viernes, 19 de enero de 2024

BOLAS ,TROLAS Y FINCAS EN EL AMPURDÁN.

Yo he sido muy mentiroso. Muchísimo. Llegué a pensar  que lo mío con la mentira era de  cuna. Pero lo cierto es que desarrollé la mentira  por miedo a ser pillado en mis faltas, en mis vicios, en mis zascandilerías.  


Pronto, con ocho años, comencé a fumar. Todo comenzó en un lavabo del colegio de los jesuitas, con un compañero de clase que se llamaba Marín Yaseli.  En aquellos años  " Los ciegos" , que así se llamaban los kioskos de la ONCE, vendían cigarrillos sueltos -  tres Celtas por una peseta. Y  esa peseta la tenía que robar . Y para sisar lo que hacía era presentarme voluntario a ir a comprar al mercadillo. Y era en las vueltas de dinero donde colaba alguna trola en el cambio.


Tampoco he sido un chaval listo, así que mi madre me  pillaba en todas.


También me pillaban al fumar. Y yo lo negaba.  He negado fumar hasta echando humo por la boca y diciendo " que no, mamá, que no fumo".  


Mi madre, que tiene  un máster en  psicóloga  por Street Harvard  , decidió dejarme encima del bocadillo que me preparaba para ir al colegio un duro. La primera vez que lo vi le  dije " te has dejado un duro encima". Y me contestó " es para que no mientas".


De allí  viene un carácter mentiroso. Siempre mis bolas han ido unidas al vicio, a que no me pillaran en falta. Y he sido tan golfo....


Muchas veces pienso que me gustó la opus porque allí me dejaban fumar, beber,  decir tacos y contar chistes verdes.  


Luego todo fue de mal en peor.  Yo , por poner un ejemplo, no hacía muchas normas del plan de vida  ( no tenía nada en contra de ellas. Quiero decir que no era asunto de ideología). Y  decía que sí. O nunca me di las disciplinas. Miento. Una vez. Y pensé " ¡ mecagüen la putaaaa!". Y nunca más. Y en la charla me preguntaban:


- ¿ Y las disciplinas?


- ¡ A saco!


En fin , todo en mi vida esos años era una mentira. Unas pequeñas, otras gordísimas. Algunas siderales. 


Al dejar la opus me hice el propósito de no mentir más. Y lo primero que hice fue escribir mi vida y darla a conocer . Como cura . Un algo fuerte. Como un electroshock.


No diré que fue mano de santo. Cuesta mucho erradicar algunos vicios. Dejé de fumar de la noche a la mañana. El alcohol está asumido como un algo encasillado a días contados.  Lo de la fidelidad - las mujeres , para qué andar con eufemismos-  me costó un poco más. Pero , poco a poco, y venga parriba después de cada caída y besar la  lona.


¿Soy sincero? 


No siempre lo soy. Temo a los que presumen de ser muy francos, pero raramente soy deliberadamente falso. 


Hoy entiendo por mentira no sólo tergiversar a sabiendas aquello aquello que consideramos es verdad, sino principalmente  simular, ocultarla a quienes tienen derecho a esperarla de nosotros. sobre determinados asuntos. 


De esto  ,  de mentir al que no lo merece, la verdad, estoy muy dolido.


Otra cosa es que, en ocasiones, me he divertido contando pipas, bolas, historietas sobre mi a gente a quien podía entretener, y que les daba exactamente igual que fuesen ciertas o no. Aquím en el Barullo, hay unas cuántas de esas. En realidad, en el Barullo hay trigo y cizaña. 


Y viceversa. Cuando la madre de Viaró que me preguntó si era verdad que me habían pillado en una tutoría revolcándome con otra señora, y que esa era la razón que hubiesen puesto cristales en las salas de visita, le contesté que sí.


No sucedió. No era verdad. Pero pensé " si esto me lo dice esta tía es señal de que ya se va contando en Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente, Estambul". Y pensé, " ¡venga, de aquí a la Historia"!


-----------


Hablando de mentiras. Ayer un tío que entró aquí hablando de orgías como " parte del guion " se nos picó a última hora y nos soltó una bola nigeriana de aúpa. Y escribió la   siguiente perla:


"Ya veo que la mayoría sois unos inocentitos colegiales. Cuando digo que muchos de mis colegas fueron al Viaró me refiero a nuestros encuentros cuando teníamos más de treinta y menos de cincuenta años. Orgías, sí, fines de semana en fincas del Ampurdán que muchos de vosotros no vais a pisar en vuestra vida, con unas acompañantes que tampoco vais a soñar jamás. No voy a dar apellidos". 


O sea, trolero nigeriano, que nos has visto cara de gilipollas y ahora dices que follar en el Ampurdán en fincas que " muchos de vosotros no vais a pisar en vuestra vida , con unas acompañantes que vosotros no vais a soñar jamás " , que eso, es "parte del guion".


¿ De qué guion nos hablas, fantasmón? ¿ Ahora resulta que ir al Ampurdán con tías " que no vamos a soñar en nuestra vida"  es parte del guion?


Anda, anda, si al menos hubieses citado la isla del Epstein y que  follaste con el príncipe Andrés y Clinton  y unos de Viaró, pues vale.¿Pero una finca en el Ampurdán? 


Tú eres un pobre hombre. Eres un estafador. Eres un cerdo que, como muchos has entrado en el Bagdad a ver  tías con calabacín y al Enano atravesándose  el ciruelo con agujas.


Cerdo. Sal de aquí, gilipollas. Que salgas he dicho.


El Ampurdán : la Toscana de Cataluña.














53 comentarios:

  1. Esta entrada si merece doble aplauso porque debió ser escrita como entre las 2 y las de la madrugada? Creo. Mis respetos para ti.
    Respecto al del Ampurdan, lo dicho aquí: no tiene capacidad de ligar y acaban, en ese mundo rural bizarro, contratando mujerzuelas feas, malolientes, pasadas de arroz, y la que está algo más buenorra, le engaña sacándole las escrituras y las tarjetas. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío quería colarnos una estafa nigeriana, sólo que en lugar de un capitán en la guerra de Afganistán que ha cobrado una herencia millonaria, nos quería meter doblada la de la "orgía del Ampurdán" con tíos de Viaró que luego se confiesan.

      No se puede ser más zafio. Mierda seca. Mojón.

      A nosotros con esas.

      Eliminar
  2. También es de lo que creen que el Ampurdan es Klosters, Vail, Chamonix o Cortina y la verdad es que Establo en medio de la nada. Allí se liga mucho. Mucho.

    ResponderEliminar
  3. Se rumorea que este tío en realidad sí iba al Ampurdan, pero en tienda de campaña, y acampaba al lado de alguna mansión.
    Bien acompañado de una o incluso dos...muñecas hinchables que inflaba él mismo soplando sudoroso, o en su defecto, algún flotador

    ResponderEliminar
  4. Sin querer entrar en el debate de fondo, me da que algunos que opinan sobre el Ampurdán (Alt i Baix) no lo conocen en absoluto.
    Forma parte de las tres comarcas más privilegiadas del planeta junto con la Provence (Francia) y la Toscana (Italia) según muchas revistas especializadas.
    Hay fincas de todo tipo, pero se localizan muchos patrimonios que ya quisieran en la denostada Marbella. Y con muchísima más historia a diferencia de otros lares.
    Justamente los millonarios (rusos, franceses, alemanes, etc. y también muchas familias tradicionales de Bcn) buscan allí la discreción. Tanto en el interior como en linea de costa (Brava),
    Es por tanto comprensible que quienes no la conozcan a fondo, por pura ignorancia, piensen que es solo zona rural o con un turismo de pachanga, que también algo hay.
    Pero Ampurdán es sinónimo de calidad, de altísima calidad y nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya boina, vaya barretina!

      Eso era hace años. Todo ha cambiado absolutamente. Lo mismo que se han largado de allí empresas a la carrera, El Ampurdan como destino y lugar de retiro es un mojón de plan.
      Hay que ser muy paleto para creerse el centro del mundo.
      El mundo es muy grande. Y hay lugares y personas muy majas e interesantes.

      Rezo para que deje ese supremacísmo barato

      Eliminar
    2. Suso a este, que tiene pinta de subidito y que nos quiere dar a entender que está en el taco para mi que es de los que luego no pagan la consumición. Ojo, cuidao.

      Eliminar
    3. Por calidad de vida yo prefiero algunas zonas de Galicia, Asturias y Cantabria.
      Me gusta el frío y la buena comida. Los precios son muy moderados.
      La capital del Ampurdán es Figueras, conocida por el franquista Salvador Dalí.
      Dalí fue quien hizo grande al Ampurdán. El Museo Dalí es uno de los museos más visitados de Cataluña, eso sí, por detrás del Museo del FC Barcelona.
      El Ampurdán no sería absolutamente nada sin Dalí.

      Eliminar
  5. Eran vacaciones en fincas del Ampurdán que muchos de vosotros no vais a pisar en vuestra vida, tanto es así que os lo cuento y ni tan siquiera creéis que pueda existir algo así. Provincianos. Es como contarle a un sapo hervido lo que es un restaurante delicatessen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 11:23 es usted un bolero de mucho cuidao, usted explica lo primero que le viene a la cabeza y si cuela pues cuela. Sinvergüenza. Gorrino.

      Eliminar
    2. A lo mejor Suso escribe lo primero que se le viene a la cabeza, pero no escribe como si fuera lo primero que se le viniera a la cabeza. Hay respeto en estas entradas, y algo más: el blog es de Suso. Nadie entra a una casa a la que te invitan a insultar al propietario. A lo mejor vas al ampurdán, pero eres un maleducado. Si todos tus amiguetes ampurdaneses son iguales, no entiende donde están las bondades y bellezas de un entorno que en sí mismo es bueno y bello. El puto nacionalismo acaba con todo.

      Eliminar
    3. Anónimo de la 16:03; Mi comentario No estaba dirigido s Suso, me dirigía al anónimo de las 11:23 y por eso comienzo diciendo: "Anónimo de las 11:23 es usted un bolero... etc."

      Concéntrese un poco más, zoquete.

      Eliminar
    4. Me disculpo, pero ahórrate las descaificaciones.

      Eliminar
  6. Valencia también tiene su Toscana y es un rollo como otro cualquiera. En el ampurdan quitando el mas de torrent,lo demás cacarruta..Andalucia tiene mejores fincas campestres, mas grandes y con nas abolengo’ la almoraima ola enorme finca del duque de wesminster y así un no parar

    ResponderEliminar
  7. Eso del Ampurdan la Toscana y la Provenza suena a cateto total... Que el mundo es muy grande killo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo interés en participar en una orgía, con mi esposa me basta y sobra. Supongo que cada uno es cada uno. Me invitaron a un partido en el palco del FC Barcelona y tampoco tengo interés en volver.
    Hay proyectos mucho más satisfactorios. Puedes leer las Logische Untersuchungen de Husserl, las críticas a la razón pura, práctica y del jucio de Kant. Ser y Tiempo de Heidegger y luego Verdad y Método de Habermas.
    Si te gusta la literatura lees cinco veces en busca del tiempo perdido. Chateaubriand ou rien, que decía Víctor Hugo. Tolstoi, Dostojewski, Dickens, Manhattan Transfer, the sound and the fury, Shakespeare, Cervantes, Calderón, Lope...
    Al lado de todo esto las orgías y el palco del FC Barcelona palidecen.
    No quiero ser pedante. Yo también tengo cosas de mí que no me gustan. Pero eso de ¿qué vas a hacer el finde? Bueno, voy a una orgía en mansiones que nunca pisarías con chicas que nunca palparías; eso me parece un cuelgue total. Una persona sin imaginación, sin vida, que solo se mueve por lo que él hace y tú, miserable, nunca podrías hacer.
    Y respecto al sexo y las drogas, yo tengo amigos que se hacen una transfusión de sangre en Suiza cada año por las porquerías que se les acumulan y tengo amigos que se acuestan con media España. No los veo tan felices, la idea es contarlo, tipo "sorprenda a tus amigos".
    Pero ya te digo. Ayer me pimplé una botella de güisqui Glendon (7 eruos) viendo la película de Fellini, Mastroianni y Claudia Cardinale "Ocho y medio". Tampoco es que sea un acto de virtud, lo de pimplarse la botella.
    La vi porque era la película favorita de Torelló (y dale con Torelló, ya dije que soy obsesivo). La he visto varias veces.
    Impresionante, está en Movistar clásicos, la pusieron anteayer.
    Os la aconsejo "ardientemente". Se titula ocho y medio porque Fellini había dirigido nueve películas, una fue codirigida y por eso lo del "medio".

    ResponderEliminar
  9. Ya vemos el nivel, con insultar y despreciar os quedáis satisfechos. Vosotros sí que tenéis un problema de autoestima.
    Suso: del Ampurdán no sabes ni un pijo.
    Habláis de lo que desconocéis y solo para descalificar. Ahí os dejo, con la España cañí, ignorante y autodestructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el Ampurdán de arriba a abajo. He andado el Camino de Ronda. He leído y disfrutado todo Pla.
      Y sí, déjenos, pueblerino. Y quédese allí y piérdase. Supremacista trasnochado.

      Eliminar
  10. A mí me gusta mucho el paisaje del Penedés. No por lo de "pene".
    Siempre quería hacer el curso anual en Camp Joliu. Mi abuelo es de Moja (poca gent y boja; poca gente y loca).
    De pequeño pasé muchos veranos allí, entre viñedos y bodegas y pa amb tomaquet y las fiestas mayores de los pueblos y los masovers, y los burros y las gallinas y las ovejas...
    Una vez al año vuelvo y me paseo y tomo el vino de la tierra y el cava y soy feliz. Pienso cuando era un niño inocente.
    No necesito una orgía, lo estropearía todo. En una una casa aislada que podría estar en Eritrea o en Vladivostok. Con chicas desconocidas, no logras la comunicación que tienes con tu esposa, el cariño, la amistad, la reconciliación..
    PS: en nuestros calurosos veranos entrábamos en las frías bodegas y con diez años nos pegábamos unas cogorzas de padreymuyseñormío. Pero bueno, te daban a merendar pan con vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanyi, el pan con vino y azúcar que añadido a la estufa de gas en invierno te colocaba de una manera muy total. Qué cogorzas a los siete u ocho años.

      Eliminar
  11. Para mí el Penedés y el Bages le dan mil vueltas al Ampurdán.

    Estoy dejando sin publicar muchos comentarios del Ampurdán por boronos.
    No sabía que tuviera tanto lector de allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y Altafulla con sus alrededores tampoco está mal.
      Un amigo que ha vivido en muchos países y habla un montón de idiomas también la definía como la Toscana de Cataluña.
      Los Escipiones fundaron Tarragona y la hicieron capital de Hispania. Hay un montón de monumentos y tesoros romanos. También prehistóricos (el Clot del Mèdol9.
      La Villa dels Munts, donde intentaron asesinar a Adriano, los acueductos, la torre de los Escipiones, un anfiteatro y un circo romanos muy bien conservados, canteras romanas...
      "El mundo es ancho y ajeno", hay tantas cosas. Reducirlo al Ampurdán, la Toscana y la Provenza (vivo al lado de la estación de metro Provenza ¿se refiere a eso?) es de cortos.
      Los castillos del Loira, el Monaterio de Piedra, Escorial, en Suecia donde vive mi tío hay cosas apasionantes, los fiordos noruegos (donde nunca he estado)......

      Eliminar
    2. Sanyi, nunca has estado en Suecia y además piensas que la Provenza es solo "una estación de metro"?
      Que entrañable, ya queda poca gente así, auténtica, como Tarzán.

      Eliminar
    3. En Suecia he estado, visitando a mi tío. En Norrköping, donde vive.
      Es obvio que cuando digo que la Provenza es una estación de metro lo digo iocandi causa.
      Donde no he estado es en los fiordos noruegos.
      Tampoco circulo en tanga, como Tarzán.

      Eliminar
    4. ....por cierto, la novia de uno de mis sobrinos es sueca.
      Este sí que ha sabido elegir.

      Eliminar
    5. Eso de su sobrino h sonado a España subdesarrollada y preconstitucional:)

      Eliminar
  12. Alguno saldrá a decir que en el hotel Europe de San Salvador, había unas orgias que venían hasta de Montecarlo. Lo que es la boina.

    ResponderEliminar
  13. He comido vinos y champagnes que muchos no podrían ni soñar. Merezco respeto y admiración Digo yo, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no mereces admiración porque eres anónimo, zoquete.

      Eliminar
    2. Quieres decir que has "bebido" aunque a lo mejor mereces respeto por comerlos. Al anónimo 16:18 y 16:47, deja de llamarle zoquete a todo el mundo porque aburres.

      Eliminar
  14. La zona de la Costa Brava es muy bonita. De eso no cabe duda. La zona del interior, hacia Olot, Bañolas, la misma Rocacorba, ahí ya si hay matices. El Valle de Hecho, Pineta, Ordesa, Añisclo, Tena o Zurita, no tienen nada que envidiar al interior del Ampurdan. Por no hablar del Pre Pirineo oscense ( Alquezar etc). El tema es que en Cataluña hay más dinero. Trae dinero al Pirineo aragonés y verás.

    ResponderEliminar
  15. A ver, a mi me la trae al pairo cuál es la zona más top de Europa... pero es de dominio público que Joan Laporta, en sus mejores años (cuando estaba en la cresta de la ola, hablo de 10-15 años atrás) montó una fiesta por todo lo alto en una cotizada cala de Palma (Baix Empordà). Si esa mítica fiesta se montó allí por algo sería, digo yo. Por cierto, en dicha fiesta no recuerdo que hubiera antiguos alumnos de Pijaró ni del otro colegio (La F.). Sí que asistieron exalumnos/as de otros colegios de rancio abolengo: San Ignacio; Liceo Francés; Escolapios; Teresianas... que yo recuerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lérida se montan varias míticas fiestas todos los días, por algo será.

      Eliminar
    2. Pero bueno, ahora me van a poner a a Laporta, ése mojón, como el que nos va a enseñar el Onfalo del mundo.
      No conozco a ni un sólo tío profesionalmente brillante que defienda este tío estafador,. Sólo veo mediocres en lo personal y muy del todo a cien.

      Por favor un poco de nivel

      Eliminar
  16. quería decir "en una cotizada cala de Pals" no de Palma.

    ResponderEliminar
  17. Soy catalino. Mi esposa del Ampurdán. Hay casas y pueblos bonitos? Pues sí. Pero en cuanto a mansiones se nota que este cateto no ha estado en Málaga o Cadiz con sus súper mansiones, Sotogrande, etc. Allá él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tu te has enterado, por muy catalufo que seas. Visita el Ampurdán de verdad y no te des por listo solo por tener mujer que dice ser de allí.

      Eliminar
  18. Efectivamente, váyase? Si desea lujo de verdad, a La Zagaleta en Marbella, a Sotogrande, a Jerez. Vaya donde van los ricos de verdad, quizá algún nuevo rico si pero algo aprendió de buen gusto. Tienen derecho a aprender.

    ResponderEliminar
  19. Pues, estimat Suso, hoy estoy en L'Escala y además de recordar las habaneras que venía a escuchar en los 80 he comido como un rey con una familia que me ha invitado, fantástica (esto si que vale mas que el paisaje), y me han enseñado un precioso museo de coches y motos... y hemos criticado a la KGB de la generalitat y sus impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor paisaje es rostro humano. Y estar con buena gente ni te cuento

      Eliminar
  20. Eso de que mi pueblo es el más bonito es bastante lamentable; y como tantas cosas, se cura viajando y leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Suso! Qué descojone imaginándote en el putiferio de la calle Balmes con la cacatúa... 'pase pog favog'... En fin... Sigue asíN; nos animas las mañanas

    ResponderEliminar
  22. Más leyendo que viajando si cuando se viaja no se está dispuesto a desprenderse de los propios prejuicios. Así, solo llevas tu caos mental a otro lugar pero sigues con tu caos mental.

    ResponderEliminar
  23. Suso, alguna vez has sentenciado ex cathedra que lo que se nos viene encima es muy gordo. Pues va a ser que no era una boutade tuya:

    El historiador que adivina el futuro con modelos matemáticos: "Viene una guerra civil en EEUU y España va detrás".

    El científico Peter Turchin, que profetizó la polarización en EEUU, alerta del "riesgo muy alto" de guerra civil. "España va detrás y hay una señal de alarma: el separatismo", dice el autor de 'Final de partida'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y en la iglesia?

      Un cisma

      Eliminar
    2. España? Qué pasa con España? O sea, el mundo y después viene España?

      Eliminar
    3. Trump ya lo intentó, un poco más y revienta USA. Pero aquí no tenemos a nadie, ni que rompa ni que una.

      Eliminar
  24. Me da la sensación que los opus y ex-opus, que para el caso da lo mismo por haber mamado el mismo jarabe, os creéis como guardianes de la Verdad y oráculo de la Iglesia genuina.
    Pues bien, la mayoría de cristianos de este planeta estamos preocupados por el abandono de tantos del camino evangélico, pero estamos orgullosos de que un Papa vele y defienda la proximidad que precisamente nos transmite el Nuevo Testamento.
    La Iglesia puede que no vaya bien, pero peor iría haciendo caso a los ultras que viven en el siglo pasado. Se quedarían cuatro gatos.
    A mi modo de ver, el diablo se sirve de los anti-papa (eligido legítimamente por el colegio cardenalicio, guste o no) para sembrar el caos. Si no, ya me diráis dónde queréis ir. Fanáticos a la postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Julio el progre, ya me extrañaba que no dijera usted nada

      Eliminar
    2. Hombre, Borja, el carca, también me extrañaba que no abriera boca, pues eso iba precisamente para usted.

      Eliminar
    3. No sé cómo te lo haces... pero en este blog se junta mucho Cayetano. Lástima.

      Eliminar