La vocación profesional es algo muy profundo. De niños se va manifestando de modo natural y espontáneo. En mi niñez los niños jugaban a ser misioneros, médicos , o sheriff , que es como un abogado que defiende la ley, o poli, o arquitecto, esos que jugaban a Exin y construían cosas.
O las niñas que jugaban a ser enfermeras, o doctoras, o maestras.
Ahora, le verdad, es que no sé a qué juegan los niños. Yo llegué a conocer en Viaró a un chavalín que le llamaban "Noventaporhora" Todos le llamaban "Noventa". Y así le llamaba su tutor, sus profesores, sus compañeros de clase, incluso el sacerdote, que era un santo.
- Noventa, sal a la pizarra...."Noventa, pasa la papelera ( había un encargo de "pasar papelera"..."Noventa, los deberes".
En Viaró, entre los pabellones hay un bosque de pinos. Y un día iba yo paseando , estaba atendiendo lo que se llamaba "vigilar patio", y veo a lo lejos un grupo de chavales coreando a gritos y numerando " 'uno, dos , tres, cuatro...!!!. Me acerco sigilosamente...¡¡¡Horror!!!, veo un grupo de niños arracimados alrededor de "Noventaporhora" , que está moviendo las caderas , simulando el acto sexual con el tronco de un pino , zaca, zaca, zaca, abrazado, y dando unos meneos, claramente sexuales, mientras los chavales cuentan cada contacto , o zaca zaca, con el tronco.
Vamos, por si no se me ha entendido bien, se estaba follando el árbol. Vestido, eso sí, pero follándoselo.
Bien, este chaval era un adelantado a su tiempo. Porque este chaval tenía vocación de actor porno.
Lo que no he visto nunca es niños jugando a ser políticos , porque la política no es una vocación. Hay que ser muy mojón para jugar a políticos y políticas ( aunque , ahora que lo pienso, a lo mejor también se trata de follar y darse meneos entre unos y otros).
No existe la vocación de político. Nadie entra en política para servir y cambiar la vida de los demás sino para cambiar la suya y darse pisto. Esto es así. La gente que he conocido que se ha dedicado a la política son muy chunga.
Y los que se afilian a un partido político lo hacen para chupar y un día poder decir “¿qué hay de lo mío?”. Podría dar nombres de unos cuántos, y de bastantes partidos de todo el espectro y de todos los colores.
Recuerdo hace unos años, pocos, un conocido que me llamó eufórico para darme la noticia de que su mujer había conseguido el escaño en en el Parlamento. Y lo primero que me dijo, fuera de sí, es:
- Suso, ¡ cuatro mil euros mensuales!
Y eran de derechas, y piadosos.
Y cuando digo nadie es nadie.
Y ahora aquí os espero a porta gayola a que me embistáis .
Suso, hoy discrepo contigo en un detalle. Sí, sí que existen las vocaciones politicas. Me explico: hay algunos (y de cerca he conocido un caso) que aún creen (o creían) que construir una sociedad mejor era algo posible; algo que se podía alcanzar dedicando una parte de la vida a reivindicar los derechos de muchas personas (de todas, en el fondo) y que eso implicaba posiblemente dejar de lado una carrera profesional o personal, para lograr (o por lo menos intentarlo) un bien para la sociedad.
ResponderEliminarLo malo es que ese primer tipo de vocación política resulta asesinada por la segunda. Me explico: la vocación de quienes "se merecen" (o así se lo creen) ser concejal, director general de no sé qué, o cualquier otra cosa parecida y bien pagada "porque han hecho mucho por el partido"; o, lo que es lo mismo: porque han querido ser la criada-correveidile-alcahueta de algún político que según ellos piensan, les debe mucho, sobre todo su silencio. Estos segundos vocacionales normalmente ni siquiera tienen estudios, porque afirman que los dejaron "por dedicarse en cuerpo y alma al partido", pero por eso mismo, se ven merecedores absolutamente de todo lo que se supone que está destinado para la gente con preparación. Y, claro está, esto lleva a que toda esa gente justifique con ello la contratación a dedazo de decenas y decenas de "asesores" que posiblemente son tan criada-correveidile-alcahueta como fueron antes ellos, o como quizás siguen siendo, ya que no dejarán de ser los tontos útiles mamporreros de uno como ellos, más "listo", que perpetuará así la cadena de inútiles a sueldo del presupuesto público.
Por cierto: soy profesor de la UAB y tengo el extraño privilegio de tener que soportar a los alumnos del colegio que nombras. En mis años de aficionado del Betis, ya conocí a los que actualmente son papitos de estos nenes. Se pueden oír conversaciones que colocadas en según qué serial de jovencitos de élite seguramente parecerían exageradas, pero realmente así es la vida: los de siempre, donde siempre. Los demás, haciendo lo que sea posible.
La excepciones son tan pocas , y sigo sin creérmelas. Porque, además, duran muy poco en ese servicio. Salen aterrorizados.
EliminarPor cierto, me llamó la atención ver ayer en Davos a los del IBEX reunidos con el Presidente de todo un país que se dice que juega en la Champions, en un aula mierda seca y chunga,
Me recordó una charla que impartí en un colegio público Burgo de Osma donde el aula donde nos metieron le daba mil vueltas . Lo de Burgo era Roche Bobois al lado de estos pringaos.
Actualmente Viaró ya no juega en primera división. Incluso los ex alumnos llevan a sus hijos a los diversos colegios internacionales que han proliferado en los últimos 20 años.
ResponderEliminarTodo en Viaro es marketing y chapa y pintura.
EliminarPero tienen su público y son muchos alumnos. Para mí están en Babia
El problema se llama Miguelito
Mis sobrinos han ido a Viaró.
EliminarHan salido bastante espabilados.
A uno le tuve que sacar de numerario. No le dejaban despitar dos meses después de haber pitado en Fátima a los 15 años. Lo engañaban, que era para siempre. Y no hay vuelta atrás.
Fui a ver al director del club y le dije que no tenía el preceptivo permiso de sus padres y que tenía el derecho de dejarlo en cualquier momento.
Lo dejaron salir. Yo caí en desgracia. El Segarra se empeñaba en decirme que no tenía toda la información, como si fuese algo muy complejo.
Eso de " no tener toda la información" lo ha dicho hoy en Onda Cero el socialista Lobato hablando de la Amnistía ..."el presidente tiene más datos y conoce más la negociación...bla bla bla."
EliminarLo de tener datos aceitera aceitera es muy típico de las organizaciones . unas y otras.
Y eso que es el mejor profesor de chicos del mundo mundial...
ResponderEliminarLe han dejado las riendas a un hombre con muchos complejos y con muchas cuentas pendientes sobre su condición. Es un animal herido en su vanidad.
EliminarLa Farga siempre fue bastante mejor, o mejor considerada, educación buena pero alejada del refinamiento clasista de Viaró.
ResponderEliminarLo prueba que Miguelito fue profesor de La Farga y no encajó.
EliminarPero también prueba lo contrario que los que crearon e impulsaron, y pusieron la pasta para fundar Institución - todos- eran padres de Viaró . Y después la mayoría de la peña de la Alta Dirección también eran antiguos de Viaró. Lo que demuestra que Institución son las chicas de servicio de Viaró.
Lo siento, es así.
Yo tengo atragantado al director de La Farga.
EliminarYa no recibo una revista que publicaban, supongo que será digital para ahorrarse el papel.
El caso es que en cada número aparecían sesenta o setenta fotos suyas, en posición de modelo. Como en la antigua Actualidad Económica que entrevistaban a ejecutivos y salían en poses muy curiosas. Como la del árbol y noventaporhora, vaya.
Hasta el cura del centro, un vitoriano muy serio, estaba escandalizado ¿pero esto qué es? exclamaba sorprendido.
El director es un figurín, un carro de vanidad. Y me da que un tipo con unas cuantas historias oscuras. Se cree guapo, pero es un guaperas, que no es lo mismo.
EliminarSanyi en la Farga a ti también te dio clase el Sr. Padilla? (buena persona, que en paz descanse).
EliminarQue cuando perdía la paciencia, te estiraba de la patilla y decía "pajarete!"?
No lo recuerdo.
EliminarSólo estuve cuatro años en La Farga. Vení del Esto Vir (ahora San Marcos) y luego fui al Instituto San José de Calasanz (ahora Moisés Broggi).
Ok, Sanyi. El Sr. Padilla solía dar clase en cuarto y quinto de egb
EliminarDe profesores recuerdo con cariño al señor Palau, enseñaba catalán y tuvo que dejarlo por KO técnico en el primer año. Nadie soportó mayores humillaciones de sus alumnos .
EliminarY a un tal Malmierca, que llegaba colocado a las clases de religión ¡¡¡cómo chillaba el tío!!!, era un espectáculo. Otro broncas.
Era mi primer año, 1978. No sabía lo que me esperaba. Leía a Tolkien.
sr.guitiérrez, sr.val, sr.galdeano, sra.Lola, sr. luis ,....(ahora me doy cuenta que a las cocineras y al portero se les señoreaba con nombre de pila, a los profes por el apellido....)
EliminarQue opinión tienes del futuro de fomento si, como ya está pasando, los concertados acaban siendo mixtos por obligación?
ResponderEliminarConozco muuuuuuchísimo al director general de Fomento, puto amo.
EliminarPara mi el lema de Fomento es " Fomento no se hunde, Fomento bucea".
A mi me parece que acaban mixtos, tarde o temprano.
Pero el futuro lo veo negro. Toda la jugada de la Fundación Arenales tiene mucho que ver con el hundimiento de Fomento
Leí una noticia recientemente. El colegio Miravalles-El Redín tendrán que devolver 600.000 euros de subvenciones al Gobierno Foral de Navarra (Sentencia del Tribunal Superior de Justicia).
EliminarEs que no son mixtos. Ponerlos juntos pero separados no cuela para ser mixto.
De todos modos, yo creo que va en contra de la libertad de enseñanza no subvencionar a los colegios que no sean mixtos ("segregan", así dicen, una palabra que tiene una carga negativa, segregación racial, social...).
¿No habíamos quedado en que hay libertad? Yo hubiese llevado a mis hijos a un colegio mixto, pero los que piensen lo contrario están en su derecho.
En Viaró se dedicaba bien en general (supongo), pero los alumnos tenían fama de ser muy educados... excepto en temas de "clase social" "sentirse superior", etc
ResponderEliminarPor ejemplo, los del Viaró llamaban a los de la Farga "los gitanos de la farga", etc
En todo caso al menos aparentemente sí había diferencias entre cole y cole. En el tren del Viaró, en el que iba Suso desde Muntaner por las mañanas, en ese tren se veía orden y tranquilidad. Muy civilizado.
ResponderEliminarEl tren de la farga...era la mismísima jungla.
Mi llevar hija a Viaró. Solo señores serios con regalos. Busco la relación seria y con comprometido. Limpia ordenada. Cocino y plancho. Los de Farga, no gracia.
ResponderEliminarEsta esto muy catalán hoy.
ResponderEliminarYo diría que muy madrileño.
EliminarEsta claro que aquí no hay clan madrileño. Hay clan catalan que, siempre victimista, se cree la salsa de todos los platos y que todos conpiran contra ellos.
EliminarAnónimo de las 17:46, llevas poco tiempo en Madrid. Por tu estilo de redacción se nota que eres catalán.
EliminarYa te aceptarán como madrileño en su momento, no tengas tanta prisa...
Pues se nota que tus dotes adivinatorias están a la altura de Rappel porque he vivido muchos años en Madrid desde Niño, no soy catalán, soy español y estoy a más de 10,000 kms de la Puerta del Sol. Fantástico para que te ganes la vida echando suertes.
EliminarAnónimo de las 19:29, no cuela. Eres catalán, y hace poco que vives en Madrid.
EliminarYo no fuí a Viaró pero tuve bastantes amigos que fueron. La verdad es que eran muy formalitos, pero cuando entraban “en ambiente” eran los más desmadrados. Imagino que llevaban cierta represión dentro que desataban con más energía cuando el ambiente era propicio.
ResponderEliminarEn aquellos lances nadie pensava que las orgías eran pecado, al contrario, formaba parte del guión y ellos tenían claro que con pasar por las rejillas de un confesionario el día siguiente quedaba todo solucionado.
A ver, un momento. Eso de que " en aquellos lances nadie pensava ( entiendo que la v es por su condición de ser educado en la cosa catalana supremacista) que las orgías eran pecado, al contrario, formaba parte del guion".
EliminarA ver no sé usted dónde se ha movido pero las orgías , incluso hoy son consideradas como asunto que no son " parte del guion. Lo de pecado o no es lo de menos, pero yo - y me he movido en ambientes muy extraños, y con gente muy liberal y, oiga, jamás nadie me ha invitado a una orgía. A parte de que yo no iría por el tema de " ¡ a ver si nos organizamos, que llevo media hora y ya me han dado tres veces pol culo"!
A no ser que uted llame orgía a hacerse unas pajillas , que eso ya es otra cosa.
Orgías y droga van juntas.
EliminarSi por droga se entiende el sildenafil o viagra, quizá si pero las drogas no favorecen la libido que se supone requiere una orgia donde vas a empotrar todo lo femenino que se mueva.
EliminarA este le hubiese estar en una orgia porque se las imagina como en Eyes Wide Shut con mujeres despampanantes y buenísimas, cuando la realidad es que la chusma que va a orgias suele ser gente muy vulgar y cateta, nacos, gente de baja ralea, chusma. Habrá orgias en Gstadd pero este no es invitado a esas.
ResponderEliminarEsto es la primera vez que lo cuento. La cuelo en comentarios porque así pasa más desapercibido.
EliminarEn la Barcelona de mis años mozos, vivía en Herzegovino, leí un anuncio en la Vanguardi, uno de esos de la página de contactos. Era de un club que organizaba orgías. El club tenía su sede enfrente de la gasolinera grande que hay en Balmes y Plaza Molina.
Yo estaba más salido que un balcón . Muy encebollado. Y fui a preguntar. Yo pensaba que eso iba a ser rollo " El Satiricón " de Fellini. Y me abre la puerta una tía pintada como un loro Congoleño, con ojos de vampira anciana, y me dice con acento francés" pase, pogfavog".
Eché a correr , bajé las escaleras de seis en seis, me subí al Tibidabo corriendo, bajé al puerto, y volví a subir a Monterols.
A veces sueño con esa tía. " ¡ Pase, pogfavog!
La gasolinera era y es Balmes con Mitre.
EliminarQue el director general de fomento tenga solo 713 seguidores en instagram significa que es un mierda seca?
ResponderEliminar¿ Quién ha dicho que el director general de Fomento es un mierda seca? A lavarse la boca ahora mismo, gonorreo.
EliminarNo es un mierda seca. Es un trepa de caras nortes heladas , con grampones. Especialista en clavar e piolet en compañeros de cordada. Acostumbrado a verles caer en el abismo mientras escucha el "¡¡¡ hijo de putaaaaaaaaaaa!!! " antes de estamparse cintra el duro suelo.
Pero de "mierda seca" nada. Usted es un mierda seca.
Y 713 seguidores me parece una chungada .
Le subo el contador de hoy de esta página del Barullo, y a ésta hora. Y no soy Director General de Fomento. Gilipollas.
Se lo pongo en la cabecera de la entrada. Gilipollas.
EliminarLo normal. La expectativa nos pinta una realidad que es mejor que la realidad misma pero la realidad misma es deprimente y seguramente ese loro congoleño tenìa pistola.
ResponderEliminarCalabacín más bien. La voz me recordó años después a la del peor Sabina.
EliminarY hay que decirlo, Pau Dones estuvo muy sobrevalorado. Dejemos ya esa superstición, bien analizada por Freud, de que no se puede hablar cosas negativas de los muertos.
ResponderEliminarLo de Pau Donés nunca lo entendí. Era atonal, soso, cursi. Todo en ese hombre estaba exagerado, como el agua exagerada. Un chungo. La de "Bonito" es potadora. La de "grita" hace cagar a los culebrones.
EliminarA Pau Donés lo operó Domenico Sabia, un colega de mi esposa.
EliminarDomenico aparecía con Pau, cantando y grabando videos, la vida es bella, Domenico tiene una cosa de "porque yo soy el protagonista, vamos a crear un mundo nuevo, lleno de alegría y de color...". Hicieron un concierto juntos en el hospital Moisés Broggi para los enfermeros y médicos.
Al Domenico yo ahora lo llamo Toto Cutungo. Más le valdría saber operar que cantar, que se le mueren los pacientes.
https://www.facebook.com/watch/?v=10154998127220684
Que se murió poco después de la operación, de agradecimiento nada ¿se me reconoce entre el público? fui por los canapés.
Hiciste bien en escapar; si no, me temo que cenabas chistorra (o chistogga).
ResponderEliminarButifaga más bien
EliminarCreo q el nombre de Isa di Roma habría que registrarlo. Al rato nos lo roban y la Isa se nos va con Hakuna y perdemos el paso.
ResponderEliminarPues no había caído. Mañana mismo lo registro. Isa , esto que oyes no son cañonazos, son los latidos de los lectores del Barullo.
EliminarAno-nimo de las 17.29: lleva Ud. una empanada mental muy gorda. Jamás oí la palabra orgia en los 10 años que pasé en Viaró y eso que metía las narices en todas partes y me pasaba el día dándole a la zambomba como un poseso
ResponderEliminarZambomba? Por qué? Eras de un grupo musical?
EliminarDionis, Eso es que no te invitaban, o por feo o porque no pagabas nada.
EliminarNadie se acuerda de lo de “gamberros con corbata” ?
ResponderEliminarEstaba allí.
EliminarYa veo que la mayoría sois unos inocentitos colegiales. Cuando digo que muchos de mis colegas fueron al Viaró me refiero a nuestros encuentros cuando teníamos más de treinta y menos de cincuenta años. Orgías, sí, fines de semana en fincas del Ampurdán que muchos de vosotros no vais a pisar en vuestra vida, con unas acompañantes que tampoco vais a soñar jamás. No voy a dar apellidos.
ResponderEliminarJaja claro que no vas a dar apellidos, no tienen apellidos, si eran muñecas hinchables en el mejor de los casos!
EliminarSe rumorea que a veces os conformabais con un flotador o un almohadón grande. Me parto!
Ya. Ahora te has picado y sueltas eso del Ampurdán para darte moco.
EliminarTú no te has comido un colín y como mucho te ha cabalgado un percherón con calabacín en el Bagdad con el Enano. Fantasma. Impostor
Y sí no, nombres y local concreto.
Vaya enano mental este de las orgias. Ahora resulta que en la biografía de un ser cuarentón, 25 años después de haber acabado el colegio, lo que determina sus actos es haber ido a Viaró. Y encima se jacta de haber estado en casoplones llenos de prostitutas guapas. Vaya cutrez pagar por follar!
ResponderEliminarEl Bagdad, no me acordaba. Vomito cada vez que recuerdo cómo la gachí (200 años y 200 kilos) sacó a un guiri, lo tumbó y se le sentó a horcajadas en la cara con todo bien abierto; ascazo.
ResponderEliminarAnónimo de las 5:46, no disimule, el "guiri" del que habla era usted, sin duda.
EliminarEs frecuente ese recurso literario de hablar en tercera persona.