Muchas veces, cuando los problemas me agobiaban, cogía todos ellos en forma de papeles y los tiraba a la papelera. En ocasiones me tiraría yo mismo.
Debería haber en cada casa un cubo para el reciclaje. Para poder echar todos los propósitos que no hemos realizado, o que hicimos " figa" . Visitar a tal persona que sabemos nos lo va a agradecer , no perder los estribos con fulano, hacer una limpieza a fondo de hábitos que no van , ser menos cascarrabias, realizar el viaje prometido. Todo eso, a la papelera. Si algo sé a mi edad es que soy inestable, tornadizo, perezoso , inconstante y tiernamente cambiante.
Qué se la va a hacer . Es más bonito desear que cumplir con lo deseado. Soy un hombre de muy buenas intenciones. Oí un día a mi padre decir a mi madre " ¡ qué ganas tiene de portarse bien!" . Y es verdad. Pero, ¡ ay, me quedaba en las ganas! Para los tíos como yo la vida es una aspiración. La realidad es lo de menos.
Hace unas entradas alguien aquí comentaba no sé qué de los degenerados y los downs, y de que eran consecuencia de la mala conducta de sus padres. "¿Quién pecó?- le preguntaron a Jesús- él o sus padres?". Pobre tío el que comentó. Porque si algo me conmueve de ese Jesús es que le basta con que intentemos portarnos bien.
Él está esperando en el fondo de la papelera de reciclaje.
Entre una copa de Jack Daniel's charlando con un amigo o ir al gimnasio , pues gana la copa. Entre una tarde grabando una versión en el Steimberg , o ponerte a ordenar tus cosas, lo siento, la versión.
Pero cada año caemos en esto de los propósitos. Yo, por lo menos, soy un entusiasta de primeras veces. Llevados por un libro de autoayuda, o un sofoco que nos da al subir una escalera , decidimos que hasta aquí hemos llegado. "Mañana comienzo a hacer deporte". Así que lo mejor es no hacerse propósitos. Lo fácil: ser feliz. Y pórtate bien. Cosas que no cuestan: no robes, no vayas de putas, sonríe, habla con tus hijos, ir a cenar con tu mujer , abandona tus adicciones. Así, en su sencilla esencia. Ser feliz… que es algo que está al alcance de cualquiera. Tan cerca que a veces ni la vemos.
Qué afición con meternos en líos, con complicarnos la vida , cuando la alegría aletea y vuela llena de luz y frágil a nuestro alrededor.
Qué mejor propósito.
"abandonar las adicciones", no cuesta?
ResponderEliminarYo, que no soy ejemplo de nada, abandoné unas cuántas de hoy para mañana: fumar, beber, la codeína,...me quedan algunas como el Barullo. O se hace así o nada. Al menos yo.
Eliminareso son los años del levante club de softball que imprimen carácter.
EliminarEl Barullo que no falle. No nos obligues a los demas, es el vicio mañanero
ResponderEliminar¡Ahí estamos!
EliminarSobre la cuestión de los degenerados, los down y los padres pecadores. Eso se da entre las personas que se sienten elegidas y especiales con derecho a juzgar a los otros.
ResponderEliminarRecientemente falleció un sacerdote numerario en Budapest. Era inglés, de Liverpool; viví con él nueve años. Me enteré por casualidad, por una esquela en Facebook escrita por uno de los seguidores admiradores que suelen tener los presbíteros. Venía acompañada por un texto en el que se contaba que recientemente alguien, en una cena, se lamentaba de lo mal que estaba el mundo a lo que Philip Crossey (así se llama el finado) contesto: "we have born to be judged" ("hemos nacido para ser juzgados").
En la misma línea del Anónimo que comentaba lo del síndrome de Down. Los impolutos juzgando al resto del mundo en un contexto maniqueísta: nosotros somos los buenos, los otros los malos.
Se podía comentar y escribí que Crossey nunca diría esto pues "hemos nacido para ser salvados". La encarnación y la redención no tendrían sentido si no es así, y un sacerdote nunca diría eso. Si lo dice, sería en otro contexto. "No juzguéis y no seréis juzgados", ya nos juzgará Dios con la misericordia que les falta a muchos.
Dicho esto, tener un hijo con síndrome de Down no es un castigo.
Muy discutible su última afirmación y que no me vengan que es una bendición, no jodamos, que algunos ya lo estamos mucho.
EliminarLa última afirmación no es discutible. Yo tengo dos hermanas discapacitadas y lo sufro cada día.
EliminarNo es un castigo, es una putada. Pero no es un castigo, consecuencia de algo que un ancestro haya hecho contra Dios.
Tengo amigos con hijos drogadictos, o que no les hacen caso a los padres. Ahí veo más la relación causa consecuencia.
Y que nadie se sienta seguro, que la vida es muy larga.
De todos modos, todos padecemos la consecuencia del pecado de nuestros primeros padres (los de la manzana; que algunos son muy cortos y no lo captan).
¿A cuántas personas calculas que has tirado a la basura?
ResponderEliminarCómo reaccionaste cuando te diste cuenta de que eras un resentido hijo de puta. Asúmelo. Era más guapo que tú.
EliminarEstamos a merced de la aleatoriedad de la naturaleza; Dios parece quererlo así. Las investigaciones sobre el síndrome de Down no han encontrado hasta hoy ninguna causa ambiental ni de comportamiento de los padres que pueda causarlo.
ResponderEliminarAunque resulte chocante, y para algunos humillante, estamos a merced de las fuerzas naturales. La misma naturaleza que nos regala la vida nos la puede quitar, o nos la puede oscurecer con el dolor; moral o físico. Este azar forma parte de este tiempo concedido, de este tesoro que hemos recibido, de este rato "siendo" que tenemos y en el cual podemos decidir qué hacer. Probablemente lo tenemos para poder decidir qué hacer con él.
A parte de ser una falsedad, es una crueldad decir a unos padres que Dios les castiga con alguna enfermedad, o con algún síndrome, en el cuerpo de sus hijos. Esta mentalidad forma parte del obscurantismo ignorante del medievo y de la edad antigua.
Una de las ventajas de ser hereje es que puedo no creer en el pecado original, puedo no creer que el pecado de unos padres se hace pagar a todos sus descendientes, puedo no creer en la existencia de una primera y única pareja, y puedo ceñirme sólo a lo que la ciencia va descubriendo; y no me siento culpable por ello. ¿Qué clase de Dios me castigaría por creer sinceramente en lo que creo, o por no creer sinceramente en lo que no creo? Si un ser humano noble y justo respeta todas las creencias, ¿cómo no va a hacerlo Dios que es más bueno que el más bueno de todos los seres humanos?
Dios no quiere que nadie tenga el síndrome de Down; un reino no va en contra de su propio reino; pero estoy seguro de que Dios ama profundamente a todas las personas que sufren, y que de alguna forma que no podemos comprender les regala una humanidad y una sensibilidad que ya quisieran los pobres "menteoscuras" que creen ver el mazo de Dios en todos los seres humanos que sufren.
La vida es bonita y dura, dulce y desconcertante a la vez. La vida hace subida muchas veces, para que la podamos subir a pesar de la cuesta. Las piedras están para que en este rato aprendamos a andar entre ellas sin caernos, o a levantarnos si nos caemos; sin las piedras no aprenderíamos; sin las piedras no se nos ocurriría tampoco tender una mano a quien está aprendiendo a andar entre ellas. La selección natural, gracias a las piedras, ha desarrollado mentes donde la empatía representa un fenotipo positivo. El dolor nos ha hecho humanos; lo cual no significa que no tengamos que declararle la guerra. El dolor, como el mal, está para combatirlo. ¿Cómo combatiríamos contra el mal si no hubiera mal?
PRISCILIANO
Prisciliano: separa en párrafos. Pf.
ResponderEliminarGrande prisciliano
ResponderEliminarhttps://opusdei.org/es-es/article/acerca-de-una-falsa-noticia-sobre-el-prelado-del-opus-dei-presente-en-algunas-paginas-de-internet/
ResponderEliminarSupongo que el cabrón que puso en boca de Echeverría esss palabras, ahora no dirá ni mu.
EliminarHijo de la gran puta.
No sé si era de cosecha propia, Javi no tenía ideas originales y está claro que cuando hablaba sin guión también la cagaba.
EliminarEntrada de las de sentarse a pensar y darle al coco y al corazón. Van varias los últimos días. Gracias Suso
ResponderEliminarA usted
EliminarEs Echevarría. No con e. Eso demuestra la insignificancia del personaje.
ResponderEliminarVaya hombre. Se ve que no le cae bien.
EliminarTe empeñas en censurar.
ResponderEliminarClaro. ¿Y ?
Eliminar