miércoles, 3 de enero de 2024

A CUENTA DE UN COMENTARIO.

El lunes un lector escribió en los comentarios esta perla:


"Menosprecias a los hombres que llaman mamá a sus esposas porque tu has sido incapaz de formar una familia y palmarás sin saber lo que eso representa. Me da mucha pena que solo hayas podido experimentar sexo furtivo mientras te traicionabas a ti mismo y al OD, Eso no es amor. Feliz Año Nuevo!"


Bien. El caballero merece una respuesta. 


Yo no desprecio a quien llama mamá a sus esposas. Me río de ellos - si  tienen sentido del humor, me  río con ellos. Me recordó su comentario al que me hizo Satur en el balcón del colegio mayor  Peñafiel " te veo a los sesenta años en un puticlub , borracho, contando tu vida". Le contesté que yo también me veía así - y  no mentía porque, como bien escribió usted , andaba muy lejos de entender no sólo el amor, ni siquiera  el sexo. 


Es verdad que años después nos pedimos perdón, él por esa frase, yo por  firmar Satur mis historias en opuslibros. Pero todo ya estaba dicho y escrito y sólo quedaba pedir perdón. Y perdonarnos. 


Cuando me fui de Barcelona, estaba cuidando a Jaume Rucabado , le dije a don Manuel Dacal que otra más de lo que usted llama " mis amores furtivos"  y dejaba la obra. Él me contestó que "por favor,  Suso". Y volví a las andadas. 


En la obra sabían de mis " amores furtivos".  Siempre lo conté. Y en Valladolid  cuando decidí dejar la institución  el que me atendía - era el subdirector de la delegación- me animó a que eligiese entre Chile o Argentina. Eso ya me parecía una coña: pasarle el muerto a otros y poner mar por medio. Eso no está bien. 


Jamás pensé, lo escribo en serio, que mi vida se pudiera encauzar. Probablemente , hay un algo atormentado , bastante jesuítico, que me llevaba a  pensar que  sólo merecía lo  que usted llama  "traicionarme a mi mismo".


Pero , menos mal, Dios no es como yo, ni como usted. Y vino Manuela. Y después de ella  María José (  pienso que una vino de la mano de la otra, porque soy providencialista hasta las trancas ) . Y sí, sé lo que es amar. Me corrijo : sé lo que es que a uno le quieran. A mi amar me cuesta mucho.


Termina usted felicitándome el año . Yo también. Y que  se encuentre a sí mismo...dentro de cada uno  hay escondido un futbolista estrella, o una eximia bailarina, o el rey de Inglaterra o un sacerdote, o un maricón de tomo y lomo...o todos juntos.


Todavía hay tiempo de dejarlos salir..., todavía hay tempo hasta para ser lo que quiera ser  siempre hay tiempo hasta el día en que los suyos digan sin que ya podamos  verlos,  "_ ¡era tan bueno, _ y tan joven!..._ ¡si parece que esta dormid@!" .


Hasta que llegue ese día, .. porque llegará,...aun hay tiempo de ser quienes de verdad somos...y como aquella sentencia  de la película  "un@ es más auténtic@, cuanto mas se parece a lo que ha soñado de si mism@...Salud! : conviértete en todo..., menos..,en un viej@ amarg@do.


Y ya que estamos, esto de escribir un blog todos los días desde hace años tiene  cosas muy curiosas. A veces intuyes quién está detrás de un comentario. Y me da que usted me conoce muy bien. Tanto, que pienso que conoció a Manuela - lo que hace de usted un tipo particularmente enfermo. 


Le voy a contar un secreto. Hay personas tóxicas que entran aquí. Con esas me cebo bastante. Les pongo motes, las insulto, me cachondeo de ellas. Pero hay otras que no acostumbro a publicarlas. ¿Sabe por qué?: creo que están enfermas.  A usted le publiqué su  mierda porque pensé que así , cuando la leyese a la vista de todos, se diese cuenta de su miseria moral . Usted, que se cree tan bueno que me escribe " eso no es amor".


¡Usted!




61 comentarios:

  1. Enhorabuena Suso. Un hater de ese nivel no lo tiene todo el mundo. Provocar esa bilis que destila la envidia no está al alcance de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha pena. Está enfermo, y tiene una familia que sufre mucho por su culpa.

      Eliminar
  2. Tratar el tema del amor es un deporte de riesgo en el que nadie gana.
    Es concepto tan elástico que va desde la zoofilia al hierofilia (sexo con objetos religiosos). Placer y devoción todo en uno.
    Se escribió aquí hace pocos días que de “amores trascendentes ya no quedan”, que es un cuento chino.
    De ello se deduce que el amor puro también es un cuento.
    Usamos pues la palabra “amor” casi como la palabra “Dios”. Sirven ambas para justificar lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo que hay un amor que transciende todo. Que algunos pensamos que hay más después, un encuentro. Pero no todos tienen esa convicción y, entonces ya sólo queda la hierofilia, y el amor como un dios al que un día no le perdona que no lo sea.

      Eliminar
    2. Lo siento, pero en la entrada del día 1 tu mismo afirmas lo contrario, justamente con la frase que el anónimo de las 10:30 aporta entre comillas.

      Eliminar
    3. No, señor, no opino lo contrario porque siempre, y cuando escribo siempre es siempre, creí en el amor transcendente. Otra cosa es que no creo en unas transcendencias que me son ajenas como las que sí cree ese ser. que usted cita.

      Lo de "lo siento" antes de decir nada es muy de mariquita mala . No lo use más, es muy de tío rarito.

      Eliminar
  3. El problema no está en ti, está en que el OD plantea la cuestión vocacional a cualquiera.
    Si te preguntas por qué solo pitan adolescentes, la respuesta es que se aprovechan de la falsa magananimidad, propia de esa edad, para separarlos de sus familias y atraerlos a la miseria, con todo tipo de engaños y, hasta ahora, con el beneplácito de la Santa Sede.
    San Pablo escribión en 1 Corintios 7, 9: 7:9 "Y si no pueden quedarse sin casar, cásense; que mejor es casarse antes que alguien cometa pecado. O sea, tener apetitos de la carne".
    El OD antepone sus intereses egoístas a la santidad de sus miembros.
    PS: eso de inferir de una chorrada grandes conclusiones trascendentales prolegómenos de la razón práctica (me refiero a llamar mamá a la esposa) también es típico del OD.
    Se inventan lo que quieren: oye, que te he visto escuchando música y es muestra de que no rezas; te has tomado un vaso y medio de vino en la comida lo que es muestra de tu falta de templanza; has mirado el email del despacho, clara muestra de "profesionalitis" (siempre me hizo gracia esta palabra); has llamado a mamá por el móvil, clara muestra de "familiosis"...
    Nadie entiende la comedia, no hay que tomárselo todo tan en serio, joder. Leemos para echarnos unas risas, para compartir, para dejar lastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el comentario de mi hater es muy de tomárselo todo en serio, de hacer transcendentales de chorradas.
      Gracias, Sanyi

      Eliminar
  4. El comentario que denuncia Suso no está bien, está muy mal. Me entristece que alguien pueda escribir esas palabras. El sólo hecho de pensar que se pueden escribir, que uno es quien para decir esas cosas, exhibe una severa patología. Lo siento por ese anónimo, padece todo lo que registra. A estas edades, ya no hay nada que hacer. Abrazos Suso.

    ResponderEliminar
  5. Sin ser hater: porque te pitaban como mierdas, sino... ¿De qué? Otros, intentando no ser una mierda se nos dijo después de 20 años... Es que no tienes vocación. Y después de 20 años me lo dices? Tócate los cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe dar a Suso lo que es de Suso y a la Prelatura lo que es de la Prelatura.
      A ti te pasó lo mismo que a mí. En mi caso después de 30 años.
      Uno es rentable para la prelatura o no es rentable. Hay dos formas de rentabilidad: traes vocaciones o traes dinero. Otra posibilidad son las expectativas de una buena herencia, o que tienes algún familiar pisando moqueta.
      Falla una y no interesas, te vas a la calle.
      Cuando estás dentro del mecanismo desde la adolescencia no te das cuenta de muchas cosas. El mecanismo lo han construido desde Roma. No creo que podamos imputar a nadie en particular, menos a un director de un centro, todas estas cosas (por la que hemos pasado todos, quién no ha buscado vocaciones después de pitar).
      Otra cosa son los directores de la Delegación o de la Comisión.
      Es obvio que a Suso lo querían porque es simpático y atrae muchas vocaciones. No lo querían por ser Suso. La mera idea de enviarlo a Chile o Argentina, con la soledad que llevaría y la promiscuidad de los países al otro lado del charco, es como enviarlo al patíbulo.

      Eliminar
    2. Bueno, en el sur austral hace mucho frío y allí a lo mejor. Ya sabe usted que los cuerpos con agua caliente se dilatan, y con agua fría encogen.

      Eliminar
    3. Yo conozco alguna chilena que incluso con agua fria...

      Eliminar
    4. Cuando estaba en la Cosa, devoré un libro de EUNSA sobre sectas. Recordando esos tiempos, mi trasposición es que mucha gente de la Cosa tiene un comportamiento claramente sectario y de grupito. Incluso se fomentaba. En fin, que hagan lo que les dé la gana. Sigo sin pasta, sin herencia y sin moqueta. Un saludo a Isa di Roma.

      Eliminar
    5. En el gimnasio hay una chilena que, oiga, tendría que verla dando saltitos chewin gum de que te mueres. Está de poster de Taller Paco Mernavo y hermanos. Yo hago como que no miro, dándolo todo con las marcuenas. Porque me pilla mayor que si no me dejo patillas a lo Milei y pongo el turbo diesel E- Plus.

      Eliminar
    6. Suso, macho. Parece que tienes una potencia de miedo. Yo creo que me dan bromuro xq tengo 27 años menos que tú y ando en la mierda.

      Eliminar
    7. Sanyi! Hemos comido juntos varias veces (creo) por la Travessera de Gracia ( vuelvo a creer)

      Eliminar
    8. Con todo el respeto, Sanyi, y sé que hay mucho de eso, pero en mi caso no fue así, y creo que es de justicia decirlo.

      A mí no me pitó nadie porque nunca creí en el proselitismo (sí en el apostolado). Y no era rentable. Es verdad que trabajé en una oc, pero mantuve la misma relación que con cualquier otro trabajo, como el que tengo ahora. Y se portaron muy bien con mis padres hasta que fallecieron, ayudándoles económicamente.
      No tengo apellidos ni hacienda. Y cuando dije que me iba -había perdido la fe en el camino, sus normas y costumbres- tanto el dire de mi centro como el de la dele fueron muy comprensivos.

      A lo mejor soy una gota en el océano, pero insisto en que es para mí un deber de justicia escribir estas letras.

      Sí, me fui cansado de tanta norma, tanta "familiosis", "profesionalitis" y cosas por el estilo, que hacían el camino muy estrecho -en contra del lugar donde yo creí entrar- y constreñían mi alma.

      En mi camino hubo grandes personas y grandes gilipollas, pero la mayoría gente más o menos normal con un horizonte más bien cortito. Posiblemente yo era un gran gilipollas, no sé.

      Hay cosas que nunca aceptaré como normales, relacionadas sobre todo con las nax, o con lo que se hizo a tantos jóvenes de 14.5. Pero creo que todo eso está cambiando, y pienso que si no rezara por el Opus Dei cada mañana para que les vaya bien y terminen siendo todo lo que se supone que deberían haber sido desde el principio, sería una mala persona y un desagradecido.

      Gracias Suso por el blog. Y feliz año para todos.

      Eliminar
  6. El anonimato les permite a los mismos que te odian, al segundo publicar elogios hacia ti. Mucha gente hay por ahí que se tiene que hacer perdonar temas que tienen o tuvieron contigo o con el Betis o con la vida y te usan a ti de chivo. Es posiblemente, parte de su terapia.

    ResponderEliminar
  7. Para muchos que siguen en el Betis, aunque más bien pocos quedan, ya viejos, darse cuenta que les engañaron y tomaron y les siguen tomando el pelo cuando ellos entregaron hasta las pestañas, no es plato fácilmente digerible. Tienen que sacar su, no ya frustración sino Crisis existencial, por algún sitio y vienen aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré, porque lo sé, que la mayoría de la gente de la obra que entra aquí son buena gente, son educados, bastantes no opinan, son respetuosos. Yo mismo no sé la razón de por qué se toman algo en esta cantina.

      Los haters son otros, también de la prelatura, pero con crustáceos en el casco. Son muy pocos . Algunos fueron numerarios y ahora son supernumerarios. Y me la tienen jurada.

      Con razón.

      Eliminar
    2. Este verano acompañé a un familiar a un curso anual y, para mi sorpresa, dos de los asistentes se acercaron mientras dejaba las maletas del que acompañé y me dijeron que me leían a a diario. Uno del sur, otro de Valladolid.

      Eliminar
    3. Supongo q es similar a cuando estábamos en Hz y hubiera venido R Paniker... qué pasada diría alguno, el que aparece pintado en VT...

      Eliminar
  8. Hay que ser muy incompetente/irresponsable/filldelagranputa para decirle a alguien después de 20 años: ahora ya no te junto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así están hechos. Cuando ya no hay nada más que estrujar, cuando el limón está seco, se tira a la basura y a por otro limón al árbol o al Mercadona. Dicho así, es lo que todos hacemos con los limones, pero no se debe hacer con las personas.

      Eliminar
  9. Lo que más md alucina de ese mundillo es a la afición que le han cogido tanto los numes como las numes, a asistir a las bodas propias (parientes) y extrañas (apenas conocidos). Alguién me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el sector bodas . Me pilla a pie cambiado este asunto.

      Eliminar
    2. La comida y la taja posterior. Es evidente.

      Eliminar
  10. Cual será la mejor casa de convivencias en España para un curso anual?

    ResponderEliminar
  11. Yo no quiero dirigir este bar pero teniendo a nuestra Isa di Roma sin atender, centrarnos en el personaje este me parece una perdida de tiempo. Isa debe ser el remanso donde descansar de entradas desagradables como es el caso. Isa nos une y saca lo mejor de todos nosotros. Suso, una caña bien tirada pls!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa debe de estar de curso de retiro. O muy liada haciendo de reina maga para sus hermanas, buscando agendas Finocam y esas cosas.

      Todo llegará.

      Eliminar
  12. También recuerdo hace unos años un escrito que mereció otro tuyo de respuesta y que era algo así como: deja de dar pena y de arrastrarte, si deseas lo publicas o algo así.

    ResponderEliminar
  13. Me resulta muy duro leer el comentario del hater. Hay que ser malvado. Si se muerde, fallece envenenado. Bueno, él mismo con su mecanismo, como dice un buen amigo mío.

    ResponderEliminar
  14. Antiguos combatientes... reconvertidos en supernumeratas te la tienen jurada? Y dices que con razón. Mi no entender: por qué??? Vaya por delante que hablo sin tener ni flowers... pero creo que en este diagnóstico te equivocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a aquellos que se sienten heridos , no por cuernos, sino porque me he cebado mucho con ellos estos años. Y no todos tienen sentido del humor ( el mío). Pienso en Urelles y compañía.

      Eliminar
  15. Si te comes a sus mujeres, algo de enfado traen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, esas cosas eran privadas, y nos comíamos unos a otros. Y, además, a a mujer del que me escribió no se la come ni Echenique.

      Eliminar
    2. El umbral de la líbido del numerario baja mucho y cualquier cosa le mueve. Se han visto cosas que jamás se creerían en personas normalmente construidas en materia sexual. Gente enamorada de chicas de la admon , las pobrecitas más feitas que Dora.

      Eliminar
    3. A las nax ni se las menta, ni para bien ni para mal, que a muchos nos cuidaron como nuestras madres durante años. Además todas era guapísimas... y usted es un mierda seca al cubo por lo de pobrwcitas y feitas: Gilipollas!

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo. Las dos mujeres más hermosas que he visto en mi vida, porcima de la Carolina de Mónaco de los años azules, porcima de Monica Belucci , porcima de Jaqueline Bisset , y porcima de la mismísima Isa di Roma ( la r se pronuncia suave) fueron dos numerarias auxiliares.

      Una atendía en Bauprés. Y sí, reconozco haber dicho muchas tonterías sólo por verla sonreír , o aguantarse la risa, o lo que sea que hiciera. Y tocar la campanita sólo para que saliera y pedirle una gilipollez. Lo digo en serio: rubia, ojos de miel, y una sonrisa de anuncio de Colonia de esas que anuncian en Navidad.

      La otra fue en en una casa de convivencia en Sevilla que se llamaba Valparaiso. ¡¡¡ Dios míos!!!: estamos hablando de una quitapenas, de una mujer que era toda luz, toda pulsión andaluza, y un lujo , porque personas así sólo se ven en el cine, en Hollywood.

      De acuerdo que hay mucho loro congoleño pero, aún así, le podría citar unas cuántas numerarias mayores que me abrían la puerta de casa al llegar , que ahora , si las viera, me pondría de rodillas y les besaría los pies.

      Eliminar
    5. Eso mismo he dicho yo, pero más por lo fino.

      Eliminar
  16. Cavabianca cierra a finales del 24. No es sostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas cosas más no serán sostenibles.

      Yo se la colocaba a los moros para que hicieran una mezquita

      Eliminar
  17. La que es fea es fea. Como tus hermanas, payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos vamos señores, calma. Si entre mandos nos tratamos así qué pensará la tropa

      Eliminar
    2. Gran dia de Barullo. Gracias a todos, incluido al hater que ha provocado grandes comentarios aunque no lo pretendía el muy...

      Eliminar
  18. A la vista de tus publicaciones te confirmo que has toreado en plazas en las que yo no haría noche ni para defecar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea modesto, que no cuela. Usted, como casi todos, ha hecho caca en plazas muy mojonas.

      Eliminar
  19. Todos hemos comido cosas que harían vomitar a una cabra.

    ResponderEliminar
  20. Isa, Isa, a dónde vas tú de esa guisa?
    A Roma voy y papisa no soy
    Abadesa seré y tú qué serás?
    Seré para tu corazón repisa de amor

    ResponderEliminar
  21. Isa di Roma, para Protonotaria Apostólica Supernumeraria. ¿Os imagináis? Los numes dándoles los anillos de la fidelidad y ella poniéndoselos... A mi me pasó en una tertulia con don J. E. Se lo puso (y el de unos cuantos más) y el mío fue el primero... Se lo metió en el dedo hasta el fondo y no se lo pudo sacar en toda la tertulia. Uno que tiene manitas de pianista... Si no me lo hubiera devuelto, habría llamado a la Guardia Civil, agrupación de Biescas. A la sazón os puedo decir que fue en Torreciudad. También me fijé en sus zapaticos... Me parece que no eran del Pryca, sino de otra marca blanca llamada Lotusse... ¡Ay! ¡Qué recuerdos me vienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😥
      Mira que no es santo de mi devoción, pero ese detalle de los anillos me parecía sincero... pobrecillo sjm

      Eliminar
    2. Yo iba siempre con zapatos Alcampo, hasta que hice cuentas:
      - Dos pares por año.
      - Dolor de pies, espalda y cervicales, mal humor, sin ganas de levantarme de una silla ni para ir a por tabaco. Y eran solo los años, no tengo padecimientos adicionales.
      - Las facturas del médico.
      ...
      Luego le resté lo que me costaban unos buenos zapatos. ¡Y ahorraba, además de lo que ganaba en calidad de vida!
      No más sacrificios al dios por-dios-ero...

      Eliminar
    3. Era don Javier. No SJM

      Eliminar
  22. Yo me santifico con sebago o lotusse y RALPH lauren. Si no, es herejía ( retrato sociológico del Betis y de Herrando Prat).

    ResponderEliminar
  23. Oh, don Herrando!!! Buen ejemplo has ido a coger...

    ResponderEliminar