domingo, 8 de febrero de 2015

LA NORIA

No sé cuantas vueltas me quedan para dar al sol sobre este planeta lleno de bullicio de gentes que andamos un ratín por su corteza.

Ochenta vueltas ya son muchas.Y, sin embargo, no son nada. De momento estoy en la   58, que jamás pensé alcanzaría. 

Hay quien , como asnos, no han parado de dar vueltas a esta Noria , un día, otro día, siempre igual. Y hay quien no sabe de vueltas, aunque sus años se cuentan, como a todos, en vueltas alrededor del sol.

La vida, ¡qué más dan las vuelticas que te  haya tocado dar!, consiste en apreciar lo que tienes: basta que dejes de poseer algo que tenías   para que caigas en la cuenta de lo rico que eras...y, entonces, será demasiado tarde.

Te lo dice uno que ha sido rico unas cuantas veces , y no siempre se coscó del asunto.




7 comentarios:

  1. Ricos, millonarios, multimillonarios, dueños de emporios, gestores del petróleo, gerentes de bancos mundiales, dueños de minas de wolframio, nobles con una colección de castillos...
    Todos y cada uno de ellos se inclinan ante el poder.
    El poder de una enfermera que entra en una habitación de hospital, y va y le da enmedio de toda la mitad del centro, al alma de un enfermo.
    Carambola !
    Y mientras los cometas amenazan con mandarnos al infierno de la Galaxia y una fina capa atmosférica nos protege de los temibles rayos cósmicos, esa enfermera, con una simple ecuación, se acaba de convertir en el ser humano más rico del Universo.
    Fíjate en su sonrisa.
    Es la marca de su poder.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es difícil pensar en miles de millones o cientos de millones de años y comparar su escala con cientos o miles de años. Para tener una idea aproximada, imagina la historia de la vida como si fuera la de un año. En esta simulación, la vida aparece sobre la Tierra el 1 de enero y hoy estamos a 31 de diciembre a las 24 horas. Los primeros organismos multicelulares aparecen sobre la Tierra el 4 de octubre. Los primeros vertebrados, el 29 de noviembre. Los mamíferos, el 15 de diciembre. Los primates, el 26 de diciembre. Los homínidos, el 31 de diciembre a mediodía. Homo sapiens, nuestra especie, aparece el 31 de diciembre a las 23:45. A esta escala, los humanos llevamos 15 minutos sobre la Tierra, Jesucristo vivió hace menos de 15 segundos y Colón descubrió América hace 4 segundos.

    ResponderEliminar
  3. Lo fundamental: que cada vuelta sea diferente. Y tener siempre presente que esto tiene un final. Vaya, que tengas 58 años y no una año repetido 58 veces.

    ResponderEliminar
  4. pues felicidades por los 58!!
    es muy buena edad para apreciar cada minuto de los que te queden, sin pensar en lo que falta,. Solo disfrutar del ahora. De que puedas pararte con el sol de cara, sentado en un sillón, sin hacer nada más. O poder estar un rato enseñando a un niño eso tan estupendo de que 2 + 2 es igual a 4!!!.Verdad verdadera que él verá en seguida y le dará mucha alegría.
    Buen Domingo!
    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Hoy, en XL Semanal, magazine que los domingos acompaña a muchos periódicos locales, sección "Una historia en imágenes" aparece Guatemala, aquí la vida no vale nada.
    Doce asesinatos al día, 493 al mes, 9230 en un año. Son las cifras del crimen en Guatemala. Y detrás de la estadística: desapariciones, linchamientos, ajustes de cuentas, familias destrozadas y un país que no levanta cabeza. Oficialmente en paz desde 1996, tras cuatro décadas de guerra civil y 200.000 muertos, la violencia no da tregua en la joya de Centroamérica.
    Suso, tienes mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estás haciendo una gran labor en Tamahú, felicidades. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y mucho cuidado q estes bien y q dios y la virgen te bendigan

    ResponderEliminar