jueves, 24 de agosto de 2023

NO ME QUIERAS MATAR CORAZÓN.

De  pequeño me daba miedo  sentir  los  latidos  de mi corazón  y pensar que ese  músculo pudiera  seguir bombeando , aspirando e impeliendo sin el concurso de  tu voluntad. Dormir   era una  pesadilla. Imaginaba que cualquier noche se cansaba la víscera y palmaba.


No  sé dónde  leí  que si a un electrocardiograma se le aplica un zoom muy potente descubres entre las líneas de sístole y diástole unas contracciones microscópicas cuya lectura  tiene  que ver con el campo magnético que el corazón expande y que afecta a todos los seres vivos , incluidas las personas .

Se ha hecho la prueba con un recipiente lleno de leche. Conectados a una corriente se introducen dos electrodos en el recipiente, que se coloca en el centro de la mesa en la que estás de tertulia en  una cena agradable con amigos. 

Los gérmenes vivos que contiene la leche responden a las sensaciones positivas o negativas del corazón de los comensales. Sus latidos no solo elevan la sangre al cerebro de los presentes ; también desvían las descargas emocionales hacia el recipiente .

La placentera sensación de amistad, la  alegría  y las risas, el  buen ambiente  del grupo purifica  la leche, la eximen de bacterias y la convierten en el mejor postre de sobremesa.

Pero si el recipiente se instala en medio de una sala de estar donde hay  gente  que se  lleva  mal, en la mesa de un consejo de administración de ciertas multinacionales , en  algunos despachos de abogados , la leche espesa  la codicia,  la avidez,  el rencor, la ambición, la miseria, la estupidez, el fanatismo de su entorno y la convierte en una potingue ponzoñoso . 

La rancia mala leche que hoy olemos por la calle responde de los latidos de un corazón colectivo de sístoles y  diástoles galopando en el desvarío. 

Ese  corazón late en el universo , igual que el mío en este pecho...y los dos tenemos  miedo.

12 comentarios:

  1. Bueno, por aquí también hay un poco de mala leche a veces, no eches balones fuera.

    ResponderEliminar
  2. Y q opina Bianca Censori de todo esto?

    ResponderEliminar
  3. VERBENERA. Con cuatro asi, se arreglaban muchos traumas.

    ResponderEliminar
  4. Yo con una mujer así me da cosa...me vengo abajo

    ResponderEliminar
  5. Para eso se inventó el sildenafil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no que no, lo tengo comprobado... hay un tipo de señora que me acojona mucho

      Eliminar
  6. Me quieres decir que ese melonar no te tira para arriba?

    ResponderEliminar
  7. Pues no...las hipermásticas me dan mucho yuyu. Respeto gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sé lo que digo por experiencia. Nunca he podido con ellas.

      Eliminar