miércoles, 4 de febrero de 2015

TRES ADICCIONES (I): EL TABACO.

Estos cambios tan bruscos de ambiente tienen consecuencias inimaginables para  el que emprende la aventura.

En mi caso fueron tres adicciones que, aunque podía imaginar   mis dependencias, jamás pensé que fuesen de tal grado de sometimiento psicológico. Tanto, que llegué a cagarme en mi puta madre. Por estas faltas, pido perdón y penitencia.

Uno fue el tabaco. Fumo desde que tengo 10 años. Alquitranado de nicotina hasta la quinta intercostal, el peor momento de mi vida de fumeque fue en el viaje a Guatemala. A la hora décimonona  del viaje el mono que llevaba era el llamado "Crónico- Rabioso ", algo muy agresivo...tanto, que me fui al lavabo y prendí un cigarrillo.

Décimas de segundo  después, un ejercito de cuatro azafatas al grito de "¡¡¡¡salga inmediatamente de allí, por favor!!!, ¡¡¡está terminantemente prohibido fumar en el vuelo!!!"..."¡¡¡salga yaaaaa!!!

Abrí la puerta y veo a las señoritas , me bloquean el paso, zarandean, me llevan a una butaca, me interrogan...todo el pasaje mirando y comentando "¡uala, estaba fumando!...qué asco!: ¡¡¡un fumador!!!...¡está podrido!...¡mira qué cara de cerdo que tiene el muy cabrón!"

Tenía la impresión de ir con la bragueta abierta y  el ciruelo fuera...¡¡¡peor que pillarte con un cigarrillo en las manos!!!

- Su nombre, por favor...es para dar parte a seguridad...

- ¿Explotará el avión, azafata?

- Ya veremos qué sucede cuando lleguemos a la Comisaría del Aeropuerto...¡y menos guasa, por favor!

El vecino de butaca de mi lado se aparta ligeramente como si tuviese la lepra...me mira con cara de putrefacto.

Y me dije: "dejo de fumar": "Cavar no puedo, mendigar me da vergüenza; ¿qué otra cosa podía hacer?

Llevo un mes. Y, es curioso, parece que toso más que antes. Es como si mi cuerpo echase a faltar su dosis diaria de nicotina....

Mañana, la segunda adicción: La Codeina.

---------------------


Algun@ me ha pedido cómo colaborar de una manera más directa con Tamahu.

Los que queráis, podéis ingresar en este nº de cuenta

40-5504111-4

El concepto puede ser "Donativo Parroquia"

EL SWIFT ES AGROGTCC

BANCO AGROMERCANTIL DE GUATEMALA

Aquí los números de cuenta son de 10 cifras, y llegan las trasferencias con esta referencia.

A día de hoy estamos embarcados en un proyecto de compra de flores para  adornar las calles en semana santa, una cuestación para  la compra de una pantalla de televisión para visionar vídeos en la sala parroquial - será multiusos , junto a la Biblioteca-, y un nuevo libro de Cantos para las Misas en la Parroquia.

¡Gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Buenas noches suso,lo del tabaco es mejor así no fumes..........ygracias a ti x escribir y acordarte de todos tus lectores.como estas tu?comprensible un desfase xq el cambio es muy grande...ojala sea todo bien un abrazo desde alicante

    ResponderEliminar
  2. La tos al dejar el tabaco es normal. Desaparece con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Estás como una cabra.

    ResponderEliminar
  4. C 18 H 21 NO 3
    Codeína a tuti plén, que al metabolizarla tu hígado te pillas importante colocón de morfina.
    Podrás vivir sin ella.
    Tendrás el hígado limpito, cual culito de angelito risueño y sanote.
    ...
    Tranquilo, con el ejercicio que estás haciendo vas a expulsar hasta tu primer danone.
    El único inconveniente es que se te pondrá un body de atleta, marcarás tableta prodigiosa y las mujeres te perseguirán hasta en sueños.
    Es el precio, que para ser gratis, no está mal.
    ...
    No me jodas ! Se va donde el viento da la güelta y se pone sanote y cachas.
    Tus enemigos se van a poner de los nervios, fijo.
    Chico.

    ResponderEliminar
  5. Fui fumador durante mis 8 años béticos (Ducados, el tabaco oficial). A los 20 días de dejar la cosa dejé de fumar. Transcurrí 4 años y medio sin fumar y volví al tabaco tras dejarlo con una chica que me tuvo loco durante 3 años. Fumé de nuevo durante los siguientes casi 15 años (rubio esta vez, Marlboro o lo que me echaran) y ahora hace 6 que ya no fumo.

    A lo que voy: cuando lo dejas (lo de fumar, no lo de la cosa, aunque podría aplicarse también al tema) durante todo el primer año estas "limpiando" y tu cuerpo poco a poco va expulsando los cuelpos lalos que encuentra. Lo de la tos es normal e incluso lo de pillar varios constipados sin sentido. Pero al igual que la cosa, todo se pasa y sobre todo al cabo de un año es cuando realmente uno se siente mejor.

    Ganas de fumar, lo que se dice ganas, sigues teniendo de vez en cuando, lo que pasa es que van disminuyendo y sobre todo el tiempo que duran esas ganas de fumar, que con el paso de los años solamente son lapsos de 5-10 segundos. Pero como las meigas, haberlas, haylas.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Se ve que hablas de lo que conoces!

      Eliminar
  6. "El placer de dejar de fumar" escrito por el Dr. Miquel Masgrau Bartis.
    Se licenció en medicina y cirugía en la Universidad de Barcelona. Después de practicar la medicina oficial en el hospital de San Pablo de Barcelona, se introdujo en el mundo de la locura ejerciendo de médico en la Clinique Psiquiatrique de la Borde (Francia). Se interesó por la historia de la medicina con una beca de la fundación Calouste Goulbenkian (Portugal) y, más tarde, se adentró en la antropología médica en el Amazonas (Brasil). La práctica de la medicina rural en el Cabrerés (Barcelona) le llevó a ensanchar el arte de sanar con la medicina del Extremo Oriente; estudió y practicó la medicina china al lado de médicos tradicionales en Hong Kong, Taiwan y Pequín. Aplicó estas técnicas orientales a la medicina estética en Hawai y a la medicina deportiva como médico de la selección española de waterpolo hasta Barcelona 92. Desde 1985 sintetiza toda esta experiencia en su gabinete de medicina general en Barcelona.

    http://masgrau.net/es/portfolio/el-placer-de-dejar-de-fumar/

    Saludos,
    Fortu

    ResponderEliminar