Soy un niño subido a la espalda de mi padre, en camiseta de tirantes, haciendo flexiones a primera hora de la mañana.
Soy un crío obsesionado con las tetas de una dependienta que se llamaba Pilarín, y que me entretenía mirando su canalillo flácido mientras se inclinaba a revolver con un cazo los variantes.
Soy el chaval que se enamoro de una mujer madura y que la llamó , anónimo y avergonzado, para declararle su obsesión.
Soy el zagal que enloqueció por Matilde, ese primer amor que aún me sabe dentro cuando recuerdo .
Soy un ex que no se ha habituado a serlo, y añora, y busca, y le da vuelta a su vida, como una batidora.
Soy un joven desnortado que no sabía decir que no, que quería ser buena persona, y no entendía, y no se comprendía, que padecía una fe atormentada e infantil.
Soy el hijo de un hombre sentimental, romántico, cabal, enamorado, fiel, cantarín, religioso y con una sabiduría muy suya. Soy el hijo de una mujer muy divertida, muy enamorada. Muy inteligente. Muy guasona.
Soy un alguien que quiere hacer cine de su vida. Literatura. Música y canciones . Vivir una vida intensa que rehúsa tomar nada que alargue su vida, a sabiendas de que es esta inminencia la que realmente le hace vivir. Que despierta cada mañana feliz, pase lo que pase .
Soy jesuitas, opus dei, soy Viaró, Terraferma, Turó, Peñalba. Soy Alessa y Serunión. Soy Penwin. Soy Lasierra Purroy, Torrero, Francisco Vitoria, Barcelona, Lérida, Tarragona, Valladolid. Soy Matilla de Arzón. Soy Guatemala. Soy Galicia. Soy Matilde. Soy Carlota. Soy Nicolette. Soy Roser. Soy Pepita. Soy Rosa. Soy Manuela. Soy Ana. Soy María José. Soy amor que busca. Soy mis amigos. Soy mis jefes. Soy la gente que me amó. Soy el odio que produje. Soy la contradicción. Soy el miedo.
Soy Pecado y virtud. Soy miseria y luz. Barro y charca.
Soy un loco que se enamoró de un mujer huyendo de otro loco que quiso ser la caricatura de un santo.
Soy un jubilado que tuvo suerte de encontrar el cofre del tesoro sin buscarlo. Que aún sueño. Que aún estoy enamorado. Que ha acabado totalmente vinculado a la gente que me habita , desde mi infancia hasta hoy. Incluido los que me odian, los que me caen mal, los que desprecio.
Que pienso ir a vivir algún día a un lugar con mi memoria. Porque Suso es un estado de ánimo.
Otra entrada sabiniana. Ponle música
ResponderEliminarMe gustaría pensar que esta entrada es ironía o chiste. Y que la realidad es que eras y eres casto, perfumado, limpio e inmáculo.
ResponderEliminarEs una invención, un cuento corto, una cierta manera de metáfora en prosa.
EliminarSoy Inmáculo.
Rejonazo de Bergoglio en plena canicula Romana y con el prelado en el otro lado del mundo. Para llevar el OD muchos años en Roma, parecen pardillos. Se nota que los jesuitas llevan allí siglos.
ResponderEliminarRecuerda que el 21 de julio de 1773 Clemente XIV firmó un breve -o documento papal redactado en forma menos solemne que las bulas- titulado Dominus ac Redemptor, mediante el cual eliminó a los jesuitas de la estructura de la Iglesia y los despojó de todos sus bienes
EliminarDe lo que los jesuitas saben mucho es de dar pol culo .
Lo de que saben mucho de dar pol saco es porque durante siglos eran unos pardillos ... ahora ya saben cómo se hace.
EliminarCon más razón: los eliminan y los despojan y ahora es Papa. El OD no tiene ni la preparación, ni el carisma, ni la inteligencia Vaticana, ni la visión para convertir la derrota en victoria como los jesuitas. Se creyeron la aristocracia de algo y son hidalgos venimos a menos: unos parvenu en medio de lobos. Recuerda que el OD ha sido una ficción en los últimos 40 años y la realidad siempre se impone. No era prelatura, no tenían q ser obispos, los laicos nunca fueron, es clerical no laical. Las ficciones son peligrosisimas porque son la causa de tanta desdicha y desventura para tantos que fueron engañados. Al menos a partir de ahora no habrá engaños.
EliminarTe ciegan los prejuicios.
ResponderEliminarTodos juegan en el mismo equipo y no pasará nada. Nada es nada.
Es lo que enseña la Historia.
Creo que era Sartre quien decía que el hombre es una pasión inútil. Después de tantos “soy …” como dices, es lo que me parece que somos, una pasión inútil.
ResponderEliminarPero divertida, a veces.
ResponderEliminarYa está pasando. Ojalá hubiese un mismo equipo pero no lo hay. Hay varios y es lo triste de nuestra iglesia. Se ha protestantizado. Si pasa, ya está pasando. No verlo es el prejuicio. No puede haber prejuicios en la descripción de la realidad. Creo que tu esquema que aplicas a la realidad, ya está obsoleto. Eso es prejuicio. En el Vaticano o te haces santo o pierdes la fe. El prejuicio es creer que los jesuitas dan por atrás. Ese es el prejuicio que le conviene al OD y el que tienes tu como alumno de ellos. La realidad es que todo esa ficción y un jesuita sin jesuitismo, los está enderezando.
ResponderEliminarDe verdad que aburre mucho este rollo opus jesuitas.
ResponderEliminarLlamar al papa un jesuita sin jesuitismo " - un tío que ha copado la curia de los suyos...manda huevos
Y el OD no copò la curia con los suyos cuando pudo? claro que lo hizo. El jesuita sin jesuitismo se refiere a la jugada hacia el OD, donde no hay engaño ni matiz: ahora ya sabemos lo que es el OD. Antes, como tù muy bien decìas, nadie sabìa lo que era. Ahora ya lo sabemos o sabemos lo que no es: no es todo lo que nos habìan dicho que era. Eso es anti jesuitismo. Y les està haciendo un favor como se lo hizo a los legionarios.
ResponderEliminarPor cierto, tienes pinta de llamar a tu mujer “mamá”.
ResponderEliminarMe aburre tanto rollo malo de los que no termináis de masticar el caramelo de tofé de vuestra vida pasada
Estáis como arañando en una pizarra. Como mordiendo lana. Dándole a la lengua al trozo de papel de aluminio que se te mete en un empaste.
De verdad, ya vale. Pasad página.
La entrada iba de otras cosa, y llega Vicente y, hala, a cagarla con su tema.
ResponderEliminarVicente, no me invites a tu cumple porque no iré.
Vicente...?
ResponderEliminar