CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR " SE ME VA".
Hay una frase que me gusta mucho: "la suma de actos perfectos produce monstruos". No sé de quién es, pero da lo mismo. También hay quien piensa que la rigidez con uno mismo es una forma de suicidio. Esa gente genéticamente codificada para darse a sí misma pol culo.
He vivido con personas obsesionadas con la perfección - a veces confundida esa perfección con la consecución del éxito, se llame éste santidad, dinero, fama. Y siempre me he cruzado con tíos raros, sin empatía, con unas rémoras mentales muy fuertes , y el que no termina con rollos de ansiedad, o de depresión, insomnio y estrés, o chutados con medicaciones de aúpa.
No confundir a este ganado con las personas que son ordenadas- el orden como virtud- , limpias- la limpieza como virtud- que son gente bien maja, que aquí se les respeta mucho.
Me refiero al trepa, al tiquismiquis, al tocacojones, al que pone los puntitos sobre las íes, al intolerante con los defectos y formas de ser de los demás.
Y esos tíos, hoy, último día del año, están programando metas, puliendo hábitos, corrigiendo el tiro. Son los del "nunca es suficiente". Esos que tiran de la flor para que crezca , y se quedan con la flor en la mano. Y si esa flor eres tú y tus cosas, pues vale, pero si es un trabajador, un compañero, tu mujer, los hijos, pues la has jodido.
Recuerdo una charla que dio en un curso un tío que era Capitán de Fragata. Y el hombre puso de ejemplo una travesía que había pasado con un barco, en unas maniobras, al atravesar el Gulf Stream. Y cómo había que estar allí, en medio del océano , con las máquinas a tope, si moverse y soportando la corriente , hala, venga, dale que te pego, hasta que aquello amainase.
Y se levantó uno y mientras se marchaba dijo " eso te pasa porque eres militar, pero hay otras formas de salir de esa corriente que la de "echándole cojones".
Pues eso. El tío que sólo sabe echarle cojones a los problemas.
Sé de algunos que me leen que viven en entornos inflexibles respecto a su aspecto y personalidad, con uno códigos de normas y costumbres muy acortezados. Al final asumen un papel de oficinistas responsables, en el cual fallar es imposible. Y hacen "como que", pero aquello acaba como acaba. Mal.
No hagas propósitos sobre ti si eso significa que vas a tocar los cojones. Total , el año que viene serán cosa pasada. Todos quedarán desvaídos, como ese viejo cartel de un circo que pasó por tu vida
¡¡¡Feliz Año 2025!!!