domingo, 6 de octubre de 2024

LA VIVIENDA COMO IDEOLOGÍA.

Me llama la atención como de un tiempo a esta parte parece que alguien está empeñado en que pongamos la atención en asuntos que vienen agendados. ¿ Por quién?: no tengo ni puta idea - que diría Felipe González. Lo que está claro es que no es casual.


Ahora toca la vivienda. Y el derecho  que tienen los pobres jóvenes a tener un casa. Y salen entrevistados un@s  progres pureton@s, en la calle, en alguna tertulia. Uno no da crédito a lo que oye: una generación educada en la falsa creencia de que una necesidad genera un derecho. Derecho a todo. Sin aportar. “El Estado me tiene que solucionar la vida”. Otro lo paga. El problema es que los que pagan, cada vez son menos. Y cada día están más hartos.


Mis padres se casaron desheredados- ya lo escribí- y comenzaron a vivir en Bilbao , en una habitación alquilada con derecho a baño y cocina. Por cierto, el casero , al saber que marchaban a Zaragoza, les perdonó los dos últimos meses. Era otra sociedad. Y después fueron a Zaragoza , a un barrio que lindaba con las Graveras de los gitanos. Más tarde a Francisco Vitoria. Terminaron en Delicias.


Uno se casó con Manuela y al principio vivíamos en un piso que no tenía puertas en las habitaciones. Después  , alquilamos, y terminamos comprando un  adosado Toblerone  de Fadesa en un pueblo cerca de Valladolid. 


Y estoy seguro que much@s de  vosotros tendréis vuestras historias. No quedaba tiempo para tocar los  dallonsus a papá Estado.


Pero estamos con una juventud - una parte de ella- que está muy ideologizada - que me parece bien tenga ideología- pero no que la ideología les tenga a ellos. 


Ahora se pasan  el día dando polculo en televisión  vendiendo consigna apestosa para luego contarnos la mierda de vida que llevan. A lo mejor un día se dan cuenta   de que  los sociatas y los podemitas, los progres   nacionalistas sólo generan miseria. 


Ya escribí de uno que conocí en el Gimnasio.  Ahora vive con su hijo-  es padre soltero, aunque suene raro - y se ha buscado un piso de alquiler en Caldas. Y no va llorando por las esquinas. Trabaja con pollos , en una granja. Y tiene el puesto de trabajo donde el viento da la vuelta.  Y veo a ciudadanos jóvenes, sanos y en edad de dejarse los huevos trabajando, mendigar una vivienda al Estado, y diciendo que qué hay de lo mío , y me toca los cojones y me produce un profundo  rechazo esta generación de cristal cuyo único proyecto de vida es que la política  le solucione la cosa.


Y ganar oposiciones mierderas para chupar. Y tirarse la vida como  afligidos  remeros en las galeras del Estado , currantes de mesa y sello gordo, que a media mañana echan a correr como keniatas para coger mesa en la cafetería de al lado y disfrutar de su hora de desayuno. Se los pisan. Los güevos, digo.


Coño, es que el “Estado” no existe, el estado no da nada que previamente no haya sacado y esquilmado de otros ciudadanos. 


Veo la televisión y salen unos policías desocupando a unos tíos con más roña que el culo de un gorrino , que no comen jamón, o que oyen a Camarón a todo tren. Y uno se pregunta por qué esos colectivos piensan que el Estado debería dales una vivienda a ellos, y a tus hijos, que se dejan los cojones currando , nada. Es que no lo entiendo. 


A esos  el Estado tendría que pagarles la vasectomía porque, oye, chingar, chingan como  babuinos, y no se ven más que críos por allí danzando. 


En fin, nos vamos a la mierda. Pero  así. Y es que un político sólo entiende los problemas de la gente cuando le toca a él.  Cuando la vivienda que okupan es la suya, el reloj que roban es el suyo, el divorcio chungo es el suyo.


Y , por último, que estoy muy cabreado. Aquí tenéis dos ejemplos de vivienda:


La de un líder de Podemos.





La de una familia de la Cañada Real.




 ¡Anda y que os den pol culo!

22 comentarios:

  1. ¿ Era necesario saber que se levantaba a " mear" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre , o mujer, no es normal que uno conteste a las dos de la madrugada un comentario. Y ese comentario, además. Y, precisamente por ser la hora que era no anduve buscando sinónimos de mear, que hay muchos. Y sí, pienso que debía de dar una explicación. Yo , entre las nueve y las diez me acuesto y no estoy para nadie ajeno a mi casa, mi gente, mi vida.

      Eliminar
  2. Ay Suso, entras a todas

    ResponderEliminar
  3. Moro, morete, aquí tienes tu pensión y tu negociete.

    ResponderEliminar
  4. Levantarse a mear a las 3, si has visto el exorcismo de Emily Rose, es tontería. Mejor espera a las 4. Aguanta.

    ResponderEliminar
  5. En México se muere ifigenia Martínez.

    ResponderEliminar
  6. Suso, esto es imparable. No hay manera de echar atrás la conquista del moro. Resignación. Vienen años de lucha .

    ResponderEliminar
  7. La cuestión de la vivienda, que ya lleva años, es una muestra más del fracaso de los políticos para solucionar problemas reales.
    Suerte que no vives en Cataluña: aquí casi todos los alquileres están limitados según la zona (lo que llaman "zonas tensionadas").
    Mientras suben el IBI dejan el límite igual con lo que la gente retira las viviendas del mercado: no vale la pena ni alquilar ni construir.
    Si no pones tu vivienda en el mercado para perder dinero o que no te paguen el alquiler impunemente pues cada ciudadano es un caso social.
    Hay casos dramáticos de propieatarios que han trabajado toda su vida para invertir en un piso de alquiler y se mueren de hambre porque alguien no les paga y no pueden hacer nada.
    Se debería restaurar el Estado de Derecho. Si no se hace volvemos a la Mafia que te protege: tienes que pagar a unos matones especializados en sacar a inquilinos gorrones de los pisos y nace un estado dentro del Estado para proteger a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Mafia pasa ya. Y, encima. Lemérito corrido de vergüenza por los audios. ¿ Cómo enamorarse de una mujer con la voz de Sabina y tan Choni.?

      Eliminar
    2. A ver, es cierto que lo de Bárbara es muy bárbaro (me hago exactamente la misma pregunta que usted), pero ¿qué me dice de Alba Carrillo? Hay quien se bebe los vientos por ella (como por ejemplo un asiduo lector/colaborador del Bar Ullo) y eso sí que no tiene un pase.

      Eliminar
    3. Alba Carrillo es una guarrilla que tiene una madre muy mala, muy Paqui. Pero son supervivientes. Y eso las hace peligrosas.

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón en este tema, pero a diferencia de hace 60 años, la gente trabajaba como burros, porque existía esa posibilidad, y había trabajo a espuertas. Ahora, esa posibilidad no existe. Pon en esa ecuación 1000€ al mes de sueldo y 800€ de alquiler por un piso mierdoso. Yo me acabo yendo a Cáritas a que me den de comer. O a chupar de la teta del Estado todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin quitarle la razón, sí que pienso que el que quiere se espabila, ayer, hoy, y mañana. Y que el listón está muy bajo: hoy todo el mundo es licenciado y el nivel es el que es. Pero se puede vivir bien en lugares que no son caros. Y que lo que tenemos es mucha peña que se rompe por nada. Antes de ayer estuve en un autobús que me llevó a un pueblo cerca de O Grove. Eran un sábado a las nueve de la mañana. Estaba lleno de personas que iban a trabajar, en su mayoría latinos, algún africano, y nativos que iban de camareros a la Feria del Marisco en O Grove. El bolete costaba 2, 5. No sé cuanta juventud está dispuesta a eso. A Desplazarse a esos precios. Pero se vive.

      Hoy , si yo tuviera 24 años me iría a ver mundo y trabajar por allí. Lo de aquí es deprimente.

      Eliminar
    2. Pues yo por la calle veo anuncios buscando empleados. Y trate de buscar un buen mecánico o un buen albañil.
      Hay oficios básicos que van a desparecer.
      Puestos de jefe, de 10:00 a 14:00, y 3000€ al mes... de esos sí que hay pocos.
      Y lo mismos con los alquileres: en Chambers, 3 habitaciones exterior, ascensor y 500€ al mes.... hay pocos... Pero cualquiera va a vivir a Sesera..... me queda fatal para mis cañitas en Malasaña.
      Es más que comprensible. Un desastre de políticos.

      Eliminar
  9. "Hoy todo el mundo es licenciado y el nivel es el que es..."

    No puedo estar más de acuerdo con su aserto. En términos generales, las licenciaturas y los masters han quedado diluidos, en la inmensa mayoría de los casos son papel mojado. Por eso hace tiempo ya conté en el Barullo lo que decía una "autoridad" del entorno: cuando fichaba a alguien sólo se fijaba en los candidatos/as que fueran ingenieros aeronáuticos, ingenieros de caminos y/o tuvieran el MBA de alguna de las cinco mejores escuelas de negocio del mundo.

    Esto mismo lo expliqué hace tiempo en el blog y me cayó la del pulpo. Me disteis hasta en el DNI. Y oiga, yo únicamente contaba el criterio de este prohombre. A mí que me registren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fui uno de los que le dio caña pulpeira, Por estas culpas pido perdón y penitencia.

      Eliminar
    2. Rézate un acordaos por el pobre de san miguel -dos cajas- que más lo necesite en estos momentos aciagos.

      Eliminar