lunes, 22 de julio de 2024

NO HA ROTO UN PLATO.

Si quieres solucionar un problema grave, no te queda otra que enfrentarte, aceptarlo y superarlo. Sea lo que sea: una enfermedad, un fracaso, una pillada vergonzosa, un algo que no esperas, una hija que descubres que es más retorcida de Marisú Montero, o que tu hijo es gay rarete, o que tu mujer  quiere cambiar de sexo porque se ha descubierto "bear".  Da igual,  lo que sea. 


A lo mejor estas mal porque te ha decepcionado alguien. Acéptalo.¿ Quién  no ha decepcionado a alguien alguna vez?  A una persona solo se la conoce de verdad por cómo te trata cuando ya no te necesita. 


O, al revés. Le has hecho daño tú a otra persona, queriendo o sin querer. Pues acéptalo y supéralo Y si tienes que pedir perdón, pues lo pides, y palante. ¿ Que has hecho el ridículo? ¡ Bienvenido al club! ¿ Ya no se te empina? ¡Bienvenido al club! 


En fin, para torturar a un hombre hay que conocer sus placeres.  


Todos somos los malos en la historia de alguien. 


No existen hombres que nunca hayan roto un plato. No ha nacido el genio que nunca fracase en algo. Lo que sí existe es gente que sabe sacar fuerzas de sus errores y otra gente que de sus errores sólo saca amargura y pesimismo.


No hay una vida sin problemas, pero lo que hay en todo hombre es capacidad para superarlos. No vale la pena llorar por un plato roto. Se compra otro y ya está. Lo grave es cuando por un afán de perfección imposible se rompe un corazón.


Porque de esto no hay repuesto en los mercados.


Es posible que lo que tengas es frustración y rencor porque piensas que la vida te debería ir mejor, pero tu no tienes suerte. Pues a joderse . Hay un rencor que procede de que te crees que el mundo te debe algo. Pero el mundo no te debe nada. Ni a ti ni a nadie. Al mundo le eres indiferente.


- "¿Cuánto tiempo es para siempre?

-" A veces, tan solo un segundo".


Alicia en el pais de las Maravillas.


Valora el tiempo. Valora el tiempo. Valora el tiempo.  Valora el tiempo....no sabes cuánto te queda.





4 comentarios:

  1. Todo lo que está vivo se cae y se levanta. Pienso que es falso, como ha dicho algún psiquiatra, que seamos lo que hacemos; somos lo que somos. ¿Quién se mantendría de pie si fuéramos lo que hemos hecho? A veces, hacemos cosas que no están bien, y algún día las hemos de rectificar y aprender de ellas. Las personas no somos el mal que hemos hecho; el mal que hacemos las personas, además de hacer daño a otros, nos hace daño a nosotras mismas. Cada persona tiene un valor infinito, aun y el daño producido, únicamente por ser un ser humano; y este valor lo mantiene, se haya arrepentido ya de ese mal o no, ojalá lo haya hecho! Si se ha arrepentido se estará empezando a curar de la devastación que le ha provocado ese mal; si aun no se ha arrepentido, todavía hay que querer más a esa persona, porque necesitan aun más amor para llegar a arrepentirse (ojo, amar no significa tenerla cerca ni conceder impunidades, va por otro camino).
    No podríamos vivir si sólo valorásemos a los que tienen vidas inmaculadas. La justicia que no se compadece de un culpable agobiado por su culpa es una forma de violencia (necesaria muchas veces a nivel práctico en un estado de derecho). Un día los malos seremos, o hemos sido, nosotros; quizá en temas que nos parecen intrascendentes o banales; quizá no nos hemos dado cuenta de que nuestros temas oscuros fueron en su momento tremendos; pero un día los malos podemos ser nosotros. Y si negamos a los demás el derecho al cambio, el derecho a volver a nacer, nos estaremos negando un derecho a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Si destruímos a los imperfectos, nos destruiremos unos a otros. Necesitamos perdonarnos! Hemos recibido coches con muchas taras donde las marchas a veces se cambian solas, o donde el parabrisas no nos deja ver bien! Un gramo de lítio nos cambia el alma! Y no digamos la L-Dopa! Somos lo que podemos ser! Tenemos que vivir luchando por cambiar cada día, y por la misma razón tenemos que entender que los que nos han hecho daño tienen derecho a nacer otra vez; probablemente son lo que seríamos nosotros si "todo" en ellos y en sus vidas fuera como es "todo" en nosotros y nuestras vidas.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
  2. Claro que a veces he hecho el ridículo, pero ¿Ante quién? ¿Ante personas que no me respetan? Entonces es muy relativo.
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
  3. Suso a ver si para mañana tienes alguna aneldota entretenida que contar. Aunque sea de las viejas. Andas un poco ceniciento últimamente y da cosa asomarse por el blog. Claro que aquí pide uno lo que le brota y tú harás lo que consideres, como tiene que ser…

    ResponderEliminar