En Galicia-aunque me temo que no sólo en Galicia- a nada que se observe un poco, se da un hecho muy curioso: los hombres , en general, son unos adefesios. Son como patatas . De hecho los hombres , con tiempo de convivencia, se convierten en patata que echa raíces en el sofá. Ellas se cuidan, van guapas, se pintan , se perfuman y esas cosas. Y ellos son tripudos, peludos, canijos, y los que van de modernos se colocan pendientes , tatuajes, y se cortan el pelo cherokee, cuando no se pone pelo turco mojón. Alguno aún lleva caspa, que parece que le han rayado parmesano allá arriba.
Ves parejas paseando por la calle - hablo del rural- y piensas " ¡ vaya estafa!": seguramente al principio el tío le hizo creer que era Steve Seagal, o alguien así, Y un día le dijo " coge el bolso que te invito a cenar ". Y el tío se cascó doscientos kilómetros para llevarla a cenar ala playa. Y ella , alucinada. Pensando que con un hombre así una se va al fin del mundo.
¡ Pobres! Les hacen pensar que cruzarán desiertos por ellas y luego lo más que cruzan es de la sala de estar a la nevera a por una Estrella Galicia. Y los domingos se van a cazar.
Tengo un conocido que dice que ellas también son unas estafadoras.
- Mi mujer , cuando la conocí, estaba teñida, llevaba Woderbrá de teta alta, y se ponía unos tacones que cuando se descalzó parecía la hermana de Tyrion Lannister.
En fin , no tenemos remedio. Los primeros días ellos las escuchan con más interés que Jesús Quintero , con ese tonito que tenía el tío " háblame de ti, de tus padres, de tu infancia..." Y ellas estaban horas y horas contando su vida, y ellos escuchando como si fuese un discurso de entrada a la Real Academia de la Lengua.
Luego , pasa el tiempo, y son unas "cotorras", unas "loras de Senegal".
Estoy escribiendo y me estoy dibujando a mi en mis buenos tiempos. Y eso no está bien.
Si al principio de la relación todo fuésemos sinceros las cosas serían de otra manera, más sencillas, sin estafas ni ganzúas para abrir una puerta.
Ellas podrían decir " no soy lo que parece, llevo Wonderbrá , y en realidad soy canija". Y él diría " yo soy unan patata y un día echaré raíces en el sofá ¿ Un piquito?
Y, además, no se conoce ninguna mujer que no le gusten las patatas, ya sea fritas, asadas, cocidas...
Ayer vi lo que hoy llaman un "biopic" de Gianna Nannini ("Te llevo en el alma", se titula). Una rockera italiana de los años 80, autora de temas como "Bello e Impssibile" o "Fotoramanza". Pensaba que era conocida también en España, pero solo tiene discos de platino en Italia y los países de habla alemana (Suiza, Alemania y Austria). Mi mujer no tenía ni ide de quién es.
ResponderEliminarLa tía se lo curro, también cayó en el agujero de las drogas de los '80 y volvió a salir. De familia rica, salió adelante sola y sin ayuda, su padre la echó de casa.
Una estrofa de una de sus canciones:
"La muerte es obligatoria, la edad es opcional".
Don Patata elige ser Don Patata.
Yo veo a muchos adolescentes y jóvenes que son Don Patata. No hace falta llegar a maduritos.
En lo de los pipiolos adolescentes chicos seres humanos tiene usted toda la razón.
EliminarBípedos implumes
Sin ánimo de faltar, pero veo ciertas similitudes entre la foto del post de hoy y un tipo que algunos a veces decían que se parecía a Omar Shariff. Es casualidad o hecho ad prepositum?
ResponderEliminarCasualidad... pero se da un aire
EliminarAhora que he regresado de andar bajo la lluvia , contesto al anónimo de Omar Shariff... nada que ver el patata de la foto conmigo. Pero, por favor, cómo ha podido ver semejanzas en los dos.
EliminarPor el bigote
Eliminar¡Vale!
EliminarLa generación de cristal, a esa se refiere Sanyi en su comentario. Niñatos con el Síndrome del Emperador, mal criados por padres tolays y notas. Una generación que es una mierda trufada y seca.
ResponderEliminarNiñatos con pelos en los dallonsos que tiene un móvil mejor que el de su padre, que se lo ha regalado.
EliminarMi mujer da clases en la UAB. El jueves pasado un grupo tenía que hacer una presentación del trabajo que habían realizado durante el semestre. Una de estas cosas del plan Bolonia.
EliminarEl martes recibe un email de uno de los grupos informando que harían la presentación por internet, que estaban en Ibiza para aprovechar el fin de semana largo (el lunes es fiesta en Barcelona). La fecha se conocía desde principios del semestre. Querían hacer lan presentación con un mojito, tanga y enseñando el vello púbico a ver si la profesora sesentona cae.
Obviamente la cosa acabó en que o venís presencial o suspenso en la asignatura. Es tercero de medicina.
Ojo: el decano y el catedrático protegen a los alumnos. En una ocasión a un chico solo le suspendieron esta asignatura y le aprobaron por cojones del catdrático, que si no era imposible que se presentase al MIR. La asignatura entonces se daba en tercero y sexto.
Se sacan en clase el bocadillo de tortilla de patatas o el tupper que les preparó su mamá. Hablan y hay que hacerles callar. Cuando pasan lista hay más firmas que alumnos en las clases presenciales obligatorias (esto a mi mujer no se le pasa; les hace volver a firmar y vuelve a comprobar). Luego está el tío que firma y se va treinta segundos después: yo estuve aquí.
En fin, no se pongan enfermos que las nuevas generaciones de médicos no los curarán. Se irán a Ibiza.
Pero Sanyi, lo que cuentas es muy gordo y ¡muy peligroso! Si te ha de curar/operar un médico que no está preparado adecuadamente, además de ser un fraude como la copa de un pino, puede hacerte un destrozo. Esto se tiene que parar. Por favor, por el bien de todos.
ResponderEliminarSe da en todas las profesiones. Un juez puede destrozar tu vida, un celoso funcionario de la Agencia Tributaria, los maestros y profesores que van a dar clase fumados, la enfermera que se equivoca y te inyecta otra cosa.
EliminarYo leo el blog del Dr. Sitjes, que escribió un libro titulado "Si puede NO vaya al médico".
Pero bueno: este señor no habla de la inutilidad sino de la sobremedicación y la sobrediagnostización. Un planteamiento más filosófico. De una entrevista:
"P. Usted aboga por poner límites.
R. Y por replantearnos nuestra relación con la muerte. El médico especialista vive de espaldas a la muerte. Es poco compasivo y siempre tira para adelante. Siempre hay otro medicamento, otro instrumento, etcétera" (no sé quién entenderá esto, solo el que lo haya vivido).
Las farmacéuticas dominan el cotarro sanitario: vender, vender, vender...
En el ranking del famoso informe Pisa estamos abajo en el fondo, no se puede pedir peras al olmo. Desde que falleció el Caudillo solo vamos para abajo.
Por favor, no vayan al médico, no quiero perderles (bueno, tampoco es que en la pública te atiendan, así que hay menos peligro). Pero no quiero perderles, hasta el último anónimo, a Urelles tampoco. Plis, plis, plis!!!
A no ser que sea una médico como la de la fimosis pulmonar de Suso, de la vieja escuela, que -como mi mujer- no se ríe de un chiste y te mira con severidad (en el entorno profesional) porque saben lo que es la responsabilidad profesional.
PS: he vuelto a la playa nudista ¿envío fotos? las hago de estranquis. Es que está prohibido.
En Cataluña hay muchos médicos hispanoamericanos. Los del resto de España no quieren venir para que no les toquen los cojones con el catalán, capaz que te denuncian. Los americanos no son conscientes, o les compensa.
EliminarTenemos 98 plazas vacías de médico de familia, por ejemplo.
Yo pienso que la muerte debe seguir su curso natural: ni acortar ni alargar artificialmente. Cuando Dios quiera, cuando te llame.
Luego sacarán los cuchillos por la herencia, pero en Cataluña el premio gordo se lo llevará la Generalitat en impuesto de sucesiones.
Cuando vienen invitados yo sin avisar me levanto la camisa y muestro mi vientre... mi mujer aún no lo entiende y cabreada, me manda a la habitación.
ResponderEliminarEs usted un exhibicionista, ¿le parece bonito a su edad? ¿Qué siente al mostrase su vientre? Tengo curiosidad
EliminarBrillante estrategia.
ResponderEliminarSé más sobre Sanyi que él mismo.
ResponderEliminarMe voy a dormir.
Buenas noches, que duerman todos Ustedes bien, incluso Ladislao el atontao.
Anónimo: ¡ me gusta la fruta!
Eliminar¿Eres el de la Agencia Tributaria?
EliminarPoco se puede saber sobre cada persona. Menos de oídas. Tengo poquísimas relaciones sociales, y no tengo conciencia de tratar con alguien tan infantil como tú, que se dedica a insultar gratuitamente a Ladis. O quizá también lo conozcas mejor que la madre que lo parió.
Es mejor examinarse a uno mismo. En el juicio final la pregunta sobre mí solo está en mi temario.
Sin olvidar la comunión de los Santos y el pondus peccatum.