martes, 10 de septiembre de 2024

HOY ES UN DÍA DE FIESTA.

Uno de los recuerdos maravillosos que guardo de mis padres era la capacidad que tenían de sorprender  la rutina. Esa pareja se quería de verdad. De vez en cuando se iban a pasear solos por la noche, a tomar algo , a disponer un tiempo para ellos. Entonces nos dejaban solos. Era cuando aprovechábamos para ver en la televisión   películas de dos rombos. 


También con nosotros eran así. Hacíamos muchos planes sorpresa : ir al cine, al Cabezo a alquilar bicicletas , a pasar el domingo a Ontinar de Salz, a la orilla del río. 


Pero, claro, para hacer eso, con tu mujer ,  tus hijos, hay que estar. Mis padres estaban.


Soy muy voluble, caprichoso y, en ocasiones, destemplado. Cuando algo me ha gustado, me ha  gustado mucho . He bebido con manguera Jack Daniel`s.  He escuchado miles de veces en el coche la misma canción.  He subido montañas y me he jugado la vida sin pensar más que en el disfrute del riesgo. Me he enamorado de una manera enfebrecida, romanticona, desaforada, sin límites. Tengo un carácter apasionado y desmedido.


Con los años me he vuelto  contenido-  me ha sucedido lo que aconsejan los pasteleros a los que  trabajan en prácticas, eso de "déjale que reviente". Pues eso, he reventado. "Canséme", dicen en Asturias. Y me he dado cuenta que la vida también se mueve en las cosas pequeñas, en lo anecdótico, en lo accesorio. Que no todo son las cosas mollares. Que hay margen  para la frivolidad, para el capricho, para la fruslería. Y en eso  estoy.


Que recojo en mis  rutas ramilletes de flores silvestre y hago un ramo para mi señora. O  que  una tarde noto el sol y me tomo una copa de Jack's en un velador en la isla de Arousa. O me cruzo con una mirada de una mujer guapa, estilosa en una gasolinera, o en una panadería, - en fin, que está tremenda- y le digo  " chica, quiero que sepas que tienes unos ojos que son una buena excusa para venir aquí todos los días" .


Por cierto, feministas, todavía estoy esperando que me den una buena ustie.  Lo normal es que me digan " pues ya sabe donde tiene que venir".


Qué sería de la vida sin los gusticos.  Los antojos.  Qué sería de la vida sin esta cosa adolescente que me posee. Os voy a aconsejar una cosa : date una vuelta y sorpréndete, estrena, gústate, no mires la cuenta, que eso es de tiesos, de mierda seca: eso es una vulgaridad.


Date un moco y hazte el loco. Las cosas importantes se disfrazan de pellizcos de locura . A veces el camino a la felicidad es simple . Ponte guapa. Ponte guapo. Haz hoy un día de fiesta , tu cuerpo lo sabe, aunque le cuesta reconocerlo.


------

Ayer no vi la entrevista a la Victoria Federica ésa , pero dejé el Hormiguero puesto y sin voz para hacer" share" , o como se llame eso.


Por tocar los cojones.



17 comentarios:

  1. Cuando le dedicaras un dia al otro lado del Hz. Yo no soy, pero much@s os recuerdan con cariño y respeto. Se merecen algo?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu postura... Los recuerdos de tuscoadres -hoy hace 53 años que falleció el mio-, el cine, las bicicletas del Cabezo, ... aunque no se qué puede tener un pueblo de colonización como Ontinar del Salz 😉...

    Y lo de los caprichos ... jolines, que no hacen daño de vez en cuando ...

    ResponderEliminar
  3. A la pregunta sobre Don Domingo.
    Estuvo hasta hace poco en Bonaigua, Barcelona. Pero como tenía bastante público deseoso de confesarse con él por ser una persona asequible y normalizada, sin fanatismos ni dramas, pues hacía sombra a bastantes mediocritos.
    Resultado: lo movieron. Ahora no sé dónde está. Sí sé que en este oratorio se han quedado unos mediocritos, por ejemplo algún joven que fue el terror de padres, madres y alumnos por su fanatismo ciego cuando estaba en un club. En esta Iglesia están ahora muertos de aburrimiento viendo pasar la vida.

    ResponderEliminar
  4. Oiga, pero de qué terrores habla! No cargue las tintas de forma gratuita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terror de ir a por los críos y aislarlos de su entorno con el objetivo de captarlos . Eso se vive le guste o no

      Eliminar
  5. Así es. La vida es una fiesta. Cuando nos la tomamos con suficiente responsabilidad nos podemos conceder el lujo de percibir que es una fiesta y que está llena de detalles de alegría, de belleza, de libertad. Y siempre tenemos un motivo para celebrar algo, aunque simplemente sean las puestas de sol.
    Quizá en lo único en que no coincidimos es en los piropos a las mujeres; el impulso a expresarlos me solía venir más en mi adolescencia, pero aprendí a no hacerlo; seguramente porque cuando conocí más a algunas de esas chicas aparentemente dignas de recibirlos descubrí que eran unas gilipollas (algunas de ellas), otras no lo eran claro está; con lo cual un piropo basado sólo en la primera imagen no deja de ser un prejuicio, una mala percepción. Y por otro lado, por qué decir algo que no le diría a un tío con bigote; que mérito tiene determinada chica por el hecho de ser atractiva o por despertar en mi, por su físico, una exaltación de la vida; ninguno. El don le ha sido dado, y está más en mi que en ella. Piropeándola estoy exaltando más lo que yo siento que lo que ella parece ser. Y también porque quizá sí que sea cierto que a algunas les guste, pero a muchas, hoy en día, no; cada época tiene sus códigos, y hoy los piropos pueden molestar. De hecho, yo conozco muchas chicas a quienes molestan los piropos, y casi nunca se lo dicen al piropeador, incluso pueden disimularlo con una sonrisa; y el piropeador, sin darse cuenta, se convierte en alguien que como mínimo incomoda. Siento que lo mejor que puedo hacer es tratar con prudencia e igualdad a las personas con quienes me cruzo; su cuerpo puede ser el disfraz de la estupidez, o el velo de la más sublime grandeza. Pero eso no significa que de algún modo no sea yo más sensible a la belleza femenina por ser varón; lo confirman las cantantes a quienes escucho con pasión. Puedo engañarme y pensar que si fueran hombres, también les admiraría por como cantan; pero probablemente, sin darme cuenta, si me emocionan tanto es porque son mujeres, y en consecuencia, soy más sensible a su forma de expresarse. Es imposible renunciar a la belleza hacia la cual somos sensibles, pero sí que podemos vivir como si se tratara de un simple vestido que oculta una realidad que casi siempre es infinitamente más bella, y que sin saberlo compartimos con ellas.
    Por cierto, hablando de cantantes; os recomiendo una cantante argentina muy joven, Maggie Cullen, que pone la piel de gallina; escuchándola a veces pienso que en otra vida fui argentino.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tan filosófico
      Si me gusta, me tiro a la piscina.

      Eliminar
  6. Prisciliano, si quieres ponerte la gallina de piel con una cantante joven, mi recomendación es la canción "Cigarettes" de Russian Red. Imbatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo una voz sintetizada, pero a cada uno le pone lo suyo…

      Eliminar
  7. Mucho mejor Allie Sherlok y melones para la fiesta.

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=r2inYZou4is
    Vaya melonazos!

    ResponderEliminar
  9. Impresiona! Muchísimas gracias por compartir y a Suso por darnos cancha! https://www.youtube.com/watch?v=LP8FlworsTU&t=115s

    ResponderEliminar
  10. Bueno, todo es más complejo y sencillo a la vez de lo que Prisciliano nos dice. Cada uno es cada cual y las relaciones humanas, complejas de por sí, se complican cuando se trata de géneros.
    Tengo en mi mente el mejor mensaje que una madre puede dar a su hijo: no pretendas entender a otro hombre y menos a una mujer, con aceptarlos como son te basta.

    ResponderEliminar
  11. Tiene mucha verdad… https://www.youtube.com/watch?v=kvpY1UzMEZY

    ResponderEliminar