Que a nadie le sepi mal, pero a partir de hoy se coloca en este Bar Ullo un cartel que pone " está reservado el derecho de admisión". Y siempre el de "prohibido escupir en el suelo".
De un tiempo a esta parte son bastantes - no todos se publican- que comentan asuntos que nada tienen que ver con el tema de la entrada. Muchos tienen que ver con la opus. Venga o no a cuento .
Esta página no está para defender la institución , ni su tribu. Tampoco para ponerla a caer de un burro. A mi, ya lo he escrito, hay cosas que sí, y otras que no, pero ya está. Ya pasé página. Y este no es el sitio. Hay otros lugares para lo uno y para lo otro.
Incluso se puede volver a pitar , que ahora el listón está bajísimo. Hasta algunos han regresado a la cosa que son cosa rara . ¡Qué crezcan como una cebolla con su cabeza enterrada en el suelo!
Cuando la entrada del día, el asunto que trata , tenga que ver , pues adelante.
De todas formas, pienso que la opus debería explicar muy bien en qué momento están. Son ellos los que tienen que defender la institución, los primeros que deberían partirse la cara por la prelatura y su gente. Y si no pueden, o no saben, ya se pueden ir a tomar pol saco.
En los años 70 hubo un escándalo a nivel mundial que pudo hacer caer la Coca Cola. Había aparecido una rata en el interior de una botella en Bélgica. El entonces CEO de la empresa salió en rueda de prensa diciendo que era verdad, que se indemnizarían a las personas afectadas, que se tomarían medidas para que eso no volviese a ocurrir.
Es decir, informó de la verdad. Y no pasó nada.
En la biografía de Benedicto XVI se detalla la angustiosos días donde , día a día, durante meses, se denunciaban en todo el mundo casos de pederastia de sacerdotes de la iglesia católica en todo el mundo.
El santo Padre salió al mundo entero y pidió perdón asumiendo en primera persona la culpa. " La culpa es mía", dijo.
Hay que dar la cara y explicar muy bien a los tuyos qué está pasando. No son niños pequeños.
Señores que mandan en la opus , dos puntos.
Veo que la mugre de la iglesia se le está tirando al cuello a la prelatura. Sin pudor y sin piedad. Yo dejé ese mundo y ustedes me la refanflinfan, pero por respeto a personas que conozco muchísimo y que creen y viven su espíritu de una manera ejemplar me tendrán allí , a su lado, porque si caen ustedes esto se va a la mierda.
Sigues siendo numerario
ResponderEliminarSigo siendo exnumerario.
EliminarCreo que están probando su propia medicina: la arbitrariedad (quizás no institucional, pero si praxis habitual de muchos de sus directores). en este caso agravada por el ensañamiento de que ha hecho gala el Papa Francisco y sus ayudantes. Una arbitrariedad y ensañamiento como estos (jamás serás obispo; te rebajo a protonotario supernumerario -mucho recochineo ahí también-; no un solo motu propio sino dos...) yo solo lo había visto en el mundo empresarial cuando algún jefe era defenestrado y de pisar moqueta y reír las gracias a los mandamases pasaba a ensobrar folletos promocionales.
ResponderEliminarTambién hecho de menos un poco más de contundencia (canónica y comunicativa) y menos actitud de cordero llevado al matadero... Si los primeros y uno que yo me sé levantaran la cabeza...
Etimología wiki: Del galaicoportugués achar de menos ("sentir la ausencia", literalmente hallar menos de algo). Fue adoptada al español con el verbo "echar" por su similitud fonética con achar ("hallar"). Esa maravillosa poética galaica de matriz celta.
EliminarAnónimo de las 9.11, creo que te ensañas un poco, creo que es todo un poco más prosaico, que en realidad tienen muchos frentes abiertos y que hay qie seguir dando círculos, etc. Que hay tormenta y han abierto el paraguas para ver si amaina. A los mejor les cae un rayo, pero... "voluntad de Dios". Y están moviendo las fichas que pueden al ritmo de siempre. Y que pase la tormenta...
Eliminar"Echo de menos", sin hache. De "echar de menos", no de "hacer de menos".
ResponderEliminarLa entrada de hoy menta pues el derecho de admisión que es interesante.
ResponderEliminarAdmisión es aquel trámite en que, atendiendo a aspectos formales, se decide si una demanda, recurso o petición debieran o debiesen ser tomados en consideración para resolver el fondo y la forma sin caer en la literalidad ni en el diletantisma aspectos opuestos estos aunque no incompatibles valga la redundancia.
Jodo
Eliminar¿Lo cualo?
EliminarAnónimo de las 12:03... qué?
EliminarMe hace usted dudar, no se si es que me hago mayor y ya no entiendo lo que leo. Le he leído... y me he quedado igual... hay madre mía...
Pero de Isa di Roma podremos hablar siempre... ¿Correcto?
ResponderEliminarA Isa di Roma (la r se pronuncia suave ) no la podemos quemar ni hacerla pesada. a los lectores del Barullo. Estamos a primeros de año y a Isa hay que respetarla y guardarla por salud mental y por higiene emocional.
EliminarEstamos hablando de la ëlite del Barullo, de una mujer que nos dará muchas alegrías.
Respeto gordo a esta mujer que pisa moqueta sin darse un pijo de importancia , que estudia las cosas con rotuladores de fosforito.
Tendrá su momento aquí, que nadie lo dude.,
Isa existe de verdad? O es alguna santa ya venerada desde antiguo? Este modo de ir mecionándola y mencionándola y que ella no intervenga me recuerda el caso de Tono y sus visiones del apóstol...
EliminarVaya si existe. Yo la he visto y oído.
EliminarIsa di Roma. La Reina del Barullo . Si no has estado en Roma no sabes lo que es la sonrisa picarona del Parioli de verdad, los jardines del Belvedere .
Esto no va de fe, ni de Iglesia, ni de curas gordos, esto va de una mujer que entregó su vida a los barullanos todos in tanti contri barullanos.
Yo vivo atrapado por mi pasado (¡¡¡suéltame, pasado!!!). Después de mi tránsito por el Betis -adolescencia, juventud y gran parte de la madurez- mi existencia está ligada irremediablemente al Betis.
ResponderEliminarHoy he soñado con el Betis, desayuno y me salen dos noticias relacionadas con el Betis, un triunfoinsulto de la inteligencia artificial: que si el grupo Hakuna de Josepe Manglano actúa hoy en Madrid ante 17.000 espectadores y que el Colegio Mayor Bonaigua no tendrá que pagar el IBI hasta el 2035, que ha ganado un pleito al Ayuntamiento de Barcelona.
Respecto al fondo del artículo pienso que calidad y cantidad son inversamente proporcionales. Hay que buscar la calidad, el resto se dará por añadidura. El listón siempre estuvo bajo, ahora no creo que haya listón.
Recuerdo el primer numerario de un país, que pitó hace 20 años. Hijo de madre soltera, no hubo problema alguno para que pitara. Me parece bien, solo faltaría, pero los que hemos leído los documentos internos sabemos que el Fundador nunca lo hubiese dejado pitar y menos como el primer numerario de un país. Así con los hijos adoptados o de familias desestructuradas.
¿Hubiese cambiado de opinión con el paso de los años? No lo sé, pero don Álvaro maldijo a todos los que quisieran cambiar un ápice del espíritu que el Fundador dejó esculpido. No nos toca hacer cábalas, solo seguir su espíritu.
Veo que las cosas se interpretan como a cada uno le conviene. La arbitrariedad, que se dice en otro comentario. Un triunfoinsulto de la hermenéutica.
Una Questio digna de Santo Tomás: ¿puede pitar un "bebé probeta"? Quizá alguno lea el blog, que no se sienta ofendido, es solo comedia.
Lo del bebé probeta abre unos horizontes de perspectivas insospechadas.
EliminarSi los bebé probeta pueden pitar, la solución es clara. Inspirada en la película Los Niños de Brasil, en la que Mengele se dedica a fabricar clones de Adolf Hitler y los da en adopción para que resurja el Tercer Reich.
EliminarPropongo hacer un laboratorio en los sótanos de Villa Tevere donde se fabriquen clones de Álvaro, Javi y otro tío que se apellida Valenciano (no recuerdo su nombre, pero es un cabronazo muy por encima del Ayatolá Jomeini). Luego los damos en adopción (leí un artículo, parece que la calidad del semen de los europeos ha bajado dramaticamente debido al estrés) y dentro de catorce años y medio, ¡¡¡¡PUMMMMMMM!!!!, explosión apostólica de pitajes.
Digno de ver en las tertulias con el Padre de turno, rodeado de pequeños Álvaros, Javis y Valencianos.
Es el camino, el único camino, para que resurja la Prelatura o lo que sea que es.
Es cierto Sanyi. El Opus Dei forma parte de mi vida porque fue una etapa significativa. Recordar es volver a vivir o vivir de otra manera. Recuerdo que pasé una temporada extraordinaria en la Obra. Coincidió con el Centro de Estudios y el año posterior. Comenzó mi crisis una vez que recibí cargos de gobierno. No olvido la excitación previa a recibir la primera charla fraterna y el acojone posterior una vez recibida. La evidencia de que no era quién para aconsejar a nadie en lo espiritual ni en nada. Mi visita al director para solicitar mi renuncia al cargo. La indiferencia con que fue recibida. Un proceso que derivó en convicción. Los conflictos internos que me asediaron y luego escindieron. Todo tipo de cargos. Incapaz de desprenderme de la imagen de farsante e impostor. Terminé siendo un muñeco roto. Agarré la puerta y me fui. Huía de mí mismo, también de la vida porque era la única que conocía. No me volví a cruzar con nadie del Opus Dei durante décadas, excepto con Suso en un bar de Lérida a pocos años de haber salido.
EliminarLa vida es también lo que vivimos entonces y por eso recordamos. No pudimos vivir otras experiencias que las vividas, pero entre esas experiencias hubo cosas buenas. Para mí, coinciden con mi temporada de numerario de a pie, de suelas rotas y rodilleras gastadas, de risas y barullos, de cariño auténtico hacia personas que merecían mi cariño, de asiento pegado al sagrario y la certeza de que Cristo está allí. También hubo muertos de la Obra que fueron decisivos en mi vida hasta hoy y que recuerdo a diario. Gente buena en el sentido machadiano. Luego la vida te enseña que escasea. Es necesario reconciliarse con uno mismo. Importa recuperar lo mejor y agradecerlo. No es justicia con el Opus Dei. Es justicia con uno mismo.
Y ya que recuerdo, te recuerdo la comida barullana que te comprometiste organizar hace apenas cinco días y el reparto de dividendos.
Buen comentario. Mucho corazón allí.
EliminarLo de la comida habrá que pensar en argo, no sé. Primero diga usted donde vive y a lo mejor centramos allí el evento. Y con guitarra para cantar "la pesca submarina" , bendición de la mesa y esas cosas.
Pues mira Suso, no vivo en España, pero estoy dispuesto a organizarme para viajar a donde sea. Y después de "la pesca submarina", "Fieles vale la pena". Pero bueno, podríamos repartir el manduque entre todos y pasar un rato entrañable. Hace mucho, pero mucho, que no pruebo el alcohol, y lo haría encantado en esa reunión barullana.
EliminarPor cierto Sanyi, los dividendos que noto que te haces el loco.
Como diría un director que sufrí " déjeme que le dé una vuakta al tema".
EliminarAlgo haremos.
Si todo sale bien y hay dividendos, la comidas sigue en pie.
EliminarPuede ser en cualquier parte de España. En todo caso, se someterá a una votación. Sitios donde se come bien: Galicia, País Vasco, Navarra; creo que también Asturias. Si se hace, se hace bien y la casa por la ventana. Será patrocinada por "Omeoprazol forte plus" y "Álmax extra".
Paciencia, que las cosas salgan bien, poner todo en orden, lleva su tiempo.
Me apuntaría con agrado. Habría que invitar a unos cuantos que han salido por aquí (maños, por supuesto). Suso estaría de acuerdo (espero) con poner una FILA 0 para algubos de aquellos que ya andan en la Gloria. Don Juan Antonio, seguro que se apunta.
EliminarSanyi... También busco mucho en Google... Demasiado. Si eres de BCN y semi húngaro...tomemos una voll damm un día de estos.
EliminarLo de la fila 0 muy bueno 😁
EliminarEl mitificado Leonardo Polo -conocido también como Polonardo Lolo o Leopardo Nolo, un poco a la manera en que la gente en el Betis se cambia el nombre imitando en todo, como debe ser, a los fundadores- dijo una vez, con sonrisa entre pícara y cínica, ante una pequeña audiencia digna de confianza, que “la vida del Beato Josemaría no es susceptible de hermenéutica”. Eran años de purgas en el campus navarro. Quizá el Betis se acabó en la canonización de Escriba, pues acaso para eso fue realmente concebido y mantenido. Visto así, lo que el gobierno de la iglesia les diga o haga hoy es poco relevante, y posiblemente un favor que les hace a toda esa traída y llevada “gente buena” in, ex, ambos, o todo lo contrario.
ResponderEliminarEn una época de purgas en la UNAV en los primeros noventa, si no recuerdo mal, un catedrático de filosofía se suicidó pegándose un tiro. "Amor a la libertad", qué descojono.
EliminarAnónimo 16:43, hay vida más allá de comer y cagar. La filosofía es necesaria y ayuda mucho a orientarse en la vida
EliminarEl contenido de esta entrada me resulta familiar y peculiar.
ResponderEliminarYo tuve la fortuna de conocer al autor de este blog. Cuendo este era monje del Betis. No Parece que fuera ayer cuando veía al autor de este blog en ese monasterio del Betis. Cantando, con su hábito monacal y una poblada barba, habitual en el monasterio. Parece que fuera ayer, como pasa el tiempo. Saludos!
Es usted un impostor y un putrefacto . Jamás en mis años de vida pustúlica he llevado barba , ni hábito monacal . Impresentable. Hediondo. Maleante.
EliminarLo de pasarte el día cantando y haciendo el payaso es totalmente cierto. Te aguantaron por eso.
ResponderEliminarYa salió el graciosillo original . Qué hijo de la puta.
EliminarTratándose del Betis, la quedada debería ser en Sevilla, o bien, para comer aun mejor, en Córdoba... Y siguiendo el argumento de la entrada de hoy... Habría que pedir la admisión 😂😂😂
ResponderEliminar"Huía de mí mismo, también de la vida porque era la única que conocía". Y como bien dice, olvidar aquello sería olvidar un pedazo de la propia vida, de la propia historia...
ResponderEliminarUno que ha pasado por el Betis no puede olvidar al Betis, como dice Sanyi, porque sería olvidar parte de uno mismo.
A ver si se enteran y tienen más cuidado en el Betis, que eso de aceptar vocaciones es una responsabilidad muy gorda y de por vida. No debería existir ningún ex, o muy pocos, si las cosas fueran como Dios manda. Aunque no los comparta, entiendo a los de opuslibros...
Que fuerte
ResponderEliminarhttps://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://m.arteguias.com/monasterio/monasteriosusosanmillancogolla.htm&ved=2ahUKEwig8OqxusyDAxV2dqQEHQcNDwEQFnoECDEQAQ&usg=AOvVaw1h382RkTyBjC6kFbDueiMS
Era mi primo de Logroño. Buena gente, pero rarito. Comía cagarrutas de ovino pensando que era maná que le enviaba el Señor de cielos y tierra.
EliminarSe ponía ciego.
No conocí a Polo pero sí sus escritos. No es que no se le entienda, es que es para especialistas. La gente oye "filosofía" y cree que es sinónimo de autoayuda o de JR Ayllón. No pasa lo mismo cuando oyen hablar de ingeniería o física.
ResponderEliminarPolo era muy bueno en lo suyo: ontología, gnoseología, antropología filosófica. El mito vino de los que sin siquiera leerlo porque no se enteraban de nada, decían que era el novamás (sin saber pero con razón, como los neomarxistas...), pero entonces llegaba cualquier tío de a pie con inquietudes filosóficas (generalmente del opus) y agarraba un libro de Polo como el que agarra un manglanito, y no entendía ni jota, y decía: esto es un mito, a este tío no hay quien lo entienda.
Obviamente, entre los especialistas que lo conocen -Alarcón, Sellés, etc., casi todos de la órbita opus- tiene sus seguidores y sus detractores, como pasa en todas las ciencias, sobre todo con autores pioneros.
No conozco directamente el carácter de Polo, como tampoco el de Wittgenstein, pero sí soy especialista (es mi profesión), y puedo decir que están a la misma altura.
Solo que Polo apenas ha tenido difusión más allá de los círculos opusianos, pero si alguna vez llega a sobrepasar esa línea, dará mucho de sí, y si no, tiempo al tiempo.
Me pongo de pie y aplaudo el comentario. Gracias.
Eliminar