viernes, 17 de mayo de 2024

EL RELOJ BIOLÓGICO.

Al Gimnasio asisten un tipo de mujeres que están en una edad muy mala. Algunas son madres jóvenes que dejan a la criatura en la guardería , desayunan entre amigas, y luego se  vienen a hacer pesas, estiramientos,  cinta de andar,   mancuernas  y cosas.


Mientras están en las distintas máquinas hablan y hablan. Le  dan a sin hueso sin parar. Y a esas horas los hombre somos pocos. Es terreno de jubilados, y de alguno que trabaja a turnos. Sucede que la mayoría de los tíos se machacan. Es curioso eso de pagar para sufrir. Y yo no. Yo soy un señor mayor, con pelo blanco y  - según me dijo el propietario- con fama de tío serio, que ha sido director de colegio, viudo y de la opus. Allí nadie sabe muy bien que es eso de la opus. Les suena a Cuarto Milenio.


Lo que quiero decir es que se me valora mucho. Me rodea un halo de misterio. Eso es algo que se nota.  Pero no es de eso de lo que quiero hablar.  Hoy va de que ese aspecto que tengo me permite  volar bajo para que no me pille el radar. No se me considera un hombre en el sentido de " ser peligroso ", sino un anciano neutral, como un cura, un peluquero, o un dependiente del Corte Inglés.


Y eso me permite enterarme de muchas cosas porque, aunque esté yo delante en sus conversaciones,  soy inofensivo. Incluso , en ocasiones, me piden opinión  , o criterio.


Ayer hablaban de una tercera ausente que lo que le pasaba era " que lo estaba muy mal porque se le estaba pasando el arroz". Tenía treinta y ocho años , estaba soltera, aunque con una relación estable con un hombre humano den una aldea. " Es que el reloj biológico no para".


Me hizo gracia lo del "reloj biológico".  ¡ En el rural hablando como un anuncio de Nutribén ! 


Una citó a Ana Rosa , que con cincuenta años tuvo gemelos. 


- Ya, pero esa tiene photoshop hasta en los ovarios. 


Yo estaba dándole a las mancuernas y poniendo el oído espía. 


Y una va y me  dice:


- Claro vosotros , como no tenéis ovarios. 


La verdad, y lo escribo en serio, es que yo de las cosas de las mujeres - la regla, los ovarios, esas cosas- no tengo ni idea. No me encuentro cómodo  hablando de eso.  ¿ Cuándo se ha visto que aun hombre se le pasen los huevos de fecha?  Es un asunto que nunca me ha preocupado. ¡ Pero si no miro ni los que caducan en la nevera!


Yo de eso lo que sé es que hay hombres , como Tiziano, o Goethe, que han tenido hijos a los ochenta años, con los cojones como torrijas. 


Así que no le contesté. 


No hemos cambiado tanto en eso de la igualdad. Creo. A los cuarenta los hombres tienen otro tipo de reloj . Piensa el notas " todavía puedo ligarme una de veinte si me pongo un pendiente y me tatúo el cuello". Y el muy cabrón va y se lo pone.


La de cuarenta que ve al gilipollas piensa " mira el Pirata del Caribe ése, sólo le falta el loro, y no voy a  ser yo. Un candidato menos para padre de mis hijos". 


Y esto que os cuento no es un caso aislado, que abunda más que los  frikis de Eurovisión. Pero, bueno, aquí hoy es fiesta, así que me voy a andar por allí. Buen día a tod@s.




32 comentarios:

  1. Sigue así Suso. Por aquí la única forma de ligar es tener un cuerpo muy bien trabajado. Ni dinero ni tonterías. Un saludo desde el DIR
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí le has dado!...¿ qué es DIR?

      Eliminar
    2. Dir es una cadena de gimnasios "ni mucho ni poco", es decir gimnasios pensados para gente físicamente en la media.
      Por ejemplo sus máquinas tienen peso, pero el máximo peso de la máquina sería demasiado poco para un culturista.
      Culturistas y atletas de élite van a otros centros.

      Eliminar
    3. DIR es el gimnasio chulo de Barcelona

      Eliminar
    4. Una cadena de gimnasios de Barcelona Marta Ferrusola estaba en el Consejo de Administración Consiguieron jugosas concesiones, como la de Piscinas y Deportes y otras

      Eliminar
    5. Del Arsenal - hablo de hace años- me dijeron que en la sauna la masajista te hacía una felación sólo con dejarle un billete de 50 euros .

      Una masajista ( no vaya a ser que me lea la mujer de alguno que vaya mucho al Arsenal - que los hay). O, lo que sería peor, que uno que me lee tenga una mujer que trabaje de masajista en el Arsenal.

      Eliminar
    6. Entiendo que DIR es un gimnasio como el que yo soy usuario, de clase media , pero digna y honrada. No esperaba otra cosa de Pétalos de rosa.

      Eliminar
    7. Soy culturista. Tu no sabes lo que es un cuerpo realmente hercúleo.

      Eliminar
    8. Si eres culturista o atleta de élite es normal que no vayas al DIR.
      Yo fui socio durante 15 años y de vez en cuando sacaban a un viejito infartado. Una vez me robaron las Nike sudadas mientras me duchaba, no las dejaba dentro de la taquilla por el olor y me las ventilaron literalmente.
      El otro día leí que había fallecido el culturista Xisco Serra. Esto del deporte, con moderación. Por el DIR circulaban todo tipo de brebajes, en negro, para perfilar los bíceps.
      Si pongo una estatua de Miguel Ángel al lado del cuerpo de un culturista, elegiría el cuerpo de la estatua. Me parece más natural. Pero no quiero desmerecer a los culturistas, os lo curráis con mucho esfuerzo. Cada uno tiene su ideal de belleza.

      Eliminar
    9. En en un gimnasio culturista o de gimnasia deportiva se emplea un lenguaje ochentero estilo Rocky Balboa; vamos machaca!/duro ahí! a saco!!

      En cambio en el Dir se usa el lenguaje moderado actual ;"tonificar" los músculos, para "sentirse bien"...lejos del machaqueo ochentero.

      Eliminar
    10. El primer DIR que se abrió fue en la Calle Castillejos, a mediados de los ochenta. Mis padres vivían cerca y mi hermano fue uno de los primeros socios. Luego se expandió por toda la ciudad.
      Entonces vivía fuera de España, cuando venía a Barcelona hacíamos deporte juntos en el gimnasio.
      Ahí estaba la manada del barrio Guinardó (tipo Juan Marsé o Loquillo o Inmaculada Colau).
      Luego empezaron a abrir otros gimnasios y cada uno es un mundo, depende del barrio y los clientes.
      Si quieres ligar, tienes las actividades colectivas. Todos salen corriendo del gimnasio con la camiseta DIR, dan la vuelta a la manzana, vuelven a entrar, hacen sus ejercicios, sonríen porque son felices, llevan ropa ajustada tipo Aurresku envasado al vacío...
      Luego están las clases de bicicleta estática con el profesor gritando como un loco: más, más, más y la música a tope que cambia a un ritmo frenético, ahora bajamos - la música baja - bueno, que parece que estén haciendo otra cosa. Como el chiste de Heidi y Pedro: más y más, ya no puedo (en japonés es: mo chi mo, chano pupi; y le sacaron la gracia en el carnaval de Cádiz).
      El DIR de los oficinistas, el DIR de la zona alta, el DIR Up and Down (la antigua discoteca es ahora un DIR). Yo creo que cada DIR tiene su público.
      La vida misma.

      Eliminar
    11. Buenas descripciones, Sanyi. Sí, cada gimnasio es un mundo, con su ambiente y culturilla propia.

      Eliminar
  2. Pues yo a mis 67 años, cuando pasa una veinteañera yo escondo la barriga, le guiño el ojo y subo y bajo las cejas varias veces, a ver si un día suena la flauta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que cuando usted dice " a ver si un día suena la flauta" lo hace en sentido metafórico. Porque a los sesenta y siete años flauta, lo que se dice flauta...un silbidito.

      Eliminar
    2. Bueno, si hiciera falta, no sé ya compraría un pepino en alguna verdulería. Ya me apañaría, y si ella se enterara pues mire, que me quiten lo bailao

      Eliminar
    3. Es usted un viejo verde. Compórtese. Tiene nietas.

      Eliminar
  3. Me acordé leyendo la entrada del libro "el sendedo de la mano izquierda, de Dragó, , que dice " sé un emboscado. Actúa desde la sombra. Procura pasar inadvertido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a consejo para el personal que limpia las habitaciones de un hotel...

      Eliminar
  4. El dinero hace milagros en muchos temas y en ese todavía más. Para nada es una tontería Y quién lo niegue es que no lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero hace milagros en muchos temas al que cree que el dinero hace milagros en muchos temas.

      Y el que lo afirme es gilipollas esférico y, probablemente, sea paciente de alguna enfermedad rara . Se lo digo desde aquí., sin complejos.

      Eliminar
    2. Pues yo lo afirmo por evidencias. Se puede comprar hasta la santidad, fíjese usted. ¿Le parece poco? Sin complejos, no se preocupe.

      Eliminar
    3. Quien le paga para que usted diga esto "desde aquí, sin complejos"?

      Eliminar
    4. Ya está el acomplejadito rencoroso con su rollo del pasado. Apesta a Pablo de Rojas, cualquier día se me encierra usted con la Prelada y monta una Pía Unión y un convento mixto .

      Estábamos hablando de otro tema y sale usted con el dinero y trayendo el ascua a su sardina. Farsante. ¡Qué hartazgo Dios mío!, '¡ qué pesado!, Pobre mojón que es incapaz de pasar página y nos vende no sé qué de la santidad que se compra.

      Es usted un chungo triste , que es algo que va más allá de la mala educación. Es un pesimismo existencial que a usted me da que le viene de serie y en el que se apoya para encarar la vida y joderla a los demás.

      Eliminar
    5. Leí en un libro que el dinero no es necesario. El libro vale 200 euros

      Eliminar
    6. Cite el libro, su título y su autor. Farsante. Ni un blog sin su chulito que se inventa su comentario. Un cagao es lo que es usted, y un sinvergüenza. Comparte podio con el Pablo de Rojas de antes. Los dos son purria. Ratas.

      Eliminar
    7. Yo estoy con Suso en este tema. La relación con el dinero es emocional y emotiva. Si piensas que con dinero se puede hacer todo, tenerlo todo, los proyectas hacia los demás. Tipo el cuento de "El viejo y el mar", de Hemingway. El dinero es para cada uno algo diferente. Ahora, lo de Chesterton en una cena: le pregunta a una chica ¿se acostaría conmigo por 100 euros? No, le responde la chica ¿por 1.000 euros? No ¿por 100.000 euros? Bueno, a ver, quizá. Pues es Vd. una puta, le respondió Chesterton. Una puta cara, eso sí. Si alguien consigue el amor por dinero, pues eso.
      Y recuerda el lema del blog: Solamente hay una desgracia mayor que desear algo con toda el alma y no tenerlo: desear algo con toda el alma y tenerlo.

      Eliminar
    8. Buenoooo, lo que usted dice Sr. Sanyi no es amor, simplemente sexo. El amor justamente es de las pocas cosas que no se compran. Aunque viendo el panorama, quizás eso ya ha cambiado, pues el concepto de amor también.
      Ahhh! Cuando la caridad era virtuzzzz….

      Eliminar
    9. No. Lo que dice el primer comentario es que el amor se puede comprar y Sanyi dice que no, que si lo compras te vas con una puta. Que no es amor verdadero.

      Eliminar
    10. Tema complejo donde los haya. ¿Qué es ser rico? usalmente se dice del que tiene más de lo que necesita o, siendo lo mismo, quien ingresa más de lo que gasta.
      Pero la cuestión será lo que necesites para vivir -véase el nivel de vida económico- y por otro lado, de qué volumen de excedencia se trata. Algunos lo llaman ahorro.
      Y entre medio, todo lo que se quiera. Por tanto, que cada uno se mida como le plazca de acuerdo a sus prioridades y su moralina.

      Eliminar
    11. Hay muchas formas de prostitución, y esa de comprar el amor es una. A veces esos amores son muyyyy sucios.

      Eliminar
  5. Tienes una pinta de sucio que me da hasta grima verte en fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sucede. Me veo sucio. Lo que no entiendo es porqué me lee si le doy grima. O sí, guarete, que me da que usted padece misofilia.

      Eliminar