miércoles, 18 de febrero de 2015

SORPRESAS TE DA MANUELA.

Ayer hizo cinco meses que Manu  se fue.

Aproveché para visitar Cobán, hacer unas gestiones, comprar , respirar  algo de primer mundo en el Centro  Comercial La Plaza, ver mujeres , y algún culo o escote que pasara por allí.

Tanto los culos como los escotes también de mujeres. Conste. Cada uno es como es, y me gusta que se sepa.

Como en Tamahu se peca poco y, desde luego el que lo hace se cuida muy mucho de que no se entere el  pastor de turno-  porque hay que ver como se ponen los pastores aquí:  ¡qué broncas!, ¡qué santos cabreos! , ¡qué sindiós !... pues va bien ir a Cobán a ver qué tal.

Paré a ver la Catedral , y después de visitar al Santísimo, deambulé por unos pasillos , llegué a un claustro blanco pastel de boda , y de una puerta que había en él  me asomé a un despacho.

Y allí encontré a un señor leyendo el periódico con un patojo que le lustraba los zapatos. "Patojos" se les llama aquí a los niños. El patojo era oscuro de piel, aunque no sabría decir si era de cuna o de andar con el betún limpiándose la sudor de la frente. Un negro brea- betún- pardusco...

Nos saludamos jovialmente -  el caballero y yo, no el patojo y yo. 

Por la pinta me dije "este es cura" (insisto, por la pinta del señor, no del chico). Y, efectivamente, era  , ni más ni menos, que el Vicario de la diócesis de Cobán, y párroco de la Catedral. 

Me diréis, "¡coño, con alzacuellos cualquiera acierta!".

Pues no, iba vestido de cobanés  sin complejos.

Hombre  extrovertido, alegre, de rasgos europeos, voz caribeña, y curiosón...

- ¿Y qué hace un español en Cobán?

-  Vengo en una misión de Dios- le contestó con voz de Moisés.

- ¡Caramba!, ¡eso suena muy fuerte!

- Pues si le digo lo fuerte que suena ver a un vicario con un niño en sus pies limpiándole los zapatos...

- Alguien tiene que darles trabajo- contesta mientras el crío , en silencio, le pega unos meneos a la punta de un mocasín.

El chaval me miró como diciendo "sí, hombre, serás hijo de puta, encima espantándome clientela". Diez  qetzales más tarde el señor vicario me dejaba en la puerta de la Catedral.

Pero la entrada de hoy iba de otro asunto...me divertí.

Cuando cogí el autobús, bien de mañana, a eso de las siete, nada más arrancar, el chófer enciende la radio y suena "Vivir sin aire", la canción de Maná. Me emocioné. Esa era la canción con la que nos conocimos Manuela y yo. Regresaba cada fin de semana a verla desde Zaragoza, y recuerdo que me decía" me encanta esta canción porque parece que habla de nosotros".

Bueno, pudo ser una casualidad pero, conociéndola ( aquella mañana la entrada hablaba de "sorpresas") , me da que no...: cuando no esperas nada todo suena a sorpresa.

7 comentarios:

  1. Driver quiere escribir el mejor de los cuentos

    ¡LA BUSCA!


    Ayudarle a encontrarla. Plis.

    ResponderEliminar
  2. Como quisiera,
    poder vivir sin aire.
    Como quisieeera,
    poder vivir sin agua.
    Me encantaria,
    quererte un poco menos.
    Sssss.
    Como quisieraaa,
    poder viviiiir sin ti.
    Pero no puedo,
    siento que muero,
    me estoy ahogando sin tu amooor.
    Como quisiera,
    poder vivir sin aire.
    Como quisiera,
    calmar mi aflicción.
    Como quisiera,
    poder vivir sin agua.
    Me encantaria,
    robar tu corazón.
    Como pudiera,
    un pez nadar sin agua.
    nnno,no,no.
    Como pudiera,
    un ave volaaar sin alas.
    Como pudieraa,
    la flor crezeer sin tierra.
    Oh,no.
    Como quisieeera,
    poder viviiiir sin ti.
    Oooooh,noo.
    Pero no puedo,
    siento que mueero.
    Me estoy ahogaaando,
    sin tu aamooor.
    Como quisiera,
    poder viviir sin aaaire.
    Como quisieera,
    calmar mi aflicción.
    Como quisiera,
    poder viviir sin aaagua.
    Me encantaria probar tu corazón.
    Como quisiera,
    lanzarte a dormido.
    Como quisiera,
    guardarte en un cajóóón.
    Como quisiera,
    borrarte de un sopliiido.
    Me encantaria,
    guardar esta canciiión.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué publicitar al pesado de Driver y su página. Ser pesado no es una obra de misericordia, coño.

    ResponderEliminar
  4. La obra de misericordia es aguantar a los pesados.

    ResponderEliminar
  5. Y las pajaritas de Nacho Vicens.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los comentarios de Driver! Es un plus añadido!

    ResponderEliminar
  7. Hola suso buen día.
    Si q es una preciosidad la canción de maña
    va X ella.un abrazo

    ResponderEliminar