domingo, 22 de febrero de 2015

CADÁVERES EN EL ARMARIO (DOBLES VIDAS).

Hay fechas que  parecen  esperan  la sorpresa de las dobles vidas. Ya sabéis, esas que saltan  de modo imprevisible.

Durante años, cuando vivía vidas escolares, era un clásico  despertar una mañana de finales de junio con un cadáver que caía de bruces en medio del salón de casa, delante de todos los invitados, y de repente se anunciaba: fulanito se ha enamorado de menganita, que es la madre de zutanín, que su papá es el que da charlas sobre cursos de orientación familiar para padres...

- ¡Joder!, ¡qué fuerte!

Siempre sucedía a finales de junio, primeros de julio. Explotaba la bomba, sin avisar, y ¡ pumba!, tras la detonación, la incredulidad...."¡pero si ella parecía tan...tan...!"

- ¿Tan qué?

- No sé...no me la imagino...¡tan piadosa!

Se dice que ninguna mujer es interesante si no se intuye que lleva una  doble vida. Eso es verdad, sobre todo,  si descubres esa doble vida: hay dulces lágrimas de beatas que esconden amores adúlteros insospechados.

A mi hay  armarios que siempre me ha llamado la atención, empezando por el mío. 

Por ejemplo, el de  los  Jordi Pujol y señora que  han conseguido mantenerse bien cerrados, sin olores que delataran su putrefacción durante más de treinta años , fingiendo una ficción de honradez y amor doméstico y burgués, y sentido común...

Y, derepenete, depronoto, abres la cerradura, y los dos cadáveres caen  de sopetón del armario a la alfombra, y  esa mierda lo inunda todo con su maloliente gusanera...y gritas "¡¡¡jodeeeeerrrr, qué coñoooo es estooooo!!!".

Nunca deja de  sorprenderte la vida.

8 comentarios:

  1. Buenas noches
    ayy!!!! Mira aquí .ya sabes lo q hay, es más fácil y rápido .......contar honrados, los otros son tantos q nunca se acaba.......
    mi padre decía allá lo verán. ....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto que cuentas hoy va de hipocresía... O no.
    Una de mis jefas, suele contar con cierto orgullo algo que decía su padre. Hija: no hagas lo que yo hago, haz lo que yo digo.
    Y yo digo: vaya tela marinera!!!

    ResponderEliminar
  3. Finales de Junio és epoca de altas y bajas en las plantillas de los equipos de futbol y el Betis no era una excepción, sobretodo para los que trabajaban en los colegios de turno. Se aguantaba al lesionado durante los meses que hiciera falta y derrepenete, depronoto (Suso dixit) desaparecía como por arte de magia. Llegabas al desayuno viendo que faltaba alquien, de buena fe pensabas que estaría en algun plan apostólico o similar y cuando a la hora de la comida o a media tarde preguntabas por fulanito al de al lado, te respondía con una evasiva. Lo siguiente era ir al director o a alguien del cl y te decían "está en tal ciudad", a lo que tu respondías "ah, en tal sitio (nombre del centro)" y si la respuesta era otra evasiva del tipo "no lo sé exactamente, no le he seguido mucho la pista" (literal, no inventado) significaba que lo había dejado.Y así siempre.

    Lo peor del caso es que creo que nunca nadie se cuestionó si realmente comunicar las bajas de esta manera era la mejor manera de hacerlo, aunque también es cierto que la comunicación interna nunca fue el fuerte del Betis, tan acostumbrados a la sumisión sin preguntas como solían estar.

    En fin, que sic transit gloria mundi.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor alguien me puede explicar por que lo llamais betis???

      Eliminar
    2. Llamamos Betis a la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei

      Eliminar
  4. Después de 27 años, al final entiendo porque tuve que esperar hasta finales de junio para conseguir dispensa de vida de familia… :-)
    Nunca se acaba de aprender!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han fascinado las dobles vidas, en algunos casos creo que es un mecanismo de supervivencia.
    Lo que realmente me indigna son las "dobles vidas toleradas", especialmente entre aquellos que a la vez se dedican a exigir a otros lo que no son capaces de dar. Esto se da mucho en la Nomenklatura del Betis, donde encuentras a gente esquiando en Suiza, comiendo en restaurantes escandalosamente caros o pasando los fines de semana en Londres o NY.

    ResponderEliminar
  6. La única manera de sobrevivir ahí adentro y no volverse loco es tener doble vida. Eso lo sabe hasta Ocáriz, o baratiz.

    ResponderEliminar