No termina uno de acostumbrarse a la estupidez de los fanáticos, tan contradictoria.
No tiene ningún sentido tratar de comprender las razones , por ejemplo, de los nacionalistas. Conviví a diario con bastantes de ellos. Algunos , amigos de verdad. Son independentistas por la misma razón que se es del Barça, o del Madrid, o que un premio Nobel de física puede ser miembro al mismo tiempo de la cofradía de Jesús Niño Jesús del Santo Prepucio , e ir descalzo por la calle, con una caperuza, o dándole a la carraca , y llorando a moco tendido
Ver echando la lagrimilla a nuestros políticos - ¡ qué llorones son algunos!- a uno le recuerda que somos sentimientos desatados .
Tuve un vecino en sant Cugat , de los que pertenece a una cobla, baila la sardana, y llora escuchando els Segadores, que oía a todo volumen flamenco en su casa, y ante mi perplejidad por semejante contradicción , me dice que se aficionó gracias a una mujer andaluza que atendía el servicio en casa de sus padres.
Uno, que con la edad se ha vuelto muy llorón, se emociona escuchando a María Jimenez cantando " Se acabó".
Dicen los que saben de esto que a lo largo de la evolución de nuestra especie el córtex, donde radica la inteligencia, se sobrepuso a los bulbos del límbico, que gobiernan nuestras emociones. Parece que desde ese instante comenzaron los dos caballos , el de la razón, y el del sentimiento, carreras por caminos dispares, con el ángulo cada día más abierto, como un compás.
Pero hay gente que tienen la capacidad de vivir con los dos caballos en paralelo sin experimentar ninguna contradicción: pueden investigar en un laboratorio la aplicación de las células madre a la gestación del humano y rezar el vía crucis de rodillas y con los brazos abiertos en Medjogorne . Ser expertos en biología molecular y ponerse un capirote de nazareno para llevar en andas una imagen de la Verónica con una faz horrible de Cristo impresa en un velo.
Pero ojito con esta gente.
En un Congreso mundial de especialistas en su profesión se comportan de forma pacífica y racional si tratan de problemas científicos; en cambio se convierten en seres salvajes, de una agresividad animal, pura rabia de venas hinchadas y ojos inyectados en sangre , si te metes con la patrona de su pueblo , el fundador de su orden religiosa , el Molt Horinapla, Mesi, o su bandera.
Eso explica muchas cosas que vemos a diario.
Los que ayer gritaban "¡¡¡ mono , mono, mono !!!, y aullaban a Vinicius, probablemente, habían llorado viendo a la Virgen de los Desamparados , o acompañaban a su hijo al colegio y le aconsejaba al salir del coche " ...y ya sabes que me gusta que seas amiguitos de todos.
Yo he visto a un cura quitarse la sotana y lanzarla al suelo, fuera de sí, como poseído por un espíritu inmundo, porque pitaron en una final televisada un penalti que no era...y diez minutos después, tirando de incensario, revestido de in dómini in dómino, en plan " A la ver que voy voy" , con una unción que te cagas, y cantando "¡ Tamtum ergooooo!".
Somos la leche. Si un japonudo , un árabe, , un catalán, incluso un español , descubre una nueva vacuna, o da un paso adelante en el genoma o inventa un aparato muy cómodo para quitarse las almorranas , la humanidad entera lo acepta al día siguiente sin distinción de razas, lenguas, ni de dioses.
¡Pero ,coño, como le toques los pobres animalitos de la carne que te comes, o els correbous de los pueblos de Tarragona, o te rías de su equipo de fútbol, o de la romería a la ermita de san Cojoncio, o de las rosquillas de mierda que hacía su abuela!, porque, entonces, ese científico, que en el laboratorio investiga el límite del universo donde se precipitan las galaxias, puede convertirse en un caníbal o en un idiota. En un gilipollas, siempre.
Lo que cuentas del cura hooligan es "de traca i mocador". Imagino que habría cola para hacerle una oportuna y delicada corrección fraterna (confrontar san Mateo, 18, 15-20).
ResponderEliminarDespués de las burradas que has llegado a contar de tu biografîa, ahora te sorprendes y te indignas de lo que hacen los demás. ¿Quièn te ha engañado para que te creas superior?.
ResponderEliminarEn ningún momento me creo superior a nadie...bueno , a ti sí, porque se ve que has cristalizado en adoquín y que eres un pecio con un síndrome de Estocolmo muy principal.
ResponderEliminarComo te supongo piadoso, :que Dios te bendiga, gilipollas.
Veo que sigues haciendo amigos.
ResponderEliminarNo soporta que le den en la diana.
EliminarEste es un paleto de san Cugat que vive en Lérida... que nace en Navidad y sale pavo.
ResponderEliminar¡¡¡¡Haya paz hermanos!!!! Dicho esto, el problema de Vini es que es un tonto talla XXL
ResponderEliminar