miércoles, 4 de septiembre de 2024

OTRO CURSO.

Uno escribe mucho. Aquí , durante estos diez años de andadura diaria ,  nunca sabes ni para qué, ni para quién. Me divierte, me gusta esto de escribir, disfruto . Es el misterio de este blog.  Es el misterio de un nosotros anónimo, porque no sé exactamente quien sois.


Septiembre, un nuevo curso , ¿verdad? Cuantos días caben en un solo día. Las cosas familiares, las pequeñas y las grandes, las llamadas telefónicas , el sonido de las cosas del campo, el arrepentimiento tras un malentendido familiar . La confidencia de alguien del gimnasio , comprar en el Froiz,  una  cerveza bebida  a sorbos. La visita a la iglesia de Caldas.


Ayer se me ocurrió una idea absurda : encargar una misa por los lectores del Barullo difuntos durante estos diez años. Algun@  habrá. Además, los lectores de Barullo no creo que digan a nadie "  dile a Suso que me he muerto". Aunque algun@ diría " dile a ese hijo de la gran puta que me he muerto".


Lo mismo el cura me manda a freír espárragos.


Pero aquí estamos. Juntos. A uno y a otro lado de la pantalla. Qué acto de generosidades eso de reírse, llorar, compartir. Es una forma de intimidad. En eso se ha convertido este blog. Incluso para los haters.


Aquí se está bien. En este laberinto diario. Me gusta recordar , porque la nostalgia también es un lenguaje. Pocas cosas más hermosas que una confesión, que una historia divertida. Pocas cosas hacen tanto bien al mundo como la simpatía.


La mayoría de las cosas que cuento aquí las viví. Otras las recojo de lo que veo, leo, o me cuentan.  Somos los días que hemos dejado atrás. 


Gracias por abrirme la puerta. Sé que soy ese  invitado que siempre andan de paso. Y gracias por compartir vuestras cosas.


Porque la alegría es un signo de rebeldía. 


Comienza otro curso.




18 comentarios:

  1. Yo creo q sabes los nombres de todos tus anónimos como el buen pastor conoce a sus ovejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el "buen pastor " incluso ciego podría hacerlo por el balido de las ovejitas, o por tacto ( palpando los cojoncillos) , pero en la distancia no es fácil. Alguna sí puedo intuir quién es, Pero no crea. Los anónimos son , eso, anónimos.

      Eliminar
  2. Más de cuatro te podriamos mandar una lista. Jajaja y lo que luego comentamos.

    ResponderEliminar
  3. El Barullo es como lo que pasa cuando te haces mayor, y especialmente (pero no solamente) a partir de los 50: recordar aquellos buenos momentos vividos de la vida con una sonrisa en los labios y dar gracias por ello.

    Buen inicio de curso Suso y todos!

    ResponderEliminar
  4. La identidad de algunos comentaristas los sé hasta yo que soy el tío más ingenuo que te puedas echar a la cara. Por ejemplo: Tolón, Berenjena, etc.

    ResponderEliminar
  5. Te jubilas y dejas de contar los años de septiembre a septiembre. Vas poniendo las preocupaciones del trabajo y del día a día en su sitio. Poco a poco. Incluso los aprecios y desprecios. Te preocupan cosas que antes te pasaban desapercibidas. Te dicen que eso es madurar. Pues nada, haters, que os den. Y vas enterrando viejos rencores, o es que te la van trayendo floja. En fin, daremos gracias, que nos quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  6. ...¿Y una Misa por los difuntos virtuales? Tipo Driver,Neri ¡Preve!...Qué fue de Lux? :(

    Yo soy del calendario fiscal, aunque la sf.de mi casa (que es el resto) son del académico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de " difunto virtual " está bien.

      Le daré una vuelta, que diría aquel.

      Eliminar
  7. gracias por acompañarme desde hace años, y sobre todo por sacarme risas y llanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir tan fiel después de tantos años. ¡
      Aequam servare mentem

      Eliminar
  8. Cambiando de tema... Se puede hacer una misa por este ser? Me impacta por lo gilipollas que es... https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20240904/9911063/joven-jacta-utilizar-palanca-emergencias-rodalies-bajarse-barrio-palo-sants-mmn.amp.html

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus escritos diarios !! te sigo desde hace años y para mí son de gran valor. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refrán africano que dice " una familia unida come del mismo plato".
      Gracias

      Eliminar
  10. Me parece una idea estupenda lo de encargar misas por los lectores del blog. No hace falta que hayan muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿las pagará usted?

      Eliminar
    2. Alucino con la pregunta. Las misas tienen un valor infinito. En cuanto al coste material, se paga lo que a uno le parezca. También es importante encargarlas a un sacerdote no funcionario ( de esos que cobran por misa)

      Eliminar