Andando el bosque caes en la cuenta que es a través del tacto como los seres sienten que pesan, que flotan, sienten frío o calor, también dolor o placer.
Y así lo sienten la materia animada y la que pensamos es inanimada. Incluso los vegetales tienen una percepción de la luz y la oscuridad.
Y los microoganismos también.
En la naturaleza todo experimenta un deseo de que otro le salve de apagarse, de extinguirse , dejar de sentirse y dejar de vivir. En otros ámbitos a eso se le llama " comunión de los santos".
La vida no está sólo en la naturaleza que vemos. Está en el aire que no ves, en el viento, en todo lo que nos rodea. La luz, enseña la Física, es invisible. Pero vemos objetos iluminados. También el amor es invisible, vemos personas enamoradas.
Y es la luz.
¿Y si el mundo no es más que una gran tela de araña donde basta tocar un hilo para que todo vibre? Sólo que los hilos que nos conectan no están limitados por tiempo ni el espacio.
A veces pienso que lo que nos parece como un giro del destino... es simplemente uno de esos hilos tensados.
Hoy en OL escribe un tal Robredal. Lo has leído? Narra hechos verdaderamente cómicos. Narra un suceso protagonizado por un agd maduro, un amigo de este y un numerata que tuvo lugar en una excursión en la montaña. Me he reído a mandíbula batiente. Suso, tú que siempre fuiste muy de excursiones a la montaña, viviste alguna experiencia similar? Es que me he imaginado lo que cuenta Robredal de ese trío (agd maduro, numerata y amigo) añadiéndote a ti en el grupo... y el descojone sería máximo. Tal cual.
ResponderEliminarLa verdad es que da para mucho la vida en el lado oscuro.
EliminarRecuerdo - en algún Barullo debe de estar escrito- que cuando vivía en Herzegovino ( club que ya no existe - Gloria y Honor.) Digo que en ese club encontré una colección de discos singles. Y no se me ocurrió mejor método de motivación en Viaró que regalar a los chavales un disco . Además lo dedicaba con firma y una frase.
Llegó un momento que cada chaval tenía uno o varios discos. Así que , una mañana, le digo a uno , que ya le habían tocado varios , que cómo se llama su hermana, que se lo dedico a ella :
- Carmen ( supongo que en memoria a "Tía Carmen"
Y voy y escribo en a portada del single:
" Para Carmen, con cariño. Cada vez que me acuerdo de ti , me subo por las paredes, y no sé como no me mato".
A los cinco días me llama el director ( el Boza) y me pregunta muy serio si conozco a Carmen de Tal y Tal.
- Pues no. Ni idea.
- ¿ No le has dedicado un disco?
Yo, que no me acordaba de aquello.
- Pues no.
- ¿Y esto qué es?.- y me enseña un single.
Y veo mi disco dedicado a Carmen. Y me quedo acojonado. Y, encima , se titula " De piedra ha de ser la cama". Una ranchera.
Resulta que la hermanita de mi alumno era numeraria. Una de las doce hijas de la familia a cuyos padres les habían dado el premio "El Preñón de Gibraltar" Quiero decir que entre el alumno y la numeraria había muchos años de diferencia.
La bronca que me cayó fue por doble motivo: por intentar ligarme a un ser de la Prelatura, encima virgen...y por andar regalando singles a troche y moche de la colección que tanto amaba el director.
Lo de virgen lo dices tu,…
EliminarHombre, era adscrita.
ResponderEliminarInscrita?
Eliminar¿Y eso lleva implícito que vive con un certificado médico de virginidad bajo el brazo? Si los curas -los de fuera, claro- de pudieran contar…
ResponderEliminarHe conocido a muchas monjas que fuman y... a muchas putas que rezan. Ahí lo dejo.
ResponderEliminarHombre! Lo de que fueras regalando discos de la colección tan amada del director no creo que influyera lo más mínimo en la bronca. Seguro que a L. no le importó. Lo digo por aquello del desprendimiento y por lo de estar por encima de los bienes materiales.
ResponderEliminar