sábado, 25 de mayo de 2024

FUE AYER.

Leí una anécdota que me hizo recordar algo , y me llegó muy hondo:


El mítico jugador de beisbol  DiMaggio tiene 51 años y lleva una vida discreta, y recuerda  algunos momentos de su carrera.  Cuando cuenta que   «durante una exhibición antes del partido del Día de los Veteranos en el Yankee Stadium, DiMaggio bateó un lanzamiento y lo mandó a los asientos de la zona izquierda del campo, y de repente miles de personas se pusieron en pie de un salto, como locos, gritando de alegría: el gran DiMaggio había vuelto; volvían a ser jóvenes; era ayer».


"Era ayer"...eso me sucedió hace unos días.  Me llamó  un viejo amigo de juventud. Hacía muchos años que no nos veíamos. Y charlamos de aquellos años, intensos, maravillosos, divertidos, singulares...


Y volvimos, por un rato, a ser jóvenes. " Fue ayer".



23 comentarios:

  1. Y en el ayer se refugia el pescador de El viejo y el mar de Hemingway, que somos un poco todos: "–Háblame de béisbol –le pidió el muchacho.–
    –En la liga americana, como te dije, los Yankees –dijo el viejo muy contento.
    –Hoy perdieron –le dijo el muchacho.
    –Eso no significa nada. El gran Di Maggio vuelve a ser lo que era."

    ResponderEliminar
  2. Sigo con el pegote. Simon y Garfunkel le preguntan a la señora Robinson por Di Maggio cuando ya nada tiene arreglo.
    Where have you gone, Joe DiMaggio?
    Our nation turns its lonely eyes to you
    Woo, woo, woo
    What's that you say, Mrs. Robinson?
    Joltin' Joe has left and gone away

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial foto! Hasta el detalle más pequeño (en la parte inferior derecha se intuye una gorra de beisbol mítica). Lo dicho: gran imagen de 5 magníficos del "Betis". Diría que a día de hoy el que todavía sigue jugando a "fútbol" es el de amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos introducir la sección de Crónica "Nos han enviado la foto". Siempre fue muy desconcertante: Menganito rascándose los cojones antes de hablar de pitar a Zutanito.

      Eliminar
    2. ¿Martín a fútbol?...pue vaya.

      El que sigue montando a caballo, y alguna yegua, es Álvaro.

      Eliminar
    3. ¿Has conseguido mantener contacto con los de la foto?¡Qué bueno! Si así es, me alegro y te tengo envidia sana :-)

      Eliminar
    4. Con algunos bastantes sí.

      Eliminar
  4. Durante una entrevista, el Papa Francisco recitó de memoria una estrofa de Borges:
    "Sólo una cosa no hay. Es el olvido.
    Dios, que salva el metal, salva la escoria
    y cifra en Su profética memoria
    las lunas que serán y las que han sido".

    Contra la tristeza, Santo Tomás de Aquino propone cinco remedios en la Suma Teológica: uno de ellos es la conversación con un amigo. Los otros cuatro son el placer (date un homenaje: una buena cerveza monacal, por ejemplo), el llanto, la contemplación de la verdad y el quinto es dormir y darse un baño.

    Que los anónimos se quiten el cascarón: cuerpo y alma están unidos. Que los odiadores se besen con los anónimos y salgan al mundo para ver el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, y mucho, lo de santo Tomas.

      Eliminar
    2. Gracias...¿es usted hombre o mujer. ?

      Eliminar
    3. Te paso el link a la Quaestio 38 de la Prima pars secundae partis, donde desarrolla el tema.
      Santo Tomas era un crack:

      https://tomasdeaquino.org/suma-teologica/I_II_q38.htm

      PS: lo de la sección nos han enviado la foto era de coña.

      Eliminar
    4. Me quita usted un peso de encima, gracias.

      Eliminar
  5. Este micro clima nos deja fuera de juego a la mayoría. Tanto mensaje encriptado es cansino. Volveré mañana para ver si conecto con la normalidad. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone usted, tanto " micro clima" y, encima con " mensajes encriptados"...no sé que le hace pensar que está usted juega la liga de "las mayorías". Apesta a ex aristócrata del amor en el mundo. A tío con gafas de Florinda Chico, barbita mojonera , ideas de laboratorio de frases hechas , sonrisita de rata camboyana y calvo ( es que lo estoy viendo)

      Anda , Milenial, estoy seguro que sus padres le llevaron al cine en los años 80 a ver cine en relieve con una mierda de gafas de cartón con dos cristales chungos . Y usted quedó atontao de por vida.

      Y aún le diré más, estoy seguro de que usted en lugar de gafas de sol , lleva sobre las gafas de ver dos viserillas mojoneras con bisagra. Hay que ser pringado. Es usted de lo peor. Y si le viera se lo diría a la cara. Y si vive con su madre - tiene pinta- le dice que vaya mierda de educación le ha dado que se baja de un blog porque no lo entiende.

      Ande, y lárguese de mi vista...que se largue he dicho, coño.

      Eliminar
    2. Morgan Freeman dice al salir de la cárcel en Cadena Perpetua: "Me he pasado los últimos 40 años pidiendo permiso para ir a mear". Pues eso... Luego no sabe qué se supone que tiene que hacer...

      Eliminar
  6. El link al texto de Santo Tomás de Aquino no está encriptado: la columna de la izquierda está en latín. Solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suso, que era una broma lo del "texto encriptado en latín" (como cuando digo que escribo desde una playa nudista, que ahora pienso que alguien se lo habrá creído).
      Las personas normales pueden entender que aquí la gente se conoce, unos más y otros menos, y hay algunos que no se conocen entre ellos.
      Hay una cosa en lingüística que se llama "jerga" y es una variación lingüística usada entre personas que han tenido vivencias conjuntas y se conocen mucho y tienen referentes comunes.
      No está encriptado tipo "enigma", es simplemente una jerga.
      Lo del "Betis" y jugar a fútbol lo entiendo yo, como montar una yegua. Los cinco magníficos no sé quiénes son, pero en la foto hay cinco. El texto en inglés tampoco está encriptado, está en inglés.
      Yo siempre caigo, siempre entro.

      Eliminar
  7. Eso de la encriptación me ha llevado a recordar el idioma particular en el seno de la corporación opusdeísta. Había todo un vocabulario, un conjunto de expresiones, de definiciones, incluso de entonaciones.
    También de palabrotas. Todo un mundo interno que quién no estuviera o no hubiera estado en el equipo no entendería. Algo nos ha quedado, era muy pegajoso, me lo reconozco y así lo constato con muchos otros.

    ResponderEliminar