Ya me referí a este ser, una de las personas más peculiares con las que he convivido. Estudiaba Frmacia y tengo para mi que era un hiperactivo de libro. Un rabo de lagartija. Lo recuerdo siempre sentado en posiciones nada convencionales, en el suelo, cruzando las piernas, o balanceándose mientras se abrazaba los pies...en fin, era difícil verle quietecito. No paraba.
De él conté la anécdota del día que tenía una tutoría en Herzegovino y fui al baño a perfumarme, y vi un botecito de Oraldine y decidí echar un trago y hacer unas gárgaras. Resultó que el recipiente tenía un anestesiante que había elaborado nuestro amigo para un trabajo de la Facultad. Diez minutos después estaba yo hablando raro con unos papis de Viaró , como con síntomas de gilipollez mongola y derrame cerebral severo. Toda la mandíbula estaba como cementosa y roqueña. La boca hiperseca y hablaba lelo.
Este hombre era un tipo de una inteligencia superior, o así me parecía a mi. Aunque ya se sabe que para un tío de Letras cualquier humano que haga fórmulas magistrales es un ilustre .
El tío lo curaba todo con sus inventos, soluciones, fórmulas magistrales, ungüentos, pomadas , hierbas e infusiones.
Una vez estaba un tío de Zaragoza que se llamaba Jesús con una gripazo mojón, tosiendo como una foca y con peor cuerpo que Igor, el del Jovencito Frankestein . Hizo una infusión que había elaborado en la Facultad- a saber qué había allí dentro- se la suministró en un cuenco y a la media hora estaba corriendo por la calle Muntaner como un jamaicano.
El tío era admirable. Yo le dije que me fatigaba mucho al subir al monte. Lo pasaba realmente mal. El tío me dijo algo que , años después, cuando he escuchado esa frase me he dicho " ojo, que esto me suena a huerto". La frase fue " déjame que le dé una vuelta". Yo no sé qué vuelta le dio , pero nunca en mi vida he ascendido tanto pico sin cansarme ni un pijo. Me dio un botecito con un líquido rosáceo y me aconsejó " cinco gotas nada más comenzar la ascensión".
Con ese botecito he subido prácticamente todos los Pirineos: Posets, Aneto, los Infiernos, Balaitús, Midi Douasou, Monte Perdido, La Pica de Estats, la Brecha ...no quiero cansar, pero son muy pocas las cimas de Pirineos que no he hecho cumbre. Y no me enteraba. Yo creo que esas gotas eran para soldados de élite y sumado a los lingotazos de alcohol que me engullía al subir aquello me ponía en disposición de conquistar África en una tarde.
A mi lo que me mosqueaba del asunto de las gotitas era que a los diez minutos de ascender tenía unas erecciones alucinantes. Como si el ciruelo marcase la cima , ¡ allá vamos! Y la cosa seguía así, todo tiesa, hasta llegar a casa. Claro, yo no decía nada porque a ver quién es el guapo que dice " fe, pureza , vocación" ....
- Pues, no sé, que se me empina cuando subo al monte.
No lo veía, la verdad.
Cuando tenía alguno una bronquitis que se le ponía la voz de Sabina le daba un jarabe en una cucharada sopera y en dos minutos se te ponía la voz de Karina. De verdad que el tío era un crack. Lo mismo con las cagaleras . Te tapaba una diarrea en un " alaver que voy voy". Te daba un supositorio y era como pulsar un interruptor y pasar de ON a OFF en un instante.
Eso sí... luego necesitabas un Black&Decker para volver a pasar a ON.
Y ya que estamos, el director de Herzegovino se daba moco de que era doctor en Medicina. No sé. Yo no digo nada. La verdad es que nadie le ha visto con gafas de tío preparado, bata blanca con muchos bolis , y palitos para mirar la garganta , y una linternilla, y un fonendoscopio colgado del cuello, pero iba de médico.
Desde luego cuando hablaba serio ponía cara de cirujano muy principal.
El caso es que en una convivencia en Rocacorba a un chaval que se llama Dani Fernández ( y no diré más) le picó un bicho malo y muy raro mientras dormía. En una nalga. Y la tenía de un color muy sospechoso, entre negra , azul, amarilla , verde , marrón. Y muy gorda de hinchada e infectada . Y asquerosa a reventar de pus. Para mi que le había picado una cobra . Y dijimos " a éste hay que llevarlo a Bañolas". Y nuestro doctor dijo " esto está chupado. Nada de ir a Urgencias . Eso lo arreglo yo con unas curas mañana , tarde y noche con una crema . ¡ Traedme el botiquín!
Yo creo que mejor hubiese sido decir " ¡ todos al oratorio a encomendar!".
Lo tuvo al pobre diez días - lo que quedó de convivencia- postrado en una cama. Todos los días , en tres sesiones, le supuraba la nalga apretando fuerte con las dos manazas en los bordes del glúteo, sacando pus con manguera del absceso , que olía a diablos - un volcán de supuración de color adamascado, como la canción del niño y el canario.
Cuando el chaval, Dani, llegó a su casa, faltó poco para que la madre denunciara al doctor a la OMS , al ministerio de Sanidad y a la Delegación de la opus . Le dejó el culo de por vida hecho un mapa de la cara oculta de la luna.
Termino. Nuestro curandero farmacéutico fue a Roma. Se ordenó. Y fue enviado a un país de África. Pero como no lo encuentro en internet , a lo mejor no existe.
Creo que coincidí en tiempo y espacio contigo, en la época que refieres. Parece que fue ayer, pero de eso hace ya 40 años. Y digo yo: si ya hace tanto la ciencia bien aplicada era capaz de curar o mejorar tantas cosas, ¿cómo es posible que aún no haya sido capaz de curar la maldad y las ganas de dañar? Posiblemente sea porque la ciencia no lo puede todo, como afirman los científicos.
ResponderEliminarLa estupidez no se cura. Mire el tío ése que han liberado los iraníes después de un año en ese infierno . Yo creo que lo soltaron cuando se dieron cuenta que era más tonto que Pichote.
Eliminar¿ Pues o va el urco y declara que " a lo mejor vuelvo"?
Bueno, no es el único. Recuerdo yo alguna víctima de ETA que afirmaba estar contenta por sus mutilaciones. En fin...
EliminarLa entrada de hoy da para mucho, abre un montón de cajones en la memoria de los tiempos felices. El que sufrió la picadura de un bicho muy malo y muy raro tenía varios hermanos que iban por Hz. Tuve la fortuna de conocer a varios de ellos y eran un 10 con mayúsculas. Una familia "chapó" y nunca mejor dicho ;-)
ResponderEliminarSi señor. Familia de quilates. Aquí sí se puede decir lo de " de tal palo tal astilla".
ResponderEliminarCierto,gran gran familia!!!
ResponderEliminarQuizás fue una picadura de escorpión. No es tan descabellado que se cuele alguno en una cabaña o tienda...
ResponderEliminarhttps://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/caso-torreciudad-obispo-barbastro-demanda-opus-dei/20240104075250048112.html#strongemno-presencia-en-el-acto-de-conciliacion-em-strong
ResponderEliminarSi el Betis es condenado a pagar esa cantidad y otras que vendrán, ni vendiendo Villa Tevere alcanzan.
Corre prisa una entrada a Isa...el barco se hunde.
EliminarYo soy el Putonorario y dejo aquello. Habrá que reconocer que Escrivá se pasó de frenada, y que alguien les tiene muchas ganas.
En la Princesa Prometida dice el gigante " Cuando te pierdas, vuelve al principio"
Es hora del Sotanillo.
Muchos álguienes le tienen muuuchas ganas
EliminarBack to the basics!
ResponderEliminarHan ido de elite durante mucho tiempo y de no mezclarse con la chusma de la parroquia; han ido de distinguidos y de la verdadera iglesia; han ido de Jerarquía; y pasa lo que siempre pasa: les tienen muchas ganas pero porque se lo han ganado a pulso. Las chachas y sirvientas se rebelan contra el señorito.
ResponderEliminarCreo que es una vergüenza para la iglesia este tipo de batallas mientras se descuida la pastoral de los fieles...
ResponderEliminarEl enemigo está dentro, vaya
El día que Fazio, porque la culpa de todo es de Fazio, dejó de usar el Acqua Velva y el Floyd para usar Loewe, se estropeó todo. Tu no puedes usar Loewe porque luego no te harás respetar.
ResponderEliminarPobre Fazio, si lo único que dijo fue " pues vale".
EliminarEl Betis siempre fue muy oportunista. Puso a un argentino pensando que les iría bien con el Papa argentino. No ellos se entienden. El oportunismo es sinónimo de ausencia de principios y sin principios, no se puede lidiar con las crisis porque gobiernan por ocurrencias. La Iglesia secular en esto les da muchas vueltas. El Betis ha perdido el norte pero porque sus jefes son unos mediocres. Nunca lo mejor estuvo en la cúpula del Betis. Solo los más dóciles. Gente poco fiable para manejar crisis.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo. Tuvo tiempos con gente de cabeza y sentido común. Después vinieron los criterios y el imitarse uno a otros. Y se perdió espontaneidad , frescura. Una pena. Pero ya no es mi , ¿nuestro? , problema
EliminarBueno de alguna manera si estamos de acuerdo. Hubo una época en la que hubo gente sensata en la cúspide pero ya no desde tiempos de Javi. Hay una clara decadencia. Y los tiempos requieren gente recia intelectualmente. No los hay en la cúspide.
EliminarO Isa refunda o esto se va al carajo. Lo vengo diciendo. Di Roma claro.
ResponderEliminarAsí es. De hecho, esto empezó como cachondeo pero ya ha llegado a Roma. Al Dicasterio para el Clero.
EliminarHay personas que viven su vocación dentro del Opus Dei de manera sincera y completa. Eso me parece suficiente para justificar su existencia e, incluso, defenderlo. Quizás se encuentre en un proceso de purificación, pero no invalida ni el carisma ni la institución.
EliminarEstoy de acuerdo, pero necesita mucha mucha mucha purificación
EliminarMe parto de la risa con tus historias, Suso. Es que me parto de verdad. Te imagino contándolas en directo y todavia me río más.
ResponderEliminarEl farmaceútico se llamaba Pep Sastre ( gracias, Felipe yo recordaba lo de Sastre)
EliminarGracias, Javi.
Cierto! Tenía gafas de investigador
EliminarDon Pep S., qué grande! Felipe: mantienes el contacto con él? Sabes por dónde anda?
ResponderEliminarNo sabe nada.
EliminarIsa di Roma, así, con r suave, parece el nombre de una fragancia!
ResponderEliminarEl bonus odor de Isa
Eliminarsuena a marca de papel pal culo, como scottex y tantos otros
EliminarParece que estáis obsesionados con Isa.
Eliminar¿Celos?....
EliminarUn poco pesaditos con es Isa, no? De fragancia nada, empieza a apestar!
ResponderEliminarDe tolerancia está usted muy verde
EliminarEau de Isa, con aroma al Tíber.
ResponderEliminarEl que apesta es el obispo ese de Barbastro
ResponderEliminarEsa Isa no es cualquier Isa, es nuestra pitonisa, nuestra musa, nuestra pastora que por verdes valles nos lleva.
ResponderEliminarA mi me parece q Isa levanta ampollas entre féminas lectoras. Solo recordemos q Isa ha sido llamada a ser musa.
ResponderEliminarEl obispo de Barbastro no tiene un pelo ni de tonto ni de paleto. Al tiempo.
ResponderEliminarPero sí de conspiranoico. Y no de hombre de paz. Mucho ego. Y eso es muy peligroso en un obispo.
EliminarSe hará célebre, cuando en principio la sede de Barbastro no la conocía en realidad nisu. Si no eras de la órbita de la cosa, y aún así.
Tiene mucho de cardebal Richeliú.
Parece que Torreciudad es para él un enclave militar. Qué pena. Está claro que no es pastor para todos.
Mis padres fueron de la cosa. Me dejaron mantenerme al margen, ni clubs ni coles. Pero algo sé. Estas noticias han llamado mi atención.
Y creo que estas cosas, de cara a los profanos, son una vergüenza y un escándalo. Tiempo al tiempo...
Dani Fernández es un grande, un capo di capi. No conocía esa anécdota suya.
ResponderEliminarDani Fernández no es Pepe Fernández....lo digo por si confundes capos
EliminarNo confundo, cada uno es capo en lo suyo. Por cierto, qué malo es el insomnio, compañero.
EliminarNo es insomnio, es levantarme a mear y aprovecho a echar un vistazo y...! vuelta a la cama!
EliminarPensando en mi amada Isa,
ResponderEliminarvuelan mis sueños a Roma
y rememoro su aroma,
su calor y su sonrisa.
Me la robaron deprisa,
cuando aún era mozuela
y juro por mi bisabuela
que aunque me cueste la vida
no pararé hasta tenerla
de nuevo de aquella guisa.
Isa mi amor verdadero,
Isa mi amor juvenil,
Isa te quiero, te quiero,
Isa te quiero a morir.
Perdonad mi ignorancia pero no entro mucho aquí. ¿Alguien me puede decir qué es Isa? 🤣🤣🤣
ResponderEliminarBueno pues no me termino de situar. Quizá entrando un poco más le veré el contexto que ahora me falta.
ResponderEliminarA ver, Isa es la directora del mundo de la sección de mujeres de la opus. Como La CEO de la prelatura en su versión mujeres y hombres y viceversa. La P.A.B ( la Puta Ama de la Barraca) de ellas ( por decirlo malamante y muy para que se entienda).
EliminarAquí se la respeta mucho porque es de Murcia, y una de Murcia que ha subido como pedo de buzo hasta tan altas cotas merece honor y gloria del Barullo. Somos unos caballeros.
Jajajajaja ahora sí, ahora sí...
ResponderEliminarAy Isa,, ay Isa, me mata tu sonrisa
ResponderEliminar"suso" es una marca de papel pal culo, como stottex y colhogar
ResponderEliminarSí.
EliminarY con el se limpiaba el ojete tu puta madre.
Una confección de mirra y áloe, cosa de 100 libras...
ResponderEliminarA claro, ya lo pillo
ResponderEliminarHabía una cancioncilla... En Hz, hay dibujos, oraciones y vocaciones... Con la melodía de sopas knorr...
ResponderEliminar