domingo, 14 de julio de 2024

NO PUEDO NO HACERLO.

La  frase que titula la entrada la escuché hace muchos años de una persona que sufría por una adicción que le llevaba por la calle de la  Amargura. 


Ayer subí la estadísticas de visitas al blog para que los trolls se den cuenta que es , precisamente por ellos,  la razón de que el Barullo haya crecido tanto.  Los trolls son personas que "no pueden no hacerlo". Y eso les hace sufrir.  Llamar la atención , tocan los cojones con tonterías,  se muestran sarcásticos ,  actúan anónimamente en el blog , y les mueve el odio porque intuyen que la cosa va bien. Llevan   temporada de sarna muy potente. 


Y es allí cuando " no pueden no hacerlo". Saben que no van a ser publicados - son muy pocos los que  pasan el filtro- pero les da igual. También saben que suman en el blog. Y aun así, "no pueden no hacerlo". Y , en ocasiones- cuando el comentario es muy bestia, ofensivo. baboso - como un esputo de su odio, como un melón desventrado que muestra los intestinos de las pepitas de su fanatismo- entonces, los publico. 


Porque en ese instante se crea una fuerza de simpatía  muy grande entre lectores y el menda.


Molestar por molestar. Aunque parezca mentira, hay personas que hacen de la provocación su objetivo, sin más. Y para conseguirlo, vale todo. 


Y no hay nada que hacer. 


Sufren mucho estos pringados. Porque no les gusta ser así. ¿ Quién desea escribir para no ser publicado? ¡ Y durante años!: lo que demuestra el nivel de su adicción. Adictos a su odio , se emborrachan en su descenso espolvoreando su rencor , que paraliza su bondad, envenena la conciencia, idiotiza al corazón, y destruye el sentimiento cordial.


Su desprecio a mi es patético. No valgo tanto.  En esa pirotecnia de insultos, de rencores, de una ojeriza delictiva , a veces mercenaria, hay mucha rabia, pero contra ellos mismos.


El odio es negro y el negro combina con todo. Una vez alguien  me hizo ver que de todo nos cansamos, menos de poner en ridículo a los demás y odiar. 


De todas formas, nadie está a salvo de esa pasión oscura. No estamos a salvo ni del propio odio ni del ajeno. Cuando el cerdo despierta y comienza la  comer , el corazón jadea y saliva ante el retorno a sus primitivos impulsos.  Nosotros también podemos ser ese cerdo 


El odio produce un gozo intelectual: nos permite acurrucarnos en los brazos de la hostilidad —un principio del que el ser humano no puede desprenderse— pero sin recurrir a la violencia bruta y ordinaria. El rencor de estos trolls es un divertimento refinado, una barbarie erudita. 


 No estás muerto cuando dejas de amar, sino de odiar.


Por esa razón estos tíos " no pueden no hacerlo".


Otra cosa es si se les publica o no. Eso es cosa mía.



15 comentarios:

  1. Usted usa tácticas de Cetrería: excita al troll con señuelos para que se vuelva como loco y se lance a comentar.
    Puro instinto.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso, que harían tales personajes, los trols, si tu vida dependiera de ellos. ¿Te salvarían? ¿Te echarían una mano? ¿Es realmente odio? ¿Son conscientes ellos de que odian o en su autojustificación lo consideran un divertimento, una broma inocente?
    Quiero añadir también que escribo anónimamente no por ser un trol sinó por otras razones, que si procede en otro momento puedo explicar; tiene que ver con la desconfianza que siento hacia el secreto de confesión y de dirección espiritual en el club de futbol del que soleis hablar.
    Tengo ideas muy diferentes a las que se hablan en el blog, contrarias a veces, per no soy un trol. Me encanta leeros, me río mucho (con vosotros no de vosotros); alguna vez no me gusta lo que se dice, pero igualmente es interesante y me gusta leerlo. Suelen salir nombre de personas que he conocido, y es bonito saber de ellas. Es lo que hablábamos hace poco sobre lo fecundo que resulta hablar calmadamente y escucharse aquellos que son muy diferentes. Puede que no cambie nada en estas interacciones, pero nacen nuevas ideas, hay un enriquecimiento inconsciente. Esto lo aprendí de Raimon Pannikar. Qué tesoro, Raimon Pannikar! Sus últimas conferencias, del periodo en que vivió en Tavertet, son impresionantes. Lo de no ponerse un preservativo cultural es una idea que aprendí de él. Tengo que decir que tampoco estuve de acuerdo en todo con él; pero escucharle era (es) un placer. En el resto del mundo (fuera de España) tiene un reconocimiento muy grande. YouTube está lleno de pequeñas joyas suyas.
    Lo que siempre me ha inquietado es su silencio sobre el club en cuestión y su supuesta reconciliación final. Pero pienso que la causa es la misma que la de mi miedo a no ser anónimo. Dejó una hija que tiene una vida formidable gracias a su decisión de tenerla y a todo lo que le transmitió. Recomiendo pasear por Tavertet. Con todo lo escéptico que soy por lo que a sensaciones sobrenaturales se refiere, reconozco que se nota su presencia.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Prisciliano.

      De lo que dices sobre " tiene que ver con la desconfianza que siento hacia el secreto de confesión y de dirección espiritual en el club de futbol del que soléis hablar.", lo entiendo. Tengo alguna experiencia sobre el tema que tiene que ver conmigo.

      Eso que hablas de " si tu vida dependiera de ellos. ¿Te salvarían? ¿Te echarían una mano? ¿Es realmente odio? ¿Son conscientes ellos de que odian o en su autojustificación lo consideran un divertimento, una broma inocente?"...hay de todo en los trrolls: algunos son muy cortos. Se repiten mucho, es "culo, caca, pedo, pis", pero no aportan nada. Otros son de un odio sectario muy negro. A veces dan miedo.

      Otros son gente, para mi gentuza, que en su día se sintieron atacados por alguna entrada. Ya se conocen por aquí.

      Una vez me escribió un lector que era lector del Barullo, y antiguo alumno. Trabajaba en un conocidísimo despacho de abogados. Me avisó que tuviera cuidado con lo que escribía sobre X - un político que fue de CIU, después alto cargo de la PSOE, y de una familia muy conocida. Es un pobre hombre, se cuentan barbaridades de él. Un hombre con la ira como pecado capital, y la soberbia como forma de mirar y de respirar. Y a este amigo le habían dado de encargo en ese despacho que leyera a diario el Barullo y si había alguna referencia a soberbio patán.

      - Ten cuidado, este tío va por ti, y es capaz de todo.

      Dejé de escribir sobre él, pero no por eso. Le despidieron de la política y lo mandaron a la mierda.

      De Pániker tengo una buena , que escribí aquí, y le cuento:

      Jacinto Choza escribió Necrológicas en memoria de amigos que conoció.

      Cuando escribe de sus encuentros con Raimundo Panikkar cuenta una anécdota que me llamó mucho la atención.

      "Luego me casé con María. Con más 60 años. Como puedes comprender, cuando uno se casa a esa edad no lo hace porque le abrase ningún fuego.

      - Claro... ¿y luego?

      Parece que fue el propio Álvaro del Portillo el que gestionó su traspaso e incardinación en un rito oriental en el que se permitía casarse a los sacerdotes, para que su situación no produjera escándalo.

      María , su mujer, era una persona animosa y emprendedora, extremeña, de familia con inquietudes intelectuales. Se había centrado en la teología y la filosofía, trabajando desde joven en el ámbito de la teología en el CSIC en Madrid, donde había conocido a Raimon.

      Después de casarse, y dado lo avanzado de la edad de ambos, se plantearon adoptar un hijo, y adoptaron dos. Pero hindúes, y en la India.

      Ese propósito tenía la dificultad añadida de que los costes se elevaban por encima de sus posibilidades.

      - Pero, Jacinto, me contó María, entonces se me ocurrió una cosa. ¿Sabes qué hice? Compré un décimo de lotería, y me fui a encararme con Escrivá y le dije: mira, tú has estado trabajando mucho tiempo con Raimon, tú lo conoces, tú le debes cosas... ayúdanos a adoptar a los hijos... Y cuando se celebró el sorteo, mi décimo fue premiado con la cantidad de dinero exacta que necesitábamos para viajar a la India y traernos a los niños.

      Mientras me lo contaba Raimon me miraba con una mirada y una sonrisa muy difícil de definir. Como entre enigmática, divertida, resignada y casi satisfecha. Es muy difícil imaginar una sonrisa así, y también describirla, pero creo que era bastante así".

      La anécdota me ha parecido curiosa y divertida.

      Parece que allá arriba las cosas son de otra manera a las que pensamos.

      Y nada más. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. No sabía que IGC fuera tan fill de

      Eliminar
  3. Excelente entrada sobre la mezquindad del troll/hater. Me gustaría añadir una característica muy común entre esos indeseables: la ausencia total de sentido del humor (sobre todo la incapacidad de reírse de uno mismo). No toleran la más mínima broma sobre ellos. El Bar Ullo, en muchas ocasiones, es todo lo contrario: una fiesta del humor y la alegría.

    Y esto que escribo, además, da una pista de quiénes son los trolls/haters del Bar Ullo. Vamos, está bastante "claro clarinete" la identidad de alguno de tus trolls (un saludo Tolón). Solo hay que ver el mecanismo de acción-reacción... en otras palabras, cómo el contenido concreto de alguna entrada generea a continuación un goteo de "trollismo".

    ResponderEliminar
  4. Buena anécdota la de Panikkar y la loteria. La verdad es que no me extraña:
    si Raimon debía recibir algún pago por lo mucho que trabajó para la opus, es lógico que -sabiendo como era Escriva- ese dinero viniese de algún lugar distinto a la institución. No podía ser distinto, ya que ella solo cobra, nunca paga, es pobre de solemnidad….

    ResponderEliminar
  5. Solo son "meneos y carantoñas de mujerzuela o de chiquillo”.
    El mundo está lleno de personalidades tóxicas, con empatía grado cero.
    Tienes que estar muy colocado para escribir ciertas cosas.
    A veces me recuerda a las reacciones de Ruiz-Mateos. "Que te pego, leche". "Jueces de España, estáis castradillos, no tenéis huevecillos". Y se quedan tan panchos.
    Bueno, yo mismo el otro día estaba cruzando la calle. Se paró un coche de TV3 para dejarme pasar, yo tenía verde, él giraba. Y les hice un "doigt d'honneur", una peineta. Es que nos sale carísimo esto de TV3 y solo la ven personas por encima de 60 años, se extinguirán como los dinosaurios.
    Tuve una mala semana, nada que una conversación con un amigo y una cervecita no puediesen arreglar.

    https://www.larazon.es/cataluna/jovenes-miran-tv3-solo-139-espectadores-baja-45-anos_202404116617dee48e660200015737e1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de tv3 también son haters.

      Eliminar
    2. Sí claro, es el mal de este mundo mundial. Y la TV13 la salvación. Me parece que para algunos el mundo es muy pequeño.

      Eliminar
    3. Me parece que hay una confusión entre TV3 (la cadena catalana, "la nostra") y los chicos de TV13.

      Eliminar
    4. Me da que el confundido eres tu, no sé...

      Eliminar
  6. menos comentarios de falsa bandera, que es muy viejo ese truco

    ResponderEliminar
  7. Si es cierto que son tantos los haters que te escriben cosas chungas, creo que me confirman una cosa. Principalmente son gente de la obra que o bien te tenían mucha envidia de ser como eras cuando eras, o por el contrario están muy jodidos porque los imbeciles ponían toda su esperanza y alegría en tí (o en otros modelos dispares) y no en Dios.
    El Señor dice: «Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo. Será como la zarza del desierto, que nunca recibe cuidados: que crece entre las piedras, en tierras de sal, donde nadie vive. »Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza.

    ResponderEliminar