domingo, 15 de febrero de 2015

POR SU SANTO NOMBRE.

Escucho este atardecer en soledad las oraciones del pastor de turno que habla a Dios a gritos, repitiendo fórmulas cansinas y absurdas. Además, el que hoy se desgañita se parece al peor Tom Waits.

Si no has oído a Tom Waits, hoy es un buen momento (te lo buscas en You Tube).

La fe que grita me parece sospechosa.

A uno le han predicado esa fe chillona, histriónica, barroca  e histérica.

La conocí con los jesuítas, y también yo me recuerdo así, un hombre exaltado, con alma de terrorista, de naturaleza fanática. ¿Por qué negar esa realidad de la que fui rescatado  gracias a la lectura?.

No me cuesta reconocerme en otros, hoy, cuando me escandalizo de mi mentalidad estrecha de entonces , cerrazón y cabezonería a puñados , y ningún escrúpulo a la hora de poner a alguien entre la espada y la pared.

Sí, a mi también me han seducido inflamando mi  sensiblería más cursi con "margaritas preciosísimas", y echando soflamas desde una mesa con una lamparita encendida, con voz atronadora e ilimitado furor de "¡¡¡hermano míííííoooo, hermano mííííooo !!!, excitando en mi los más reconditos instintos hasta cegar mi corazón en lodazales de estúpida vanidad de elegido. 

Oigo esta noche otra arenga, de signo muy distinto, e imagino el Sideral e Infinito Cabreo de Dios cuando ve en el cachondeo que se ha convertido su Puto Santo Nombre.

¡Dios, cuánta mentira por Ti!

-----

Por cierto, estoy en Telegram...

6 comentarios:

  1. Vértigo. La mesita con lamparica y resto del mundo a oscuras, si no incitó al sueño, incitó a la guerra, o al miedo.
    Por cierto, tus horarios me desconciertan, estás en otro (s)huso horario, recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Acostumbro a dormir a eso de las 8 de la tarde de aquí, como mucho las 9 (con permiso del P.P.P.)

    A las seis de la mañana ya estoy danzando, más o menos.

    ResponderEliminar
  3. "cegar mi corazón en lodazales de estúpida vanidad de elegido". Muy buena descripcion! y se podria añadir lo de la aristocracia de...qué era?, y lo de "virtud, talento, caracter y...sobre todo, posición!", cada uno era "el mejor" "un crac", un figura! que si no ascendía o no le nombraban jefe o director o...era justo por que le tenían manía y/o envidia por ser del Betis!
    Y muchos se lo creían
    Y se lo creen
    y cuando sales del Mátrix ya ves que no eres ni un crac, ni un figura, ni el mejor...pero es muy duro .
    Pero El si está ahí y lo llamas , aunque sea sin Nombre.

    Luisa

    ResponderEliminar
  4. su madre, tu línea final es la blasfemia más fuerte que haya leído jamas en mi puta vida. Y no soy berenjena troll anti suso. Soy forofo tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Eso no es blasfemar.

    Pocas blasfemias has oído tñu.

    Blasfemar es decir palabras contra Dios...y te aseguro que a ese dios es imposible blasfemarle


    Porque no existe.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya lectores tienes ,Suso!

    Ahora resulta que el Jehowá de los Adeventistas del 7º día, o el Dios de Los Testigos, o el de la secta de los Moon , es auténtico.

    ¡Hay que ser idiota para llamar blasfema esa entrada!

    ResponderEliminar