martes, 21 de noviembre de 2023

DEL DINERO Y DE LA SANTIDAD , LA MITAD DE LA MITAD.

Fue en la presentación de la Fundación "Romper barreras". Es la iniciativa que impulsó Joaquín Romero. Ya escribí sobre él y su enfermedad. Ahora están abriendo su proceso de  canonización. 


Pero ese es otro tema.


Al  terminar la presentación hubo un aperitivo en los jardines de la UIC, que fue donde se  desarrolló el acto. Y allí coincidimos personas que le conocimos. Yo estaba con un grupo de antiguos alumnos de Viaró, de la promoción de Joaquín. De repente entró en la conversación un ser humano. Era un hombre maduro. Un tipo serio, cara preconstitucional. Un hombre  come il faut.


En un momento de la conversación le pregunté por su profesión.


- Soy el director de recursos humanos de Tal y Tal Company. 


- ¡Joder!- respondí.


Cuando el hombre se fue, y pensando que no me  escuchaba, comenté al grupo:


- No conozco ningún director de recursos humanos que no sea un perfecto hijo de la gran puta. 


No pasaron tres segundos y alguien me golpea en el hombro. Me giro. Y era el baranda, que me había oído. 


Puse la cara de san Juan Bosco, que ya os he comentado que me sale muy bien. Esa que utilizo para situaciones así. 


- He escuchado lo que ha comentado sobre los directores de recursos humanos. Quiero que  sepa que el  primer y mejor director de recursos fue Jesucristo. Es mi ejemplo. Lo imagino hombre de fe , si se considera amigo de Joaquín.


- Oiga, lo que acaba de decir demuestra que es usted peor de lo que pensaba. Jesucristo a la gente como usted les aconsejó eso de darle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Y como me parece que a usted nadie le convence de sus errores, y a mi tampoco, demos por zanjada esta conversación. 


Es lo mismo que Urelles, que aceptaba la corrupción si era propuesta por un corrupto porque se lo había aconsejado un sacerdote.  A éste algún cura le dijo que Jesús fue el primer gran director de recursos humanos  y pensó " ¡' cojonudo!" . Y se puso hasta el culo de firmar despedidos por un bien mayor, y por obedecer,  que el que obedece no se equivoca nunca.


Estos tíos son los que aconsejarían  a Jesús que eso de perdonar al hijo pródigo, no sé, habría que darle una vuelta.  Si se marchó él, es como el que se va de la empresa por voluntad propia. No tiene ningún sentido que regrese y, encima, darle una fiesta. 


¡Pobre del otro hijo que se quedó trabajando en la empresa  y obedeciendo, sin pedir un  euro!


- Jesús, perdona que te corrija la parábola , pero la has cagado.  


Jesús no decía tacos, que se sepa, pero si fuese de Zaragoza le respondería: 


- ¡Pero qué hijoputa eres, maño!


A mi estos tíos que van de santitos, teniendo profesiones tan sospechosas, no sé.  Dice el refrán " del que pone los ojos en el suelo, no fíes el dinero".


Del dinero y de la santidad, la mitad de la mitad.




24 comentarios:

  1. Pero entonces qué opinión te merecen los directivos de la banca?

    ResponderEliminar
  2. La peor. Volvería a excomulgarlos .

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo de la mitad de la mitad (1/4) aplica mas a la santidad. En el asunto dinero 1/2 es suficiente corrector. Mi hermano llama mama a su mujer. El otro día me hiciste pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a su hermano le retiro la palabra, voy al registro y lo quito del libro de familia

      Eliminar
    2. Mi cuñado también llama mamá a mi hermana. Patético.

      Eliminar
  4. Los directores de recursos humanos son lo más bajo en la cadena alimenticia de la dirección de una empresa. Están hartos de leer cv-s de veinteañeros en los que escriben que fueron relaciones públicas de una discoteca o que fueron durante quince monitores de un voluntariado de mocosos, tipo "tengo dotes de mando".
    Se dedican a hacer nóminas y firmar vacaciones o mirar con desconcierto los resultados de algún test de moda impuesto por el director general o contratar enchufados; las decisiones importantes las toman otros. Así me lo contó el director de RRHH de una multinacional.
    Es un puesto cómodo. No tienen ninguna responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que esté y asista a los comités de dirección.
      Seguramente le dijo eso porque sabe que tiene fama de hijo de puta

      Eliminar
  5. Para Jesucristo una persona no es un “recurso humano”. Un medio para conseguir un fin.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que con los headhunters no tienes ningún problema, no? Lo digo pensando en JG a quien conociste muy bien en los ochenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezo por él. Está enfermo y me lo estimo molt.

      Su despacho tenía como inversor Isidre. Mandar mandar mandaban otros

      Eliminar
    2. Seguro que Isidre era inversor de St.? Isidre F?

      Eliminar
    3. Fue socio fundador. Ahora no lo sé. Fue hace años.

      Eliminar
  7. Vaya! No lo sabía. Me uno, por supuesto, a las oraciones. Todo lo mejor para él.

    En cuanto al papel de Isidro, primera noticia, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando J.G. dejó Viaró fue a Gaztelueta. Yo le esvcribí, fui el único, dándole las gracias por los años juntos. No cuajó allí y al año regresó y se puso a trabajar en la empresa de headhunter, de la que era socio , si no recuerdo mal con un antiguo de Viaró, G.

      Un día me dijo ( el despacho estaba muy cerca de Herzegovino) que si le necesitaba para algo no dudase en pedirle ayuda.

      Un año, harto de Viaró, pasé a pedirle trabajo.

      Hablamos. Y fue en aquella conversación cuando me comentó que uno de los socios del despacho era Isidre.

      por cierto, no quiso darme nada.

      A Javier lo quiero mucho.

      Eliminar
    2. Qué rabia me da no ser capaz de identificar a la gente con las iniciales! 😉

      Eliminar
  8. Isidre no da puntada sin hilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio en este hombre, que tiene muchos, es cuántos hilos y cuántas puntadas da.

      Eliminar
  9. Esperamos con ansia una entrada sobre Isidre en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Como cantaba Mecano: "Una rosa es una rosa". Tú ya me entiendes.

    ResponderEliminar