martes, 3 de octubre de 2023

DATE POR JODIDO.

Es un clásico en muchas instituciones. Personas que  medraron dentro del sistema , y fueron postuladas para altos cargos en la dirección de la cosa - sea partido, congregación, diócesis, magistratura, prelatura, o cooperativa -  ascendiendo como pedo de buzo, y  poco tiempo después descubren que es un bluf. Nada. 


Y se ven obligado a usar  lo que se ha dado en llamar  en algunos sitios  como "puertas giratorias", o en otros lugares " ascende superius". Y los colocan en puestos de ringo rango  de polichinelas , de títeres de mano  , en un guiñol cuyo guion  ellos no escriben.  Sólo están allí, como pasmarotes de una comedia un poco siniestra, a veces.


Hay una fundación con sede en Suiza que tiene por  nombre LIMMAT. Se dedican a gestionar proyectos de la opus dei en todo el mundo financiando causas de lo más variada. Unas causas son benéficas, de carácter social , y otras son un poco confusas, la verdad. Como todas las fundaciones , son una niebla de una densidad inescrutable. Su  patronato lo constituyen seres humanos en su condición de marmolillos. Buena gente, de pocas luces , que sonríen, son muy limpines. Son los que la puerta giratoria les ha llevado hasta allí. Y algunos ni siquiera saben qué hacen dando vueltas y girando. Conozco a alguno, y la verdad, es un misterio qué pinta allí. Un ser que no sólo parte la pana en la fundación, también imparte clase en el IESE, y está a punto de cristalizar en adoquín.


Detrás de este patronato están los que gestionan de verdad. Los trileros que  mueven la bolita...¿ dónde está la bolita, dónde está  la bolita?".


Y, me temo, por lo que me cuentan,  el truco de la bolita ya no funciona. La bolita es muy grande y no hay forma de esconderla.


Limmat declara tener 44 sub fundaciones en todo el mundo. Y algo huele a podrido. Y pinta muy mal.


Me dicen , y no tengo razones para ponerlo en duda, que el Vaticano anda detrás de este entramado. Y que empieza a apestar a mala praxis . Lo digo fino. Pero parece que la Santa Sede  está tras la pista, y ha sacado el trapo de Limmat, se lo ha dado a oler a sus sabuesos , y los ha opuesto a olfatear  a ver qué encuentran.


Y, conociendo a este papa,  sus rencores, sus fijaciones, sus TOCs , y sus pedales, si yo fuese LIMMAT, me daría por jodido.  


Este fin de semana me comentaba alguien, no un cualquiera,  " este papa, si tuviera un botón sobre la mesa que hiciese desaparecer el opus dei, lo apretaba sin hacerse ningún problema por ello".


Pues eso.




52 comentarios:

  1. Suiza es el paraíso fiscal donde el opus -y otros tantos- han usado para blanquear gtandes sumas de dinero de origeb “desconocido”.
    Siempre a través de fundaciones, no os será difícil recordar Lucum y Zagatza vinculadas al emérito,.
    Por suerte ahora está el flujo algo más moderado aunque con algunos todavía infiltrados que controlan en menor medida.
    No es en balde que la réplica de Villa Tévere se encuentre en Suiza con refugio atómico incluido. Esas cámaras blindadas están hoy repletas de tesoros y billetes, los que no caben en sus bancos para no levantar sospechas. Da para varias novelas, pero la realidad es más sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo de manual de fake news: "la réplica de Villa Tévere se encuentre en Suiza con refugio atómico incluido". En los ochenta eran los submarinos (o los extraterrestres) del pantano de Towercity... y ahora los bulos son más acordes a "nuestro tiempo" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , es posible.

      ¿También es fake news el asunto de los contratos de las auxiliares ? Pregúntaselo al que tuvo que indemnizarlas.

      ¿Y el de los sacerdotes que abandonaron la prelatura y hubo que indemnizar?

      Y lo de que Torreciudad dependa de un cura puesto por un obispo?

      ¿Lo del protonotario también es fake?... lo del cambio de raíles, de estar en el AVE de la congregación de obispos Cercanías del clero, ¿ otro fake?

      Vas a ver fakes que te van dejar muyyyy mojón.

      Os tienen ganas.

      Si te digo la fuente ... pero el tiempo da y quita razones.

      Eliminar

      Eliminar
  3. Yo tuve el encargo un verano de limpiar las moquetas del refugio atómico y de incensar las cajas fuertes (8) durante media hora el tercer sábado de cada mes bisiesto después de Trium Puerorum porque eso me daba derecho a merendar mortadela ese día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habla con el obispo de Barbastro a ver si sigues con el encargo... jajaja jajaja jajaja
      Irás el día de las familias en mayo?

      Ja ja ja 🤣

      Eliminar
  4. Y el azulete q se le echaba al pantano de El Grado para tener ese azul!!!! Y los cohetes nucleares que salían de la Torre del campanario…

    ResponderEliminar
  5. Hay q distinguir: los bulos de los 80 eran propagados por el mismo OD porque le gustaba que se hablase de ellos aunque fuese falso. Ahora creo que no quisieran que se hable de ellos porque ya no son bulos, es la realidad que no pueden controlar, que les desborda y les ya hecho perder la iniciativa. Están superados por las circunstancias pero se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi nacer esos bulos. Eran patrañas de paletos de la zona. La verdad es que resultaban enternecedores. Y divertido.

      A mi lo que le están haciendo no me gusta. Me parece que lo están gestionando muy mal.

      Nos fuimos los listos, se murieron los más inteligentes y el barco se hunde.

      Amén.

      Eliminar
    2. Suso tú me representas. Cuando me fui le dieron el encargo de seguirme a la más boba y pizpireta de las jefas. ¡Qué tostón! Me tatué non nobis Domine en el antebrazo para conjurar mi desgracia

      Eliminar
    3. ¡ Dios tuyo!...¿ de verdad te tatuaste en el antebrazo eso?

      Podías haberte tatuado la frase de Gálatas 5, 12: ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

      Eliminar
    4. Era otra opción, pero es que me tatué la partitura, Acababa de ver la peli de la batalla del día de San Quintín de Kenneth Brannagh

      Eliminar
    5. Mucho nivel allí , en el antebrazo, digo.

      Eliminar
    6. "nos fuimos los listos" siempre tan bromista!

      Eliminar
  6. Me temo que el "Betis" está dejando de ser un asunto tan importante... Ni tan morbosamente relevante... Los tiros ahora van por otros lados... China... Putin... Los árabes... Venezuela... La menesterosa Unión Europea... Africa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha sido importante, ni creo que ellos piensen que lo son. Lo de "una partecica pequeña de la Iglesia " es una verdad muy grande.

      Y el que piense lo contrario "anatema sic".

      Por mi como Miguel Hernández " yo nada más soy que cuando estoy solo". A la mierda China, Putin, y toda esa mamandurria mojona de la Comunidad Europea, que no para de dar pol culo.

      Eliminar
  7. Lo de Suiza no es un cuento, pero por más que os cuente tampoco lo váis a creer. Quedaros con el bulo, seréis más felices vosotros y más tranquilos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si está en la página güerls de la Fundación!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Un misterio. Ha liado alguna muy gorda, pero como es rubio y con ojos azules, pues claro.

      Eliminar
  9. ¡Pues a mí me gustaban esos bulos! Como que el Protonotario de turno iba siempre en clase turista y nunca en bussiness... Y en un FIAT Uno y no en un Audi A6....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo un patinete SmartGyro, para qué quiere más.

      Eliminar
    2. Lo del marqués también fue fake? Porque esa es muy gorda. Y lo del cambio de apellidos?

      Eliminar
    3. Lo que fue gordo mojón es que al fallecer el marqués la familia dijo " mis cojones 33"

      Eliminar
  10. Tan bulo como las miles de cuentas y millones de la banca Vaticana, hasta que dejó de serlo.

    ResponderEliminar
  11. El Mercedes de Escriva cuando llegaba a Santillana usado por los señoritos que se vestían en Yuste y Pedro Muñoz en Serrano, tenía teléfono móvil desde el 73. Chúpate esa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Nos han hecho ministros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es fake...le dio un beso a uno por ser director general, y " a ti, dos , por ser ministro". Yo siempre lo entendí como una socarronería de maño guasón, porque san Josemaría tenía mucho de cachondo mental. Era muy aragonés. Y de eso se habla poco,

      Eliminar
    2. Quizá no lo dijo, pero lo pensaba seguro!

      Eliminar
  13. Para la cinta!!!! Ojo al dato!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay verdades que son demasiado grandes para ser creídas por mentes pequeñas. Como siempre, de todo hay aunque la mayoría de las peores cosas nunca las sabremos.

    ResponderEliminar
  15. Vivimos un mundo caleidoscópico y lleno de aristas. Es muy difícil conocer más verdad que la que nos rodea , la más cercana, y aún así. todos mienten.

    Lo que vale la pena, en mi opinión ( que no es humilde) es conocer y aceptar nuestra propia gilipollez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que eso de que " el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Y no me refiero a los pecados de la carne, que sí, pero que ya nos conocemos...es a los otros: ¿ pero hay alguna institución que no ande blanqueando dinero y jugando a la bolita bolita, dónde está la bolita.

      Somos una mierda y se nos nota mucho.

      Eliminar
  16. Algunos son más míerderos q otros y en el Vaticano hay muchos

    ResponderEliminar
  17. Me creo todo lo que cuentas aún sin saber si es o no cierto, pero no hay duda de que el poso agrio con el que, en ocasiones, te refieres la Obra denota un trauma aún no superado. Espero encuentres la verdadera paz en todo esto porque la tienes más que merecida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te agradezco de verdad que me desees la paz que dices merezco, y que supere el trauma.

      No hay tal trauma. O yo no lo percibo así. Lo que sí hay es mucho cariño a la obra, y por eso me duele que le vayan a cascar , otra vez, un palazo gordo. Por eso lo escribo.

      Lo mismo que me produce mucha pena ver como no reaccionan a dobles vidas alucinantes que hay allí dentro, y que toleran. Ya no me refiero a temas de bragueta, que también, sino a vidas de ricos que predican una pobreza que da asco. Y de situaciones políticas que saben que atentan contra ellos mismos ( votantes y militantes de Esquerra y Junts que son manifiestamente anticatólicas), a muchos con enfermedades de coco muy serias por llevar una vida moral llena de escrúpulos, o tíos, y tías, que hacen lo que les sale de los güevos y se dicen "santos en medio del mundo" ...y no sigo.

      Pero no es un tema de trauma. Es, por resumir, que uno dejó aquello por un tema de conciencia , y ve que la cosa se ha convertido en una inmensa Agencia de Colocación, con gente muy aburguesada. Ver a numerarios jugando a golf todos los días, con tías - todas pijas y, con perdón, follables - y con unos equipos de que te cagas , y jugando aquí y allá...¡ por favor!

      En fin...lo que sea que les suceda se lo han ganado a pulso.

      Les salva que hay , aún, gente muy buena, de muchos quilates , que se toman en serio aquello.

      Eliminar
    2. Me encanta esta reflexión. Disculpa si me he equivocado. Esas contradicciones las vi y las viví también aunque de forma mucho más light que tú y siempre me sentaron fatal. Aún recuerdo como se hacía la pelota a según que familias por tener y no por ser. Con los años he entendido que son cosas inevitables en cualquier organización humana. Ahora solo agradezco al OD lo bien que están tratando a mis padres en su vejez y su pobreza real y no figurada. Hasta les van a buscar a su casa para que puedan ir al círculo y para ellos ese es prácticamente el momento más importante de la semana. Y es ahora cuando me han demostrado la grandeza de su labor. Muchas gracias,

      Eliminar
    3. Pues tienes razón. Mi madre, con 92 años , viene a confesarla y tratar con ella un sacerdote. Y lo valoramos mucho.

      El 2 de octubre llamó al centro para decir que se acordaba de la fiesta.

      Yo valoro mucho esa atención.

      Eliminar
  18. La Paz se tiene y se conquista desde el primer segundo que sales de esa cueva que el OD y empiezas a respirar y vivir el mundo real que es donde está La Paz y la felicidad. Tu te proyectas y solo ves lo que piensas ( no tienes paz y piensas que nadie la tiene).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy barata esa teoría de la Paz ( ¡ con mayúscula! )

      Eso de la proyección se lo leí al Bramaputra del Prepucio Arrugado y casi me convence.

      A ver si encuentro la Paz. Mientras tanto, no dejes de leerme, y de aconsejarme. ...

      Eliminar
  19. A los jesuitas también les arrearon dos otres disoluciones y ahí están tan panchos. Pues más de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado...en la Iglesia se han dado mucho unos cintra otros ( no hablemos jesuitas y dominicos).

      Y entre mongas, ¡a tocazo limpio!

      Eliminar
  20. No era para ti Suso sino para que dice que espera que encuentres La Paz.

    ResponderEliminar
  21. Admiro a suso porque con lo que ha pasado sigue teniendo mucha Fe. Le envidio, yo la perdí al pasar por el betis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pierde, si está sembrado.. Aún te queda vida.

      Eliminar
    2. Más que sembrado lo tenemos trillado, trinchado, tampoco a mi me queda un gramo de fe después de ser una fan y tragar con todo en el equipo sevillano.

      Eliminar
  22. Lo de los/las jugadoras de golf semiprofesionales daría para una buena entrada. Los a y los n con sueldo de profe iban solo a jugar al pitch&putt...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será escrita...porque da para mucho.

      De Pitch & put algo sé. Yo era pringadete

      Eliminar
  23. Ciertamente, yo también creo que la socarronería aragonesa no es fácil de entender por gente de fuera de Aragón y que Escriva se reía mucho de los que tenía alrededor y les tomaba mucho el pelo. No me quiero imaginar a Florencio o al Javi, los dos más tiesos en humor que la mojama.

    ResponderEliminar
  24. Ignoro si ahora visitan a sus ancianos porque no tienen a quienes otros visitar o por caridad. Desde luego, en mis tiempos eso era un espejismo, mi experiencia fue la de una denigrante falta de trato y atención a sus mayores, incluso supernumerarios que lo habían dado todo y más hasta arruinarse. Entonces, si no aportaban, ya no existían.
    En fin, nunca es tarde si algo les queda de dignidad por exhibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la calidad humana y espiritual del que atiende. Creo.

      Eliminar