Me exilié en una aldea de Galicia, entre Pontevedra y Santiago, para disfrutar del amor en una madurez que no acabo de alcanzar. ¿ El azar?: no la Providencia.
Este paisaje me ha atrapado. El humano y el físico. Ando todos los días y la vida que contemplo es un mirador maravilloso sin tener que estirar el cuello. Ahora mismo escucho desde mi despacho un rumor sordo del viento, y una lluvia atlántica, llevamos varios días de una especie de tren de borrascas , que junto al concierto de Corelli que acompaña esta hora parece una vida soñada.
Este paisaje, como el mismo carácter gallego que aquí se ha formado, facilitan la relativización, la contemplación, y el sentimentalismo benigno.
Para mi Galicia tiene un poder de evocación muy grande. Es un regalo. Y me da miedo - creo que ya lo he escrito antes este temor mío- que venga la gran ustie. Sospecho que no merezco esta paz. Es una mezcla de tensión y de relajamiento espiritual.
Hace pocos días comenzó el otoño. El que siempre esperamos, el de los colores naranjas y ocres, el de la coloración y la caída de las hojas, el de las brumas de gasa , el de las vaharadas de viento, el de los amaneceres perlados del rocío, el de los temporales que azotan los bosques y silban en las rendijas de las ventanas.
Aquí, en la aldea , suena cada media hora la campana - las horas y las medias. Y cuando alguien se muere tocan a muerto.
La belleza de este otoño estalla a espaldas del tiempo que vivimos, como un viejo tesoro abandonado desde el globo de la vida, como si fuese un lastre del que hay que desprenderse antes de morir.
Disfruta tu momento. No sabes cuanto durará. Pero mientras dura es eterno si sabes ver la eternidad una tarde lluviosa de sábado.
ResponderEliminarhttps://www.diarioerc.com/2015/11/18/el-momento-primigenio/?amp=1
Gracias por compartir
EliminarEl otro día publicabas una "potente" entrada, titulada: RETRATO: ÓLEO SOBRE LIENZO, que generó muchos comentarios. ¿Ya te ha llegado algún feedback por parte del interpelado?
ResponderEliminarNo, ni creo que lo haga.
EliminarPues estaría muy bien que hubiera un acercamiento, aunque solo sea por los viejos tiempos.
ResponderEliminarNunca ha habido alejamiento.
Eliminar-«No le toques ya más, que así es la rosa".
qué clase de relación hubo.... qué hay entre ambos, hasta donde llegó
EliminarQué morboso!, te dicen que lo dejes, no?
Eliminar