AQUÍ, CANCIÓN " COMO UN IDIOTA".
Una vez me comentó un viejo profesor de una clase de la que yo era P.E.C. ( un término que significa Profesor Encargado de Curso ) : "ese curso está hecho a tu imagen y semejanza. Es como llevar una manada de gatos por una carretera". Me hizo gracia, y no le faltaba razón. Él era un domador con la suya. Tenía a los chavales adiestrados: "agua fría, agua caliente" , ése era su lema. Llamaba la atención que cuando entrabas en su clase todos se ponían de pie, perfectamente alineados en su correspondiente baldosa.
Y entrabas en la mía y aquello era la casa de tócame Roque.
Este señor era viudo. Conocí a la hija de ese profesor- ya mayorcita. Estaba casada con uno que fue alumno mío. Y me comentó que su padre , a la hora de explicarles las cosa de vida, de dónde nacen los niños, la sexualidad y esas cosas, el tío le dejaba a su hija un libro sobre el tema y les decía " lee esto, si tienes alguna duda, me preguntas".
Tenía su lógica. Es de esos cuadriculados que piensa que si algo no entra en un excel , no existe. O sea, fórmulas, cuadrículas, casillas.
Yo siempre he pensado que el amor, como los gatos, siempre elige el camino más complicado. Las personas no tienen mapas, y las rutas son impredecible. Por eso a ese hombre yo le resultaba un tipo desconcertante.
A veces me sucede, a mi desde luego, que todo lo que hago, todo el día, es conocer personas. Pero te mueves aquí y allá, conoces , amas, lloras, vuelves a empezar, te equivocas, y acabas llegando a un corazón, y no sabes cómo. Pero llegas, ¡ vaya si llegas! Y cuando llegas , sabes que es allí. Parece que te dice esa persona " no busques más, es aquí".
Cuando enviudé , me marché lejos y solo. No quería saber nada de mujeres. Además soy un mal viudo. Demasiados recuerdos. Mucho apego. Al regresar , me lie con un ser humano, pero era más la necesidad de no estar solo. Incluso un algo doméstico. Duro poco aquello. Me echó de su lado. Hizo bien.
Y todo me daba igual. Los divorciados y viudos que conocí me hablaban de sitios de contactos para católicos , o de salir por allí ."A volver al mercado". Y a mi eso de volver al mercado me sonaba a esos besugos que exponen en las pescaderías con la boca abierta y cara de gilipollas. Esos ojillos... Y eso era yo. Un besugo. Aunque siempre había alguna piadosa supernumeraria, o exnumeraria, que me veía en el Mercado como "una perita en dulce". No me sentía a gusto en el Mercado.
Por cierto, las ex son tremendas. Son como estar metido de hoz y coz en la canción " Ven, devórame otra vez"- al menos las que yo conocí.
Tuve alguna primera cita. Pero me pasaba como en First dates, que salía pitando cuando veía un gallo congoleño. No había segunda cita. O por parte de ellas o mía.
Y lo que sucedió fue sin quedar, sin primera cita.
Hay cosas que empiezan jodidamente y acaban puturrú de fuá - ¡ qué antigua esa frase!. y cosas que empiezan bien y acaban con el barco entre las piedras, pero si no da un paso primero, no hay camino.
No lo vas a publicar pero es así: Moya tiene en su programa dos cosas que tú aquí no tienes: no ofende a nadie ( tú insultas cuando discrepan de ti) y tiene libertad de expresión. Tu censuras. Moya ha invitado a todo el mundo a participar.
ResponderEliminarNo es Moya, se llama Mopa. Y aquí por supuesto que se censura. ¡No te jode! Y él lo hace - estoy harto de escribirlo- porque es gilipollas. Y ser gilipollas no es un insulto, es una cualidad moral. Yo también lo soy.
EliminarEste blog no es sobre la opus. Aquí tratamos más temas.
¡Gi li po llas!
A partir de hoy la serie sobre Mopa y la opus ¡¡¡brrrr!!! y cualquier referencia a él no se publicará más. ¿Por qué?: porque da la impresión de que es él quien comenta aquí para trasvasar a su rollo este blog. Hace lo que en ciclismo se llama "ir a rebufo"
EliminarYo participé en las reuniones de Mopa. Ya, no. Ya pasó. Es una reunión de alcohólicos anónimos... Yo era un pobre desgrasiao...etc dew MOYA/MOPA/*OYA
Eliminar¿Que Mopa no insulta? No para. Tiene bilis para todos. Está muy amargado y tiene mucho tiempo libre. Mala combinación. Y que conste, que no defiendo en NADA al Pajaraplayas...
EliminarCaes bien pero siempre serás recordado como el profesor de Viaro que se cepillaba a las esposas de los papás y madres de los alumnos. Esta es la verdad.
ResponderEliminarQué pesadico eres con el tema. ¿ Y qué pasa, que violaba a las mamis , o ellas estaban dispuestas?
EliminarA veces pienso- porque usted escribe aquí día sí y también sobre este asunto- que le gustaría saber si su madre está entre las que me eligieron a mi , o yo a ella. Pero para eso me tendría que decir quién es usted, nombres y apellidos.
Si lo hace, prometo resolverle el enigma.
Gracias por lo "cae bien". viniendo de usted me ha sorprendido, y me ha alegrado la fiesta del Pilar.
Estoy en medio de un bosque y eliminé sin querer un comentario de gatos de uno
ResponderEliminarLo siento. Si tienes ganas y quieres puedes intentarlo..
Perdón.
Mopa, insiste. Así que eres tú. Mopa, que te den.
No existiría el blog, ni usted, ni yo, ni nadie.
ResponderEliminarLo que llama acto no es más que una parte de lo más fascinante de la existencia, que es la sexualidad.
¿Cuál es la finalidad del deseo de poder y dinero? Pués es follar más y mejor.
Lo siento mucho si no lo comprende. En la vida hay muchas facetas importantes, pero la sexualidad es una de las cosas que nos diferencia de los animales, ellos solo hacen el llamado acto para reproducirse.
Eso se lo cura De Dou en dos tardes.
EliminarÁnimo.
soy el de las 10:35. Esto era una respuesta a un comentario no publicado, no era para Suso. El comentario se refería a que en este blog se habla mucho de lo que llamaba "el acto".
EliminarBueno, esto es el Barullo.
EliminarHay que ver cómo " pone" usted a la gente. Enhorabuena. Me gusta lo que escribe. Envidio su vida.
ResponderEliminar; Si viera usted cómo están hoy los haters!
EliminarMucha diarrea.
Cuando empecé a trabajar en Tormento, me encargaron ser PEC de un grupo de gatos, me engatusaron. Casi todo fueron problemas: si te hacías con ellos, el gran pensador, celoso en el doble sentido de la expresión, te decía -en el pasillo, en el comedor, delante de todo el mundo- que te confabulabas con ellos y lo pagaban otros profesores. Si se encabronaban, porque entre gatos también había algún cabrito, todo era culpa tuya. Y bronca otra vez en el comedor, en la puerta del aula. Lo solucioné no dirigiéndole la palabra al pensador coordinador celoso. Eso le molestaba más que cualquier palabra: no recibía el culto y veneración que exigía. Con el tiempo cambié e aires, a otro tipo de enseñanza, él siguió allí al frente de todo aquello, esperando en la puerta junto a la gatera para dar el consabido palo. Pobrecico. No es feliz, sé que me echa de menos. Me lo he cruzado después de años, me mira, lo miro, gato por liebre.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarGracias por recuperar mi comentario. Está usted en plan Robin de los bosques, cogiendo setas, buscando el árbol que le cobije, me alegra leerle, que borre el fuego amigo sin querer, pero sobre todo que no dé cuartelillo a los haters y obsesivos. Me apuntaría al trozo del camino del padre Sarmiento y le buscaría. El güisqui me tumba, la cerveza me soporta mejor. Hablaría poco.
ResponderEliminarQuedamos cuando quiera. Le invito a mí casa. Sólo tiene que dejar su propuesta en privado y ya está
EliminarUn abrazo
Dedicado al agorero de Agora:
ResponderEliminarTiene mucha boca,
mas entendederas muy cortas.
Trata como una loca
todo lo que toca.
Así es el pater Mopa,
bien poca cosa.
El Libro de la Sabiduría recoge en un versículo que la vida es un caos: "No felicites a nadie antes de su muerte pues solo en su final se conoce al hombre".
ResponderEliminarEste versículo, inspirado en la sabiduría griega como todo el libro de la sabiduría que se escribió originalmente en griego, se ilustra con el encuentro entre Creso, rey de Lidia y el hombre más rico del mundo, y Solón, uno de los siete sabios griegos. Creso le pregunta quién es el hombre más feliz del mundo y Solón le responde con una serie de ejemplos de griegos virtuosos en la historia, todos fallecidos, y que hasta que no termine la vida de Creso nada puede decirse. Creso monta en cólera.
Al final, los persas invaden Lidia y Creso es condenado a morir en la hoguera. Así lo narra Herodoto y lo resume Sanyi.
En español creo nosotros decir "torres más altas han caído". Sabiduría celtíbera.
Mucho chulito me he encontrado mostrando sus virtudes y luego te los encuentras en una discoteca completamente sudados, descamisados, dándolo todo, arruinados, divorciados, mamando a morro vodka directamente de la botella.....
Sólo en su final se conoce al hombre, la vida y el amor son un continuo acontecer sin reglas, caótico.
Esto, claro, también me incluye a mí. Estoy vivo ¿qué pasará hoy? De todos modos, es una ventaja que mi posición en la cadena trófica (cadena alimenticia) esté por los suelos: soy un micr00rganism0. Esto solo puede ir hacia arriba.
Por cierto: la canción "como un idiota" (sabiduría barullana) también ilustra lo caótica que puede ser la vida, cualquier día "acontece" algo y te quedas como un idiota. Se debería insertar un link en el versículo de la Biblia y aparece Suso cantando la canción.
Sembrado estuvo usted. Muchas gracias, amigo.
EliminarCuando te han tomado el pelo utilizando tus ideales, no me extraña nada que algunos se vuelvan cínicos y se descontrolen. No los juzgo. Son emociones. A la perfidia del OD…
EliminarNo se puede ver el video
ResponderEliminarPues yo le doy al link de la entrada y sí se puede.
EliminarYo puedo verlo perfectamente. Lo acabo de probar de nuevo.
Eliminar¡Qué lástima que en El Barullo no haya libertad de expresión y libres comentarios! Aumentaría mucho la audiencia y mostraría la variedad de los lectores. El autor debería publicar TODOS los comentarios que lleguen cada día. Es una sugerencia.
ResponderEliminarGracias, Mopa.
EliminarAhora va a resultar que el aladid de la libertad de expresión es el inefable Mopa y sus muchachos. ¡Venga ya! A otro perro con ese cuento.
EliminarCuanto más mayor me hago, menos atracción siento por el deseo y más por el amor.
ResponderEliminarDe más joven, todo se me confundía; me dejaba engañar por lo que Freud llama pulsión, Konrad Lorentz llama coordinación hereditaria, y la gente de a pie, "instinto". Somos títeres de la química orgánica que trabaja al servicio de la reproducción de la especie. Lo siento por los románticos, pero el enamoramiento es consecuencia de una intoxicación química generada por unas hormonas que el cuerpo produce de forma natural. El deseo también.
Pero el amor... ¡Ay, el amor! El amor es otra cosa. Y grandes errores humanos vienen de llamar "amor" a lo que es deseo, o de llamar "amor" a lo que es enamoramiento; en definitiva de llamar "amor" a lo que es una borrachera producida por determinada combinación de "serotonina" "dopamina" "adrenalina" "oxitocina" y "norepinefrina".
A mi edad, me atrae el amor; ni el enamoramiento ni el deseo. Lo dirijo a quien quiero, porque no solo no es pecado, sino que es voluntad de Dios; del Dios de verdad.
Y sé que es amor cuando no me importa si esa persona que amo está cerca o lejos de mi, cuando amo que no sea mía, cuando me regocijo en su bien, cuando me doy cuenta que puedo trabajar por su bien, y que quizá será más feliz por algo que yo he hecho o dicho sin que esa persona ni siquiera lo sepa. Me gusta esa clase de amor como me gustan los cielos oscuros, a punto de romper la tormenta, sobre los paisajes verdes.
Y cuando esa, o esas personas que amo, se ríen, aunque cuando se rían yo no esté, es como si por un agujero de las nubes se colara el Sol.
Creo que nunca seré viudo, ni deseo serlo; mi salud está más fastidiada que la de mi mujer; pero si ese día llegara, pienso que disfrutaría de una soledad que me entristece y a la vez me atrae. ¡Que locura sería perder esa soledad por una discoteca llena de personas que creen que para estar completas necesitan a alguien con un cubata en las manos, enfundada en un vestido rojo, que de vez en cuando sale a fumar a fuera, y que apesta a tabaco!
Sólo necesitamos amar, ¡y cuanta libertad para amar debe haber en la soledad!
Yo ya he tenido hijos, ¿para que complicarme el privilegio de mi soledad con emparejamientos que nunca serán como yo sé que pueden ser?
Pero es mi visión personal... cada cual tiene sus caminos.
Y a demás, y a Dios gracias, no voy a ser viudo.
PRISCILIANO
¡ Somos muy diferentes usted y yo, a Dios gracias!
EliminarYo soy muy enemoradizo- lo sigo siendo. Y tengo en exceso de chute , me temo que es de cuna, todo eso que usted habla de la "serotonina" "dopamina" "adrenalina" "oxitocina" y "norepinefrina".
Pero a base de usties uno aprende.
Eso que dice de quedarse viudo - No lo quiera Dios- me parece muy teórico. Hay que torear ese toro para saber cómo se comportaría. Yo, cuando más alejado estaba de las mujeres, ¡ zas!, caí. Y no enamorado. Uno, que siempre cayó por los ojos, por primera vez en mi vida conocí primero una mujer y después decidí.
Nunca sabemos qué pasa exactamente. Y la providencia, que existe, tiene mucho que ver con nuestras vidas.
Buen comentario, Prisci.
Escribí " decidí" cuando me refería María José, y no fue exactamente así. Pero para un comentario sirve.
EliminarSe nota, y mucho, que Mopa ha escrito algo sobre mi, y feo, porque hoy están los haters muy revolucionados conmigo. Chic@s, el problema no es que tengáis una ideología, sino que esa ideología os tiene a vosotr@s . Podéis seguir comentando aquí, a mi me importáis un carajo. Os han dado a oler el trapo del Barullo y vosotr@s , como perr@s entráis buscando donde morder.
EliminarMe encanta veros cabreados, husmeando por aquí,. Sois la voz de vuestro amo: de rodillera y mamazo gordo.
A ver, si publicas rimas como la del Anónimo de las 11:12, no me extraña que esté cabreado como una mona. El sentido del humor no es su fuerte 😂.
ResponderEliminarYa me disculparás por lo que voy a escribir, pero tantas veces tus entradas nos evocan recuerdos y anécdotas de nuestro paso por galeras.
ResponderEliminarEn esta ocasión, el mismo título que va de gatos, me transporta a un momento delicado, una humillación en toda regla:
tenía, como tantos otros pero yo no lo sabía, algún probemilla con el sexto mandamiento.En aquellos entonces yo era un número de base, apenas pintaba nada en mi centro, era irrelevante en todo.
Un día, el director me dijo que tenía que dar un círculo y que el tema debía ser sobre la pureza. Me opuse, le dije que jamás había dado un círculo y sobre este tema mucho menos, que no sabría ni por donde empezar y que me incomodaba muchísimo.
Respuesta del mandamás: pues explica lo de los gatos que se cansan de follar. Tal cual. Creo que ya muchos sabrán de qué trata y para no alargarme prefiero no explicarlo por su simpleza y estupidez.
Di el círculo, sí, pero apenas empezar me levanté y me fui…
Agradecido. Buena anécdota.
EliminarMuy profunda la conocida historia de los gatos. Invita a la reflexión y al debate
EliminarLo es.
EliminarDos cosas. Uno: esperaba que saliera lo de los fatos fornicadores, tema manido. Dos: aquel que le tocó leer lo de “semen eiis in aeternum manebit” de la misa de medianoche de San José y dijo que él eso no lo podía leer, que se pondría nervioso. Tampoco daba charlas sobre el sexto.
EliminarY por cierto el cantado en diferido es lamemtable.
ResponderEliminarSiempre cantaste mal, una voz espantosa.
Pero a San Juan Pablo Segundo, le hacías gracia.
En eso tiene usted toda la razón.: todo en ese youtube es muy chungo.
EliminarA mi que a san Juan Pablo le haga gracia Suso me parece un valor, y no pequeño. Lo dice como si ese Papa fuese imbécil, y todos los de la opus que permitieron que cantase e el Cortile, y en la sala Nervi.
EliminarLe he viso cantar Suso durante horas y no sé si lo hacía bien o mal, o espantosamente , pero acompañaba mucho y pasabas unos ratos estupendos.
La envidia es muy mala.
Desengáñate Suso: jamás te perdonarán, y sólo por envidia rabiosa, que te zumbaras a esas madres y ejemplares esposas. Ora pro nobis.
ResponderEliminar