domingo, 28 de mayo de 2023

RAZONES DE UNA ABSTENCIÓN.

Estoy un poco harto de que me recuerden que hay que votar, aunque sea tapándose la nariz. Pienso que la abstención es también una de las características de una democracia que se tenga como tal.


A mi eso de ir a a las urnas con cara transcendente, de cumple a una fiesta de globitos , y acercarse a votar como quien se acerca a un  altar a comulgar mi voto, pues no. Hay quien está convencido que la abstención es una forma de apostasía, una blasfemia. Y, en mi caso, es una cuota tolerable de escepticismo que no amenaza los cimientos del sistema.


No he votado por puro pasotismo. Y en estas elecciones, la verdad, me encuentro muy desubicado. No podría votar a un PP que es la cosa más fofa, inane, pastueña, acomplejada y falsa. A Feijoo le va muy grande el traje que le han puesto. Eso de aplaudir, de pie, a Petro,  no me lo esperaba.   Para el terruño, tenía un pase, pero yo con Fernández Pons, con esa cosa rancia de Gamarra, con un Bendodo , que lo veo más de jefe de planta del Corte Inglés, o Borjita Sémper...nada con gaseosa.


Y si miro a Vox...me repugna ese gusano de  Buixadé, o un Abascal que tiene la contención estudiada de las escuelas de marketing , o esa cara oculta de la luna que se conoce como El Yunke. 


Lo que ha sucedido estos años de la mano de un Sanchismo al que sólo le ha faltado sacar la chorra y mearse en la oposición  ha sido , sí, por un PSOE a las órdenes de un chulo, ensoberbecido y  fatuo, pero también de una oposición de, ¿ lo digo?... de mierda. La obra maestra del argumentario sanchista establece que la culpa de gobernar como Sánchez, de mentir como Sánchez y de ser básicamente Sánchez la tiene cualquiera menos Sánchez. 


Y, encima. la sura coránica que salmodian los minaretes mediáticos de Moncloa y televisiones y medios afines. Hasta los cojones me tienen. .


Si  me abstengo qué puede  salir mal. Seguiré pagando mis impuestos. Seguiré cabreado por pactos aguados. Seguiré cabreado porque no derogan leyes injustas.  Seguiré jodido cuando escuche que los terroristas son auténticos demócratas que durante algún tiempo de travesuras  anduvieron una miaja  descarriados. 


Todo es mentira. Es un agitprop de unos contra otros con la zafiedad  a la altura de Manolo el del bombo.


Estoy desencantado con las ideologías todas. Me escandalizan las pensiones millonarias de toda esa gente de la  Banca   , las protecciones endogámicas del mundo. Y sé que la política contiene los mismos comportamientos oscuros y la misma cantidad de incompetentes, de hijos de puta que cualquier otra prolongación de la condición humana. La clase política  es un espejo de nosotros mismos. Los políticos no son extraterrestres que se han infiltrado entre nosotros. 


Sé también que todo este regurgitar mío es una especie de terapia, un traslado de la culpa. 


Soy un hombre cabreado que está fuera de un sistema que me da mucho pol culo.


Después de votar, una vez lleguen los resultados, os sucederá como Brian, el de la película de Monty  Python , en la cuna: después de adorarle los Reyes Magos regresaron a quitarle  a empellones el oro, el incienso , la mirra , cuando comprendieron que se habían equivocado de bebé, y que el verdadero portal de Belén , el que albergaba la cuna de Jesús,  estaba tres calles más abajo.


Avisados estáis.


Hoy  , después de andar por la mañana, me pensaré si iré a la urna , o no. Y  por la noche a dormir. Como todos  los días. Estoy fuera del sistema.






7 comentarios:

  1. Puedes estar completamente tranquilo si no votas. Hace pocos días salió un artículo bien documentado y fiable (ver periodista Corbera) donde confirma, con sólida base científico/estadística, que la abstención tiene el mismo valor que un voto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy con un "rotu" gordo. Voy a coger la primera que pille y antes de meterla en el sobre, le pinto un nabo. Y a tomar polculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría estar en el recuento de votos de tu mesa para ver y reirme del nabo que habrás pintado. Será un voto nulo a todos lo efectos, pero si una gran mayoría hiciéramos lo mismo, aparte de divertido, sería una bofetada para todos los políticos.
      (También valdría, además del nabo, pintar un chorizo)

      Eliminar
    2. Al final he cogido una del psoe y le hecho un "haiku": "que te vote txapote". Y el nabo, claro. Eso he hecho.

      Eliminar
  3. Esta mañana me crucé con un pastor que llevaba unas cabras a pastorear. Hemos charlado , mientras ramoneaban los animales.

    - Hoy día de votación, ¿hein? - le digo.

    - Bueno, no sé. Yo me pregunto por qué en el sur y por allí abajo les compran el voto, y aquí no aparece nadie. Porque, oiga, a mi ahora me dan 200 euros por mi voto, y se lo doy. Y me pego una comida en el Don Manuel con mi señora , bien ricamente.

    - Usted es un sabio, oiga.

    - ¿Y usted?....lo vendería.

    - Hasta por 100 euros...pero a un partido más allááááá de VOX...a mi derecha la pared.

    - Usted también es sabio...

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene un precio…hein?

    ResponderEliminar