jueves, 17 de agosto de 2023

EL DESEO DE LUZ.

"El deseo de luz produce luz.


Hay verdadero deseo cuando hay esfuerzo de atención. Es realmente la luz lo que se desea cuando cualquier otro móvil está ausente.


Aunque esos esfuerzos por atender fuesen durante años aparentemente estériles, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos inundará el alma.


Cada esfuerzo añade un poco más de oro a un tesoro que nada en el mundo puede sustraer".


Simone Weil


Muchas veces, ante situaciones donde el barco de mi vida se iba a las piedras , he repetido como un  mantra una serie de frases que hoy sé que actuaban de un modo medicinal.


Es verdad eso de que "el deseo de luz produce luz".


Yo quería no ser  de esa forma de ser que me llevaba a callejones sin salida. Muchas veces era algo enfermizo.


Eran frases cortas que decía en voz alta, y que aún digo, cuando estoy desorientado, errático, en el desvarío. Siempre eran de un tono positivo, esperanzado, sabiendo que , de una manera que desconocía, llegaría la luz.


Cada uno, supongo, tiene sus frases. 


Después, pasa el tiempo, echas la vista atrás, y "aunque los esfuerzos de atención fuesen durante años aparentemente estériles, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos inundará el alma". 


Eso es verdad.


Ayer me perdí  en una ruta maravillosa en el río Maneses. Allí la luz se presenta con una magia muy diferente , según las horas . Y pensaba, una vez más , que no vemos el amor, vemos personas enamoradas. Tampoco vemos la luz. vemos objetos iluminados.




1 comentario:

  1. Por eso debemos sonreír aunque ningún estímulo lo provoque; sonreír nos hace felices y ése es motivo más que suficiente para hacerlo.

    ResponderEliminar