sábado, 28 de febrero de 2015

UNA VOZ QUE SÓLO SE OYE EN SILENCIO.

Me escribía uno hace unos días, y me preguntaba,  si todavía creía en eso de la Voluntad de Dios.

En fin, no sé cómo llamar a eso de escuchar tu propia voz interior, que es lo más difícil de hacer en lo que llaman "la vida interior". Porque soy persona que escucha muchos ruidos y pocas voces. ¿Y cómo identificar a Dios con una de esas voces?.

Llevo tiempo, meses, años, intentando no rezar, ni pedir nada, intentando vivir en el silencio, porque si Dios habla, será allí.

Con Manuela llegó el silencio. Y también la paz. Yo me entiendo.Lo que sí sucedió fue que todos los miedos desaparecieron.

La salida del círculo vicioso del miedo se encuentra cuando uno le echa coraje y se enfrenta a su propia voz interior. Te vas a un lugar en el que te sientas a gusto y tranquilo, y puedas leer, escribir. Escucha esa voz y enfréntate a lo que te dice, no importa lo difícil que sea escucharla. Deja que te diga con todas claridad lo que no has querido escuchar, ni aceptar, ni siquiera intuir, en tu vida. 

Yo dejé que Manuela me hablase. Y lo hizo.

Puede que no se trate de una voz, sino de imágenes o sentimientos. Puede que descubras que tu matrimonio ha hecho aguas en  los últimos  años y que no has tenido el valor de enfrentarte a ello porque tienes miedo a una separación.

Puede que esa voz   te diga que tienes miedo de empezar tu propio negocio porque vas a fracasar, y esa es la razón por la que sigues en un trabajo que es una mierda. 

Puede que te diga que ya te has rendido en tu meta de adelgazar porque ya has fracasado muchas veces antes y eres un adicto a la comida. 

Puede que te diga que tus amigos no encajan con tu manera de ver la vida y que sigues viéndolos porque tienes miedo de dejar tu grupito de colgados. Y , además, sabes que esa gente te hace daño. 

Puede que te diga que escribas esa  novela que siempre quisiste escribir, pero...

Puede que te diga que estás desperdiciando tus talentos.

Bien, esa voz te va decir cosas, eso no lo dudes. Resume eso en dos palabras: ¿qué te dice? Vete. Deja el trabajo. Habla  con tu chica, o con tu marido. Escribe. Baila. Haz ejercicio. Vende. Cambia. Deja ir. Pregunta. Aprende. Perdona. 

Diga lo que diga, escríbelo.

Mañana te cuento más, porque eso es lo que llevo haciendo desde hace unos meses, y todo para ser el mejor Suso que pueda ser.
-------------
HOY EN TAMAHU















3 comentarios:

  1. El gran silencio.
    http://www.labutaca.net/films/44/elgransilencio.htm
    La Grande Chartreuse.
    Ellos si oyen a Dios en el silencio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    No hay día que no dedique un rato, poco o mucho, a reflexionar en silencio sobre el ahora, mirando ligeramente al pasado y, sobre todo, con la vista puesta en el futuro.
    Como, es una cuestión de edad, ya tengo cierta perspectiva en el tiempo, confronto mi situación de hace unos años y la actual. Entonces doy gracias a Dios por muchas cosas.
    Feliz domingo a todos/as los/as amigos/as del Barullo

    ResponderEliminar