sábado, 1 de noviembre de 2014

LA ANUNCIACIÓN.

No imagino otra razón para escribir: cada presencia tiene su gracia singular, su qué, su rareza que le hace encantadora, su misteriosa , humilde , y pequeña excelencia ,  que está esperando ser escrita...a veces cantada.

Pequeñas "Anunciaciones" que descubres aquí y allá.

Sí: y la maravilla de sentir tu ausencia y comprobar que estás a mi lado.

¡Qué alegría entonces!

8 comentarios:

  1. Madrugas más que las gallinas de mi pueblo !
    Son éstas unas inteligentes ovíparas, que te enseñan sin rubor alguno el arte del madrugón.
    "Levántate temprano y haz los primeros cien kilómetros antes de que salga el sol; verás el pedazo de día que te sale; chavalín".
    ...
    Estas plumíferas te hacen relojes de madera !

    ResponderEliminar
  2. UNA CITA DE KANDINSKY

    „Tuvieron que transcurrir muchos años hasta que, a fuerza de sentir y de pensar, llegué a la sencilla solución […] que me liberó abriéndome nuevos mundos:
    Todo lo «muerto» se estremeció. No sólo las estrellas y la luna, los bosques y las flores, que ya han sido poetizados, sino también una colilla tirada en el cenicero, un botón blanco del pantalón que observa pacientemente desde el charco en la calle, un dócil trozo de corteza de árbol que con sus fuertes mandíbulas va arrastrando una hormiga por la hierba alta con un objetivo impreciso pero importante, una hoja de calendario hacia la que la mano se estiró intencionadamente para arrancarla con violencia de la cálida compañía de las otras hojas que aún se quedaron en el almanaque: todo esto me mostraba su rostro, su esencia más íntima, el alma secreta que con más frecuencia guarda silencio que habla. Así es como todo punto estático y todo punto dinámico (=línea) se volvió para mí igual de vivo, revelándome su alma. […] A este deleite se le sumó una estremecedora sensación de agradecimiento”. (“Retrospectivas”, 1913)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!

      Muy buena cita, perfecta para este sábado maravillosamente otoñal.

      Eliminar
  3. Como dice driver al principio las gallinas te hacen madrugar, yo tengo 2 y a las 8.30 las atiendo x un ratito, de paso veo unos amaneceres maravillosos, es precioso ,
    como vas con tu viaje?un abrazo suso

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, como dice el driver al principio q las gLlinas te ha cen madrugar, yo tengo 2 y me levanto alas 8.30 a cuidarlas y de paso veo unos amaneceres preciosos

    ResponderEliminar
  5. Hoy, por primera vez después de años de leerte, te vi distinto. Algo te paso allá en lo profundo de las profundidades y cambiaste. Yo también me noto cambiada, pero no me conoces así es que no sabes. Hace poco que te escribo.
    Me maravilla esta cuestión!
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  6. Hoy regresaba a casa con mis hijas ( 9 y 11 años) después de un paseo. La de 9 comenta algo y los demás coincidimos... Yo les digo, hay veces que se nos ocurre algo, o tenemos algo dentro de la cabeza y necesitamos contarlo...¿porqué creéis que os pasa?

    - una dice, porque nos queremos dejar ver o mostrar lo que tenemos.
    - la otra dice, porque si se nos ocurre algo gracioso, queremos que eso no nos haga reír solo a nosotros y lo contamos.


    Me gusta pasear con ellas, y pasar ese paseo hablando ...

    ResponderEliminar