martes, 21 de mayo de 2024

DE COMPRAS CON AVERELL DALTON.

Una de las cosas que me ponía más nervioso en mis años en el Betis era ese criterio de ir a acompañado a comprar . Me resistía. Siempre me pareció una mariconada - con perdón al grupo  homosexual que me lea. Y nunca lo hice.


Además, como ya conté en alguna entrada, tengo intolerancia al shoping de bien pequeño. Me proponía mi madre ir a Galerías Preciados, y reculaba como un gato cuando le llevan  a capar al veterinario.


Pero sí me tocó acompañar a alguno. Recuerdo uno que era el de san Gabriel de la delegación de Valladolid. Un tío que se parecía mucho a uno de los Hermanos Dalton, el cómic de Lucky Luke. Era un ser muy cuadriculado, con el bigote de actor porno de los años setenta, su tupé perfectamente aéreo y trempado, su sonrisa " pax", su americana azul, sus pantalones grises, su impostación ascética, su rosario de dedo, y su cabeza de adoquín.


Era muy parecido a Averell Dalton.


- ¿ Podrías acompañarme a comprar unos pantalones al Corte Inglés?


- ¿ Yooooo....¿ y qué te hace pensar que yo soy bueno en eso?


- Es que vistes muy bien.


¡Lo que hace la memoria! Jamás nadie, ni antes ni después, me ha dicho semejante cosa. ¡ Que yo tengo buen gusto! vistiendo!


Y fuimos al Corte Inglés. Y  llega el notas y sale del probador, se acerca a mi con su pantaloncito nuevo de pinzas , se da la vuelta mostrando su culete torero, así como respingón y  " ¡ándale ándale!". Y me dice " ¿ qué tal, cómo lo ves?


Lo miré con  esa alegría que se ve reflejada en el cuadro del Entierro del Conde Orgaz.  Pero le miré el cogote, porque yo no le miro el culo a un tío, ni siquiera a los piadosos. 


Y veo a los  dependientes mirando en la lejanía. Y el cachondeo que se llevan con nosotros dos.  Como diciendo " este tío le mete una vara guapa al del bigote en el probador, fijo. Estos acaban cantando el "pluma gay".  


Y yo, que soy un señor, aunque no se note, que soy  muy de Zaragoza, y con certificado AENOR de puro macho, me di la vuelta y le dije " te espero fuera, coño!".


Este, años después, cuando estaba en conversaciones para dejar el Betis Balompié me llamó para charlar. Quería convencerme de que había unas pastillas que iban muy bien para  controlar la líbido , un antiandrógeno - "Pichatrist Compisitum" , o argo asín. 


- Lo de que van muy bien lo sabes por ti, supongo.


No le gustó la broma.




28 comentarios:

  1. El señor chalupa! Experto en carcajadas...

    ResponderEliminar
  2. Conocí a uno que tomaba "Pichatrist Compisitum" y le salieron tetas.

    ResponderEliminar
  3. De chaval conocí algún caso de cariñosismo en clubes del betis. Aquel ambiente de "only men" pelín carcelario podía tener finales desaconsejables para el yijadismo reinante en esa materia. Los ochenta fueron tiempos en los que la cosa podía tener cierto tirón para los Jorge Javieres que años mas tarde darían tanto que hablar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parai mi el laxante más eficaz del mundo se llama " ¿ me acompañas a comprar?"

    ResponderEliminar
  5. Eso de ir dos tíos de compras es efectivamente una mariconada total. A mí me tocó algo todavía peor que acompañar a un numerata a comprar pantalones: ¡comprar el anillo de la fidelidad!
    El numerario escogió un anillo de boda, y la tipa de la tienda, tranquilamente, sin inmutarse, preguntándome si quería uno igual….¡Que vergüenza pasé ! Eso pasó más de diez años antes que legalizaran el matrimonio gay en mi país…. Aunque ya entonces, en la calles de mi ciudad parecía haber más mariposas que Pedros en Madrid….

    Für Alexander/Sandor: Seit den Achtzigerjahren sind die Niederlande meine neue Heimat. (De hungaro npi, solo un par de tacos en finlandés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antológica esa anécdota del anillo de la fidelidad. ¿ Qué vería la dependienta en los ojos de su amigo para preguntar si tu también...?

      Una dependienta no se equivoca nunca.

      Eliminar
  6. ¡Joder Suso! La tipa de la tienda era obviamente la jefa y no la dependienta, y no se equivocó ya que lo único que le importaba era maximizar sus ventas y ganancias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y esa miradita de tu amigo?... no sé, no sé...

      Eliminar
    2. Tranqui! El pobre tenia un manual de instrucciones mas gordo que el de un Boeing 777, pero marica no....

      Eliminar
    3. Me quita usted un peso de encima.

      Eliminar
  7. Buena entrada, gracias. Tus escritos tienen un algo que me ayuda a visitar a Don Roca y a hacer de cuerpo. Gracias por laxarme.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata usted de hacerse el gracioso, pero suena todo antiguo ,como añejo, arcaico. Apesta a chiste de Torrebruno. En fin, se lo publico porque entiendo que lleva una temporada escribiendo y no le publico, y ya toca, para que no se me desanime y sume. Usted no lo sabe, pero es muy importante para darle vidilla al blog.

      Es como el Óscar Puente del Barullo.

      Y no mienta, para "laxarse" no tiene que hacer nada. Usted nació "laxado".

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por contestar, aunque no sea publicado. Y siga así. Contamos con usted.

      Eliminar
    3. Se lo publico porque le veo a usted muy del Barullo, y eso se premia. Aquí se valora mucho al la gente fiel.

      Eliminar
  8. Hay algo que me tiene, cómo diría, subyugado o algo así. Se trata de preguntarte si, dentro de la ley “salvajamente sinceros”, la cumplías al dedillo. Yo solo me atrevía a contar un 30%, más o menos de mi vida íntima, no de la vida interior que es otra cosa. Pero todavía dudo si me pasé o me quedé corto. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui de Barcelona por ser salvajemente sincero al 100% . Y de Lérida por ser salvajemente sincero.al 100 % Y de Tarragona por ser salvajemente sincero al 100% . Y de Valladolid por ser salvajemente sincero al 100%.

      No puedo contestar. Cada uno es cada uno. Recuerdo que un directos de esos que pisa moqueta me dijo un día " ¿Pero tú para qué cuentas eso?".

      Y "eso" era para contarlo, según el criterio de san Josemaría. Me hizo pensar ése cabroncete. Pero uno ya pasaba de los cuarenta, y era tarde `para dejar de ser como era.

      Eliminar
    2. Estoy seguro que más de uno que recibió esas confidencias tuyas tuvo “pesadillas nocturnas” y se confesaría de haber escuchado narraciones impuras.

      Eliminar
  9. ¡ Me chifla comprobar cómo se cabrean algunos lectores por las cosas que cuento. ¡ Me encanta! No soy de presumir, bien lo sabe Dios nuestro Señor, pero en eso de sacar de quicio a los cortitos soy intratable. Me los quiero más que sus madres, pobrines. Y esos enfados, esa manera de asomarse al Barullo me hace sentir que estoy en el lado correcto.

    Por supuesto, no son publicados. Y no lo son por su bien. Porque hay much@s que leen el Barullo que me escriben, y tampoco los publico, y me dicen " ojalá escribieras dos entradas diarias, porque me ayuda usted mucho .Disfruto de verdad".

    Incluso hay quién ha reencontrado su vocación , cuando estaba ya fuera de la carrera. Así me lo ha dicho. Y yo me alegro, porque viy de cara.

    ResponderEliminar
  10. Ya había olvidado este tema! Supongo que en los años 60 no se veía tan raro... pero ya en los 80 empezaba a ser muy raro y muchos lo rechazabamos. Una forma de disimulo era ir como compañero del trabajo. Lo malo era acompañar a los amantes de las tiendas y de la buena tela, en concreto recuerdo alguna tienda por Gracia y Balmes y con alguno de los que citas en este barullo. Alguno con el brazo más desarrollado por el tenis, le decía al sastre.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por la hora que es, vine a parar aquí por casualidad.

    Mi hijo (Izan) comienza 1o. de Primaria, y no estamos muy seguros de inscribirlo en Viaró.

    Es por si fuera tan amable de aconsejarnos a mi marido y a mí.

    Las otras opciones que barajamos son:

    Aula
    Ágora
    Colegio Alemán
    La Miranda
    Liberi
    Lycée Française
    Oak House Scool
    Santa María del Pino
    SEK
    St. Peeter's School
    St. George
    The Benjamin Franklin
    The British
    Zurich

    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  12. El Barullo le recomienda encarecidamente que vaya al Viaró.

    Atentamente,

    El Administrador del Blog
    El Cajero
    El Tesorero
    El Director

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso de toda falsedad. Además, jamás alguien de Viaró escribiría eso de que "vaya al viaró". Ese "al" denota rollo Rubí.

      Eliminar
  13. El liceo Francés es una gran opción. Lo recomiendo antes que otros de la lista de los que conozco casi la mitad (Viaró incluido) por distintos motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El liceo es para aprender música. Hablamos de colegios, amigo mío.

      Eliminar