Con Urelles el mayor he tenido dos fases en mi vida. Una primera donde apena tuvimos relación personal y profesional. Y una segunda donde pactamos que le presentaría todos mis contactos. Allí mantuvimos una estrecha y nada fructífera compañía de intereses comerciales. Fueron dos años de visitas por toda la geografía . Aprendí mucho.
El problema de este hombre - bueno, uno de los problemas- era que tenía lo que se llama " el pueblo en la cara". Y eso no hay forma de arreglar. Hay tíos que tienen cara de Paco Martínez Soria. Te lo encuentras y parece que suena la trompetilla de agropopular. Y ya se puede poner guapo, ya se puede ir a Incosol, ya se puede hacer cirugía. Urelles tiene cara de paleto.
Vamos a dos anécdotas.
Soy amigo , o lo era - ahora no me contesta los mails, los watsap, ni las llamadas ( ha ascendido como pedo de buzo ) del fundador de UNIR . Un ser humano de los que ve el aire. Y le pedí una entrevista para presentar a Urelles y dar a conocer su empresa. Me contestó que lo mejor es que concertara cita con su jefe de compras. Me facilitó su mail. Y eso hice.
Quedamos en la nueva sede. Y aparece un baranda vestido de gilipollas rollo Máster del IESE, gomina patrás , gafas de tío listo, olor de Aqua di Gio, zapatos con borlitas , y cara de estar muy contento consigo mismo . Me saluda. Y cuando mira a Urelles veo que la mano se le pone fofa, y se la ofrece como el que da un manojo de pollas. Y se presenta:
- Vosotros, ¿ a qué os dedicáis?, es que he visto con mucho interés vuestra página web y , la verdad, no me aclaro.
- Bueno - dice Urelles- somos una pequeña empresa que queremos implan...
- Ya - interrumpe el notas- pero es que nosotros somos la primera universidad on line de España, jugamos en la Champions y no no nos podemos permitir...
Veo que este mierda seca nos está vacilando, y que ha olido el miedo de Urelles. Y lo mira con cara de tufillo, como del que huele a pedo. Me levanto.
- Lo siento - me dirijo a Urelles- nos hemos equivocado. Y usted también se has equivocado ( me dirijo al gilipollas). Vámonos.
- Pero, si acabamos de comenzar la entrevista - dice el de Compras.
- Y aquí se acaba. Nos vamos. Tendrás noticias pronto.
A la salida llamé al One de UNIR y le comenté la entrevista.
Por la tarde recibo un correo :
" Me sabe muy mal no habernos entendido en nuestro primer encuentro. ¿ podríamos volver a concertar otra cita para tender puentes e intentar mirar una nueva forma de colaboración?
" No". Contesté.
( CONTINUARÁ)
UNIR:unos payasos. Sin prestigio. Nicho de colocación de numerarios sin trayectoria intelectual ninguna. Para engañar a supernumerarios.
ResponderEliminarJodo, se te ve contento.
EliminarCasi casi...
EliminarPero hay o hubo un rector de la Unir que es de los tíos más válidos que he conocido en educación... uno de los mejores profesores que tuve -y eso que solo tuve unas cuantas sesiones presenciales con él cuando estaba en magisterio de Tormento.
Supongo que numerario y obedeciendo, si no, no sé que pintaba tanto en un sitio como en el otro
Joder Suso no dejes esto a medias, que pinta muy bien!
ResponderEliminarLo mejor de esta entrada es la foto. Nadie podría imaginar quién es el CEO y P.A.B. ( Puto Amo de la Barraca) , que allí posa. Lo define muy bien.
EliminarEl séptimo por la izquierda?
EliminarNein.
EliminarEl tercero por la derecha. Por qué le define?
EliminarPor su discreción. No es amigo de dejar huella.
EliminarEs exactamente al contrario y lo sabes; "Urelles" es de ciudad, él te fue a buscar a tu remota aldea cerca de Jaca y te llevó a la ciudad, formándote en lo que es la vida formal la vida civilizada.
ResponderEliminarSe equivoca usted , lechugino. Urelles es de un pueblo de Lérida Un pueblo pequeño. Muy pequeño. De esos que dices cuando pasas "vaya mierda de pueblo Y yo soy de Zaragoza, que es ciudad muy principal.
EliminarPara mi tener cara de pueblo nunca ha sido óbice, cortapisa, ni valladar , para tratar a nadie. Por esa razón di por terminada la entrevista. Urelles no pilló la humillación ni el desprecio del clasista.
Remota aldea cerca de Jaca? Martillue? Guasa? Baros?
ResponderEliminarEl baranda toca de oído y desafinado.
EliminarA mi hoy me ha caído simpaticote Urelles. Y un 10 tu reacción.
ResponderEliminarEstoy dispuesto a pagar por seguir leyendo historias de Urefat. Me he reído muchísimo con tu descripción del jefe de compras. Sigue sigueeee
ResponderEliminarEl de zapatitos de borlas, debe estar ahora en otro sitio. A ese tío le importa un peo la educación a distancia o lo que sea. Mañana podría estar de CEO en Balay , pasado en el Carrefour y traspasado en Institució Familiar de Educació. Jefecillos profesionales de medio pelo. Dudo que use Aqua di Gio. Ese es más de marca blanca de imitación de Le Male de JP Gaultier. Odio la gentuza que lleva mocasincillos de borlas...
ResponderEliminarMe sumo. Y desprecio a los mierda seca que llevan lengüeta con velcro que cruza el empeine.
EliminarSinvergüenzas.
Joe... por sus zapatos los conoceréis
ResponderEliminar¡Un momento, por favor! A mí me dijo un MBA de alto ringo rango y de mucho criterio que lo de llevar unos zapatos de alta gama (y en impecable estado de revista) era muy importante, que decía mucho de uno, que era una muestra de respeto hacia los demás, y que a ciertos niveles profesionales es casi obligado... o algo así me dijo. De ahí la conveniencia de lucir Sebago, Lotusse o mocasines del estilo.
ResponderEliminarLe engañaron.
EliminarEsa cantinflada que hizo el Barón de Münchhausen, la de salir de las arenas movedizas tirando hacia atrás de su propia coleta, me parece una de las alegorías más profundas que se han hecho en broma sobra la moda y sus consejos , pues es más que cierto que nadie sino uno mismo se puede sacar de su propio pozo.
Siga su criterio, y no el de un mierda de MBA.
Los ejecutivos españoles abusan mucho de los mocasines y sebágos y pseudo sebagos. El ejecutivo español no sabe vestir zapatos. Punto.
ResponderEliminarLo importante es que estén limpios. Se ve a cada guarrindongo con zapatos de rejilla... Ojú!
ResponderEliminar