltar algunos tacos.
EliminarBuenos días Suso.Disculpa mi cortedad.....que pasa si una mujer no es abnegada. Has conocido alguna? y en ese caso cuál era su característica principal? gracias por la aclaración.
ResponderEliminarLa abnegación es una las notas que tiene el amor, en hombres y en mujeres, quizás en mujeres más. Las madres lo son. Y muchas de las mujeres que conozco también.
EliminarEl hombre va más a la suya. Pero cuando la mujer no es abnegada, al menos las que yo he conocido, son tremendas. Date por jodido,
Bueno quizás hay también personas abnegadas... pero consigo mismas y con temas de su propio interés.
EliminarHay muchas madres arrepentidas de ser madres. No lo cuentan más que a su ginecóloga como terapia. Esto no sale en las noticias.
ResponderEliminar¿ Muchas?...¿o bastantes...?
EliminarMuchas que no lo cuentan. Bastantes que lo cuentan.
ResponderEliminarEstá claro que a mayor nivel de vida menos hijos. Ayudar a familias pobres a tener más hijos, como alguien ha dicho, es un contrasentido.
ResponderEliminarY a mayor nivel de formación.
ResponderEliminar