lunes, 21 de agosto de 2023

NUESTRO PARTICULAR BOHEMIAN RAPSODY.

Dice Freddie Mercury en una recopilación de las entrevistas que concedió durante veinte años, publicadas en forma de autobiografía::


" Mis canciones son como maquinillas de afeitar Bic; son para entretenerse, para el consumo moderno. La gente puede deshacerse de ellas después como pañuelos usados. Pueden escuchar una canción, gustarles, deshacerse de ella y luego pasar a la siguiente. Pop desechable".


Este síndrome lo conozco: es el síndrome del payaso que se vuelve enemigo de sí mismo, propio de algunos  de carácter y personalidad variables, como la mía. 


Por eso lo reconozco en mi. 


Toda mi vida en la enseñanza fue así. mucha tontería . Espuma. Nada con sifón.


Mercury era un ser muy vulnerable .


Y muchas veces a lo largo del libro dice  que solo canta “por dinero” y que la música es un “negocio”, pero luego resulta que rascas y hay otro: “El público me pide otra Bohemian Rhapsody, pero eso es justo lo que jamás le voy a dar.


A veces pienso si supe dar oro,  O sólo soy un espantapájaros en el maizal".


Uno tiene la impresión de que el  corazón  parece un pequeño avión de papel, hecho por un niño torpe , que  levanta un vuelo corto e inolvidable , para regresar al suelo.


Y esas ráfagas de vida, intensas y maravillosas, que vienen a ser nuestro particular Bohemian Rhapsody ,  tienen que ver, al menos en mi biografía, con el amor, la música,  Dios, la imaginación, la risa, las mujeres...


Vuelos cortos y maravillosos. 





25 comentarios:

  1. Hola suso. Que es bauprés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un club juvenil del que fui nombrado director y estuve tres años. Se llamaba Bauprés, pero como iban muy pocos , le llamábamos Vantrés.

      Estaba en el Eixample barcelonés, muy cerca de la Sagrada Familia. Allí coincidí con gente maravillosa, y de quilates. Lo pasamos muy bien.

      Respeto gordo y genuflexión cuando se npmbre.

      Eliminar
  2. Cierto, gente maravillosa! Como por ejemplo un integrante de la conocida como "famila Kennedy de Catalunya"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepi , ni un sólo de la familia Kennedy de Cataluña vivió en Bauprés. Si llega a vivir uno sólo de ellos, lo empalo en la punta de ,la torre más alta de la Sagrada Familia.

      Yo los llamaría "La Familia Puerto Urraco del Segriá"

      Eliminar
  3. baupres y Hz estaban bien pero Daumar era el rey, con jardín y gran casa y planes de creación propia, no copiados
    parecía que cualquier plan o convivencia que hiciera Daumar venía Hz y lo copiaba, siempre se notaba una similitud peculiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daumar era una mierda pinchada en palo de helado Camy de los baratos, dirigido por un zumbado. Un tarado con síndrome de idolatrado hijo Sisí. Un psicópata que ponía motes a sus socios, un acosador que mejor caerle bien.

      Y eso que yo le caía bien.

      Era un gamberro con serios problemas.

      Otro día más.

      Herzegovino fue la caña, Nos llevamos todos los socios de Padua y de Daumar. Aún no nos lo han perdonado..

      Eliminar
  4. Lo de HZ fue brutal, algo sin parangón. Nunca antes, ni después sucedió algo similar... fue un periodo mágico. Irrepetible, inefable, acojowondeful... ya se ha dicho en este blog otras veces: los ochenta y parta de los noventa fueron la bomba en Hz. ¡Gracias a todos los que lo hicisteis posible! Por cierto, una pregunta para Suso: cuando te fuiste de "capo" a Bp, contigo se fueron algunas joyas/promesas de Hz. Me refiero a chavales de club (teenagers que hoy en día se comen el mundo: en la empresa, en la abogacía, etc). Siempre me he preguntado cómo te los pudiste llevar contigo, cómo te dejaron las altas instancias. Esos chavales eran muy de Hz, de toda la vida. No era habitual que uno cambiara de club y se llevara una porción signifivcativa de la labor, por muy carismático que fuera el susodicho. ¿Cómo se negoció ese "traspaso"?

    ResponderEliminar
  5. No se negoció, silbé y vinieron. Éramos amigos. Lo somos.

    ResponderEliminar
  6. hz mejor que daumar? no conocí hz, pero en daumar un socio me dijo algo así como "no vayas a hz, es como una catacumba ahí todos apretaos como sardinas, daumar te gustará con sus planazos campamentos, y sus jardines frondosos, parce versalles, te asombrará"

    ResponderEliminar
  7. eso me contó un preceptor, así que no se me ocurrió ir a hz

    ResponderEliminar
  8. Mira si Daumar era un chocho que lo tuvieron que echar abajo. El pobre de Mn. Torras se exiliaba en La Farga...

    ResponderEliminar
  9. Ya que lo traes a colación... qué fue del "capo" con síndrome de idolatrado hijo Sisí? Hace lustros que no tengo noticias suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sigue...una caricatura de lo que fue. Ya queda poco de ese otro.

      Y, supongo, con sus cuentas pendientes y asuntos de los que mejor no hablar.

      Eliminar
  10. Parecéis una gran familia. Os conocéis todos. Yo anduve por el Betis en los años cincuenta y tantos. No quedará ni el sereno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alucinarías!...en mi segunda vida de comercial me cruzaba con personas - de uno y otro sexo- y sentía "el bonus odor Christi" del pasado . Y muchas veces me tiraba de la moto y preguntaba si habían sido de la Obra.

      ¡ No fallaba casi nunca!

      Otras iba a saco y directamente decía " si te digo Pax...¿cómo sigue?

      Una vez uno muy principal me dijo " yo creo que media España ha sido alguna vez del opus dei".

      Yo también lo creo.

      Eliminar
    2. Algún día alguien se dará cuenta y llorarán por la leche derramada,

      Hoy la leche derramada la pisan,

      Eliminar
  11. La leche con el del Betis de los años 50! Eso casi son los tiempos del Sotanillo! Yo estuve finales de los 90 y primera década de este siglo. Lo que sí me consta es que los que estuvimos en allí, estamos ahora en busca y captura. Captura, sobre todo, de una domiciliación bancaria, claro... Por cierto... El hijo de Sisí quién es? No tengo memoria para tanto tiempo... Ahora vivo a calle y media de Bauprés y cada ve que paso, me acuerdo de los Tigres del Eixample!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diré quién es, aunque tiene nombre de payaso de Circo de los hermanos Toneti.

      ¡ Gloria eterna a los Tigres del Eixample!

      Eliminar
    2. En captura de una domiciliación bancaria??? Por favor, desarrolla un poco más la idea. Es que no lo pillo. Qué está pasando para que te encuentres en búsqueda y captura de una domiciliación? Un poquito de por favor :-)

      Eliminar
  12. Veo muy activo al lobby barcelonés pero nada activo al lobby madrileño que seguro está leyendo: donde andan los Moncloas, los jaras, los ceabermudez, los Argüelles, los montalbanes?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tratamos de ser universales.... no hay manera

      Eliminar
  13. el hijo de sísi llevaba bigote y era muy bueno como portero de fútbol?

    ResponderEliminar
  14. Empecé a ir a Daumar con 8 años. Instalaciones alucinantes, actividades de todo tipo. Jardines, entorno idílico. Un puto campo de fútbol sala indoor. Trato personalizado con monitores que eran chicos de cursos superiores de colegios afines. Buena gente. Llamaba mi padre y me buscaban para atender la llamada y coordinar la recogida en una recepción muy regia. Me sentí muy a gusto.
    Un año más tarde me invitaron a Herzegovino. No me hizo caso ni Dios. Instalaciones a años luz de Daumar. Merendabas tomándote un bollicao en la puta calle en una zona en la que solo había asfalto. Ibas a jugar a basket a un colegio cercano y tenías que saltar una valla sufriendo para no dejarte un huevo saltando. Si te llamaba tu padre le colgaban el teléfono y si no estabas atento se iban sin ti.
    Una sola experiencia en Hz me hizo decidir cambiar de club ipso facto. Pese a todo lo que he dicho la gran diferencia es que Hz tenia mucha vida y a Daumar le faltaba esa chispa. El trato y la convivencia con los residentes en ese centro impregnaba todo. Gente muy real que trasladaban una forma muy sana de relacionarse a todos los visitantes. Inolvidable.

    ResponderEliminar