martes, 10 de octubre de 2023

ME HE MUERTO, IRENE.

No soy de creer en ciertas cosas como la parapsicología, la radiestesia - personas  muy sensibles a ciertas radiaciones a través de su péndulo- y mundos que , en ocasiones, rozan  lo esotérico. O eso me parecía a mi.


Hasta que tuve una experiencia muy curiosa con un hombre de Burgos. Era Dealer ( distribuidor ) de CASE , excavadoras y maquinaria pesada . Ya os conté que compatibilicé varios trabajos una etapa de mi vida. Uno era de comercial de complementos de maquinaria: retroexcavadoras, barredoras, ahoyadores...la verdad es que disfruté mucho, aprendí más, y conocí gente muy interesante , y eso que no tengo ni idea del tema.


Otro día os cuento más de ese asunto. Me temo que a  Urelles  no le  va a gustar leerlo.


Este  hombre de Burgos me dijo una mañana que veía en mi una especie de aura.  Sacó una bolita con un péndulo, me le puso encima de la cabeza y aquello comenzó a girar. 


- La estás moviendo tú.


- Nada de eso. Es tu energía.


- No creo en eso.


Me contó que durante un viaje a Brasil , en un mercadillo, alguien le hizo la misma observación: " usted tiene mucha fuerza interior". Compró una bolita. Desde entonces la usa para muchas cosas. También se especializó en el uso de una varillas que, al parecer, se cruzan entre sí al sentir energías.


Insistí :


- Me cuesta mucho creer en esas cosas.


Me invitó a hacer una prueba. El Camino de Santiago , el que pasa por Burgos,  antes de llegar a la ciudad, se trifurca en tres. Son dos variantes, y una de ellas es el Camino original ,  el auténtico. Los peregrinos, debido a la lluvia, a querer acortar, o  vete  a saber por qué , han hecho con los años esos senderos. Y sólo uno  es el genuino. 


- Vamos a ir a los tres, Verás que el que es el verdadero es aquel que han pasado más peregrinos, más gente. Todos tienen su energía. Es la que han dejado los caminantes a su paso. Da lo mismo si es  rezando, o meditando, o nada. Todos dejamos una aureola de energía.


Y fuimos. En dos las varillas se entrecruzaban, no mucho. Él sólo las apoyaba muy ligeramente con los dedos y las dejaba suspendidas en el aire. 


Pero en uno de los caminos se volvieron locas. Se entrecruzaban, levantándose en el aire, como cimbreando. 


En fin, como lo vi lo cuento.


Pasaron varios años. Cuando  regresé de  Guatemala fui a vivir a una residencia en Valladolid. Pertenecía   a un Movimiento  religioso que se llama EKUMENE. La Residencia se llama Belardes. Es un movimiento de seglares consagrados a Dios. Allí conocí mucho, y  nos quisimos bien, un hombre que pertenecía al  Movimiento.  Un santo. Con todas las letras. Se llamaba Joan.


Este hombre poseía un don natural  extraordinario: era zahorí. De  los del péndulo. Con un mapa  delante era capaz de averiguar donde hay agua a kilómetros de  distancia. Incluso en otros países. "Sólo lo he usado para hallar agua. Conozco alguno que  se deja contratar para encontrar metales. Yo, también puedo  encontrar   metales, pero no era mi camino".


Este hombre me contó , y no lo he olvidado ya nunca más:


"Cuando mi madre falleció yo estaba junto a ella con mis hermanos...estoy convencido que fue a  ver a mi  hermana, la  única de  los seis hermanos  que no estaba en el hospital. Mi hermana llamó  por teléfono.

- Ha muerto mamá, ¿verdad?


- ¿Cómo  lo sabes?, ¡ha sido ahora  mismo!


- Estaba trabajando , he sentido  como una ligera brisa a mi alrededor, y he oído la voz de  mamá diciendo "me he  muerto, Irene".


En fin, como lo oí,  lo cuento.








26 comentarios:

  1. Es lo que tiene el norte de España y, cuanto más al oeste, más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga que ver con zonas geográficas...

      Eliminar
    2. Tiene un poco que ver con las zonas geográficas más resistentes al imperio romano y al cristianismo: sorguiñes, meigas,...

      Eliminar
    3. Pues no le falta razón. Estoy leyendo Gárgoris y Habidis y trata este asunto , entre otros muchos. Un sidral interesante.

      Eliminar
  2. quien es el de la foto de la camiseta verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, el amigo que hablo que conocí en el Colegio Mayor Belardes.

      Respeto gordo con este caballero. Un hombre cabal de los pies a la cabeza. Me pongo de pie para escribir sobre él. Taconazo e inclinación de cabeza.

      Eliminar
  3. un dia nos tienes que poner una foto de la"gallega" que te lleva a maltraer. Has cambiado a mucho mejor desde que estas con ella.

    ResponderEliminar
  4. A ver, si dices que al señor Urelles no le gustará lo que tienes que contar, imagínate entonces a su santa (la que te lee a diario)... se pondrá como una moto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le llamo " mi señora", como los caballeros medievales, o don Quijote.

      No soy como usted , que tiene pinta de llamar a la suya " mamá", o " mi churri", o " gordi". . Hay que ser calzonazos.

      Mi señora no me lee. Nunca. Ni ganas. Y podría jurarlo por lo que usted quiera. Le importa un carajo lo que escriba. Sabe que disfruto y lo respeta.

      No como la suya que deja que usted le llame "mamá" . Hay que ser colgada. Seguro que usted tiene callo en el cogote.

      Y mi señora no es una pringada como usted, que me lee a diario . Que mira que hay que ser imbécil para leerme todos los días y no poder no hacerlo.

      Hasta mañana, gilipollas.

      Eliminar
  5. Muy interesante.

    A mí me ocurre, que de algún modo noto el buen o mal rollo por parte de alguien. Pensando en alguien me viene como una ansiedad o malestar que de algún modo uno "sabe" que proviene de alguien en concreto...y Luego eso se confirma con hechos: me entero de que esa persona se ha puesto hostil conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una forma de saber si en una familia te ponen a parir. Visite su casa, y sus niños no se le acercan, no le saludan, o no son tan cariñosos como antes, le están poniendo a caldo los papis.

      Eliminar
  6. Yo tampoco creo en estas cosas de auras, premoniciones, parapsicología, etc.
    Hace 1 año murió muy madre. Llevaba mucho tiempo mal y yo vivía a 250 km; esa tarde me llamó mi hermana para decirme que estaba agonizando; no me iba a dar tiempo a llegar.
    Luego me llamó mi hermano para decirme que iban a sedarle y pedir mi consentimiento. Entretuve la espera recordando escenas de mi infancia y entonces “oí “ la voz de mi madre diciendo: “hijito”, su forma cariñosa de llamarme. A los pocos minutos llamó mi hermano para decirme que acababa de fallecer. Comprendí que se había despedido de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena anécdota. Hoy en el gimnasio me ha contado algo parecido una mujer.

      Eliminar
  7. ¿Y ese chorreo al anónimo de las 14:32? Si es completamente neutro su comentario creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Venga, hombre, que eres él!...¿ Neutro?...Tú sí que eres "neutro"

      Anda, pesao, marmolillo, vete de mi vista...¡ que te vayas he dicho, coño!

      Eliminar
  8. Achacuchi cachurro, que Suso se convierta en burro!

    ResponderEliminar
  9. A mí me habla la Música y me manda mensajes como por ejemplo: " alegra ese ánimo" o "tú eres más que todo eso" el grito de la música latina en todos sus estilos:" el amor existe y tú estás en el marcado". A veces la Música que me habla la has compuesto tú, Suso

    ResponderEliminar
  10. Sorry Suso, pero por la contestación que le has dado al anónimo de las 14:32 está "clairo" que le entendiste mal.

    Se comprende muy bien el tono de tu contestación... si te hubieran dicho lo que has entendido, pero si vuelves a leer con pausa y calma el comentario (son dos líneas) verás la luz :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi brusquedad. Se refiere "a mi santa".Da por sentado que me lee a diario. Supone cosas que no sabe .
      Ya me lo he vuelto a leer y, chico , sólo puedo deducir que es más tonto que mear en un porrón.

      Eliminar
    2. yo creo que se refiere a la mujer del tal urelles, no a la tuya. ¿No te sigue a diario?

      Eliminar
    3. Me sigue, sí, la del Psicópata.

      Pues la cagué.

      Propter has culpas peto veniam et paenitentiam

      Eliminar
  11. Este blog tiene como un algo fantasmal, radioestesico. Siempre imagino a su autor levitando y mostrando su dedo medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es eso.

      Buenas noches. desde el viento imperio aéreo.

      Eliminar