Hoy toca tratar de uno de los personajes más singulares y vividores que he conocido en mi vida. Tendré que andar con cuidado, creo que de vez en cuando se asoma por aquí. Imagino que mosqueado porque , después de tantos años de Barullo y de convivencia juntos , nunca lo he citado. Ni siquiera le he dedicado una entrada.
Lo tenía todo para haber hecho lo que hubiese querido en la vida: un tipo listo, muy guapo, ojos azules, pelazo rubio, vello en los brazos, que gustaba acariciarse mientras te hablaba - lo mismo que pasarse la mano sobre la cabeza, mesándose los cabellos- simpático, tocaba la guitarra, no se le resistía ningún deporte - todos los jugaba a niveles casi de profesional. Cantaba en inglés. Y era un seductor nato. Muy pijo, sin serlo de cuna. Y tenía mucha cara dura. Como la suela de unas Martins.
De eso ha vivido. Y muy bien.
Una vez alguien me dijo que yo estaba muy sobrevalorado. Y es verdad. Pero yo era de la escuela de éste que hoy protagoniza la entrada. A su lado soy un pardal.
Menos mal que le dio por estar en el lado del bien en la vida, porque este cae en el lado malo y deja a Pedro Sánchez a la altura de una profesora de la guardería " El Niño perdido y hallado en el Templo" , de las hermanitas de los pobres.
Es el único ser que he conocido ( tengo sesenta y cinco años, y muchas horas de vuelo) con un don extraordinario : atraía a muchísimas mujeres, desde solteras a madres ( viudas incluidas), de todas la edades, desde niñas casi de pecho hasta abuelas cacatúas que vieron entrar las tropas de Napoleón . También gran número de hombres.
Expelía feromonas al viento imperio de una manera obscena.
A ellas les volvía literalmente locas. No exagero.
El tío era un artista. Se acercaba a la señora - daba igual clase social- la miraba fijamente , como Ka, la serpiente del Libro de la Selva, y la tía aflojaba que no veas.
Era un ser que le adorabas o lo detestabas. Se le consentía todo. Se le reían las barrabasadas, las trastadas, se miraba para otro lado en sus cosas. No era mal tío. Te liaba alguna gorda y cuando parecía que iba a acompañarte en el lío, se abría con alguna excusa. Y te dejaba más colgado que un fuet.
Pero gracias a dejarme colgado tantas veces soy el que soy. Todo hay que decirlo.
Yo lo hubiese mandado a la mierda muchas veces, pero no podía. Me caía bien. En el fondo yo quería ser como él. Y nunca sería como él. Él tan sanguíneo, tan sin escrúpulos. Y yo , con mis arrepentimientos. Mis volver a empezar. Los dos tan simpáticos, tan divertidos, tan ocurrentes, tan vitales, tan encantadores.
Porque me da que este hombre no se arrepiente de nada. Y nuestros pecados no deben de estar muy lejos. Él sabrá. Yo también.
No se trataba de que fuera más o menos atractivo, sino de una fuerza más profunda , física, animal. Como si su olor a macho, su mirada, esa caricia en su brazo velludo , pusiera en celo a cuantas hembras pudieran pulular a su alrededor.
Me dicen que sigue despertando en campos de golf suspiros , que sigue siendo el rey de la selva, que juega a aporrearse el pecho, seduciendo a su manera, con esa simpatía, esa seguridad en sí mismo, esa vitalidad .
En fin, una pena: aún está a tiempo de volver a empezar.
Pero era del Betis o no?
ResponderEliminarA buen entendedor...
EliminarLB, todo un personaje, sí señor.
ResponderEliminarLas hermanas también guapas y bastante pillas tus paisanas. En esa casa paisana tuya las hierbas buenas crecían mezcladas con otras hierbas buenas y fieles
ResponderEliminarYo no he hablado de hierbas buenas, ni de hierbas malas, ni de fidelidades, ni de todo ese ramillete de cosas que se refiere en su comentario.
EliminarLa verdad, no sé qué intenta decir usted. Me lo imagino, pero prefiero no entrar a ese trapo. Y medíquese. Usted ya sabe,
Es como si el Betis haya tenido muchos miembros que cualquiera los miraba y pensaba "pero qué hace alguien como tú...en una prelatura?".
ResponderEliminarNo sé, en otras prelatura y órdenes se ve gente como "más propicia"; monjes o religiosos con aspecto de monjes y aspecto de desear ser monjes ...etc
Pareciera que el betis en los 80 buscase en la discoteca a gente dispuesta a pitar
Aquello era como un "vete a los caminos e invítalos a entrar", independientemente de que tuviesen o no vocación, Luego el que perseveraba, pues vale, y el que no, pues también.
EliminarLa hojas caídas, bien caídas estaban.
Tenía el brazo derecho más desarrollado por el tenis y en Gracia, al comprar camisas, lo especificaba
ResponderEliminarAhora desarrolla más, según creo, el plan Pon' s , belleza en siete días.
EliminarUn buen tipo. Lo conocí poco, pero sí me pareció buena gente. ¿es el que te rescató de tus semanas de huida de Hz? tras tu salida del Betis... ¿lo has vuelto a ver?
ResponderEliminarÉl fue. En directo desde Barcelona.
EliminarSiempre me han dado envidia estos folladores sin esfuerzo, a los que basta liberar feromonas y esperar la apertura de piernas. Quizá en otra vida.
ResponderEliminarEn ningún momento he tratado a este ser humano de "follador sin esfuerzo". es algo que no puedo afirmar, sí sospechar.
EliminarNunca digas nunca jamás, ni este cura no es mi padre.
EliminarYa, ya.
EliminarRecuerdo que, en alguno de los cassettes con canciones tuyas que rondaban por casa, estaba la que le dedicaste cuando cumplió los 40: "Hola, chicos, ¿cómo estáis? soy (...), si queréis podéis llamarme (...) el de la tuna..." Era muy buena... pero -será por la boina- me quedo con las que grabaste en Lérida: "Ay, vivo en Lleida", "cajita de cristal", "lucha libre", y un largo etc. Muchas de ellas se las canto a menudo en el coche a mi mujer e hijos.
ResponderEliminar¡Muy buena memoria!
EliminarEfectivamente, le compuse esa canción en su 40 cumpleaños, y otra más, que se titulaba " Si hago balance".
En la primera, Luis el de la Tuna, se citaba la bici de Gabica que él decía que la usó de chaval ( Gabica fue un ciclista español, profesional desde 1961 a 1972, consiguiendo 21 victorias en ese periodo, entre las que destaca la Vuelta ciclista a España 1966).
Entonces creía que los 40 eran la antesala de la vejez y de la muerte.
esta entrada se refiere a ese que llaman egg?
ResponderEliminarNo. Incorrecto. Egg, también conocido como Tomás López Pizpireta, o Pizpireta simplemente, es un ser anodino, aburrido, mandón, gruñón, con el sex appeal de un mocho mojón. Pero muy piadoso.
EliminarDe todas formas, esta especie de ensimismamiento por alguien como ese u otro de dentro, refleja algo típicamente del od que es subir a una peana a alguien en vida, darle fama en vida y que toda la plebe aplauda y extienda como radio pasillo, esa fama.
ResponderEliminarNo sé de dónde se saca usted que hay ensimismamiento por este ser humano de la entrada.
EliminarPuedo ser agradecido, porque lo merece, pero llamarle caradura, vividor, y otras cosas...no sé, a mi este hombre me produce mucha pena porque ha terminado convertido en una caricatura de sí mismo.
Esto es lo que dice la gente que frecuenta su centro. Apenas puede sobrellevar el deterioro físico severo que le impide reconocerse en el espejo, lo cual le causa un sufrimiento extremo pues ya no puede enfrentarse al mundo con las armas que le dio la naturaleza. Este hombre ha acabado, en lenguaje figurado, pegando sellos porque ha querido y aún hoy tiene mucho más de lo que se merece. Aún puede dar gracias!
EliminarLo cierto es que los sellos los sigue pegando como Director de su centro, lo cual solo puede significar 2 cosas: (i) tiene unos talentos absolutamente desconocidos entre el populacho o (ii) el declive del OD es mucho más intenso de lo que nadie imaginaba.
EliminarEn cualquier caso, en lo que a actividades reales se refiere, sigue con la actividad de censor televisivo, lo que le permite vivir como un marajá con gente que pega los sellos por él.
Tu escrito de hoy es un homenaje a la tristeza por el bien ajeno. Tan español!
ResponderEliminarJa ja y ja...no creo que sea "bien ajeno" eso que usted llama tan a la ligera. A mi no me parece que le vaya tan bien . Le va, sí, pero de bien nada.
EliminarNo he visto nadie que haya recibido tantos talentos , y haya dedicado su vida a poner punto muerto y dejarse llevar. Bueno sí: yo.
Los dos damos mucha pena, la verdad.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces: el OD es un lugar muy triste
ResponderEliminarEl OD no es un lugar triste. Tristes son algunas de sus personas. I
EliminarEl entorno provoca que demasiada gente entristezca. Una pena.
Eliminarsospecho que el autor de este blog es más del sector bolero, del sector "esta noche follo (y mañana fescado con fatatas)"
ResponderEliminarBueno , tuve mis tiempos, hoy me he echado a perder.
Eliminara mí me animan esas noticias del tipo "abuelo de 80 años corre una maratón", que insinúan que "uau la edad es un tema de mentalidad", pero eso no es para todo el mundo, a partir de los 50 uno se siente más cansino
EliminarHombre, todo tiempo tiene su edad. Ahora mismo estoy escuchando Soave sia il vento de la opera Cosi fan tutte...si me llegan a decir hace años que ahora estaría al borde de las lágrimas, le hubiese mandado a la mierda.
EliminarNo entiendo con ese currículo que “aún esté a tiempo de volver a empezar”. Si le ha ido de dulce, para que necesita volver a empezar?
ResponderEliminarBueno, es para hilar fino la respuesta. Los que entienden, intuyen.
EliminarQuien te dijo en una ocasión que estabas sobrevalorado este 2023 cambió de funciones, no?
ResponderEliminarPues sí, ahora está en la base, pero acolchada.
EliminarHay personas nacidas para pisar moqueta desde que nacen hasta que mueren... pero la moqueta es un nido de ácaros y otras bestias. Mejor pisar tierra y musgo y que te dé el aire...
EliminarEsa especie de vividores abundan ahí dentro. Se crean una cierta fama, ayudado por el jaleo mitómano que tanto gusta en la cosa y a vivir que son dos dias: de vez en cuando un palo al agua, hacer que se hace y a preocuparse por corregir el orden y la milimitrez de las velas del altar. Para eso son buenos. Ahí se pasearon ilustres como Solís, Herrando, Bernal, el de hoy etc
ResponderEliminarPues como la vida misma... Anda que no he conocido gente así!!!! Hay de todos en todas partes!!!! Escandalizarse de determinadas cosas es, cuanto menos, un poquito infantil. Todos, tanto dentro como fuera, hemos visto cosas que, como diría John Rambo..., harían vomitar a una cabra...
ResponderEliminarSi, están en dirección viendo a las 5 de la tarde la final de Roland Garros mientras el resto está estudiando marcando cilicio. Los cuatro de dirección, incluyendo al cura con Sebagos, luego te hacen una corrección fraterna por interrumpir el silencio de la tarde porque rezaste una jaculatoria. Si es que….. esto no podía durar……
ResponderEliminarSí, era un cachondeo aquello.
EliminarDe anónimo a anónimo, la has clavado !
EliminarLo que has narrado en esta entrada es la descripción que nadie podría haber escrito mejor del interfecto. Te hago la ola desde mi sillón. Pero explícanos Suso, ¿Cómo es posible entonces que le dieran cargos relevantes en la Delegación? Yo era un adolescente que había pedido la admisión y vivía cada tarde ese cachondeo y esa sensación de reino de taifas siendo él el califa. Y creo que eso hacía que le admirase aún más. Nadie tenía el atrevimiento de llevarle la contraria. Parecía que hablaba ex cátedra. Y lo que dices de las mujeres se percibía en cada fiesta de Navidad de la forma obscena que has escrito. Literal.Yo no daba crédito al espectáculo y me parecía todo una gran contradicción. Me refiero a utilizar el físico y el desparpajo como herramientas para relacionarse con los padres de los chavales.
EliminarLo de el cargo que le dieron fue una apuesta personal de don Manuel D. ( Manolo para los íntimos). Pronto se dio cuenta de la cagada, que fue mojón grande, y a los dos años y medio le dieron cuartelillo con lo del TAC, que fue de traca.
EliminarAños ochecnta... sin ser un experto en Hz, creo que conozco bastante a "el mejor club de cualquier región". Bueno, pues sin estar en la pomada de Hz, pero ya te digo que conociéndolo un poco bastante... una parte importante de la merecida leyenda, de la épica y del mito de Hz desde fuera se lo atribuiría en gran medida al Triunvirato. ¿Quiénes componían este Triunvirato irrepetible? El protagonista de la entrada, el autor de la entrada y CP. Desde aquí mi homenaje, respeto, admiración, inclinación de cabeza y lo que haga falta a los tres.
ResponderEliminarMuchas gracias por la parte que me toca
EliminarQuizás no viene al caso pero es que hay tantas anécdotas!!!. Recuerdo ir a ver al Papa a Zaragoza y Jesus P subido a una torre de TV con una credencial de TV3 falsa dando instrucciones a los cámaras y guiñándome el ojo como diciendo..,nos lo estamos pasando teta! Son historias que si Dios me permite morir mayor voy a llorar de la risa con ellas hasta el último suspiro
EliminarJesús P. Ante este hombre yo me pongo de pie.
EliminarLB era el otro idolatrado por el clan barcelonés que llegó a estudiar a Pamplona en septiembre de 1985, pero "Suso!" le sacaba varios cuerpos de ventaja. El sector del Betis catalán en Pamplona tenía mucho peso (y mucho Sebago).
ResponderEliminarÉramos de la misma hornada.
EliminarLa carrera de Medicina no es precisamente una de las fáciles, todo lo contrario es de las difíciles y has de dedicar mucho esfuerzo en sacártela (mínimo seis años intensos). Quiero decir, uno no consigue la titulación precisamente poniendo punto muerto y dejándose llevar.
ResponderEliminarYo creo que ejercer, lo que se dice ejercer , no lo hizo nunca...
EliminarEse es un gran enigma que estaría muy bien que alguien nos aclarara. Y si alguien me ayuda a recorda
EliminarEsta entrada nos trata a las mujeres de manera muy despectiva. Resulta que un tío guapo nos lanza una sonrisa y caemos embelesadas! Por favor, cuanta ignorancia y cuánto desprecio a las mujeres.
ResponderEliminarYo cuento lo que vi.
EliminarTú no eres una mujer, listo, que eres un listo
Por supuesto que soy mujer.
ResponderEliminarPues no entiendo por qué te sabe mal que haya mujeres que les gusten los hombres guaperas.
EliminarY no lo digo por mí 😃
Me molesta que apliques la lógica masculina. Creo que las mujeres miramos más el interior de las personas.
ResponderEliminarSeñora, por favor, que ya nos afeitamos.
EliminarA ver, un poco de orden.
ResponderEliminarSuso: no vayas de humilde, sabes muy bien que, como mínimo, estás a la altura de Omar Sharif. No te hagas de menos por favor.
Anónima: tu comentario tiene disculpa porque está claro que no conociste al protagonista de la entrada en los ochenta.
Los años no perdonan. La humildad está en la verdad, y la verdad es que he llegado a hacerme mayor con una A. A. A. ( Aspecto Asalvajadamente Anciano).
EliminarConocerás poca gente con más carisma que él. Las cosas como son.
ResponderEliminarNo lo llamaría carismático. Las cosas como son.
Eliminar