lunes, 1 de mayo de 2023

CONSIDERACIONES DESDE MI ESTRELLA.

Conocí una Barcelona que enamoraba. Era una ciudad abierta, cosmopolita, de gente tranquila y curranta,   muy libre. Y sin esos pesados de nacionalistas , hijos de esa burguesía de siempre que se han cargado esa ciudad, y sus provincias.


Como los P. de Lérida. Sus abuelos eran de una casta, raza mejor , de raíz conservadora, fascistoide cuando tocaba, y antes carlistas. lo típico de allí. Hoy la mayoría  son de la seva.  Dos hijos numerarios, uno jefe de prensa de Aragonés, el otro hace lo que puede en la  fórmula Uno de la cosa independén.  Lo mejor de esa familia eran los culos de ellas, de las hermanas. Uno, que ha visto mucho pandero, y algo sabe, puede afirmar, sin miedo a equivocarse  que  "¡Mare de Deu , quins culs!


Aunque han pasado muchos años y ahora , quizás, se ha echado a perder.


Lo de ser numerario del opus dei y militar en Esquerra Republicana, y llevar gafas de pasta blanca, y flequillo Flipy , es como si la Madre Teresa de Calcuta se lanza con sus chicas al carnaval de Río , repartiendo rosarios y moviendo las tetas al viento imperio. Un sin sentido. Una esquizofrenia. 


Me dicen que ahora en la opus hay mucho así. En fin, ja s'ho faran!


¡ Qué manera de dar pol culo!  Hace años  que no voy a Barcelona . Acabé harto, hasta els pebrots de sus gilipolleces   , de su  hedor a gente aborregada  y  ese engolamiento de algunos al pronunciar " no es pusipla!, o " aíxó es inaceptapla".  


Al llegar allí a hacer carrera sí me gustaba. Cuando aquello era más otra cosa, más de todos y mi opinión acerca de la vida, de las cosas, y de uno mismo también era diferente.  Cuando paseaba sus calles, sus barrios, con cara de paleto, y el alma sin estrenar al pecado. Del mundo , de ese mundo, siempre he pensado después  lo peor. La Barcelona de esos años era otra Barcelona. Más limpia física y moralmente, y más segura. Hace años que esa mierda con la lobotomizada  Colau de alcaldesa semeja un vertedero y te puede pasar cualquier cosa.  A Colau le gustan que se atraque, que se mee en las calles, que se okupe. Y parece que a los barceloneses también. 


El poeta  Morales escribió sobre el  viejo cubo de la basura 


 ¡Oh!, viejo cubo sucio y resignado,

desde tu corazón la pena envía

el llanto de lo humilde y lo olvidado !


¿ Hablaba de Barcelona?


Me quedo en esta aldea lejana  de Teaño, lejana  como una estrella. Aquí nada  me inquieta. Allá afuera, donde la tele, la radio, las noticias, la puta política, que está más zorra que nunca, todo es inquietud. El mundo se está poniendo muy ideologizado. Muy jodido todo. Hasta el dios de este papa me parece ridículo. Un papa que dice cosas buenas y originales, sólo que las buenas no son nuevas, y las originales no son buenas.  


Mi vida es el jardín y la casa que habito. Y ya está.  Salir de aquí me parece algo espantoso , me encuentro  como esas películas de astronautas que  viajan al mundo exterior,  como si abandonara la atmósfera del  planeta Casa (y Jardín), pero hay que salir , no me queda otra ,  vencer la inquietud y lanzarme al vacío , es decir,  al espacio exterior.


¡  Qué asco me da todo algunos días!






17 comentarios:

  1. En F núm. 879:

    "Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas de muchos momentos históricos.

    Y recházalo con más fuerza —porque sería más nocivo—, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos? Si les mostraban ese punto de Forja, se cabreaban mucho y añadían al "nacionalismo español ".

      Eliminar
  2. Tengo una curiosidad, esos numerarios de ERC responden en español a otros numerarios que le hablen en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no. Y los conozco bastante.

      Eliminar
  3. Pues, supongo, eso espero...aunque a lo mejor, que sería a lo peor, los juntan por lenguas y esoooooo

    ResponderEliminar
  4. ¿Nacionalismos? Los justos, o sea, ¡solo el nuestro!

    ResponderEliminar
  5. Ninguno, coño, excepto el del barrio o el de la aldea.

    O el sexual: viva tu coño y viva tu polla ( mientras vivan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, hay que nacionalizar el sexo, basta ya de prebendas y privilegios.

      Eliminar
  6. No he dicho " nacionalizar"...he dicho que, en caso de ser nacionalista hay que serlo de tu aldea o barrio...o del cuerpo, que es, aquí sí, nuestro primera patria.



    ResponderEliminar
  7. Como bien decía el autor, a cada cual le huelen bien sus propios pedos.

    ResponderEliminar
  8. Salvo que el nacionalismo es un pedo inmenso de muchísimo culo junto.

    ResponderEliminar
  9. Todas las opciones políticas son dignas de respeto, coincidan con las nuestras o no. Y en todas ellas hay diversidad de tipologías humanas. Eso de decir... todos los nacionalistas son así, o son de esta otra forma, es sencillamente falso. Se suele afirmar cuando se desconoce; o lo que es peor, cuando se absorben las ficciones de los medios. O cuando te crees que los que tienen una idea política son como los líderes que la defienden. Lo que nos enseñan es una ficción, solo existen personas, y muy diferentes las unas de las otras aunque coincidan en determinados postulados. “¡Todos los comunistas son demonios!” “¡Todos los del PP son unos fachas!” “¡Todos los independentistas tienen rabo y cuernos!” Mentiras tras mentiras que a algunos ya les va bien que se crean y se defiendan como una fe. Pero no es de fe que España sea una, indivisible y tal y cual... No existen tales dogmas. Ni es dogma que Cataluña deba ser independiente, ni que no deba serlo. Ni gente más buena o más mala en unas ideas que en otras. Ni familias donde todos sus miembros piensen igual políticamente. Ni familias peleadas y divididas por tu odiado “prusés”. Habrá alguna, claro que sí; hay de todo en la viña del señor, y si rebuscas, encontrarás lo que buscas, pero los que nos movemos por ambientes diversos, arriba y abajo, ricos y pobres, derechas e izquierdas, unionistas y indepes... sabemos que hay ideas por todos lados, y mayoritariamente respeto. Lo que ocurre es que la idea de la sociedad fracturada va muy bien a los que quieren imponer su poder, un poder que no quieren poner en riesgo. En política, cualquier idea, mientras se respete. Lo demás son dogmas. O necesidad de demonizar lo que no soportamos; porque nos creemos los más guapos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no todas las opiniones políticas merecen ser respetadas. Ni de coña. Ni los nacionalismos, que piensan que su territorio y sangre les hace distintos. Y ya no digo esa mezcla entre nacionalismos y religión. Mecagüen en sus dioses, y en su puta madre.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo esta primera frase que escribes: "Creo que no todas las opiniones políticas merecen ser respetadas", especialmente si pienso en el nazismo. Pero por otro lado los grandes genocidas han convertido a esta frase en su lema, y eso tiene que hacer pensar. Sería más preciso decir que todas las opiniones políticas que no defienden el odio a nadie, merecen ser respetadas. Y puede haber opiniones que te den mucho asco pero que no defiendan el odio a nadie. Y podemos no compartirlas y sentir asco por ellas. Pero debemos respetarlas si no queremos convertirnos en algo que no nos gusta. En la vida hay personas con culturas distintas a la nuestra... ¿Nos tiene que dar miedo eso? ¿Es un crimen tener una lengua distinta? ¿Es un pecado querer un gobierno que no dependa de España? ¿Es inmoral tener costumbres, horarios, acentos, carácter, música incluso... particular de algún rincón de la península que sea diferente a las de sus tierras vecinas? ¿Tiene que irse a confesar los asturianos por el bable? Lo que sí que es un error bastante de bulto es considerar que el que defiende las características de su nación es alguien que se cree superior, o alguien que cree que su sangre es diferente, o alguien que pone bombas... Ahora resulta que para algunos el nacionalista es un nazi... Todo nazi es nacionalista... Pero no todo nacionalista es nazi... No sé si se me entiende. Los nazis cagaban, pero no todos los que cagan son nazis. Hitler llevaba bigotillo, pero no todos los que llevan bigotillo son nazis. Claro que si a mi me interesara demonizar a los nacionalistas diría que son nazis, y como la mayoría de la gente no piensa demasiado, pues la mentira va colando... Y así, así... gana el Madrid... Pero por suerte en Madrid hay gente estupenda, aunque por los medios salgan los más cafres. Sigue cagándote en sus dioses y en su madre si lo consideras... queda muy varonil, suena bien y te hace sentir a gusto; pero aunque te repatee, el hecho de ser nacionalista es tan respetable como tener tus ideas. Y la mitad de la población que votó el 1 de octubre es tan digna como la que no lo hizo. Y algunos fuimos a votar acompañados de amigos que no quisieron, y seguimos siendo tan amigos! Pero claro, como en forja dice no se que, y en surco no se cuantos... pero la iglesia en 1938 reconoció al régimen de Franco como legítimo, visto esto ya...

    ResponderEliminar
  12. Te puedes poner como te pongas, incluso engañarte. Pero no es un tema de nazis, ni de Forja, ni de Franco, ni de quedar varonil. Ni de Madrid. Puedes creer lo que te dé la gana, pero todo nacionalismo esconde intransigencia, oculta lo peor de nuestra especie. Hay que estar ciego para no verlo. Y ni siquiera ciego.

    Ser nacionalista NO es respetable. Lo mismo que hay musulmanes que no son nada respetables Y muchas ideologías que no son respetables. Y este papa, así con minúsculas, tampoco me arece respetable, porque miente, es un saco de vanidad, y no sigo, porque me da que eres un cursi de tomo y lomo.

    Que se te ve el pelo de la dehesa.

    ResponderEliminar
  13. Es un tema de mucha testosterona, de rabia, de prejuicio, de INTOLERANCIA... sobretodo de intolerancia a lo que te toca los cojones. Pero es que ni siquiera sabes que es un tema de intolerancia. El inconsciente tiene el poder de no enseñar sus manipulaciones.
    No te debería tocar las narices... (ay no, narices no, que queda cursi y caes en la falacia “ad hominem”...) quiero decir que no te debería tocar los cojones lo que legítimamente no compartes, simplemente deberías respetar su existencia. Pero no la respetas, porque para ti es malo, y quien no lo ve como tú está ciego. Quien no ve la maldad del PNV, de Junts, de ERC, de... está ciego... oh! Yo, Suso, sí que lo veo... Los demás están ciegos. Yo sí que sé lo que es cursi, lo que no lo es, lo que es de la dehesa... lo malo, lo bueno, lo veo todo... El nacionalismo es malo, muy malo... Sus votantes son gente enloquecida, cegada por la ideología inhumana... Que sí! que sí! Que quien no lo ve, como yo lo veo, está ciego, o es un cursi, o un burgués... o...

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy bien, Rodó!...ni yo mismo lo hubiese escrito mejor.

    Me alegra que lo hayas entendido.

    ResponderEliminar