miércoles, 17 de mayo de 2023

CHOCHÓCRATAS TODOS.

A raíz del comentario de un lector , ayer , pensé en esa maravillosa, misteriosa, y fantástica labor que es la enseñanza. Ser profesora, o profesor. ¡ Qué misterio!


Ayer mismo, qué casualidades tiene la vida, hablaba con uno al salir del gimnasio del  adoctrinamiento y la corrupción que están instalados  en la enseñanza española. En la pública, y en la concertada. Me decía el buen hombre que su hijo , quinto de primaria, le había contado en una charla que les impartió una mujer, al parecer es un convenio del ministerio de Educación con el de Igualdad,  sobre la cosa sexual.


Y lo que le llamó a mi amigo  la atención fue el comentario del chavalín:


- La profesora  se enfadó con la que dio la charla porque dijo que cuando un chico os ceda  sitio al subir las escaleras , no les hagáis caso, lo que quiere es veros el culo. Es un reflejo machista.


¡Hombre, es verdad, pero depende de qué chica, y de qué culo!


Algun@ pensará que eso en la pública, vale, pero en la concertada no tanto. Pues no. Hoy a la pública, que está mejor pagada, aspiran los mejores - en el sentido de los que sólo van a por la pasta. En  la concertada terminan los pringados.


Que nadie se enfade. En Viaró, que es un colegio que cuesta una morterada, los profesores son  muy chunguillos. Y mal pagados. Yo también lo era. Me refiero a chunguillo y a mal pagado.  Pero ahora ese colegio todo es imagen, propaganda, Instagram , Facebook, y rollo de "tenemos al mejor profesor del mundo". Conozco a ese profesor y, lo siento, no es el mejor profesor del mundo. Ni siquiera del Vallés. 


Y, además, se han mimetizado con la Causa, me refiero a la cosa catalanista, que es que dan mucho pol culo.


No escribiré de otros colegios, de otras concertadas. Conozco muy bien el paño.


Los maestros , poco a poco, han sido sustituidos por ideólogos cuyo propósito es imponer la victimista agenda populista, socialista, ecosuicida, chochocrática e irreal (en el sentido de que niega la biología, la metodología científica y el mundo).


La educación hoy es  una máquina adoctrinadora y sexualizada, es una fábrica de ciudadanos dóciles y mansos que marchan, en apretadas filas , como un ganado, como asistentes a un concurso de televisión  siempre aplaudiendo. 


La desaparición de los maestros que uno ha conocido, no diré nombres porque todos tenemos nuestros ejemplos,  termina el proceso de conversión de nuestra  educación pública en uno de adoctrinamiento, castración y destierro de un mundo que ya casi no existe.


Estamos en un proceso autoritario, de ausencia de libertad, de anulación de lo individual, de cesión a la masa, de  guerra a lo privado.


Muy sociata todo.


Un buen maestro, un verdadero maestro,  puede salvarnos o perdernos. Recuerdo en la Escuela de san Antonio, en el Barrio de Torrero , un don Clemente que  hizo lo posible para que aquellos chicos  no nos extraviáramos en los callejones del conformismo, el ser grupal, la mediocridad del entorno y la pulsión tribal. Recuerdo a ese hombre como a un dios que, en medio de la considerable pobreza en la que vivía, en un barrio marginal , consiguió abrirnos las puertas de la curiosidad intelectual, del saber. 


Uno, que tantas cosas ha olvidado, conserva un recuerdo vívido, sonoro y hasta olfativo de aquella Escuela.


Después, ya en los jesuitas,  la señorita Querubina, mi primer amor de niño. Rubia, melena leona, ojos azules.  Una profesora de francés, no recuerdo su nombre, pero si su perfume, sus tetas olían a Nenuco, como una bebé gigante. Era mi oscura obsesión . El Batusi, profesor de Literatura , que lloraba contando el Quijote.  El padre Pérez, perfecto de disciplina,  un enano cabrón  que te daba unas usties a mano abierta que eran un gusto.


Hoy la escuela está en ruinas, esos maestros han  sido sustituidos por una piara de jóvenes cuyo único mérito es que han ganado una oposición y no se meten en líos.


Escuchad atentamente, sanchistas y podemitas y chochócratas  todos. Mi escuela, en un barrio marginal y pobre, hecho por Franco ,  era un colegio que hoy daría sopas con honda al mejor de cualquier autonomía .


Ahora no veo más que parásitos, chuponas y chupones,  ideologías tribales, y un futuro muy negro.


Un futuro de esclavos. El que de vez en cuando algunos se resistan nada cambia el dominio. Las quejas de algunos esclavos no cambian su existencia como esclavos. Mientras permitan que le digan hacia dónde debe ir, cómo debe vivir, qué debe hacer o pensar o poseer, el dominio se mantiene intacto.




9 comentarios:

  1. Sigo en esto de la enseñanza:

    Hoy, la mayoría de los niños de bachillerato se atascan cada vez que leen una esdrújula. Nivel de lectoescritura de 5 de primaria de 1980-90...

    Tengo a 5 alumnos de una clase de ESO en tratamiento psiquiátrico (no psicológico, de esos un 60%)

    En bachillerato reciben 2 horitas semanales de castellano y 2 de catalán...

    Las nuevas hornadas de profesores son en demasiados casos más adolescentes/inmaduros/desequilibrados emocionales que sus propios alumnos...

    Y ahí seguimos muchos, en la trinchera de los que no saborearán la victoria...

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  2. Gracias por compartir...es un comentario con mucho contenido.

    Acabo de escuchar en Onda Cero, el progama de Alsina. Ha entrevistado a varias familias con niños que nacieron con una discapacidades muy profundas. Todos salieron adelante, a pesar de profecías muy negras y dramáticas, tipo, " no hay nada que hacer".

    Conmovía la voluntad, el esfuerzo, la lucha del que no está dispuest@ a que le digan " no hay nada que hacer".

    Pensaba que estamos en un sistema educativo donde el nivel es tan bajo en cuanto exigencia, tolerancia al fracaso, por eso nadie repite, ni suspende, que hemos pasado del " no hay nada que hacer" al " no se preocupe, todos somos iguales . Todos somos personitas donde " no hay nada que hacer".

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  3. El culo es más que la suma de las nalgas.

    Ésta no es una consideración sexista, sino estética y hasta aritmética, pero sólo al alcance de quienes son capaces de demorarse en contemplaciones desinteresadas. De ambas cosas son incapaces los ideólogos en general y los adoctrinadores pseudofeministas en particular: de la demora y del desinterés. Los ideólogos sólo conocen las prisas para sobreactuar y las intenciones ocultas de toda acción, para las que ellos tienen mil denominaciones: sospechas, intereses de clase, dispositivos sociales, superestructuras psíquicas, mentalidad heteropatriarcal y muchas más. Pero en el fondo se trata de la incapacidad de concebir el desinterés.

    Sin embargo, la cortesía es, por definición, desinteresada. Incluso se diría que el desinterés es un rasgo específicamente humano, y que sólo los hombres (en el sentido genérico) son corteses. Toda ideología no es más que una reducción de lo humano, una animalización del hombre.

    Así se explica el bochornoso espectáculo al que asistimos hoy de ideólogos y adoctrinadores proclamando enervados el derecho a la pederastia “consentida” e incitando a la masturbación senil, criminalizando a los varones y victimizando no ya a las mujeres, sino a los animales, al mismo tiempo que se escandalizan ante gestos inocuos de cortesía, como ceder el paso. Escuchándolos, uno pensaría que la masturbación de señoras es un acto liberatorio que se acaban de inventar ellos.

    ¿Qué nos queda a los demás? La certeza de que “romperse la crisma” y tener que “recomponérsela” es parte ineludible del proceso de maduración de cualquier persona, y aquí da igual si uno ha estudiado en los jesuitas durante la época de Franco o si estudia en el instituto público “Pablo Iglesias” en tiempos de sanchismo. También a estos pontificadores de hoy les llegará el día en que sus ideales se les caerán encima de la cabeza, y habrá que ver entonces dónde se agarran. Quizá entonces se volverán capaces de sumirse en la meditación de este misterio estético y aritmético, que ni siquiera necesita contemplación: ¿por qué el culo es más que la suma de las nalgas?

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  4. “Chochócratas todos” ¡¡¡Ala!!! ¿Los conoces a todos?
    “Adoctrinamiento y la corrupción que están instalados en la enseñanza española...” ¡Juas, juas, juas! ¡Que esto lo diga un apologeta de la educación franquista y casposa!
    “En la pública, y en la concertada...” Lo escribe alguien que no conoce de la pública más que lo que escriben del PP hacia la derecha, y que de la concertada conoce lo que conoce del opus y de los jesuitas. Pasa como de embarazos y de futbol, que todo el mundo entiende.
    “Sobre la cosa sexual”... Se intuye un miedo, un pudor, o una represión inconsciente a decir claramente educación sexual; esa que a algunos les da tanta rabia porque les machacaron tanto con el miedo al sexo, al pecado y al infierno, que ven deseo por todas partes; y que al mirar a una mujer ven ante todo una hembra... Muy maduros, ¡Sí señor! Dignos frutos de la maravillosa escuela de Franco que dicen que da mil vueltas al desvarío de hoy. Mi abuelo cebolleta no lo explicaría mejor.
    ¡Y venga mezclar catalanismo con los cuatro jinetes de la poca leche! Ay perdón... del apocalipsis. Todo bien mezclado como en hazte oir, como en lo más carca de lo carca... que lo que no mata engorda. Todas la plagas de Egipto se ciernen sobre la juventud española: los socialistas, los ecologistas, los indepes, los trans, las trans, Pedro Sánchez a lomos de su dragón rojo y su nariz de Pinocho, el PNV, los perversos progres... todo meclado. Muy objetivo, ¡Sí señor! Digno de personas educadas con la correcta moral sexual y con una madurez a prueba de mil tentaciones. Sin duda, esa genta de antes son la muestra que esa educación funcionó. Tan decentes, tan poco hipócritas y con ninguna doble vida. ¡Ahora todo está mu mal! ¡Mu mal! ¡Antes sí que iba bien España! ¡Esos maestros de antes tan centrados, todos! ¡Tan humanos! ¡Tan demócratas ellos! ¡Los niños, tan libres! ¡Podían cantar el Cara al Sol cuando quisieran! ¡Podían estirar la mano y recibir ese glorificado dolor de regla de madera! No como ahora, todos esclavizados y obligados a ver películas de Disney donde salen gays. ¡Qué horror! ¡Ahora hay esclavitud pura! ¡Ahora les hacen cantar la internacional, els segadors y el himno gay de Mónica Naranjo! ¡Ahora es dictadura pura!

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    1. ¡Hala! ¡Éste ha pisado una mierda! :P

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  5. Gracias por tu comentario, Quilombo, como siempre fino y acertado..

    Un abrazo.

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  6. Un par de tuits de un tuitero llamado " Alegrame el día" y que explican bien a las claras la degradación de la educación actual. Saludos.
    1-Alcántara, Notable
    Gutiérrez, Insuficiente
    Hinojosa, Notable
    Jiménez, Muy Deficiente
    Las notas en voz alta. A portagayola. Delante de toda la clase. Y no pasaba nada. Y a Jiménez le sudaba, literalmente, la p0lla. Menudo mojonazo gordo de generación de cristal.
    2-La educación se fue a tomar polculo cuando metieron a psicólogos en los colegios. Fin.
    Y cuando quitaron las tarimas. Y cuando llegó el tuteo y los Institutos se llenaron de profesores con pulseras cuero y fular. "Llamadme Nacho". Ahí, justo ahí es cuando se fue al carajo la educación.
    Pulseras de cuero y mochila. Y una botellita de agua por si se le seca la boca explicando la mitosis. Y en bicicletita. Amos no me jodas...Un Profesor como Dios manda lleva en la muñeca un Festina, y debajo del brazo una carpeta gorda con exámenes. Y la chaqueta llena de tiza.

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    1. No sabía que Dios mandara llevar un “Festina”, entre otras lindezas. Y entre ellas me preocupan unas cuantas. Eso de apropiarse de lo que Dios quiere y dice es lo que realmente hace daño. Quizás sea la raiz del problema: quienes sin querer ni saber, han dado al traste con el sentido común y ahora lo cosechamos.
      ¿Pues qué pensabas?

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  7. Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!

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