Últimamente han escrito en el Barullo, en privado, y también se ha publicado algún comentario, personas lectores seres humanos con algún problema : soledad, necesidades terriblemente anónimas , tristezas , enfermedades...en fin, situaciones de la vida que, cuando viene jodida, lo hace como un perro rabioso y enloquecido. Mordiendo.
La soledad no escogida es muy puta, golpea bajo, o te da cabezazos con la nuca , como un boxeador sonao , te hinca el diente, te ratonea los intestinos , te arrincona y te pone frente a tus fantasmas. Parece que andas dando gritos en el desierto.
Andando ayer por Caldas encontré el aviso que he subido a la entrada. Porque aquí también se recoge chatarra. Sea de quien sea. Porque , no sé tú, pero yo sé lo que es sentirse un mojón.
Que sepáis que allá donde quiera que estés leyendo esto, mientras el Barullo exista aquí nadie va a estar solo. Aquí no somos unos mierdas. Pelaos y tiesos, pero con honor. Y hay ganas de echar una mano, de hacer un alto y escuchar.
Da igual tu condición, tu procedencia, tu ganadería, tu hierro, o si eres cimarrón. Si eres de la opus, o lo has sido, si has perdido el norte, el sur, o andas perdido en el espacio. Aquí no se arruga nadie. Todos arrimamos el hombro. Que no me entere yo.
Somos el cuerpo de élite de Blogger . Los que gastamos pijama y zapatillas aplastadas por el talón y un brasero para que se caliente quien quiera que pase por aquí . Aquí abrazamos. Para eso estamos. Sin mariconadas ni frasecitas cursis.
Me pongo de pie. Respeto gordo. Inclinación de cabeza. ¡ Vamos, coño! ¡ Vamos, he dicho!
La verdad es que el calor del brasero y la bonhomía (sin ingenuidad) del dueño de El Barullo es evidente. Sólo queda agradecer toda esa generosidad, pero agradecerla de verdad, a fondo, con lo bueno y lo malo, con simpatías y diferencias. Al final, quizás no haya nada más digno que ser chatarra y, sobre todo, saberlo. Gracias Suso.
ResponderEliminarEl Barullo, junto a cantar, y el buen humor , son las casas de misericordia que más a mano tengo.
EliminarEl Barullo es un hospital de campaña.
ResponderEliminarPara mí el barullo es la infancia. Y ya se sabe que la infancia es la verdadera patria del hombre.
ResponderEliminarMuchas veces escribo y entro aquí como el que entra en una tienda de juguetes.
EliminarRaro es el día que no entro en este bar. La tortilla no está muy alla pero el camarero es majete y la cerveza está fría. Además es barato y la tapa que te ponen a veces, muchas, provoca una sonrisa. Que más se puede pedir?.
ResponderEliminarNo hay bar que por bien no venga.
EliminarPoca gente ofrece tanto por tan poco Suso. Dicen que la soledad es la epidemia actual....
ResponderEliminarNo lo veo así. Escribo también para entenderme.
ResponderEliminarGracias por transformar información en conocimiento y convertir la lectura en una experiencia educativa.
ResponderEliminarGracias a usted por estar allí.
Eliminar