miércoles, 22 de mayo de 2024

UNA CONSULTA ATRIBULADA.

Ayer nos escribió Gloria la siguiente consulta:


Perdón por la hora que es, vine a parar aquí por casualidad.


Mi hijo (Izan) comienza 1o  de Primaria, y no estamos muy seguros de inscribirlo en Viaró.


Es por si fuera tan amable de aconsejarnos a mi marido y a mí.


Las otras opciones que barajamos son:


Aula

Ágora

Colegio Alemán

La Miranda

Liberi

Lycée Française

Oak House Scool

Santa María del Pino

SEK

St. Peeter's School

St. George

The Benjamin Franklin

The British

Zurich


Muchas gracias por su ayuda.


Gracias a ti, Gloria, por confiar en el Barullo, y en este torpe  ser  humano. La verdad es que llevas un sidral importante y muy principal. ¡ Dudas entre dieciséis colegios para inscribir a tu hijo Izan!


En Viaró tienen a un baranda que se dice "el mejor profesor del mundo". Eso no es verdad. Bien sabe Dios que no soy muy de presumir , pero a ese ser humano le di clase yo unos cuantos años y es imposible- repito, imposible- que sea el "mejor profesor del mundo", porque el mejor profesor del mundo fui yo. Después ese premio quedó desierto. Es un estafador.


Yo le recomiendo que haga lo siguiente. Convoque  por carta a todos los directores y directoras de esos dieciséis colegios. Hágalo en un espacio abierto, un campo de futbito, una cancha de básquet, la plaza de san  Cugat. Los que no asistan a la convocatoria, como Gedeón con los que pusieron rodilla en tierra para beber, los manda a tomar pol saco.  No son dignos.


Entonces, y sólo entonces, los coloca en línea a diez metros de usted.  Se pone de espalda al grupo. Agarra a  Izan de los sobacos , y lo lanza  de espaldas a la peña directiva - surcando el viento imperio. Y el que lo  coja, ¡ ése es el colegio elegido!


¡Lo mismo que el día de su boda con sus amigas!


Deje que sea el destino quien  dirija los pasos de su hijo.


Espero haberle sido de ayuda, me pongo a sus pies, respeto gordo a su marido, y un beso en la frente a Izan.




32 comentarios:

  1. Cualquiera menos un colegio del Opus Dei que tanto daño han hecho a tantos jóvenes buenos con ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bromea usted?

      Eliminar
    2. Que alguien pregunte sí es una broma la entrada, es para hacérselo mirar 🫣

      Eliminar
  2. My God! Con este nivel (monetario y clasista) que intuyo sugiero que apunten mucho más alto, ¿Que tal Eton, o Le Rosey o el cole de las infantas en Gales? Que no sea por no intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, sin duda, el menos malo es Viaró. No lo dude. Ahora bien, compaginado con una buena parroquia de Barcelona para el ocio y formación de su hijo. Creo que Santa Ines esta bien.

    Si estafamilia quiere información de los profesores numerarios o no que están más sanos mentalmente y de los que son gilipollas puedo ofrecerla.

    Ah y por lo que mas quiera, mas adelante, no lo apunte a un equipo de deporte Federado y menos que viaje por Catalunya, ahí si que hacen daño de verdad.

    Viaró será el penúltimo colegio en el que llegue la educación de la mierda del genero y tal. Aunque si quiere un colegio mas valiente, vaya a Legionarios. Allí creo que saben algo sobre la maldad de la agenda 2030 y de la agenda marxista de genero y de formación saben también bastante, aunque tengo amigos que han vuelto a Viaró tras probar legionarios. Otra cosa si su hijo tiene dificultades académicas mejor Viaró que Legionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Viaró no lo llevaría. Se ha convertido en un apariencia IA de pijos que se avergüenzan de su condición primera - la auténtica en sus esencias. No quieren parecer descatalogados. Son unos niños de papá Josemaríálvaros. Te asomas a su revista, a su marketing y dan pol culo.

      Y si alguien se enfada, aquí estoy con el casco antidisturbios puesto.

      No sale La Farga- me llama la atención. Esrta señora Gloria o es una pija hija de Gloria Lomana, o nos la quiete dar doblada con la consulta.

      Eliminar
    2. Ya pero todo eso de "pijos" que son o no son sería un mal menor o ni si quiera eso.
      aquí aunque nadie li diga, hay castas como en la India, cada casta con sus prioridades, su tipo de humor etc etc.
      no se si ser pijo es más malo que ser otras cosas, no hay ninguna casta perfecta

      Eliminar
    3. Oiga, lo de la casta suena muy mal. Suena a Máster del IESE, a Escuela de Padres " Amor y Socorrismo", suena a " Romería de las Familias ", suena a " ¿ Tienes un momento"?, suena a " rancio y exclusivo", suena a " funcionario de clase A", suena a " Intocable", suena a "Endogamia".

      Pal gato, oiga.

      Eliminar
    4. suena más la India, yo me refería a que en en la India hay castas y no se esconde, y en cambio aquí hay castas y se disimula al hablar, y queda feo hablar de castas... aunque las haya

      Eliminar
    5. Suso, cacho perro, te conozco bien y si tuvieras un hijo te irías a Viaró de cabeza y tragarías con toda su mierda, que la tiene. Y no me jodas con la Farga, en fomento e institució solo se preocupan de adaptarse al mundo. Yo llevo los hijos allí y aún estoy esperando que informen a los padres y a los alumnos de toda la sarta de mentiras y errores que han salido del vaticano desde 2013 en adelante y mas todavía desde que se murió Benedicto. Aunque en Viaró estoy seguro que tampoco han dicho nada porque nadan para guardar lo poco de los Estatutos de la Obra que les va a quedar cuando dentro de poco se confirme la descuartición y trozeamiento de la obra. (son todos una panda de tacticistas a costa de esconder la verdad a nuestros hijos)

      Eliminar
    6. Gracias por lo de "cacho perro", hijo de la gran puta.

      No lo llevaría a ninguno de esos. Conocí a un supernumerario- no diré el nombre porque es persona muyyyyy principal, que llevaba a sus hijos, eran siete, a un colegio de monjitas de su urbanización en Madrid.

      - Los forman muy bien, los preparan de coña para la prrimera comunión, es eonómico, y están al lado de casa.

      Le insistían los de Retamar que venga, que dale ( ya digo que es muy principal y él, nada. A las monjitas de al lado de su casa

      Era un Urelles, no gastaba ni en bromas. Así le ha ido, está forradísimo.,

      Eliminar
    7. Ok. Bastante de acuerdo. Pero insisto en lo de cachoperro. Cachoperro!

      Eliminar
    8. Me parto con lo tu insulto. Yo solo digo cacho perro a la gente que quiero. No te he dicho quien era porque tenía ganas de tocarte los cojones a ver que decías .... Evidentemente EZAN tendría muchas mas opciones en Madrid que en san Cugat. Y por cierto la próxima vez que me llames hijo de la gran puta te muerdo el cuello cabron hijo de mil padres.

      Eliminar
    9. ¿ Lo de "Cacho perro " es cariñoso?...¡serás hijo de puta!

      Eliminar
  4. Estos colegios -Viaró, La Farga, La Vall... en mi opinión imparten una buena educación.
    Pero creo que están pensados para el alumno medio, digamos equilibrado, "sanote", normal, que habla, juega con sus compañeros, estudia y es feliz...
    Este tipo de alumno suele sacar buen provecho de la educación de estos colegios. Sale de ahí razonablemente centrado, trabajador, se casa, tiene hijos, y suele ir a las cenas de antiguos alumnos, pues se siente agradecido por lo educación que recibió.

    Ahora bien, otra cosa son los alumnos especiales -depresivos, muy tímidos o con problemas serios en casa.... En estos colegios no se si alcanza para ir alumno por alumno en plan "y a ti qué te pasa". Este tipo de alumno quizás no saldrá tan bién, y tendrá luego un sordo resentimiento hacia el colegio por no haberle proporcionado algún tipo de atención más individualizada.
    Es como la mili; es para gente normalita, sin problemas destacables. Casi todos tienen buen recuerdo excepto los que tienen algún problema a resolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia es que " donde no hay mata, no hay patata". Yo supongo que a esas alturas de la edad del niño, de Izan - que vaya nombrecito para los tiempos que corren ( judío de que te cagas) , cuando un crío tiene problemas - porque es cortito, porque es raro, porque es generación de cristal, porque su genética es chunga, o por lo que sea, el chaval , vaya donde vaya, tendrá problemas.

      Si es normal, vaya donde vaya, no tendrá problemas.

      Y si es superdotado - no me refiero a sexo- tendrá problemas.

      Así pues, invito a los padres a hacer un profundo examen de Izan , y que decidan.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 12.10. Lo ha descrito a la perfección. Se ha dejado una cosa, Si IZAN no es bruto, no sabe jugar a futbol, le encanta decir tacos o no es machista hasta que se case..... tampoco lo pasará bien ni en la Farga ni en Viaró.

      Eliminar
    3. El tema de la atención individualizada al estudiante en los colegios es un camelo. Lo digo a ciencia cierta, porque soy profsor, me gusta mi trabajo e intento hacerlo lo mejor posible.

      Cuando te dan cinco clases de 27 estudiantes cada una, o sea cuando tienes 160 estudiantes, a los que ves cuatro veces por semana, al estudiante que se sale mucho de la norma, por las razones que sea, es prácticamente imposible prestarle la atención que seguramente merecería.

      Respecto al rigor académico... en mi opinión (puedo equivocarme), depende del grupo que te toque cn cada clase, ya que no puedes enseñar sólo para los más torpes, ni por supuesto puedes explicar sólo para los más talentosos. Al final, la media de la clase el la que determina el nivel de las explicaciones. Ya sé que alguno dirá que hay que sacar el máximo de cada individuo... Pues yo todavía no he aprendido a hacer eso en una clase donde hay tanta disparidad de capacidades, motivaciones e intereses.

      Y pensar que cuando yo estudiaba las clases eran de entre 42 y 44 estudiantes por aula... Esos profesores de antaño sí que eran héroes. Me acuerdo con nombres y apellidos de casi todos ellos (de la mayoría con cariño y admiración).

      Eliminar
  5. Será más bien a un profundo examen de conciencia... no..?

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi mujer y a mi nos vino muy bien, aunque algo caro, buscar un colegio privado donde de forma expresa ni temas de religión ni de sexo recibieran, y fantástico. Son ya mayores y contra corriente total nos acompañan a misa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os felicito. A nosotros nos salió al revés, buscamos colegio con formación doctrinal y fuimos a parar a los del Opus, uno para ella y otro para ellos. Al acabar, hasta los padres habíamos perdido la Fe.

      Eliminar
    2. No vale la pena perder la fe por personas e instituciones. El que hace de una persona un dios, luego no le perdona que no lo sea.
      Algunas cosas pasan para que ocurran otras; algunas personas, también. Ojalá recupere lo que perdió.

      Eliminar
    3. Gracias, pero estamos bien sin ella, hemos descubierto una nueva dimensión de la vida. El proceso fue como salir de una burbuja y estamos así más que bien. Saludos.

      Eliminar
  7. Izan Llunas es el nieto de Dyango.

    ResponderEliminar
  8. Izan Fumao un petardo

    ResponderEliminar
  9. Querida Gloria:
    No hagas caso a estos salvajes, no sabes donde te has metido.
    Yo matricularía al niño cada año en uno de los diferentes colegios. Hay 14 colegios y 13 cursos. Que repita alguna, así los conoce a todos.
    Después del periplo tomas una decisión y lo matriculas en primero de primaria con 19 años y sale perfecto a los 37, listo para la universidad y para la vida.
    Supongo que Ethan es Izan, así con fonética española. Conocí a uno que se llamaba Chonatan.
    Fdo. Sanyi (tampoco tiene desperdicio el nombrecito: Sunny Boy).

    ResponderEliminar
  10. Kevin Costner de Jesús. Este es el bueno.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches:
    Soy la madre que un día habló Suso, de la experiencia que tuvimos con el pequeño en Terraformación.
    Fué horroroso. Nadie nos apoyaba y encima cuando lo sacamos después del acoso, con unas notas excelentes, nos dijeron que nos lo matarían.
    Pues ese chico, ha terminado 2° de Bachiller en Aragón, con un 9'8 de media.
    Los valores los da la familia, el Colegio ayuda, pero en nuestro caso no.
    Somos los padres más orgullosos del mundo. No le han comido la cabeza y el sigue en su línea de gran cristiano.
    Esta es mi humilde opinión.
    Un abrazo Suso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que demuestra que todo nace en casa, si hay coherencia, y amor del bueno. Y de eso tenéis muchísimo. Y me pongo de pie, y aplaudo. Buenas noches.

      Eliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestra participació.

    Mi marido y yo hemos decidido inscribir a nuestro hijo (Izan) en La Farga.

    De verdad os lo agradecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho su decisión. Mi hermano es profesor allí. Un gran tipo. Un ser humano de los que ya no quedan.

      Me pongo a sus pies. Beso el suelo que pisa, señora. Cuente conmigo si no entiende argo. Le sucederá.

      Dele a su marido, pareja, cónyuge, un abrazo inmenso y oceánico. Y, por favor - espero no llegar tarde -: no le llame "papá".

      Eliminar