lunes, 2 de septiembre de 2024

REPUTACIÓN: LAS SIETE LLAVES.

En la entrada " Pasarlo bien. Una filosofía", me llamó la atención la cantidad de referencias que se hicieron a los "años 80". Es verdad que fueron años de libertad , vistos desde la perspectiva de hoy,   de despreocupación , de pocos tabús, de  un sentido muy - no sé cómo escribirlo para que no suene mal- eso que los catalanes llaman " campi qui pugui". Una especie de "sálvese quien pueda".


Uno ligaba en su versión  más machista, grupal, casi tribal. Los tacos estaban bien vistos, el ser mal hablado era señal de indio machote. Uno decía a las chicas cosas por las que hoy serían denunciado sin contemplaciones. " ¿ Quién te pillara cagando, maña!...¡para sentarte en la mierda, claro!". Y eso hacía gracia.


" ¡Tengo los cojones llenos de amor!"  era otro piropo. Eran otros mundos, otra sociedad. Cuando Rubiales se magrea los trestículos en el palco lo hizo porque venía de esos años. El muy ni siquiera se dio cuenta. Y  lo que menos esperaba  fue que le organizaron la mundial con sus gestitos.


Eran años que uno se metía y hacía chistes de maricas - ya no digo  transexuales. De gordos, de tontos, de mongoles, de tartamudos, de putas, de lelos.


Los asuntos se resolvían a puñetazos, a insultos, a usties. Se fumaba desde edades muy tempranas , y la tolerancia era , ya no de manga ancha, aquello era un poncho. Lo mismo el alcohol.  Los talleres tenían en la recepción posters de tías en bolas. Los hombres se rascaban los güevos sin pudor delante de las damas.


Eso, y mucho más, fueron los ochenta. 


Pero luego crecieron los tabús de una manera exponencial , al mismo ritmo que los escaños de los partidos con diputados con discursos identitarios.  Es imposible que alguien de los ochenta pueda explicar aquellos años, a no ser que hayas pasado por allí. Hoy el cambio climático, las identidades sexuales, el  empoderamiento de la mujer, lo políticamente correcto , los enanos, los homosexuales, los toros, el rollo animalista, la Iglesia, los emigrantes, las lesbianas, la pedofilia, la violencia machista, el hombre como un futuro violador en potencia , los fascistas.


Estamos en una sociedad  donde no nos dejan decir muchas cosas, y también, a veces, no nos dejan pensar o sentir. Hay un nuevo puritanismo. Y este puritanismo lleva a algo terrible , al silencio. Nos callamos.  Porque - y se repite las mismas conductas de la moral victoriana- nos importa la reputación: es tan frágil y está tan sometida al juicio de los demás que la defendemos con nuestro silencio de la amenaza que suponen nuestros pensamientos.


Ciertas cosas de uno es mejor guardarlas bajo siete llaves. 


Pero si esto sigue así acabaremos todos neuróticos.




61 comentarios:

  1. Si, es verdad. Pero también los 80 fueron los años de la heroína, el SIDA, la reconversión industrial, la E.T.A., etc. Pensamos que fueron años mejores. No lo creo, simplemente nosotros éramos más felices…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que hay cosas de las que cita que están camufladas. No hay SIDA, mi terrorismo... pero hay otros SIDAS y otros terrorismos. Y otras heroínas.

      El mal nunca descansa.
      No es ese el tema de la entrada. Es la libertad.

      Eliminar
  2. Los de por aquí seguro que acabaremos neuróticos. El sentido común brilla por su ausencia.
    Pero hay muchos países donde la gente puede pensar autónomamente sin que les vayan dictando. Es el caso de muchos países de Latinoamérica, donde para comer hay que moverse. Igual que Rumanía, y otros países de Europa donde no se les regala nada . Que tengáis un buen día y una buena semana
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Aquí estamos en una Comunidad Europea que es una burocracia gigantesca y llevada por ideologías que nos llevan al desastre.

      Eliminar
  3. Por entonces, cada década tenía una identidad diferenciada. Los 70 eran los 70 y los 80 eran muy los 80.
    Vivir las décadas era como ir viviendo en diferentes países, cada década era un país con sus ideales, mentalidad y aspiraciones y reglas (en los 80, pocas reglas).

    Pero,en mi opinión, esto de las decadas diferenciadas terminó al principio de los 90. En esa etapa ya se estaba gestando "la etapa actual": más nebulosa y donde ya es mas difícil distinguir una decada de otra. Los 90 aún tiene algún "hecho diferencial" pero ya menos... y los 2000, 2010... ...2020 se parecen demasiado entre sí. Ya no son décadas, son mas bien la nebulosa etapa actal, sin décadas diferenciales.

    ResponderEliminar
  4. Ese ambiente de libertad ochentera creo que también era consecuencia indirecta del franquismo.
    Una característica que tiene esa dictadura y otras similares es que son autoritarias...pero hay muy pocas leyes y reglas .La vida de la persona no tiene apenas leyes y reglas que la condicionen; de modo que la persona puede hacer lo que le dé la real gana... excepto meterse con el gobierno franquista.
    (En cambio la democracia "no es autoritaria" pero lo regula todo incluso como hay que calzarse los calcetines. Leyes para todo y para cada momento.)

    En los 80 esa falta de regulación continuaba... y encima sin franquismo. Por eso tantísima sensación de libertad personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, me identifico con este razonamiento. Seguro que la cosa es más compleja, como todo en la vida, pero me parece muy factible y acertada esta perspectiva. Gracias.

      Eliminar
    2. Un abuelo solía decir; "durante la dictadura yo hacía lo que quería, lo que me daba la gana. Y ahora que estamos en "tiempos'de libertad", no me dejan hacer nada."

      Eliminar
    3. Hay 1268 diputados autonómicos y 350 escaños en el Congreso, añade los 266 senadores.
      Todos ellos tienen altos cargos y asesores nombrados a dedo.
      El furor legislativo de todos ellos al ritmo de que la oferta crea su propia demanda les lleva a legislar las chorradas más grandes del mundo.
      Con tanta legislación y burocracia se han cargado el mercado de vivienda, la restauración y la vida económica en general.
      Las colas para operarse en la Seguridad Social (mi madre estuvo un año y medio para una operación de cataratas), la justicia poblada por jueces ignorantes que no hacen nada (en laboral esperas tres años para un juicio, en Cataluña), ni siquiera los jueces respetan los plazos para las vistas y para dictar sentencia, las citas previas que te dan para el año que viene...
      Todo esto nos amarga la vida.
      Lo único que funciona es la Agencia Tributaria con sus cartitas. Porque les interesa para recaudar.

      Eliminar
    4. Y encima gastando en gilipolleces identitarias, en putas embajadas, doblando servicios que ya existen, las ONG'S chupando, los sueldos políticos y los de la felación sincronizada son escandalosos...y no sigo, que me pongo malo

      Eliminar
    5. Mi primo político es embajador de Cataluña en Roma. Tiene casa, oficina, empleados...
      Debe llevar allí unos ocho o nueve años. Solo un híato: cuando Rajoy aplicó el 155.
      Compra entradas para Lluís Llach, postea algo en Linkedin, le lame el culo a Puigdemont cuando estuvo en Cerdenya...
      Se llama Lucca Bellizi. Nosotros, los catalanes, lo mantenemos, a este como a muchos.
      Hasta que no digamos claramente la verdad esto no se acabará. Mucho Anónimo comentando, hay que poner la carne en el asador.

      Eliminar
    6. https://duckduckgo.com/?q=Lucca+Bellizi&t=iphone&iax=images&ia=images&iai=https%3A%2F%2Fwww.ara.cat%2F2015%2F02%2F02%2Fpolitica%2FLuca-Bellizzi-Govern-Roma-ARA_1296480478_1329123_260x366.jpg&pn=1
      La cara, el espejo del alma.

      Eliminar
  5. Pétalos de rosa, como conversación de salón está muy bien, pero no es realista. Usted tiene pinta de vivir en el Upper Diagonal, y no en su idílica Rumanía y/o Latinoamérica. Allí no disfrutaría precisamente del Arsenal, el Polo, el Tenis Barcelona, el golf del Prat, ni del Círculo Ecuestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10:06, tiene usted pinta de querer ligar pero no saber cómo.

      Eliminar
    2. La membresía de mujeres en el Círculo Ecuestre está prohibida. Por eso se abrió en frente del Ecuestre un restaurante carillo que se llama La Dama. Un edificio modernista precioso.

      Eliminar
    3. Sorry Sanyi, pero las mujeres pueden ser perfectamente socias del Círculo Ecuestre, incluso algunas (pocas, eso es verdad) forman parte de la Junta Directiva. Entiendo que su comentario (relativo a la prohibición) hace referencia a un tiempo (felizmente) pasado.

      Eliminar
    4. Gracias, Anónimo de las 13:55.
      He entrado en la web y así es.
      Ya ni siquiera es obligatoria la corbata.
      O tempora, o mores!!!!

      Eliminar
  6. Respecto a "las ideologías que nos llevan al desastre" y que podría estar de acuerdo en parte, me pregunto: ¿ qué ideología deberíamos tener para evitar este desastre?
    El ADN del ser humano nos dice, entre otras cosas, que lo nuestro es levantarse y caer, sean cuales sean las circunstancias. Visto así, llevamos buena dirección, pues en otros tiempos nos habríamos dado ya de usties a nivel global. Cosa que será, pero al menos mejoramos los intervalos, pues ya casi nadie se acuerda del último conflicto armado planetario.
    Otra cosa es que, si nos liamos de nuevo, ver si habrá otra oportunidad, pues tenemos capacidad sobrada para destruirlo todo y más.
    Quizás sea la única razón por la que se está tardando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos tipos de guerra ahora. No solo los muertos e invasiones. Hay otros muertos, otras invasiones. No tengo muy claro que el COVID no sea una forma de guerra. Lo mismo todo el tema de la Internet y sus poquísimos proveedores, etc, etc, etc

      Eliminar
  7. La sensación de libertad de los 80 era maravillosa.
    La "parte mala" también era distinta. Hoy día se dice que hay mucha delincuencia, pero parece estar más localizada; el raval, el barrio gótico (hablo de Barcelona).
    En los 80 a mas de uno lo habían atracado en plena Diagonal o en plena calle Muntaner, cerca de Hz.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me tiene alucinado es la autocensura que nos hacemos. Lo que llamas " reputación", que es el que dirán de toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. En los 80 el ambiente era optimista. Una sensación de que las cosas mejorarían y las sueños se cumplirían. Proliferaban series de tv como "Dallas" y 'Falcon Crest", sobre la vida de la gente muy rica.

    Y la gente veía esas series y este estilo de vida lujoso, no lo veían como algo "inalcanzable" si no que las veían como pensando "mira, si me esfuerzo y tal igual un día viviré tan bien como esos. Quien sabe. Todo es posible".

    ResponderEliminar
  10. Más bonitos los 70 quizás. Mas profundidad, más ideales, más chicha.
    En los ochenta se sale de los ideales y se entra en la discoteca. Divertirse era el lema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esa generación a caballo entre los 70 y los 80 y sí, fueron años maravillosos.

      Eliminar
    2. Si en los 70-89 La felicidad era gratis, se respiraba en el ambiente. Recuerdos de todo tipo, como esa emoción antes de la actuación de Navidad en el colegio... jugar en la calle, primeros amores. Era mágico.

      Eliminar
  11. Dallas, serie mítica donde las hubiera, me pilló en mi época de adscrito. Comno no me enteraba de nada, al llegar al centro los lunes (la echaban el domingo noche), yo comentaba como si tal con algunos que también la veían. Tras varias correcciones fraternas opté por seguir viéndola pero sin comentar, por si acaso lo del "mal espítitu"...

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
  12. Este "sálvese quien pueda" en los 80 también venía influido por toda esa saga de películas como Indiana Jones, Rambo, etc. películas en las que un hombre se las arregla y lo soluciona todo a mamporros el sólo.

    Valerse por sí mismo, ser capaz de defenderse incluso literalmente. En los 80 no había chaval de Viaró que no hubiera probado alguna clase de karate, taekwondo, etc.
    Incluso Hz dió respuesta a esta demanda, ofreciendo clases de judo y karate durante años.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el comentario de las 10:02 es muy interesante. Suso ponle una caña a este tío. Gente de esta dignifica este garito.
    Los 80´s fueron gloriosos. Todo se jodió con la revolución tecnológica. Somos esclavos de un aparato que nos ha domesticado. Ovejas controladas por un perrillo. En fin, que coño, sácale también un pincho de tortilla. Buena semana

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que hoy vivimos una especie de adanismo que piensa que todo se ha hecho a partir de esta generación. Y que antes éramos subnormales ( perdón por tratar de esta forma a los subnormales) Como si el feminismo lo hubiesen inventado ellos y antes a las mujeres se les trataba por violadores en potencia. O que no había emigrantes. O que no había homosexuales. O que no ...y escriban ustedes lo que quieran. Incluso el cambio climático es nuevo, antes no hacía frío en invierno, ni calor en verano , ni llovía.
    De la Iglesia, mejor me callo.

    ResponderEliminar
  15. Ay los ochenta, que fascinante esa mezcla de orden y caos.
    Recuerdo esa sensación al entrar en Hz en horas tranquilas... silencio... recogimiento... y de repente unos alaridos!... aggg! en el rellano de la escalera un nume retorciéndole el brazo a un joven -ambos en el suelo peleándose en broma.

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces pienso que no pueden salir bien las cosas cuando veo ( vivo cerca de un Instituto) a los profesores con sus coletas, sus pendientes, yendo en bicicleta, de colegueo con los chavales, con unos detalles de falta de autoridad, de higiene. Me parecen unos pringaos. No diré que antes eran mejores, pero olían mejor, y eran más presentables.

    Lo mismo me sucede cuando veo a la policía. Alguno va maquillado, corte de pelo de cheroki, una chulería de macarra , y una falta de cultura importante.

    Padres con pinta de anuncio de anuncio de " ¿ qué no me bajas el seguro?, pues me voy a la Mutua"

    De las madres no hablo. Hay puticlús con mujeres más estilosas. Tías que las ves esperando al niño en el parking del colegio hablando con el móvil , con pintas de vivir en Santa Mónica , California. Con sus gafas polarizadas y sus tetas double gum , y que llevan a su único hijo detrás, agilipollado, jugando con el móvil. Yo tenía seis hermanos y mis padres no pisaban el colegio.
    Antes no se hablaba de la guerra en casa. No conozco ningún amigo, ni amiga, con ese rollo. Mis padres , y los de mis amigos, no abrían en canal en casa estos temas de reabrir heridas.
    Antes no había protección de datos ni ostias. Ni existían veganos, que son lo peor.

    Alguien pensará que soy un nostálgico, es posible, pero con razón. Como el anuncio "comparo su precio, y comparo su blancura" , y no hay color unas generaciones con otras. En todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....esos profes de coleta que , oiga, a mí ni fu ni fa, pero puestos a comparar con otros de los 80 y 90 que te ponían de rodillas en frente de un altar a los 16 años y te decían que estabas para firmar, para pasar de tus padres, para comprometer toda tu vida blablabla,...porque eras un objetivo para que pitaras

      los polis de antes tenían muuuuchos tics de sheriffs, sobre todo por el lado de dar ostias porque sí. Mire, tampoco me gustan maquillados, pero si he de elegir.....

      Lo de las madres el estilo y los puticlús, dice mucho de usted y su conocimiento del mundo del puticlub

      No comparto tampoco que hablar de la guerra con los hijos sea algo muy progre.

      La protección de datos sí es una mierda porque, a pesar de eso, te siguen cosiendo a llamadas spam.

      Los veganos no lo sé. Hay veganas que no están nada mal.

      Las generaciones son consecuencia de las previas en muchos sentidos. Y no creo en aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

      Eliminar
    2. Le estaba esperando a usted. Ya estaba tardando. El típico desequilibrado anónimo que no ha terminado de pasar página de su vida pasada, de ex de cualquier causa, opusina, o de divorciado, o de lo que sea que usted, resentido y amargado, haya pertenecido. Por cierto, seguimos sin saber quién es. ¡ Libérese, hombre, sea libre por una vez en su vida!

      Es curioso como le gusta coger la antorcha para comenzar un linchamiento que nadie sigue. Pobre hombre, que cree en una libertad de expresión dispuesta a vengar ofensas que nadie le ha hecho.

      Valiente cuentista está hecho usted. Eso de que " Hay veganas que no están nada mal"...ja, usted no ha conocido una vegana en su vida.

      Eliminar
  17. ¡Al loro, que no estamos tan mal! Todavía quedan espíritus libres que se pasan la corrección política por el forro. Y si no, vean el primer minuto de la lección magistral (sobre Economía) de don Jesus Huerta de Soto:

    https://www.youtube.com/watch?v=isgKHNZmVws

    Por cierto, este profesor no es ningún mindungui. De hecho está forrado por sus éxitos empresariales.

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo aquellos campamentos en Rocacorba en los 80. Cuando se hacia excursión a cada uno una bolsa con dos generosos bocadillos de chorizo o salami, más dos frutas bien gordotas.

    Hoy día quien sabe que comen los excursiónistas: ensaladilla vegana de rúcula con toque de aceite de mandarina?

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta el piropo „Te voy a pedir pa Reyes„ (y que me lo digan a mi). Igual este lo censuran por monárquico o cristiano...

    Si en Catalunye lo cambian por “ te demanarè perqué cagui el Tió' me muero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazote, Tomás, ¿ qué tal ese regreso al trabajo?

      Eliminar
    2. Yo sí que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y cuando me muera me gustaría seguir pensando que cualquier tiempo pasado sigue siendo el mejor, hasta el el del segundo anterior a mi muerte.

      Eliminar
    3. Anónimo 17:23 que macabro y amargado,mucho Stephen King lee usted.

      Eliminar
  20. No me pondré a opinar sobre las cosas que hoy en día están peor que antes, porque no nos pondríamos de acuerdo. Aun y ser un ex, después de leer muchos comentarios, confirmo que pertenezco a un entorno de pensamiento diferente; y ante tamaña diferencia, no dejo de preguntarme como narices acabé en el OD, aunque debo decir que no era ni delantero, ni defensa; como mucho, masajista de uno de los equipos de segunda regional, o suplente de masajista. Pero aun y así, ¡vaya seta que les salió conmigo! Os leo y os respeto. No os contradeciré. No sé quien dijo que intentar convencer a otro de nuestras ideas es una forma de imperialismo intelectual. A veces salen cositas y las voy diciendo, siempre que no sean de política, pero poquito a poco y con mucho tacto, que sé que hay quien se enciende, y la luz está cara.
    Sólo haré un pequeño apunte con el tema de la felicidad de los 80. Mis años 80 fueron (parte de ellos al menos) los del colegio que me impulso al OD, y no puedo decir que fui feliz. Para mi, no fueron años felices; yo no me sentía libre en ese mundo ni en esos años; viví euforias, situaciones ficticeas de una pseudofelicidad sectaria. Los 90 fueron para mi algo mejores. Los 2000, geniales. Del 2010 al 2020, espectaculares. Del 2020 a la actualidad podría decir que son muy buenos, algo empañados por muertes de seres queridos y por mi ictus, que me obligó a parar mis conciertos, y a detener sólo un poquito mi vida, pero llenos de cosas interesantes. Supongo que, en mi caso, los tiempos pasados nunca fueron mejores; los tiempos grises de mi infancia y juventud me ayudaron a trabajarme la felicidad de ahora. Casi siempre la felicidad no está en los tiempos, sinó en nosotros; nosotros hacemos los tiempos esté como esté el mundo. Pero cuando eres joven, tu paz, quieras o no, depende de otros; y tu lucha por ser feliz, si no te ahogas en el intento, se convierte en un aprendizaje esencial. Si consigues ser feliz en los tiempos duros, sabrás ser feliz en los buenos tiempos, y lo que es más importante, sabrás construir la felicidad de los que dependen de ti. Mi oscuridad infantil ha contribuido a que mis hijos vivan con más luz.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Yo creo que una parte de la entrada habla de sociedades que vivimos. A mi los 70, 80 y 90 me parecieron maravillosas - en el sentido del arte, de música, de muchas cosas. Al final todo es personal y biográfico, y cada uno cuenta la historia como le fue. Yo, la verdad, pienso como el anónimo de las 17. 23 , que siempre será "tiempo pasado", y será bueno.

      Aunque veo cosas que dan un poco de cosa. Por ejemplo , que la NASA cambie nombre de las galaxias porque a alguien le resulte ofensivos, o que quieran censurar letras de canciones porque dicen "marica", o que en el inicio de "lo que el viento se llevó" salga un cartelito diciendo que la esclavitud estuvo mal.
      Vivimos en una censura moral victoriana.

      Eliminar
    2. Los 90 bien pero...es curioso, solo iniciar los 90 se notó un cambio... estaba bien pero... ya no eran los 80.
      Ya empezaba a gestarse lo que vendría más tarde.

      Eliminar
    3. No todo se conoce. En el 2013 Des Spiegel publicó un reportaje sobre un psicólogo y sexólogo alemán, Helmut Kentler, que abrió un centro de acogida para niños problemáticos en Berlín en el que puso en marcha, con financiación del Estado, su teoría progre, antiprejuicios y anti tabús: poner en contacto a pedófilos con niños problemáticos? .¿ Acaso no lo hacían en la antigua Grecia como método educativo?

      Aquello resultó una parada de los monstruos. Un desastre. Aún hoy las víctimas del experimento están exigiendo compensación al Estado.

      La progrez cuando no se le embrida es repugnante.

      Eliminar
    4. 200% de acuerdo con Prisciliano. En todo.

      Eliminar
  21. Las feministas de los años 70 mataron al padre, pero hoy con el Me Too y el ministerio de Igualdad sanchista pide un policía en cada cama. Más seguridad a costa de poner la vieja libertad bajo sospecha . Chicas, ¿ valía la pena para ese viaje tantas alforjas?

    ResponderEliminar
  22. Otro símbolo de los años ochenta fue gran portero de fútbol Arconada.
    Se iba a chutar un penalti angustiante contra él... pequeños y mayores gritando con confianza "No pasa nada! Tenemos a Arconada!"
    Y Arconada atrapaba el balón.
    Que mágicos esos momentos.

    https://youtu.be/LU-JlxbxK2A?feature=shared

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Arconada, lo dices por el penalti de la Eurocopa.

      Eliminar
    2. Lo digo por muchos otros penaltis. Falló en la eurocopa pero por lo demás fue un porterazo, y un auténtico ídolo para muchos.

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros: los ochenta fueron una década prodigiosa... y la movida madrileña lo más de lo más. Almodovar, Fabio McNamara, Alaska, La chica de ayer, los hermanos Cano y Ana T., Radio Futura. Quién da más? Y, cómo no, Yo y mis circunstancias, a finales de los ochenta, en las discos pijas de Barcelona lo petaron con una canción (que en los veranos anteriores, antes de su eclosión discotequera, era el himno de Rocacorba en los fuegos de campamento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítica canción "Como un idiota"!!! Traspasó la frontera y se cantaba también al otro lado del telón de acero, es decir en la sf.

      Eliminar
    2. Un abrazo , seas quien seas.

      Eliminar
  24. Y en este país quién carajo trabaja, parece que todo quisqui está comentando en el barullo y que nadie tiene nada mejor que hacer. Así nos va...

    Esto merece un estudio sociológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 21:48 no disimule señalando a otros que eso está muy visto. Es usted más vago que la mandíbula de arriba.

      Eliminar
    2. Y lo bien que nos lo pasamos mientras tanto? Hay que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y El Barullo es uno de ellos...

      Eliminar
    3. Muchas gracias, mamááááá!!!;)

      Eliminar
    4. De nada. Buenas noches, higo mío.

      Eliminar
  25. Yo invoqué a los espíritus ochenteros y parece que algo bueno salió de ahí. Hasta D Ramón Rosal nos leyó. Felicidades a todos. Ya quisieran el 90% de los periódicos españoles tener la cantidad de comentarios que tiene este blog. Atentos amigos, se pone la cosa bien emocionante los próximos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la invocación de los 80. Creo que el 90% de los lectores del Barullo estamos emocionadamente atentos a lo que se viene en los próximos días… si por fin se tercia a venir…

      Eliminar
  26. La entrada de mañana o pasado... podría ser sobre tus experiencias de viajante, aquellas tan divertidas (clientes que parecían locos, que se te declaraban, etc...)?
    Era un tema interesante, con mucha miga. Y muy divertido.

    ResponderEliminar