Antes las parejas se enamoraban de fuera hacia adentro.
Primero era el amor a primera vista y después quedabas, salías, charlabas, paseabas y con un poco de suerte, llegabas al alma, y te llegaban al alma.
Al cruzarte de una manera casual en cualquier parte esos dos seres que luego serán una historia de amor se encuentran con un rostro, unos oídos , unas manos, unos dedos, unos labios, unas piernas, una mirada , en fin, con el espacio que está expuesto al viento imperio.
A partir de esta atracción física, la pareja se trata, se habla de esto y de lo otro, se cuentan sus sentimientos, abre la puerta que da a las habitaciones del pasado , proyecta una felicidad común.
Como Hanibal Lecter la pareja se va introduciendo en el alma del otro y llega un momento en que se produce esa conexión maravillosa de ambos espíritus que se llama amor.
Pero en ocasiones Cupido hace trampa y se levanta la venda buscando atajos en su propio interés.
Por ejemplo , esas parejas que forman las ideologías , las clases sociales , a través de colegios de élite, clubs deportivos exclusivos, donde las madres amañan y celestinan más de lo que parece.
Paradigmática la pareja de López Madrid y la hija de Villar Mir. Emparedado de pijería "Colegio Los Rosales". Curiosa las amistades de esta gente: Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, hijos del próximo duque de Alba; Alonso Aznar Botella, hijo pequeño del expresidente del Gobierno; Pascual Sáinz de Vicuña, miembro de una de las familias más adineradas de España y pariente de los Bemberg, los dueños de las cerveza Quilmes en Argentina; un hijo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y varios miembros de las familias Domecq o Gómez-Acebo.
Dior los cría y ellos se juntan.
Otra manera de trampear es la que vemos a diario en parejas que se relacionan por primera vez por medio de Internet.
En este caso, al contrario que en la vida ordinaria, el amor se desarrolla de dentro hacia afuera. Alguien lanza desde su isla una botella con un mensaje en su interior al mar de la Red . La firma va con un nombre supuesto.
La botella va a parar a las playas de otra isla , y se produce un primer contacto entre dos almas desconocidas que empiezan a ofrecerse datos de su espíritu: gustos , aficiones, fantasías, falsos proyectos , virtudes domésticas : el material con que se fabrica una gran pasión.
El cuerpo no ha intervenido todavía. De momento se han enviado fotografías de cuando eran niños, con la palma del domingo de ramos, o esa otra donde él salía guapísimo, han cortapegado poesías de Neruda, se ven a través de Skipe.
Estas imágenes son virtuales . Las almas de los dos han crecido en tierras desérticas , pero cada uno habla de su particular invernadero. Pero el engaño ya no tiene importancia.
Acabo de leer " Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso", de Delibes.
Novelita triste. Un hombre egoísta, de una mediocridad oceánica . No es ficción.
Cada día se encuentran millones de personas en un punto virtual de la red. Comienzan a intercambiarse unos sentimientos delicados, deseos puros , o pequeños guiños inconfesables; abren sus respectivas almas en el espacio inalámbrico , y desde esa intimidad, seducidas por tanta bondad, alegría, sencillez, humildad, cultura, caen atrapadas en la red que han tejido la tela de araña en la nube.
Finalmente se dan una cita en el la esquina de Caja Duero, en la Plaza Zorrilla, y allí se descubre el pastel: , él pequeñajo, ella altísima, él apestando a colonia David Bustamante, ella con sonrisa de rajas gallineras, él haciendo sorbetes porque está resfriado, ella gorda y algo repulsiva...pasean por la calle Santiago.
¡Buf!, se habían enamorado ciegamente por dentro , y ahora pasa como cuando fuera de Internet te enamoras de un cuerpo maravilloso y te encuentra con un alma de carne y hueso.
¡Y a ver quién se come ese hueso!
Corrige por favor el "haber" del título, que el teclado te ha hecho una faena.
ResponderEliminarLos q citas son nuevos ricos. En España nunca hubo finesse/
ResponderEliminarclaro, la finesse está en usa que envidia dan sus finas hamburguesas tan superiores a la paella, no te jode?
EliminarNo se ponga así, no es para tanto.
EliminarBuena entrada! Imagino que ya habrá cursos de "como tener éxito con ellas por internet".
ResponderEliminarAparte, creo que dijiste contarías también esos incidentes no deseados que puede tener un viajante; un loco se le declara... etc
Dior los une y ellos se juntan.
ResponderEliminarLos cría...
EliminarY a menudo, en algunos ambientes que algunos conocemos bien, Dios los junta y ellos de unen…
ResponderEliminarTengo un colega que ligaba por internet y recogió las cosas mas raras que te puedes imaginar . La verdad es que cuando ha ligado vis a
ResponderEliminarVis, el físico ha sido mejor pero el resultado tampoco ha mejorado. La”joven “ no quiere pasar a mayores , como mucho la manita y ya me contarás