domingo, 19 de noviembre de 2023

EL PAPELUCHO DE LOS SEÑORES OBISPOS.

Leo que los obispos españoles han enviado un comunicado de felicitación al presidente del Gobierno. Hay que ser pelotas.


"En el comienzo de esta nueva legislatura, deseamos trasladarle, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, nuestro deseo de un tiempo de servicio leal, generoso y constante al bien de todos los españoles". ¿Todos los españoles? 


Añaden que ofrecen "caminar juntos, cada uno según las obligaciones y los compromisos" que tienen "como servidores del pueblo español", hacia "la obtención del bien común de la sociedad", algo que, dicen los obispos, han hecho "siempre".


Y terminan , como no, con asegurando sus oraciones "para que le ilumine en este servicio", le reiteran sus "mejores deseos" y le envían "un saludo respetuoso y cordial, extensivo también a su esposa e hijas".


El papelucho ha sido firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y por el obispo auxiliar de Toledo y secretario general del organismo, Francisco César García  Magán.


Supongo que Sánchez, esa hiena con el corazón de hielo ,  que se carcajeó de una forma postiza e impostada  como un loco de Feijoo hace unos días, y que machacó a la iglesia con el informe del defensor del pueblo, se limpiará el culo con el papelucho. Y guardará algo para que  esposa e hijas.


¡ Hay que ser idiotas!


Lo que me llama la atención del texto es la referencia al bien común. 


Parece que todo el mundo está empeñado en que seamos muy felices. Nos están obligando al imperativo de la felicidad. Nuestros políticos, nuestros obispos, la Fundación La Caixa,  Securitas Direct, los fabricantes de turrones, los de  Codorníu  , los de Costa Cruceros, Coca Cola,  el santo padre...¡ todos !


Hay quien ha cambiado el yugo de la religión por la culpa por no ser felices.  Es muy jodido tener que estar demostrando todo el rato que eres más feliz que el de al lado.


Deja  de decirme cómo me tengo que sentir y deja de obligarme a cambiarme a mí mismo, como si fuera una lavadora, cada cinco meses. Deje usted, por favor, de decirme lo preocupado que está por mi felicidad. 


Esa es la nueva espiritualidad: vendernos cosas para que nos sintamos bien. Pues no, qué coño: nos sentimos mal, y es humano y natural. O, sí, me siento bien a mi manera.  


Es un tiempo de mierda, y no vamos a salir mejores.




43 comentarios:

  1. Lo que me llama la atención no es que alguien crea en la felicidad, sino que individuos de más de cincuenta años la vendan como si creyeran en ella. La mentira adquiere categoría de obscenidad cuando llaman a Pedro Sánchez "servidor del pueblo español". La evidencia es que hay confusión, mucha confusión que se incrementa a diario.

    ResponderEliminar
  2. Pues libremente nos podemos significar para estar a favor o en contra. Si unos u otros no te representan, pues allá ellos, no quieras sentirte interpretado si no te sientes cómodo.
    El problema es que lo queremos todo y a nuestro gusto. A estas alturas parece algo infantil, muy propio de los ex maestros de cole antiguo. Intenta sumar, y a lo mejor sale algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy claro que a mi la conferencia episcopal no me representa. Es un invento de obispos con ganas de estar en la pomada y pisar moqueta. Una patraña ficción creada hace muy poco que sólo se representan a sí mismos.

      Pedorreta para la Conferencia Episcopal.

      Eliminar
    2. Disentir también es sumar y siempre sale algo bueno. Lo que sucede es que del comunicado de la CEE no hay nada con que un católico pueda estar de acuerdo. Entonces, ¿a quién hablan? Me parece que a ellos mismos, lo cual está muy bien, pero ¿por qué hacen público aquello que incomoda a los fieles pero con lo que ellos están de acuerdo? Bastaría con que entre ellos circularan el comunicado.

      Eliminar
    3. Hay un refrán que dice " el buen sastre conoce el paño". Pues estos obispos - me refiero a los que dirigen la Conferencia Episcopal - desconocen el paño del que están hechos sus fieles. Por no saber no saben de qué pasta están hechos, ni ellos, ni nosotros. Sólo actúan con visión política, y muy cortoplacista.

      A mi me parecen viejos con muchos percebes en el casco.

      Eliminar
  3. ¿Si al fin y al cabo nadie te representa, por qué no dejas de mencionarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, ¿ por qué me lees?. Si yo no te intereso, ni aprecias el Barullo.

      A mi me representa el papa cuando habla excátedra, y mi obispo. Y voy de la mano de un sacerdote que es fiel y no es político. Si no, lo mando a freir espárragos, y voy donde me impartan los sacramentos.

      Todavía hay buenos pastores. No estos mojones que van a acabar como el de la gorra de Amaral. Tíos con pinta de
      tiesos mal afeitados con cara de dame argo, por favó.

      Porque Omella parece un yayo de pueblo con el pijama, la bata de guatiné y las zapatillas de a cuadritos.

      Y no sigo, que me pongo y no paro.

      Eliminar
    2. Que me guste el Barullo no significa que tenga que estar de acuerdo en todo contigo. Pero parece y así se lee a menudo, no te gusta la discrepancia, muy tuyo.

      Eliminar
    3. Me chifla la discrepancia. Lo que no me gusta, don listo - seguro que lleva gafas- es que digas eso de "muy tuyo". Así no se puede hablar de nada, con pullitas, indirectas, pellizcos de monja y, aprovechando que eres anónimo , y bastante femenino, decir " ¡uy, qué carácter!, ' cómo se pone!....

      Me da que eres de lo que a tu mujer le llamas "mamá". Si es que te estoy viendo.

      Eliminar
  4. Yo escribí una correo electrónico a los obispos catalanes (la conferencia episcopal de Tarragona) después de emitir un comunicado, hace ya unos años, sobre la nación catalana y el derecho a decidir. Lo que les decía es que en ese comunicado no aparecían ni Jesús, ni la Virgen, ni la Eucaristía, ni la comunión de los santos... Que eso lo podía haber escrito más bien un partido político.
    Me contestó muy amablemente el obispo de Solsona, Xavier Novell; que tomaba nota y eso. Poco después se casó con una sexóloga. Ahora es un feliz padre de gemelos.
    Hay que reconocer que el casamiento de un obispo con una sexóloga tiene morbo. La realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la "nación" es un concepto decimonónico que solo ha traído problemas. "España es plurinacional", dijo ayer el asesino Otegui, y este es nuestro momento, añadió. Parece que tenga la necesidad de que se proclame en una ley que "los vascos son una nación". Si no se proclama, no son una nación; es como si te dan el alta en el Colegio de Abogados: es constitutivo, no declarativo.
      Las naciones sustituyen la falta de identidad personal. El viaje de Ulises, el "conócete a ti mismo" (junto con "el hombre es la medida de todas las cosas", estaba escrito en el templo del Orá-culo de Delfos; lo que me recuerda que cuando se publicó la enciclopedia Rialp, en la primera impresión, la entrada José María Escrivá etc. comenzaba con "sa-(punto y aparte)-cerdote español" y el pobre Valls Taberner tuvo que rehacerlo porque la siguiente línea empezaba con "cerdote" y en Roma se consideraba una falta de dignidad; me lo contó el propio Luis, una persona admirable, que tuvo que destruir miles de volúmenes ya imprimidos).
      "El tema de mi obra soy yo", decía Montaigne (el "Señor de la montaña", le apodaba Quevedo). Maravillosa frase, ¿se puede aplicar al barullo?
      Me alegro mucho de nuestro reencuentro.

      Eliminar
    2. Lo de los vascos responde a curiosas raíces ancestrales. En esa sentina hay muchas cosas raras. Lo del arresku, eso d levantar la papita vestido de blanco, enseñando el culete, es el sueño erótico de todo gay que se precie.

      Recuerdo un mariquita, bastante loco, que decía " ¡ yo quiero me haga el aurresku el secrertario del papa !". Se refería al de Benedicto XVI, que le volvía loco. Soñaba la ceremonia con el cardenal Georg Gänswein vestido de blanco, en zapatillas, con la pierna abierta al norte. Ya digo, lo flipaba.

      Sí, el Barullo es algo así. Es como un aurresku para heterosexuales, y homosexuales, para mujeres, de todo tipo y condición. Es un totum revolutum. Es muy como yo.

      Ahora que lo pienso , si lo escribo yo, ¿ cómo va a ser?

      De Luis Valls siempre se habló muy bien.

      No sé quién eres, pero me alegra que te alegre nuestro reencuentro.

      Eliminar
    3. El problema de la nación no es que sea un concepto decimonónico, sino que se financie con dinero de todos los españoles. Igual que la otra nación. Por eso España es plurinacional que quiere decir que todos pagan los derroches de vascos y catalanes.

      Eliminar
    4. Me alegra que os alegréis todos porque es una puerta a la felicidad siempre postegada.

      Eliminar
  5. Josep Plà decía que en nacionalismo es como un pedo; molesta a todos excepto al que se lo tira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al pobre Josep Pla , acabo de leerme su biografía, y soy muy partidario, pienso que le adjudican frases que no ha dicho en su vida.

      Lo del pedo se dice de muchos autores.

      Eliminar
    2. Es muy posible. Josep Plà no era "inventor" era más de describir ambientes, paisajes y hacerse eco de frases conocidas, como esta.

      Eliminar
    3. Era un pobre hombre. Un solitario. Putero impenitente. Un egoísta recalcitrante. No sabía querer. Su biografía es desoladora.

      Y, sin embargo, escribía maravillosamente bien.

      Eliminar
    4. Sí, pero hablaba de todos los nacionalismos, todos. El español, como el francés, por poner ejemplos, no le andan a la zaga.

      Eliminar
    5. Usted quiere que le conteste que tiene razón, que los nacionalismos españoles y franceses, y los que usted quiera, no le andan a la zaga. Y no señor.

      Lo que yo he vivido y visto en Cataluña no lo he visto en ningún sitio. No he visto dar pol culo y llorar tanto, y tocar los cojones, e ir de victimas , como los catalanes. Y si son piadosos , como los de la opus, peor.

      Eliminar
  6. No sé quién se puede considerar mejor que él en ninguno de los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Touché!

      Pero ese hombre era muy desgraciado. No se trata de considerarse mejor o peor. Se trata de que era un señor muyyyy raro.

      Eliminar
  7. En el caso catalán no hay nacionalismo. Es algo más bello que eso. Es un profundo/y sincero/amor/al dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede definir mejor.

      Urelles decía " pesete a pesete es fan montonets". Pues eso.

      Eliminar
    2. Ese es un dicho valenciano, no catalán.

      Eliminar
    3. ¿Y a quién no le gusta? (No me creo lo que vas a responder)

      Eliminar
    4. Yo he dicho que lo decía Urelles, no que era catalán, valenciano, o Bramaputra. ¡ Esa barretina, hey, hey, esa barretina hey!

      Eliminar
    5. Creételo; a mi no me gusta eso de pesete a pesete es fan montonets...lo decía un señor que estaba forrado hasta las trancas. "Pesetas", anda ya.

      Eliminar
  8. Los obispos ya no mandan ni en sus diócesis, por lo que se ven necesitados de participar en otros ámbitos, sea a favor de unos o de otros, eso es lo de menos. No entiendo que algunos le den relevancia. Hoy cada uno y cada institución van a la suya, nadie respeta observancia de superioridad en nada. La religión se ha convertido en un servicio a la carta, no hay quién quiera el menú.
    Si no te gusta el Papa de turno, pues lo mandas a freír espárragos. No te digo si el que habla es tu párroco y te encima de cae gordo.
    Lo dicho, algunos tienen un fundador, otros un iniciador, un líder o a falta de referencia, uno mismo es suficiente con su propio ego y libre criterio con lo que cree que sabe. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué propones?

      Porque no dices nada. Te poner allá arriba y bla bla bla...¿y...?

      Nada.

      Te voy a poner un ejemplo: la iglesia ha perdido sus esencias. Es una enorme agencia de colocación al servicio de muchas cosas, intereses, políticas, y Agendas sociales, y rollos de género y lo que es más o menos correcto hoy.

      No quiero decir cómo está el mundo clerical en las parroquias.

      Es un supermercado donde vas a comprar un gel y te ofrecen un gel de baño. Dermatológicamente probado, al extracto de argán, con aloe vera, sin jabón ni parabenos, con caléndula, y la leche.

      Y yo lo que quiero es usar el jabón de escamas Lagarto, que es el que se usaba en casa cuando la cosa estaba chunga.

      Y a tomar polculo.

      Ya cambiarán ellos.

      Eliminar
    2. Pues eso, no sé que es lo que no entiendes de mi escrito sobre los obispos. Por no decir, eres tu que el no dices nada que no se haya dicho…

      Eliminar
    3. La verdad, no sé que es lo que no se entiende de tu escrito, pero no se entiende nada. Ay que joderse.

      Eliminar
    4. Yo entiendo que envías muy democráticamente a todo el mundo a "freír espárragos".

      Eliminar
    5. Pues así parece, Suso envía a todo quisqui a “tomar polculo” literalmente, como puede leerse, obispos y Papa incluido. Lo deja más que claro, no hay duda.

      Eliminar
    6. "Papa incluido" no, "Papa de turno".

      Eliminar
    7. No he mandado a tomar pol culo al papa , ni a los obispos, O sea que no lo dejo claro, porque no es eso lo que escribí. Escribí otra cosa. Y al terminar , punto y aparte.

      Y a tomar pol culo.

      Que no es lo mismo.

      Y a ti no te mando a tomar pol culo porque intuyo que ye gusta , pillín. Mojón. Manipulador.

      De todas formas, gracias por comentar. Para tu información hoy eras el lector 883. Sigue. No puedes no leerme.

      Eliminar
  9. A mí lo que me mola es lo de "cada uno con su propio ego y libre criterio". No me lo dice ni mi madre.

    ResponderEliminar
  10. En Castilla existe un partido político llamado Izquierda Castellana, que tiene en su programa... la independencia de Castilla! Que extraño sería un país rodeado por otro, ni a Dalí se le ocurriría eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas anonadado. Pensaba que a veces los países estaban rodeados por otros países.

      Eliminar
    2. No rodeado por "paises". Digo rodeado por un solo pais, como un bombón en medio de un donut.

      Eliminar