martes, 10 de febrero de 2015

LA BIBLIOTECA DE TAMAHU.

Me dice el amigo que se encargó de almacenar los libros - ¡gran amigo, corazón con patas!- que...¡hasta aquí hemos llegado!: ¡2 palés!

Daros las gracias, de verdad , de corazón, por vuestra generosidad, que es más que generosidad.

Hay una frase que a Manu le gustaba mucho: "no hay cosas sin interés, sólo personas incapaces de interesarse".

Ese será el sentido de la Biblioteca.


2 comentarios:

  1. Casualidad entre esta entrada y que un servidor haya enviado hoy un paquete de libros infantiles a ese almacén de la fotografía, en Rubí. No sé si se apilará en el segundo palet o quedará para el tercero. Los libros van en una caja verde de Correos y, como indicaste, con dedicatoria: Para la Biblioteca MANUELA de Tamahu. Saludos desde Murcia (España).
    Tras cada uno de esos libritos está la historia de unos niños que los recibieron como regalo de cumpleaños, santo, Navidad o Reyes. Sirvieron para aprender a leer, dormirse, modelo del que copiar dibujos, arma arrojadiza.....
    Mientras esperaba mi turno en la oficina de Correos, recordaba con emoción esos ratos. Esa emoción aumentaba pensando que, los pocos libros para niños que quedaban en casa, viajan ahora al otro lado del océano, para estar en alguna leja de la Biblioteca Manuela de Tamahu, por que alguien, a quien personalmente no conozco, ahí se fue con muchas ganas de cooperar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto la foto de los dos palets, la imprimo en medio de un folloncete de curro, salgo pitando con el coche al Hospital Niño Jesús donde me esperaba mi hija para pasar una revisión, entramos, hablamos con el médico, con la enfermera,con la jefa de departamento y con dos becarias que hacían prácticas.
    La conversación versaba sobre la ilusión y la necesidad de su existencia para afrontar los obstáculos físicos y morales.
    Me toca hablar, y estoy más jodido que un oso polar en el desierto del Sahara.
    ...
    Ilusión ?
    Les diré señores qué carajo es la ilusión.
    Saco la foto de los dos palets; cuento la historia de Tamahu, y consigo lo que no había conseguido hace tiempo.

    Mi hija sonríe al ver sus libros dedicados.
    ...
    Salgo del hospital zumbando.
    Un municipal me intenta parar.
    No lo logra.

    Iba a la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar