Está casada con un ser principal, muy principal. Un ser humano de gran prestigio en su ciudad. Dirige un algo que él piensa que le da caché. Imparte muchas charlas de cómo dirigir centros educativos y pisa moqueta en muchas instituciones y colegios hablando de cómo educar y esas cosas. Ha ido incluso Iberoamérica y Asia a explicar qué es eso de "Educar en libertad".
Tiene un diploma guay colgado en la pared de su despacho con un máster en Dirección de Centros Educativos , y lleva gafas. Y en las fotos sale con un bigote que parece un actor porno de los años setenta. A veces posa con la mano en la barbilla, como de tío muy preparado.
Tanta gafa, tanto máster, tanta vocabulario mierdero y tiene a la mujer harta, frita y diciendo barbaridades del " preparado". Y con razón. Resulta que la buena señora tiene el pelo rizadísimo y se lo tiene que alisar porque a él no le gusta . Le parece " poco apropiado". Ni que fuera Llongueras.
El hijo adolescente está enfermo. Cosa seria. Está ingresado.
Y el tío - se me olvidó señalar que tiene una pequeña capilla en su casa- está convencido de que el chaval está endemoniado. Poseído. Y anda buscando un cura que le haga de padre Karras y le meta unos hisopazos.
No se separa porque, dice, es católica.
- Pero, vamos a ver, si estás poniendo a caer de un burro a su marido, que le parece un tío insoportable, si no comulga con sus ideas, si está aterrorizada y estima una aberración exorcizar a su hijo, si está convencida que todo su matrimonio es una pantomima y un paripé....si piensa y cree todo eso, entonces, allí pasa otra cosa.
Así que que no se queje.
A lo mejor es que el hijo está mal porque ellos son los enfermos, porque allí no hay amor. Allí hay mucho mal rollo. Se trata de sanarse ellos.
A mi me enseñaron que "la verdad os hará libres". No hay que tener nunca miedo a la verdad. Y si seguir la verdad significa que no queréis curar esa lepra , y hay que volver a empezar, pues se vuelve a empezar.
Y hora, queridos odiadores, aquí os espero , como el primer Forcado en la plaza de Lisboa.
La perfección es imaginable, pero no es perfecta porque es inalcanzable. Esta gente no se entera.
ResponderEliminarVamos a ver hermano en la fe, es que haber visto tantos milagros en esta vida, para empezar contigo no te ha servido de nada? Eso de volver a empezar...... lo han leído hoy desde el cielo muchos..... y se están partiendo el culo. En especial dos, el Padre Pio, al que le jodieron a base de bien dentro de su propia casa, su propia familia, su propia Iglesia ( le decían que montaba orgias) y no volvía a empezar en otro lado. La presidenta de los que "recomiendan volver a empezar", Santa Monica, también debe estar pasando un buen rato con tu entrada de hoy.
ResponderEliminarMi opinión: Si el matrimonio al que te refieres se caso bien y enamorado .... no tiene nada que ver con que estén enfermos o vengan con enfermedades o mochilas de su pasado. Dios los puede sanar si tienen Fe y de paso sanar al Hijo que como bien dices esta enfermo seguramente por el matrimonio no se esta dejando sanar por el Amor De Dios.
La gente habla de su experiencia. Yo te puedo hablar de la mía. El matrimonio que describes al lado de otros muchos que he conocido, para empezar el mío, es de dibujos animados. Vamos que solo con un chasquido de dedos Dios lo Sana y eso les permitirá no volver a empezar, sino empezar de verdad a tomarse en serio su matrimonio. Te recomiendo que les presentes un matrimonio que hayan salido de esa mierda de vida que describes. A mi no me envíes, porque tal y cómo has descrito al marido yo le metía un buen par de mecos por gilipollas y supersubnormal.
Como estoy de viaje a la vuelta le contesto 😁
EliminarGracias por compartir
Por respeto a las canas que peina, el babero que debe de llevar con su nombre bordado en el delantal, por su mujer, que se imagina una santa Engracia con el clavo en la frente , por el alma de cántaro que se le intuye , por su formación , su pedrada apostólica , su condición de hombre entregado a Dios con una alegría desbordada y Misisipí no le voy a contestar como se merece.
Eliminar- Perdona, Suso, pero tengo la DEI, un máster en Escuela de Padres, soy PDG del IESE , con estrella coronada con reflejo. Además a mi esposa y a mi Dios nos concedió el don de un hijo exhausto , efímero y póstumo cuando ya éramos muy ancianos. Y mi mujer se llama Sara.
Anda, tira...que tires he dicho.
Cada uno tiene "su" verdad. Es curioso, por decirlo de alguna forma, que la gente esté empeñada - normalmente con intolerancia- en que solo la suya es la verdadera.
ResponderEliminarEsto sin entrar en el laberinto de la religión, ahí sí que todo vale pues dios (cada uno el suyo) está conmigo, me avala. Peligro extremo, no hace falta recordar. Ergo...
"la verdad no nos hace muy libres, más bien al contrario".
A esta alturas de la tarde no estoy para tíos que me encogen el escroto con sus teorías.
EliminarQue la verdad nos hace libres no es opinable.
- Es que Suso, soy lector n la Liturgia de la Paraule de Deu en Sant Cugat.
- Que te vayas a tomar pol culo, coño.
Me parece una auténtica barbaridad lo que el anónimo de las 10:10 ha escrito. Eso de que los hijos salen mal porque los padres son unos pecadores es de una estupidez monumental, más que eso, es escupir a Dios y a la libertad. (Javi Echevarría lo dijo una vez en una conferencia en Italia y se lo tuvo que tragar en patatas, por patán).
ResponderEliminarHágaselo mirar, o mejor, hágase exorcizar.
Querido Anonimo, es cierto que 2+2 no son cuatro en este tema. Pero cuando hay problemas en un matrimonio los hijos se resienten tanto física como espiritualmente. Me ha hecho gracia lo de hágase exorcizar. Lo cierto es que he estado presente en varios exorcismos y creáme todavía no estoy para ello. Como muestra de buena voluntad hacia usted le dejo uno de los videos de Sacerdote que ha sido exorcista mucho años en Madrid donde le va ayudar a esclarecer las posibles dudas que tenga sobre la sanación intergeneracional o del árbol genealógico. Espero lo disfrute porque vale la pena:
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=fmdwbro75zI
Con el pecado original nos sobra y basta. No cargue con más penas a inocentes. No somos nadie, absolutmente nadie, para juzgar y menos condenar con una desgracia a ningún ser humano por tener unos padres (¿por qué no abuelos o parientes lejanos de la China?) pecadores o lo que sean. Leer para creer…
EliminarQué burrada!
EliminarVean el vídeo anda y lo entenderán.
EliminarHe visto el vídeo, quiero una medalla. Habla de la experiencia; pues la experiencia del Dr. Torelló (exorcista de la diócesis de Viena) es totalmente diferente. La cuestión de la "sanación intergeneracional", bueno: ahí te diría que los pecados de los padres nada tienen que ver con los hijos. Para cometer un pecado es necesario el pleno consentimiento y el pleno conocimiento. No parece que si estás determinado/condicionado por los pecados de tus padres eso te responsabilice. Habla de la unión substancial de cuerpo y alma, pero yo insisto en que si no hay pleno consentimiento no hay responsabilidad. Como dice el catecismo sobre la masturbación.
EliminarHombre, claro que hay consecuencias de los pecados de los padres en los hijos, pero eso es un sesgo: si tu padre es drogadicto o tu madre prostituta la posibilidad de que aparezcas en el cuadro de honor en 5ª de EGB es menor; si es que te envían al cole.
El Dr. Torelló era exorcista de la diócesis de Viena y apenas vio algún caso de posesiones. La mayoría eran majaretas, con todos los respetos; yo también tengo algo de majareta.
Pero poseídos, bueno, me contaba que cuando le llamaban iba y le decía al poseído que nos cogemos de la mano, rezamos un padrenuestro y todo bien; luego a casa y tomamos una pizza con Lambrusco.
La oración por los difuntos no mejora la vida espiritual de los descendientes, como el conférencier dice; no porque los difuntos salgan con menos culpa por sus padres, sí la mejora porque es una obra de caridad.
Creo que la cosa intergeneracional solo aplica en el caso del pecado original.
El caso del chico enfermo que apunta Suso no es en absoluto un pecado intergeneracional. Probablemente te vuelves loco si tus padres hacen cosas raras desde pequeñito.
Pero puedo estar equivocado. Chi lo sa?
Quiero decir qué burrada que lo hijos deban heredar desgracias como propias por pecados de los padres.
EliminarLo de la herencia de desgracias y horrores por los poevcados de sus padres es idea muy vieja. Cuando la Desomartización de Mendizabal la lglesia excolmugó a los que se enriquecían comprando terrenos de la Iglesia . La exomunoiones eran paara tres generaciones de la familia. Y algunos- sé de lo que hablo porque lo viví muy cerca- siguieron la pista a esos compradores, en su mayoría liberales y masones, y el rastro de suicidas, asesinados, muertes violentas ( las muertes violentas se consideraban una maldición divina)...en fin , de allí viene esta historia.
EliminarYop, como alguno ha escrito aquí, creo que los pecados son personales. Y que Dios es Misericordioso.
https://es.catholic.net/op/articulos/66164/cat/13/los-pecados-de-nuestros-antepasados-condicionan-nuestra-vida.html#modal
EliminarOiga, no haga trampas en el solitario de su fe. Él mismo lo dice muy claro:
Eliminar" Pero, atención, no es la culpa moral, que es siempre y solamente personal, sino sus consecuencias, como por ejemplo la tendencia innata a repetir los mismos actos pecaminosos de los antepasados.
Una especie de “inclinación” espiritual, que llegaría a los hijos, nietos, bisnietos y así descendería en el árbol genealógico. Como se transmiten los caracteres hereditarios fijos en la transmisión de la vida, así sería para aquellos espirituales".
De no ser así, usted mismo tiene en su árbol genealógico unas cuantas putas y bastantes hijos de la gran puta. No lo dude.
Yo tengo un ejemplo del revés.
ResponderEliminarUna supernumeraria (mezcla del Terror de la Revolución Francesa, Hitler y las deportaciones de Stalin) casada con un amigo supernumerario, que era -falleció- una de las personas más bondadosas y generosas que he conocido.
Familia de Barcelona, benefactora del Opus Dei desde generaciones. Son rentistas (hicieron su fortuna con el estraperlo), familia multimillonaria, un porrón de hijos.
Mi amigo se puso enfermo y fui a visitarle a su casa, un día laborable. Almorzamos juntos. Como persona generosa y bondadosa, me ofreció un Verdejo (creo que era un Protos, quizá un Perro Verde; disculpad que no recuerde este detalle, pero él sabía que me gusta y lo compró para la ocasión) y charlamos un buen rato a tumba abierta, una charla de amigos (una amistad "romana", solo de chicos; esto solo lo comprende el guiri y los que han tenido amigos italianos).
Yo era numerario, recién me habían desalojado del centro, y me dio una docena de películas DVD para que me entretuviese en la soledad de mi solución habitacional (los DVD los veía en el ordenador). Su hermano trabaja en Disney, así que tenía muchas pelis. Una conversación de lo más agradable que no se borrará de mi cabeza nunca.
Luego llega su esposa me pide hablar conmigo en una salita (con foto de tía Carmen y toda la peña, en su casa). Me dice: creo que el matrimonio de tu hermana está haciendo aguas; deberíamos hacer algo para evitarlo: hace una semana cenamos juntos, con otros amigos, y se veía que tu hermana maltrata a su marido.
Yo me acojoné. Conozco a mi hermana, somos gemelos, y es del tipo "el ruido y la furia" (es la que pone un software espía a sus hijos problemáticos, que no se la metan doblada; ya lo comenté). Así que me fui, preocupadísimo y angustiado, llamé a mi madre para vernos, yo sufriendo -el matrimonio con ocho hijos se va a pique- y mi madre: que no pasa nada, que mi hermana es un volcán, que la conoce desde que la parió.
Al final decidí comentarlo con mi hermana: oye, que estuve con tu amiga tal y me dijo esto. Me tranquilizó. Siguen casados y "nema problema".
Lo pasé mal.
Esta señora, como tu personaje, también da conferencias a nivel internacional, pero no se da cuenta de que no todos son rentistas, no todos son padres ejemplares porque no pueden ir a llevar y recoger a sus hijos en el colegio. Aquí hay un límite del presupuesto.
Me pidieron mi opinión para incoar el proceso de beatificación de mi amigo. Yo estoy convencido de que es un santo -por encima de San Josemaría- pero dije que no es un ejemplo. Es una situación anormal, si tus suegros son multimillonarios y te financian la familia numerosa ejemplar. Que no somos sementales, que así cualquiera.
Un santo es un ejemplo a imitar. En este caso era un santo, pero no intentes imitar a un rentista de familia multimillonaria. Que la paternidad responsable es muy importante.
Mucha razón tienes. Hoy han escrito algo de tonterías, yo personalmente estoy cansado de los que piensan que no existe la libertad y que por ser de casa tal o cual has de ser así o no (en pueblos de Aragon la gente se llama por casas de tal o cual con términos sorprendentes y que provienen de siglos de modo que no me extraña nada se siga hablando de guerras civiles y hasta de Cuba, y los odios, igual). En Europa tenemos muchos genios que por sus padres no podrían haberlo sido y al revés criminales que por sus padres santos hubieran sido. No hace mucho había instituciones donde sí tal o cual era hijo de misioneros o de divorciados no podía ser persona entregada... no se que dirán ahora.
EliminarLo de esa familia es de traca. Cuanto más lejos mejor.
EliminarY la señora de la que hablas tiene una avería muy principal.
Una cosa es ser rico y otra ser avaricioso. Todos, ricos, pobres y los de en medio, siempre aspiramos a más. No es cosa pues solo de ricos el querer tener más.
ResponderEliminarAdemás es legítimo tener lo que ya tenemos, conservando el status, como mínimo. Y eso ya es tener más, es acumulativo. Por ejemplo, un pensionista quiere y aspira a tener su pensión, un mes y otro y otro.
El problema radica en la avaricia, cuando se quiere más sin tener nesidad de ello y por puro placer de acumular. Y en estos términos hay incluso pobres avariciosos. Lo comprobé en mis años de voluntariado en Cáritas.
Por otro lado, querer ganar más desde un punto de vista empresarial o corporativo también es sano. De otra forma, se pone en peligro la ocupación laboral, a menos que estemos en un país comunista.
Incluso el Estado quiere siempre captar más con viejos y nuevos impuestos, aunque es este caso se trate más bien de un atraco a mano armada.
En fin, nadie se libra y es natural que así sea, desde la supervivencia hasta la continuidad de las iniciativas. Más que nada para evitar la ruina, que, si no lo conseguimos por nuestros actos, ya se ocupará la hacienda pública de ello.
Sanyi: cuentas que fuiste "desalojado". Suena un poco/bastante drástico. Si se puede contar, por qué te "desalojaron"?
ResponderEliminarNo querían que siguiese siendo miembro numerario pero no había motivo objetivo para echarme.
EliminarAsí que como el numerario no tiene el derecho o el deber de vivir en un centro me dijeron que me buscase la vida. Se aplican los estatutos cuando les conviene.
Mientras estaba en un piso alquilado no me hicieron ni caso (ejemplo: iba al círculo breve los domingos a las 20.00 y despés me confesaba; NUNCA me invitaron a quedarme a cenar o a la tertulia; tampoco me invitaron a ninguna celebración).
Caí como pera madura.
El profundo motivo es que en la Obra no se cumplían las normas de la Santa Iglesia Católica en muchos aspectos (¿informe de conciencia? vete a tomar por culo) y otras cosas; yo protestaba.
Luego también está que tenía una depresión y tomaba demasiada cerveza, así que me etiquetaron: "Sanyi == alcohólico". Cosa que no me importa, por cierto.
Por favor, no comentes como Anónimo. Si preguntas intimidades por lo menos ponte un apodo. No te molestes por este comentario "obiter dicta", plis. Ya ves que te he contestado con toda sinceridad, con la máxima sinceridad de la que soy capaz. Otros tienen otra historia sobre mí.
Cuando escribo eso de que la Verdad os hará libres me refiero a esto, Sanyi. Usted es un alma libre.
EliminarAnónimo de las 10:10, me compadezco de usted. Le espera una contestación del propietario del Bar Ullo que apunta a chorreo de proporciones siderales, vamos que le van a canear bien caneado. Advertido está.
ResponderEliminarAnónimo de las 19:39, ahora no disimule; el de las 10:10 es usted, y se nota.
Eliminar¡Será usted hipócrita!...si es el primero que ha detectado que ese anónimo está caducado , en pijama y zapatillas.
EliminarMira, pedazo de cabroncete, el Señor sabe perfectamente diferencias los buenos de los malos, los sensatos de los gilipollas ( y no miro a nadie, mamón) Al Señor no le vas a vender la moto, a Él no se la vas a colar. Dios es de Puta Madre, y hasta usted cabe en su Corazón. Imbécil.
Ah, entonces era usted el Anónimo de las 10:10. Ahora entiendo.
EliminarQuerido Suso, aqui me tienes casual pasando por tu blog despues de mucho tiempo. Te mando un saludo desde Bolivia.
ResponderEliminarCaramba!!!
EliminarEstás muyyyy lejos
Un beso grande para tí