Hace unos días, mientras escribía la entrada de la niña que deseaba ser veterinaria, recordé una experiencia que tuve hace muchísimos años.
A los dieciséis años, durante unas vacaciones , trabajé en una tienda de animales. Estaba en la calle san Miguel. Zaragoza. El tugurio se llamaba " Animaladas". Su dueño era un tipo mal afeitado, guarrete, gordo, seborreico, oscuro. La tienda tenía un sótano desde el que a través de una rejilla podías ver las piernas , mollares del personal femenino que entraban en la tienda.
En el sótano el notas tenía decenas de jaulas con periquitos, loritos, papagayos, y animales exóticos. También muchos botes de pintura y todo tipo de acrílicos de vivos colores . El muy cabrón era capaz de venderte un vulgar gorrión como una ave exótica de la Guayana. La verdad es que colaba. Al menos a un pardillo como yo, y a ancianitas solitarias.
Pronto me di cuenta de que todo era un pufo de aquel mangante. Un día lo encontré pintando las plumas de un loro - aunque a lo mejor era un cuervo. El pajarillo estaba a medio hacer. Resultaba grotesco. Años después conocí una mujer que se me presentó a medio maquillar y recordé esa misma escena, y entendí por qué a algunas mujeres les llaman " loros".
Le dije:
- ¡ Hala!, ¡los pintas!
- ¿ Pero tú te crees que son tan horteras en el Amazonas?
Otro truco que hacía para " colocar " sus piezas era barnizarlas de una grasa brillante. Le daba al animal un aire fresco, muy alegre. También les echaba una gotas de colirio en los ojos, de tal manera, que el bicho te miraba con una cara de penica que es que era un amoooorr. Un conejito, una ratita, lucía pidiendo a gritos con esos ojillos una madre que le adoptara.
A veces hacía de veterinario. Le traían perritos y gatitos para que los limpiasen. Entonces el tío se ponía una bata blanca, como para darse tono de "doctor".
Un día me pidió que lavase a un gato que había dejado su dueña.
Así que agarro un cepillo y comienzo a cepillarle con delicadeza y sin prisa. Después con unas toallitas húmedas le doy friegas , poco a poco y con suavidad. Con otro cepillo le doy un repaso a la dentadura y...¡ coño!...dice !miau!, y un colmillo cae en la toalla.
Me acerco al jefe y le enseño el colmillo.
- ¿ Qué cojones has hecho?, ¡animal!
Al llegar la propietaria le dice.
- ¿ No habías notado que el gatito estaba como triste?...como depre...no sé...
- Ahora que lo dices...
- Mira que caries tenía - y le enseña el colmillaco ensangrentado- no me extraña que estuviese mustio...le hemos hecho una extracción, y mira qué contentico está ( al misifú le brillaban los ojos ...el colirio)
Y el tío, encima , le cobraba la limpieza y la extracción.
En otros lugares y otras instituciones vi después colorear otros loros.
Una vez me dijo:
- La gente paga sentimientos.
Y es verdad.
Aquella experiencia duró poco más de un mes y, encima, me tangó varios días sin cobrar.
Menuda soberbia hay contenida en esa petición por la conversión del papa Francisco.
ResponderEliminarMejor cada uno pedimos por nuestra propia conversión y haremos un mundo mejor.
Todos tenemos necesidad de una conversión diaria.
EliminarEso ya lo intento hacer.
ResponderEliminarLo del papa urge también.
Hay que ver lo mal que ha sentado Ad charisma tuendum en determinados foros y entornos.
ResponderEliminarNo me afecta para nada. Hace años que dejé la opus. Allá ellos.
EliminarSí me afecta sus relaciones con la Agenda, que es el Poder de este mundo, sus feos a Benedicto XVI, su rollo pesadito con el cambio climático, los LGTB, el masaje a el Follonero, la monja Caram, la vaselina que le dan los suyos, que ya es papolatría.
Y lo de que pido por su conversión es verdad.
Suso , hola, conociste a un tal Sabino, qué fue de él , por dónde anduvo?
ResponderEliminarPues no. Ni siquiera me suena.
EliminarSuso! Podrías poner alguna foto tuya con el Papa sin estar vestido de luces? No sé si tienes... Había en algunos lugares una foto con el Papa en la que salías tú, Juan Pablo II sentado en el centro, Melchor, César, Ernest y otros más que pululaban por allí...
EliminarEsa foto que hablas, la conozco. No salgo yo.
EliminarGente muy buena.
Es verdad, no sales! Melchor tiene una web y allí anda la foto.
EliminarQué cabrón el de la tienda, allí me comprarían ese agaporni que apareció desteñido y con cara y color de gurrión de canalera en la galería de la cocina de mi casa en Marina Moreno.
ResponderEliminarNo lo dude.
EliminarPues el colegio cardenalicio actual, nombrado en su mayoría por Francisco, se supone que va elegir el próximo Papa y, por tanto, será de la misma cuerda.
ResponderEliminarParticularmente pienso que es el futuro de la Iglesia y los que miramos demasiado al pasado no sabemos quizás leer ese futuro, como bien apuntaba por aquí alguien hace unos días.
Mientras se mantenga vivo el mensaje de Jesucristo en su principal mandamiento: amarse los unos a los otros, incluyendo a los enemigos, lo demás es accesorio.
Pues lamento chafarle la teoría. En la historia de la Iglesia no hay más falsos y mentirosos, y pelotas , que los cardenales que fueron designados por el papa reinante.
EliminarSe muere el actual y , nada. Otra vez a ver Juego de Tronos.
Ya lo verá.
De hecho es lo que pasó cuando fue elegido Francisco. Todos nombrados por Juan Pablo II y Ratzinger.
EliminarCataluña también exportó catalanes ilustres a otras delegaciones: allí en Zaragoza estuvo Turri.
ResponderEliminar¿Turri?...pues no me suena.
EliminarDomingo Malmierca en Uruel de paseo independencia
EliminarMalmierca era un pringado. Y no digo más.
EliminarEl anónimo de las 22:06 habla de una famosa foto de san JP II con personajes míticos (los cita). Qué ha sido de ellos? Me gustaría que la vida les trate muy bien, tal y como se merecen.
ResponderEliminarPues, hasta donde sé , a todos les ha ido muy bien.
EliminarEstarán ya casi jubilados o jubilados... Buena gente todos.
EliminarJoé! Hacía décadas que no oía nada de Turri...
ResponderEliminarEn independencia 32 lo pasamos bien. Otro catalán exportado fue Tusquellas.
EliminarDe Tusqui prefiero no hablar. Un impresentable. Ponía motes. Hacía daño al que no le caía bien. Acepción de personas como forma de relacionarse.
EliminarEn resumen, un mojón de tío. Encima le gustaba Lluís Llach
Y eso que a mí me respetaba. Hizo daño. Y él creía que era muy majo.
Es así. Tú no mejoras! Era su frase desde un púlpito de mayor moralidad
EliminarPues nada, con papa o sin papa todos haciendo el papanatas. Eso de la religión nos distrae demasiado, pero es divertido.
ResponderEliminarEcho de menos algún comentario sobre el emérito presidente del Valldoreix FC...
ResponderEliminarNo sé de quién hablas, o a quién te refieres.
Eliminarhttps://www.elcugatenc.cat/noticia/92452/lexpresident-del-valldoreix-fc-acusat-de-vexar-joves-que-havia-conegut-a-clubs-juvenils-de
EliminarNi idea de quién es.
Eliminar