No me acostumbro a ver como el puritanismo ha cambiado de bando. Hace años, no muchos, la izquierda defendía la liberación sexual, incluido el exhibicionismo , y hoy considera el bikini, o el topless , una opresión. Los hombres en los gimnasios tienen miedo a mirar, a roces involuntarios.
Todo se legisla, y en todos los ámbitos. Incluso la iglesia parece que está en manos de canonistas y juristas.
Para mi el gran mal del mundo mojón y ñordo de hoy está en la hiperregulación de la vida. Y todo nace del miedo. Primero se asusta al personal con el cambio climático, y la Agenda 2030, y la seguridad - porque todo es por nuestra seguridad. El miedo es la gran herramienta de control social. Miedo a los alimentos, miedo a lo nuclear, miedo a la sobreexplotación, miedo a los niños, miedo a los hombres, que son unos violadores en potencia. Miedo, y autocensura.
No sé los demás , porque veo que la peña se corta mucho . Ahora hay que tener mucho cuidado de qué se escribe o habla, “uy, es que igual se ofenden los enanos lesbianas...”. Bueno, que se jodan. No puedo estar midiendo a ver que sí o que no. Hemos pasado del subnormal al minusválido, del minusválido al discapacitado, del discapacitado a gente con capacidades diferentes… al final van a ser superhéroes.
No vamos a llamar a las cosas por su nombre, no sea que alguien se enfade. Lo que ahora se llama “gente con capacidades diferentes”, eso dentro de cuarenta años será un insulto. Ya mismo lo llamaremos Mary Poppins. En fin, por mucho que os empeñéis yo seguiré diciendo, desde el respeto, minusválido, sordomudo y enano. Y tartamudo. Y ciego. Me niego a usar eufemismos de consigna. Y me niego a usar lenguaje inclusivo, de ningún tipo y en ninguna situación.
Me fui de vareta.
El cuarto de estar de Europa está lleno de elefantes. Iglesia incluida. Y uno es la hiperregulación , que es un generador de pobreza.
Montar un taller en España es una telaraña de trámites administrativos , de inversiones previas al inicio del negocio, de tocar los cojones, de medidas de seguridad, de burocracia. Y digo un taller como un restaurante, una escuela de idiomas, una frutería, una papelería, una carpintería...¡ da lo mismo!: así es muy difícil emprender nada.
Hay todo un sector político que legisla para mantener sus prebendas, y un sector público , funcionarios que se teletocan la polla en su casa , tíos con gafas y papeles , y sello gordo que, mientras, van al Mercadona a comprar alguna cosilla, y regresan a su mesa con la bolsa y el pan saliendo pa fuera.
No hay sistema libre de acceso al curre. Todo son barreras. Y si consigues superar las barreras y comienzas el negocio, ¡prepárate! : comienza la fiesta de verdad.
El otro día cogí un taxi en Barcelona. Conducía un taxista de color. Le di la dirección junto con todo tipo de indicaciones para llegar hasta mi destino, tipo GPS (no se entera, es negro, pensaba, acaba de llegar con patera y tal...).
ResponderEliminarEl tío se cabreó, que hace 30 años que vive aquí, que tiene tres hijos y conoce Barcelona mejor que yo.
Yo le contesto: "claro, cuando alguien ve conducir a un negrito seguro que la confianza y le dan todo tipo de indicaciones....".
"¡¡¡¡NEGRO, SOY NEGRO, NO NEGRITO!!!! me chilla.
Sin palabras
EliminarMuy didáctico.
los años 80 fueron la etapa de más libertad... de todos los tiempos, (en Barcelona, del 76 al 86 + o - o sea antes de que el nacionalismo cuajara)
ResponderEliminarAquellos años fueron maravillosos. Hasta De Dou parecía majo Eran tiempos de libertad. Joder como ha acabado todo. Sé que me voy a quedar solo, pero me importa. Ver a esos piadosos meapilas numerarios y supernumerarios, y agregados nacionalistas de Junts y de Esquerra ( y algunos de la CUP ) y , a la vez, pertenecer a la opus además de grima me produce una profunda sordidez.
EliminarCreo que ahí os equivocáis.
Cuando estaba en Monterols, Juan de Dou nos contaba en las tertulias que estaba orgulloso de que uno de nuestros comilitones, un residente, votara a ERC (obvio, todos sabíamos quién). Como manifestación de la diversidad en la obra -casco fuera- que abarcaba toda la sociedad universal.
EliminarYo, entonces votaba a Fuerza Nueva. Había ido algún 20N a Madrid, con mi hermana gemela. Luego me casé con una chica que nació el 20N. Ayer me decía que no le diese importancia a eso, que nació por cesárea cuando al médico le salió de los cojones.
Me hicieron alguna corrección fraterna por decir que votaba Fuerza Nueva (hoy no voto a VOX, que sería su paralelo). El votante de ERC, muestra de la diversidad de la Obra, es hoy un buen sacerdote (como todos los sacerdotes, alma de cántaro).
Te envío una canción que conoces, para mí la mejor interpretación (tengo preferencia por las guitarras) para que disfrutes, espero.
https://www.youtube.com/watch?v=_3d_ual5jIk
La verdad es que estamos rodeados. Te quieres estacionar y no puedes porque todos los cajones son para minusválidos; quieres subir por una rampa para evitar las escaleras y tampoco puedes porque es para minusválidos; te toca turno en cualquier oficina pero tienes que cederle el lugar a un minusválido porque sí, no porque quieras. El nacionalismo es profundamente anticristiano y no puede justificarse de ninguna manera. Me da lástima ver a los Piqué fomentando el odio. Por cierto, Suso ¿sabes algo de A. Marcuello y Pepe Lacasa?
EliminarMarcuello sigue en la delegación. Supongo que vivirá en el anacronismo, pues es el de Estudios y está rodeado de ideologías que tiran en distintas direcciones. Le doy un año de vida allí.
EliminarDe Pepe Lacasa sé que está muy malito También que no es tan majo como parece. Pero ya está mayor incluso para pedir perdón.
Para mi , estaba como un a puta cabra.
numes de Esquerra y de la cup? Cómo es posible? pero cómo? es como si una gacela votase a los leones... y además que yo recuerde, si se ven cara a cara, un núme y alguien de la cup no sabrían que decirse, ni siquiera "hola" son de mundos demasiado diferentes
EliminarYo tengo una hermana subnormal y otra minúsválida, con una enfermedad degenerativa.
EliminarAl final compré, cuando tenía pasta, una plaza en el parking del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. La del piso menos cinco, que era más barata (no era tan rico).
Sorpresa, el ascensor no baja hasta el piso menos cinco.
No he pedido una plaza en el Ayuntmiento, no es necesario. Me la darían y cuando mi madre organiza una comida se podría usar por algún hermano que venga con coche (somos seis).
A lo que voy: si te paras para descargar la silla de ruedas bloqueas un carril. No te imaginas los insultos que he recibido.
Si entras en un bar o restaurante con mis dos hermanas y mi madre te miran en plan que ahuyentas clientes.
"Profundamente cristiano", dices. No hace falta que me cedas el turno, pero háztelo mirar. Yo sí que estoy rodeado.
PS. hoy la calle donde vive mi madre con mis dos hermanas es peatonal (lo de la supermanzana de Barcelona). Ya no hay problemas.
PS: hay muchos inválidos falsos de subvención y aparcamiento garantizado, eso sí que es cierto (lo sé porque he estado en la cola de todos estos sitios). Estos son los que deberían trillar. Es un escándalo, que diría Raphael que me cae fatal. No paguemos justos por pecadores.
Hoy en un garaje, de pronto, junto a las plazas azules, encuentro con dos plazas para minusválidos y otras dos, rosas, para mujeres. Porque el feminismo de la Agenda entiende que ser mujer es una discapacidad.
EliminarAl final pondrán una plaza con un culo para los gays.
En Zaragoza, cuando bajas por independencia, que termina en la plaza de España, hay un parquing donde las mejores plazas, anchas, y cerca del ascensor son sólo para mujeres. Nunca he visto q nadie diga nada...
EliminarGracias , Sanyi, muy buena versión.
ResponderEliminarEs curioso el tema de las décadas... en el año 80 ya de algún modo notabas algo nueva en el ambiente... ya no eran los 70.
ResponderEliminarY en el año 90- 91 "ya no eran los 80". Ya se?iniciaba, tímidamente la fastidiosa etapa que aún perdura
Marcuello lleva ya años allí. Debe tener mejillones en la planta de los pies. Buen tío, creo.
ResponderEliminarLo es. Es de Zaragoza.
EliminarEstuvo en provincias unos cuantos años (Gerona, Badalona...) Alguien se apiadó de él y lo rescató. Algún Font? Algún Bertrán? Algún Dacal?
EliminarYo creo que está mejor allí. Soporta muy mal la presión. Es más de despacho.
EliminarPues sí, hay numeratas que son de Esquerra. Uno de los Piqué es jefe de prensa del presidente Aragonés, el enano. El numerario, además, lleva gafas de payaso y flequillo añiñado , de los que tiejen plaza de garaje.
ResponderEliminarDe la CUP no diré el nombre del miembro - ¿ ahora se dice miembro?- pero tiene apellido de alcohol de alta graduación.
Qué barbaridad, si ya cruje el ver a un católico que sea de esquerra.... ver un profesional, un punta de lanza que sea de esquerra es incomprensible, no hay por donde... es extravgante
EliminarPues eran muy de Convergencia. Ahora se han ido al otro lado a ver qué les cae. Lo que aún no he visto es a ninguno del OD y del PSOE.
Eliminarayyy los años 80, mecano, la movida, peliculas indiana jones, los gremlins...obsesión por las artes marciales (todo el mundo a hacer karate, etc.), la bola de cristal.... que nostalgia...
ResponderEliminarLa señal clarísima de la falta de libertades en un territorio es cuando la peña se va de allí buscando otros aires . La gente no va a Venezuela, viene aquí. Ni va a Cuba, viene aquí. No conozco nadie que piense en ir allá.
EliminarCon los vascos sucedió lo mismo ( así les va). Y con Cataluña. Nadie quiere ir allí. Sin embargo, son muchos los que se van lugares de libertad , junto a sus empresas.
Y es sólo el principio.
Vamos a ver africanos en pateras huyendo de allí buscandio la libertad y la prosperidad.
Cataluña será colonizada por Marruecos.
No fotis, el ginebra? Quién lo iba a decir!!!
ResponderEliminarEl equivalente con txapela es Rafita Larreina que, con gran brío cabalga las contradicciones de pertenecer a la cosa y a bildu en unidad de acto. Qué cosas no le dirá su amigo Arnaldo entre txikito y txikito. Pax seguro que no.
ResponderEliminarLo conocí . Subimos juntos al Midi d'ossau. Un fanático con alma de mártir . El martirio le da lo mismo si es por Cristo o por Euskadi. Bastante corto, como todos los fanáticos. No ha hecho nada más que vivir de la política. Un indigente mental y moral que nadie entiende por qué no lo expulsan de la institución. Pero no por su filiación política, sino por gilipollas.
EliminarCaso parecido a Piqué.
Al que parece que terminarán echando es al de Gaztelueta. A ese sí.
Lo de Gaztelueta te da para varias entradas
EliminarPobre tío. Lo han dejado solo y, me temo, que lo dejarán caer.
EliminarLo del notario y la palabra de un hijo mío va a quedar mojón. Me hubiera gustado cómo hubiese reaccionado san Josemaría a este asunto. Puedo imaginarlo.
Se hubiera plantado ante el Papa y le hubiera cantado las 40, seguro...
EliminarTambién había más de uno que siendo andaluz, madrileño...llegaba a Barcelona y, obsesionado con "ser aceptado", se volvía "más papista que el Papa" es decir, más nacionalista que los propios lugareños
ResponderEliminarEsos son unos sinvergüenzas. Tíos con una psicopatía mal diagnosticada . Tíos que han pasado de decir "cocreta ", o " "veniste", o " esparatrapo" y pasan a " dalló més bó", o " aleshores" , no merecen más mandarlos a tomar pol culo. No les vuelvo a hablar en mi vida. Esos tíos son lo pedor de lo pedor.
EliminarLas entradas de este blog son buenas, pero los comentarios son lo mejor.
ResponderEliminarPues yo con mi alopecia, mi barriga cervecera y mi barba de tres días (mañana cuatro), me autopercibo como una grácil damisela ataviada con su vaporoso tutú, sus medias de seda, diadema.....y no sigo que me pongo burro; o burra; o burre.
ResponderEliminarPues ya verá cuando le penetre la Pantoja de Puerto Rico y le ponga a usted patas arriba.
EliminarBueno, esos tipos son los renegados. Pasa lo mismo con los mexicanos que van a USA y se creen whitexican siendo màs prietos que un nopal. Y ya no hablan en español. Es el mismo fenòmeno de estupidez que nace de la falta de de autoestima, de la ignorancia y de la necesidad de sentirse formar parte de algo porque no son parte de nada. Y son odiados en ambos lados de la frontera.
ResponderEliminarMe pongo de pie con lo que ha dicho. Espere que cojo el hisopo y asperjo el agua bendita sobre el comentario....
EliminarA tus òrdenes querido Suso! Tù eres un Umbral de lo cotidiano y lo conviertes en extraordinario.
ResponderEliminarYa que estamos hablando de nombrar las cosas por su nombre, a mí lo que me toca lo que no suena son los señores de la RAE. Esta semana han incorporado un mogollón de palabras de uso común, habitual, en el diccionario de nuestra lengua, tarea que les agradezco. Han demostrado ser muy abiertos y atentos a nuestro tiempo: no han tenido empacho en incorporar términos como "machirulo" o "no binario". Lo que no logro comprender es por qué no han hecho lo mismo con "feminazi". Igual en este blog, reducto de la gente bien informada, con sentido común y criterio propio, alguien puede darme una explicación.
ResponderEliminarVaya chorrada se le acaba de ocurrir. A mi se me caería la cara de vergüenza si tuviese ese tipo de preocupaciones. Si el Barullo fuese un autobús ahora mismo paraba en el arcén y le dejaba en medio de la carretera por eso de que " que no logro comprender es por qué no han hecho lo mismo con "feminazi".
EliminarQue te bajes he dicho. Pero ya, coño.
Otro biotipo con el que convivo a diario son los personajes madrileños (no solo) que impenitentemente tienen que usar un par de palabras en inglés en cada frase con acento fetén con el fin de marcar paquete. El contenido de lo que dicen importa menos o nada. La forma supera al fondo y no me beso porque no me llego. Son otros tiempos. Los 80s se fueron.
ResponderEliminarIndefectiblemente es gente con muchos complejos de inferioridad. Y es como una secta en las empresas. Tienes que tener mucha seguridad en ti mismo para decir conferencia y no “un Call” o una cita en lugar de un “date”. Es gentuza. No llegas con ellos ni a Torrejon.
Eliminar¡Ojio con esos ! Son como esos peluqueros de pueblo que abren un barbershop , se visten como un hipster . Para mi esos tíos que sueltan guiños en inglés son gentuza que ha perdido la dignidad. Hay que ser gilipollas, cuando los ingleses son los que no saben hablar español.
EliminarHe dicho.
Desde el ingreso de Marias y Reverte, y antes, la Academia es una casa de putillas sin dueña. Y el que era inteligente fuera, se vuelve imbecil tan pronto cruza el umbral.
ResponderEliminarEs un tinglado de tí@s con gafas que se forran , y de qué manera, sólo con los derechos de El Quijote. Eso sí, tod@s con cara de muy preparados
EliminarNo me extraña que un buscavidas como tú,
ResponderEliminarsin oficio ni beneficio en su puñetera vida, muestre tan poca empatía con seres a los que una discapacidad o una minusvalía ha llevado a sufrir una vida de continuo desprecio y humillación. Como has sido incapaz de tener descendencia no puedes entender lo importante que puede llegar a ser el lenguaje como vehículo de comunicación para mitigar el dolor de estas personas y sus famílias. Realmente esta entrada es la demostración empírica que confirma que nunca estuviste capacitado para ser profesor y que, si lo fuiste, fue porque animabas el cotarro haciendo el payaso. Qué te den!
Usted tiene una profunda discapacidad pero para escribir dos frases inteligibles sintácticamente.
EliminarVaya, así que esas tenemos, don ofendidito.
EliminarYo , lo he escrito hoy ( lo que sucede e que te puede el odio mojón, y esa superioridad moral de tío que mira porcima de la frente, con la mandíbula por todo lo alto). Yo respeto, y muchísimo a estas personas de las que he aprendido muchísimo. He estado , y aún sigo, cerca de ellos, de voluntario. Hablo de décadas cada semana.
Como sé quén eres , y por respeto a tus padres, no seguiré.
Largo de aquí. Fuera de mi vista. De penitencia reza un padrenuestro por el más gilipollas del Barullo.
Tú.
Yo, cuando era pueblerino pues opinaba como ustede, pero el mundo cambia my friend. Ahora vivo en la ciudad y soy ceo de una star up de clases particulares for young people.
ResponderEliminarAbre tu mente, Martínez Soria. Ven a la ciudad. Ábrete a los english courses for budiness
Cuando era pueblerino, dice
EliminarOú, ¡qué buena tarde se ha quedado!
ResponderEliminarPara lo del nume de Gaztelueta recomiendo su blog. Vale que es su versión. Pero pa mear y no echar gota:
ResponderEliminarhttps://josemariamartinezgaztelueta.com/
¡Qué quieres que te diga! A un tío condenado en firme por algo así no le doy ni los buenos días.
EliminarInfórmate. Toda esa historia huele que apesta. Escucha su versión y opinas.
EliminarAnda que no hay condenas en firme que luego se demostraron falsas.
Ex nume expulsado por sus hermanos que aman tanto.
ResponderEliminarNo adelantemos lo que aún no ha sucedido
EliminarAl anónimo de las 13.30... hablas así porque no tienes una madre minusválida a la que no puedes sacar de casa porque apenas hay dónde aparcar... pero ya te llegará (si Dios quiere) y entonces te darás cuenta de que no estabas tan rodeado... qué fácil es hablar así cuando te funcionan las dos piernas y el problema es si debes andar un minuto más porque "dejé el coche a un carajo de aquí por culpa de este puto aparcamiento de minusválido "... lo que para unos es perder unos minutos de acelerada vida corriendo a no se sabe donde, para otros es cuestión de vivir o no vivir. Muy desacertado tu comentario en mi opinión.
ResponderEliminarAnónimo que se siente rodeado, si te encuentras un pobre minusválido DEBES (deber moral) cederle el paso, no porque quieras, igual que DEBES respetar a tus agüelos no porque quieras (a menos que seas nieto de Hitler, que puede ser). Y si eres tan mezquino que no QUIERES, otro tendrá que darte un cogotazo y decirte que lo hagas, mamón. No soy minusválido ni tengo el gusto de conocer a nadie así, pero por el amor de Dios, es cosa de sentido común.
ResponderEliminar