viernes, 13 de febrero de 2015

OTRA AVENTURA.

A partir de hoy me quedo  solo en Tamahu hasta junio.

Manana  me despido en Guatemala de Javier, y papeles en la embajada.

El viaje fue accidentado, pinchamos una rueda en pleno descenso  de un puerto. Nadie se inmuto. La empresa  que nos lleva se llama La Monja Blanca.

La Monja Blanca es la flor nacional de Guatemala, la orquidea. La  unica monja que yo conoci , de tintes agresivos en su caracter, fue Puri Arroyo, la Monja Asesina. Era una luchadora  de  Lucha Libre Americana, de Zaragoza, que salia al cuadrilatero vestida con toca, y antifaz, y daba unas usties como panes.

Cuando peto la rueda pense en ella.

Estos dias hay mucho que hacer, fundamentalmente asistencia a las distintas labores de la parroquia: organizar un coro nuevo, el club juvenil, e intentar  poner las primeras bases en la escuela infantil cara a organizar para chicas indígenas el principio de una escuela hogar , en las horas de la tarde, cuando queda libre la  atención de los niños.

Estos días escaparé a Livingstone.

Es una ciudad fundada por afrocaribeños en  1802. Allí llegaron procedentes de Haití un grupo de esclavos africanos capitaneados por una tripulación de raza negra. Naufragaron en su costa y se establecieron con el nombre de Labuga, que en lengua garifuna significa "La boca".

A Livingstone se llega por vía marítima, por puerto Barrios .

Ya os contaré el viaje.

Perdon por la falta de acentos....




2 comentarios:

  1. Buenos dias.
    q tengas buen viaje a livingstone,,,,,, cuiadate mucho un abrazooooo

    ResponderEliminar
  2. Continuo sin ver a esas gentes occidentales del pañuelo palestino ataviados en el cuello..para manifestar su contundente repulsa a éste tipo de hechos incalificables, y..

    Hago un llamamiento al amigo Bardem, a Almodovar, al progresismo más verdadero, por favor que salgan a manifestar su más contundente repulsa a todos éstos hechos, y que lo hagan de similar forma como en los casos que acontecieron años atrás en las calles de España con pancartas y lemas contra la Guerra contra Sadam Hussein, etc. etc..

    Por favor, es necesario, pues algunos musulmanes creen que hacen bien, y que la IZQUIERDA ESPAÑOLA Y OCCIDENTAL está conforme, hacen lo correcto, entre otras cosas..

    Que por favor que el señor Zapatero no se levante jamás, jamás por favor jamás con banderas de países que promocionan el terrorismo, así como grupos armados con simbología diversa. Muchas gracias por anticipado.

    Es necesario hacer ver a esas gentes terroristas que la izquierda española no apoya a éstos bárbaros sanguinarios islámicos.

    ResponderEliminar